Foro / Maternidad

Cómo enseñar a dormir a mi bebe de 7 meses???????

Última respuesta: 11 de octubre de 2015 a las 10:48
E
elodia_5392029
3/5/07 a las 23:02

Mi bebé de 7 meses de siempre se despierta una vez cada noche a por un bibe. La acostamos sobre las 9 y a eso de las 2 se despierta se toma el bibe y se vuelve a dormir hasta las 8 mas o menos.
Mi problema es que la dormimos en brazos, a pesar de que normalmete no tarda en dormirse y a al pasarla a la cuna no pone problemas y siempre se da cuenta, pensamos que tiene que aprender a dormir solita.
No sabemos como hacerlo hemos leido el libro de "duermete niño" y pensamos que no es para ella, los casos que se relatan en el libro son mucho mas dificiles que el nuestro.
Así que no sabemos que hacer hemos oido hablar de otro libro pero se basa en el colecho y tampoco queremos eso.
Hay algo intermedio para que mi bebe aprenda a dormir sin tener que meterlo en nuestra cama y que no sea tan estricto como el "duermete niño"

Gracias.

Ver también

D
danila_6925352
4/5/07 a las :26

Entra en
www.dormirsinllorar.com

Hay artículos buenísimos que te pueden dar muy buenas ideas amén de entender mucho mejor como es el desarrollo del sueño de un bebé.

Y si lo que quieres es leer: Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové. Bésame mucho, de Carlos González. Felices Sueños de Elisabeth Pantley.

D
daryna_9739547
8/6/13 a las 4:31

Asdf
ojala mi bebe de 7 meses hiciera eso... yo no duermo casi nada porque me chupetea toda la noche el pecho, ya que le doy de mamar, y hay casos muchos peores que lo que te pasa a ti, encuentro que te quejas por nada.
Saludos

N
naoual_6012578
18/6/13 a las 23:50

Te quejas de llena jaja!!!
Hola! como están?
Les cuento mi "temita" : tengo un bebe precioso de ocho meses con el cual practico colecho desde que tiene 4 meses ( porque empezó a llorar cada vez que lo ponía en su cuna) eso no es problema para mi, al contrario es hermoso dormir con el y sentir su calorcito y saber que se siente seguro a mi lado. Pero... ya se me ha vuelto un problema porque resulta que mi bebe no quiere dormir NUNCA solo, ni siestas, ni noche, y duerme mucho (lo cual estaría bárbaro si durmiera solito) esta durmiendo en total 15 hs al día aproximadamente y me obliga a estar con el en la cama porque se enoja y llora como loco cuando lo dejo solo o intento levantarme antes que el, y después que deja de llorar no vuelve a dormir y esta inquieto porque sigue con sueño asique tampoco me deja hacer nada. Imagínense que no llego con las cosas de la casa, no tengo tiempo para compartir con mi marido, etc. A veces y con mucha suerte ha llegado a dormir media hora( como mucho!!!) en el carrito.
Otro dato es que las horas que esta despierto,(cuando duerme bien, es decir, conmigo las horas que necesita) es súper independiente, ya gatea y generalmente no quiere upa, solo jugar solito en el piso.
Todavía toma teta y tiene noches en que duerme de corrido ocho horas sin tomar y otras en que toma cada dos o tres horas. Yo lo único que quiero es que duerma en su cuna aunque sea un rato, que sea capaz de quedarse solito durmiendo en algún lado para no tener que acostarme cada vez que el necesita dormir y para poder compartir un ratito con mi marido a la siesta o unas horas a la noche que es el único momento que tenemos porque el trabaja.
Gracias por leerme... me escribí todo!!!

D
diomar_5174681
20/6/13 a las :18

Tu hijo sabe dormir.
Olvídate de Estivilli, son métodos crueles que no enseñan a dormir al niño sino que hace que aprenda a que cuando llora no va a ser atendido.

Rosa Jové: Dormir sin lágrimas. explica perfectamente los patrones de sueño del bebé. Y desmonta la cruel teoría de Estivilli.

Yo te recomiendo el colecho.

Espero haberte ayudado.

Fdo: Afrodita Te
http://www.facebook.com/MeiTaiAfroditaylahoradelTe

J
jese_8446472
11/10/15 a las 10:48
En respuesta a naoual_6012578

Te quejas de llena jaja!!!
Hola! como están?
Les cuento mi "temita" : tengo un bebe precioso de ocho meses con el cual practico colecho desde que tiene 4 meses ( porque empezó a llorar cada vez que lo ponía en su cuna) eso no es problema para mi, al contrario es hermoso dormir con el y sentir su calorcito y saber que se siente seguro a mi lado. Pero... ya se me ha vuelto un problema porque resulta que mi bebe no quiere dormir NUNCA solo, ni siestas, ni noche, y duerme mucho (lo cual estaría bárbaro si durmiera solito) esta durmiendo en total 15 hs al día aproximadamente y me obliga a estar con el en la cama porque se enoja y llora como loco cuando lo dejo solo o intento levantarme antes que el, y después que deja de llorar no vuelve a dormir y esta inquieto porque sigue con sueño asique tampoco me deja hacer nada. Imagínense que no llego con las cosas de la casa, no tengo tiempo para compartir con mi marido, etc. A veces y con mucha suerte ha llegado a dormir media hora( como mucho!!!) en el carrito.
Otro dato es que las horas que esta despierto,(cuando duerme bien, es decir, conmigo las horas que necesita) es súper independiente, ya gatea y generalmente no quiere upa, solo jugar solito en el piso.
Todavía toma teta y tiene noches en que duerme de corrido ocho horas sin tomar y otras en que toma cada dos o tres horas. Yo lo único que quiero es que duerma en su cuna aunque sea un rato, que sea capaz de quedarse solito durmiendo en algún lado para no tener que acostarme cada vez que el necesita dormir y para poder compartir un ratito con mi marido a la siesta o unas horas a la noche que es el único momento que tenemos porque el trabaja.
Gracias por leerme... me escribí todo!!!

Consulta
Hola! Como estas? Leí tu post de hace dos años y yo hoy me encuentro en una situación parecida. Me gustaría saber como evoluciono el tema porque me preocupa que sea así mucho mas tiempo. Muchas gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook