Foro / Maternidad

¿ cómo empiezan a enseñarles las letras a los escolares ?

Última respuesta: 5 de febrero de 2012 a las 16:47
A
an0N_586186699z
4/2/12 a las 19:22

Hola, me refiero al colegio. Tengo una nena que en Septiembre empezará el cole. Un día, le enseñé las letras "E" de un letrero, por nada en concreto, me dio por ahí. Resulta que le ha gustado, y ahora me va señalando las "E" de las marquesinas, los letreros de las tiendas...Yo seguiría, pero no quiero hacer algo que no esté en consonancia con el programa que va a seguir dentro de unos meses; no sé si enseñarle las mayúsculas, minúsculas, o ambas a la vez.Por favor , los que tenéis niños mayores ¿ me podéis decir cómo lo hacen en el cole ? Gracias.

Ver también

N
nouha_8238606
4/2/12 a las 19:41

Empiezan por la letras mayusculas
Al menos mi hija, empezó con 4 años y le enseñaron primero todo en mayusculas y primero las vocales, para que comiencen a reconocerlas. Ahora que ya leen y escriben muchas letras ya lo hacen en minusculas y mayusculas. Cuándo empiezan el cole con 3 añitos no les enseñan las letras, más bien se centran en números. En el cole de mi hija emezaron las letras con 4, desconozco si se hace así en todos los coles o cada uno tiene su propio método.

A
an0N_586186699z
5/2/12 a las 15:41
En respuesta a nouha_8238606

Empiezan por la letras mayusculas
Al menos mi hija, empezó con 4 años y le enseñaron primero todo en mayusculas y primero las vocales, para que comiencen a reconocerlas. Ahora que ya leen y escriben muchas letras ya lo hacen en minusculas y mayusculas. Cuándo empiezan el cole con 3 añitos no les enseñan las letras, más bien se centran en números. En el cole de mi hija emezaron las letras con 4, desconozco si se hace así en todos los coles o cada uno tiene su propio método.

¡ muchas gracias !
Probaré a ver si le gustan los números.

E
ermila_5493801
5/2/12 a las 16:47

Letras
Hola, depende del colegio empiezan más pronto o más tarde, hay colegios que en P.4, hay colegios que en P.3, lo importante es la motivación del niño para aprender, si tu hija tiene interés, enseñale, pues después tendrá que ir haciendo la estructuración de las palabras y no interfiere para nada. Es mejor hacerlo con mayusculas, pero los niños aprenden sin dificultad aquello que les enseñes o sea que puedes hacerlo con mayusculas o minusculas. Es la escritura, lo que les resulta más fácil hacerlo con mayusculas. Espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir