Foro / Maternidad

Cómo empezar la operación "quitar pañal" a un niño de 2 años

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 13:22
A
an0N_727926899z
10/3/09 a las 7:18

Hola, mi niño va a cumplir 2 años y me gustaría empezar a quitarle el pañal, el ya sabe lo que es la caca, unas veces avisa antes de hacerlo y otras después había pensado que cuando me lo pidiera llevarlo a hacerlo pero el pipi no sabe todavía lo que es, si me podeis dar consejillos, gracias.

Ver también

M
mounya_9347633
10/3/09 a las 10:02

Hola!!
yo te puedo contar lo que hice yo, por estas fechas le empecé a sentar en el orinal varias veces al día para ir tomando contacto je,je porque cuando lo hacen en el orinal los pobres flipan acostumbrados al pañal, al de unas semanas ya le ponía cada hora o más a menudo hasta que hacía( solo un ratito el pobre no va a vivir sentado en el orinal) y cuando había hecho ya dejaba pasar más rato, consiste en crear una rutina no hace falta que te pida él eso vendrá luego, y cuando veas que ya casi siempre le quitas el pañal más o menos seco, le puedes quitar el pañal en casa y seguir poniendole cada rato hasta que hace, sin agobiarle, si ves que funciona MAS O MENOS en casa puedes probar ya en la calle poniendole cada ratito .Hay gente que te dice que cuando lo quites que sea de golpe,bueno.. a mí así me fue bien. Normalmente en las siestas y noche se les quita mucho más tarde, pero la mía dejó de hacerse pis a la vez y solo una semana más tarde se lo quité en la cama tb harta de tirar pañales secos.Dejale claro lo que te alegra que haga en el orinal y que no hay que hacerse encima, pero no le riñas cuando se haga no vaya a coger manía al tema.Espero que te ayude, un saludo y mucha paciencia que los pobres no se mean para fastidiar je, je

A
an0N_727926899z
10/3/09 a las 13:22

Muchas gracias chicas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest