Foro / Maternidad

Como era antiguamente ser madre...

Última respuesta: 14 de mayo de 2010 a las 16:44
A
aruca_9657602
29/9/07 a las 16:07

que opináis chicas de la diferencia de épocas de antes,el ser madre,que no había nada de las muchas cosas que hay ahora,y sin embargo cuidaban a sus bebés,yo siempre me acuerdo de lo que me acaba de decir una compi en un post, los pañales que eran trapos y luego los lavaban,y ahora que si pañal de recién nacido,de más grande...etc etc...(que mucho mejor claro)..yo he tenido charlas con mi madre, abuela,gente que han pasado hasta hambre en su juventud,y es para alucinar lo que te cuentan,desconocen muchas de las cosas que ahora existen en el mercado,pero cada época tiene sus buenas cosas,antiguamente el aire que respiraban no era el nuestro,los alimentos no estaban tan manipulados...y ahora hay muchas otras que jolín, menos mal que las han inventado,pues son muy prácticas...eso sí,quiero que este sea un post interesante de leer, me refiero a que no quiero piques ni nada chicas,jajajaja de buen rollo.

Ver también

A
an0N_690732899z
29/9/07 a las 16:12

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Opino lo mismo, cuando le conté a mi madre que a las seis semanas ya le había visto, y había oído su corazón, me quedó mirando con cara de pescado. Me pregunta a cada rato, qué que se siente escucharle, que qué pensé, que cómo fue, que si me puede acompañar la próxima semana a la eco de las 12 semanas (aunque ya tengo 13), en fin....ella me contaba que conmigo sólo le ponían una especie de corneta en la tripa, y listo....eso era todo.
Entre que le gusta y le asusta......

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 16:21
En respuesta a an0N_690732899z

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Opino lo mismo, cuando le conté a mi madre que a las seis semanas ya le había visto, y había oído su corazón, me quedó mirando con cara de pescado. Me pregunta a cada rato, qué que se siente escucharle, que qué pensé, que cómo fue, que si me puede acompañar la próxima semana a la eco de las 12 semanas (aunque ya tengo 13), en fin....ella me contaba que conmigo sólo le ponían una especie de corneta en la tripa, y listo....eso era todo.
Entre que le gusta y le asusta......

Jajaaja que fuerteeeee...
y no te parece increíble????yo es que cuando hablo con ella, mi suegra...etc..alucino,me gustaría estar en su lugar para saber si en realidad ellas comparan como lo hacían(que seguro que sí),y como se hace ahora,yo creo que para ellas a parte por ejemplo de ahora cuidar a sus hijos y nietos que es algo nuevo, también tienen que aprender( no quiero decir que sean incultas) a utilizar todos los accesorios y utensilios que ahora hay en el mercado...y lo que me has dicho es increíble,no lo sabía te lo juro,escuchaban al bebé con una especie de corneta!!!!!!!!mira leonor guapa, cuando vea a mi madre y a mi abuela la próxima vez les preguntaré,como mola....me parece super interesante este tema de verdad.un beso guapa...

J
jiao_7044474
29/9/07 a las 16:28

Mi abuela...
...tuvo 9 hijos, dos murieron en el parto, por negligencia. La matrona por lo visto era vieja y la unica del pueblo. Así ke imaginaros. Mi awela tuvo a los niños kon 5kilos mas o menos kada uno (supongo ke tendría diabets gstacional porke tan grandes...) y los pario sin epidural y sin nada de nada. Es increible, y sako a los 7 hijos adelante kon mi awelo. La diferencia es enorme entre la manera dekriar a los hijos hace 60años a ahora. Mi awela tiene 86 años y mi awelo 85 y kuando me kuentan...me enkanta eskuxarles.
Ahora os imaginais tener 7 hijos? Seria imposible!!!. Pañales, ropa, carrito, minicuna, cuna...ahora necesitan de todo. Antes se apañaban kon kualkier kosa. Pero weno, menos mal ke las kosas avanzan y tenemos la medicina!.
Verdad!

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 16:29

La verdad es que es muy bonito...
me refiero a lo que pones, que es la pura verdad, el poder ver a los bebes dentro de ti en ecografías que los ves en su totalidad moviéndose, y como hacen muecas,como se mueven,es super increíble,y me encanta que hayan inventado todas estas cosas,porque se pueden prevenir cosas malas del bebé..en tu caso ver que se parecían tuvo que ser precioso...bueno guapa,me alegro,a ver si se animan más chicas,y cuentan cosas que hacían las mamis antes, que no sepamos o no hayamos preguntado,que son interesantes...besos y gracias si te ha gustado este post

I
ishtar_7984083
29/9/07 a las 16:32

Gamberra soi la gordita
eiii tia soi yo tu compi, q pasa pues yo aki que tengo mas sueño q una marmota no paro de dormir... un beso mi niña m alegro de q vaya todo bien

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 16:33
En respuesta a jiao_7044474

Mi abuela...
...tuvo 9 hijos, dos murieron en el parto, por negligencia. La matrona por lo visto era vieja y la unica del pueblo. Así ke imaginaros. Mi awela tuvo a los niños kon 5kilos mas o menos kada uno (supongo ke tendría diabets gstacional porke tan grandes...) y los pario sin epidural y sin nada de nada. Es increible, y sako a los 7 hijos adelante kon mi awelo. La diferencia es enorme entre la manera dekriar a los hijos hace 60años a ahora. Mi awela tiene 86 años y mi awelo 85 y kuando me kuentan...me enkanta eskuxarles.
Ahora os imaginais tener 7 hijos? Seria imposible!!!. Pañales, ropa, carrito, minicuna, cuna...ahora necesitan de todo. Antes se apañaban kon kualkier kosa. Pero weno, menos mal ke las kosas avanzan y tenemos la medicina!.
Verdad!

Pues sí...
lo que dices es bien cierto,yo también tengo el caso de la abuela de mi marido,que tuvo 6 hijos,eran 3 niñas y tres niños,pero no se, porque desconozco, lo que pasaba, que las niñas vivieron pero los niños se murieron todos nada más nacer...la verdad es que tuvo que pasarlo fatal,cuando hablo con ella le veo la carita de como lo cuenta,y me da mucha pena porque se ve su dolor...y en lo de tener ahora 7 hijos, que razón tienes,sería una locura, que si se tiene que hacer se hace,que se le va a hacer,pero muy duro muy duro...bueno guapa gracias por entrar

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 16:34
En respuesta a ishtar_7984083

Gamberra soi la gordita
eiii tia soi yo tu compi, q pasa pues yo aki que tengo mas sueño q una marmota no paro de dormir... un beso mi niña m alegro de q vaya todo bien

Holiiiiiii
yo también, vete a descansar que mi sobrinillo salga descansado que como salga nervioso como tuuuuuu!!!!!!!!!!jajaja

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 16:39

Que no guapa...
que no eres cansina,jajaja,y morían muchos bebes,claro cordones enrollados,problemas que no se detectaban,la verdad es que si,y lo que dices de parir en casa,ya ves,y encima sin la epidural,que razón,con toitos sus dolrcillos,pero fíjate,todas nosotras estamos aquí,para disfrutar de todas estas ventajas de ahora, y tan sanas que estamos,la verdad es que tienen un carácter muy fuerte,y me encanta,así que este también puede ser un homenaje a nuestras madres y abuelas por su fuerza y entereza en esos tiempos tan duros...besos guapa

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 16:41

Por cierto...
que se me olvidaba...siento mucho lo que tuvo que pasar tu madre con tu hermana, vaya palo mas grande cielo...un besito

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 16:51

Madre mía!!!
no veas si sois,cuantos años tienen tus padres?, los mios 56 y 58,y somos dos, deben ser de una generación más cercana,pues mi padre es el sexto hermano,y se le murió 3, osea que debieron de ser 9,si es que si no fuera por el dinerilloooooooo, no molaría tener mas jolín...un beso cielo

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 16:56

No veas con tu tíoooooooo jajajaja
se la tenía que haber cortado tu tía, pobre,jajajaja,que pasada, 10 hijos!!, pero si que tienes razón, hay mucha pijería,que es muy probechosa,otras cosas no,pero por eso mismo,y por lo que cuestan,a parte de como está hoy en día el tema económico,solo pueden aspirar a familia numerosa,la leti y las infantas,que seguro pensáis muchas así,jejeje,así que aunque tengamos uno o dos,a disfrutarlos,que aunque no corren por esos amplios sitios de la realeza,esos peques nuestros sonríen en cualquier lugr y eso es lo que nos hace tan felices a las madres...muaaaaa

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 16:59

Tu no sabes..
lo que me encantaría a mi tener tantos hermanos como tu,es lo que dices cuando te reunes hay un ambientazo que no veas! es muy bonito la verdad,yo tengo uno y con 31 años,y no le veo en el tema de darme un sobrino,va a ser el típico con 40 en casa de los papis,bueno, espero que me de buena noticia algún día mi broder...felicidades a ti por tanto hermano y a tus padres como no,un monumento!!!!jajajaj

A
amabel_5770481
29/9/07 a las 18:26

Duro duro
mi abuela tuvo siete hijos, uno se murió al poco de nacer. mi abuela se murio de treinta y pocos años de un aborto. cogió una infección y entonces no existia la penicilina. mi padre que era medico siempre cuenta que con la penicilina se hubiera salvado. Increible!!! Damos cosas por sentado y algo tan habitual como la penicilina salva la vida. Mi padre se quedo huerfano de madre con 10 años y el pequeño tenía dos. Eso si fue una vida dura. Hay que admirarles de verdad!

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 19:30

Pues si.....
si que era coneja la abuela de tu marido jajaja,madre del amor hermoso!!!!!!!!!!antiguamente la verdad es que no se como se las ingeniarían,supongo que con las abuelas claro,porque como no existían guarderías??

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 19:35

Por eso digo
que ahora está todo super controlado,las embarazadas que si ácido fólico,yodo,aspirina infantil anticoagulantes para posibles quistes,...y al tenerlos que si prueba de esto,pediatria para controlarlo...me encantaría saber cual era el proceso que seguían.

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 19:38
En respuesta a amabel_5770481

Duro duro
mi abuela tuvo siete hijos, uno se murió al poco de nacer. mi abuela se murio de treinta y pocos años de un aborto. cogió una infección y entonces no existia la penicilina. mi padre que era medico siempre cuenta que con la penicilina se hubiera salvado. Increible!!! Damos cosas por sentado y algo tan habitual como la penicilina salva la vida. Mi padre se quedo huerfano de madre con 10 años y el pequeño tenía dos. Eso si fue una vida dura. Hay que admirarles de verdad!

Ya ves
morir por culpa de un aborto,en el caso de un amigo mío, su madre perdió uno al nacer porque se lo dejaron demasiado tiempo, y no se lo provocaron,claro,esperaron,entonces en bebé nació axfisiado, hoy gracias a dios eso se hubiera podido detectar con una ecografía,o a lo mejor ha habido casos en los que ha pasado ahora,que se ha llegado a axfisiar el bebe no se...en todo caso que época...

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 19:39

Alguien sabe
mas cosas sobre como se seguía los embarazos antiguamente o su familia le ha contado algo sobre este tema antiguamente?

I
ivet_5746870
29/9/07 a las 20:46

Ijole, dificilisimo
DE HECHO LAS ABUELAS CUANDO LES PREGUNATAS CUANTOS HIJOS TUVIERON DICEN TANTOS VIVOS Y TANTOS MUERTOS COMO SI FUERA ALGO NORMAL, Y AHORA PUES LA CIENCIA GRACIAS A DIOS A AVANZADO MUCHO TANTO QUE HASTA PUEDES DECIDIR QUE VAS A TENER NIÑO O NIÑA.

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 21:53

Uy que insistente..
era tu papa..por cierto que qiere decir que el cuerito no era empacho?,y que pasada, los biberones de vidrio, no lo sabia, reálmente que diferencia en todo.lo que me parece que también creo había antes, era poca información,y como se inculcaba según he leído que estábamos para procrear y servir a los varones pues imagínate si ha cambiado.bueno guapa,besos

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 22:01
En respuesta a ivet_5746870

Ijole, dificilisimo
DE HECHO LAS ABUELAS CUANDO LES PREGUNATAS CUANTOS HIJOS TUVIERON DICEN TANTOS VIVOS Y TANTOS MUERTOS COMO SI FUERA ALGO NORMAL, Y AHORA PUES LA CIENCIA GRACIAS A DIOS A AVANZADO MUCHO TANTO QUE HASTA PUEDES DECIDIR QUE VAS A TENER NIÑO O NIÑA.

Si
la verdad es que no nos podemos comparar, mira yo lo comparo conmigo, porque a mi me ha costado muchísimo quedarme,y me pregunto, tendrá que ver algo el tomar anticonceptivos tanto tiempo? porque la píldora quieras o no cambia el proceso natural de tu cuerpo mientras lo tomas...yo cuando veo a mujeres de diferente raza a la nuestra que tienen tantos hijos,pienso,como en algunas razas los anticonceptivos no los utiliza y tienen tantos hijos,tendrá que ver el tomarse la píldora(no me refiero al condón claro).

A
aruca_9657602
29/9/07 a las 23:24

Y mira que es una pena..
porque yo por ejemplo, con 34 años que tengo, he jugado a las canicas, a los cromos de picar,a la goma de saltar,me pasaba el día en la calle te lo juro, haciendo coreografías con las vecinillas,jeje,super chulo,y sin embargo ahora,ves que algún niño juega al fútbol, eso si que no lo han perdido los niños, y por ejemplo a las niñas de mi barrio si que las veo en la calle, pero repletas de muñecas y juguetes, y alguna que otra nintendo,pero bueno que le vamos a hacer si es otra época...y sobre lo de entrar en calor, que bueno pero seguro que entraban seguro...bueno, eran otros tiempos....

O
omaira_8322867
30/9/07 a las 9:28

Qué cosas
hablando con mi madre el otro día me dijo q ella dormía boca abajo durante el embarazo...q el médico le dijo q no pasaba nada, en fin.

Luego mi abuela tuvo 10 hijos y uno fue de gemelos, resulta q no lo vieron hasta el parto claro, q en lugar de uno había dos! y al segundo como era muy pequeñito lo pusieron en una caja de zapatos con algodón, tal cual, imaginaros a modo de incubadora. Y bueno sobrevivió.

A
agne_8752872
30/9/07 a las 9:47

Mi abuelita
que es ya muy mayor la pobre siempre me cuenta una historia uff que me da una penita, dice que estaba de 37 semanas, y ella se noto extraa, co muchos dolores fue la comadrona a su casa a mirarla y le dijo que todavia le quedaban un par de semanas, entoences, se fue mi abuelo a trabjar esto y lo otro !!!!Y PARIO SOLAAAAA!!!!!CON LA AYUDA DE SU VECINA QUE NO TENIA NI IDEA, clao que ya despues vino la comadrona y la niña peso 4 kilos y pico.ajjaja que fuerte vaya ami me pasa eso y me da un ataque en el parto.
mi ora abuela tiene 12 hijos MUY FUERTEEE
bueno hcias besitos

E
elis_9059063
30/9/07 a las 11:25

Mi bisabuela
Se murió hace poco con 100 años y la cabeza muy bien puesta y siempre contaba el parto de mi abuelo. Contaba que tenian un horno de pan y sobre las 5ó6 de la mañana estaba trabajando y se puso de parto. Mientras los demás seguian con la hornada parió y no uno sino dos, ella no lo sabia, asi que calentaron agua en el horno los lavaron y los puso en las cestas donde traian la harina cerca del fuego y siguió trabajando. ¡que burras ! AHHH! y los pesaron en la bascula de la harina. Cada uno con 3,500. Por cierto a mi abuelo le encanta el pan ¿tendra algo que ver?

A
aruca_9657602
30/9/07 a las 16:51

Otra cosa mas
que nos indica las ventajas que tenemos ahora en algunas cosas,y lo que tuvieron que pasar nuestras madres y abuelas.pero bueno, a disfrutar de esta época no?besos

A
aruca_9657602
30/9/07 a las 16:52
En respuesta a omaira_8322867

Qué cosas
hablando con mi madre el otro día me dijo q ella dormía boca abajo durante el embarazo...q el médico le dijo q no pasaba nada, en fin.

Luego mi abuela tuvo 10 hijos y uno fue de gemelos, resulta q no lo vieron hasta el parto claro, q en lugar de uno había dos! y al segundo como era muy pequeñito lo pusieron en una caja de zapatos con algodón, tal cual, imaginaros a modo de incubadora. Y bueno sobrevivió.

Y ahora
los meten en esas incubadoras con miles de tubos, cables...

A
aruca_9657602
30/9/07 a las 17:14
En respuesta a agne_8752872

Mi abuelita
que es ya muy mayor la pobre siempre me cuenta una historia uff que me da una penita, dice que estaba de 37 semanas, y ella se noto extraa, co muchos dolores fue la comadrona a su casa a mirarla y le dijo que todavia le quedaban un par de semanas, entoences, se fue mi abuelo a trabjar esto y lo otro !!!!Y PARIO SOLAAAAA!!!!!CON LA AYUDA DE SU VECINA QUE NO TENIA NI IDEA, clao que ya despues vino la comadrona y la niña peso 4 kilos y pico.ajjaja que fuerte vaya ami me pasa eso y me da un ataque en el parto.
mi ora abuela tiene 12 hijos MUY FUERTEEE
bueno hcias besitos

Dios mio
parir sola!!!!!!!!!!dios mio pobre abuela tuya,pero mira ahora 12 hijos ya ves.bueno es lo que pasaba besos

A
aruca_9657602
30/9/07 a las 17:18
En respuesta a elis_9059063

Mi bisabuela
Se murió hace poco con 100 años y la cabeza muy bien puesta y siempre contaba el parto de mi abuelo. Contaba que tenian un horno de pan y sobre las 5ó6 de la mañana estaba trabajando y se puso de parto. Mientras los demás seguian con la hornada parió y no uno sino dos, ella no lo sabia, asi que calentaron agua en el horno los lavaron y los puso en las cestas donde traian la harina cerca del fuego y siguió trabajando. ¡que burras ! AHHH! y los pesaron en la bascula de la harina. Cada uno con 3,500. Por cierto a mi abuelo le encanta el pan ¿tendra algo que ver?

Jajajaja
pero ya ves,luego acto seguido se puso a trabajar, y es que antiguamente se tenía que trabajar duro para cuatro chavillos que te daban para alimentarte.antiguamente por eso también se tenía tantos hijos, porque así se tenía mas mano de obra para trabajar el campo.bueno guapa viva tu abuela un beso

D
doltza_7295221
30/9/07 a las 17:41

Antes era distinto
verdad? que aguante todas ellas, además tenian generalemnte bastantes hijos y sin los medios que tenemos ahora. un homenaje a todas esas peazo de mujeres.

A
aruca_9657602
30/9/07 a las 19:44
En respuesta a doltza_7295221

Antes era distinto
verdad? que aguante todas ellas, además tenian generalemnte bastantes hijos y sin los medios que tenemos ahora. un homenaje a todas esas peazo de mujeres.

Estoy contigo!!!!!!!!
a todas las mujeres fuertes de antes, va por todas ellas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
aruca_9657602
30/9/07 a las 21:58

Con lo fuerte
que era tu abuela, yo creo que quien le hubiera dado seguro la paliza al médico era tu abuela!!!!!!!y pesando el bebe en la bascula de la carnicería,hay una chica aquí que pesaron el bebe en la báscula de la panadería,si es que antiguamente se apañaban con cualquier cosa...

I
ixchel_5339197
30/9/07 a las 22:11

Qué interesante
Chicas,lo que contais me parece muy interesante, sobre todo los caso del bebé sietemesino y la mamá de gemelos de la panadería......Esas si que eran mujeres fuertes.

LA VERDAD ES QUE CADA VEZ ADMIRO MÁS AL GENERO FEMENINO, antes lo demostraban así y ahora demostramos que podemos con lo que nos echen,...¿¿verdad??Además entre nosotras somos muy solidarias y empáticas...al menos en este foro.

besos para todas

I
ishtar_7984083
30/9/07 a las 22:13

Eiiiiiiiiiiiii
wapi estoi akiiiiiiiiiiiiiiii

A
aruca_9657602
1/10/07 a las 1:52
En respuesta a ixchel_5339197

Qué interesante
Chicas,lo que contais me parece muy interesante, sobre todo los caso del bebé sietemesino y la mamá de gemelos de la panadería......Esas si que eran mujeres fuertes.

LA VERDAD ES QUE CADA VEZ ADMIRO MÁS AL GENERO FEMENINO, antes lo demostraban así y ahora demostramos que podemos con lo que nos echen,...¿¿verdad??Además entre nosotras somos muy solidarias y empáticas...al menos en este foro.

besos para todas

A que si???
me encanta haber abierto este post, porque jolín se está aprendiendo cosas de las madres de antes que desconocía por ejemplo yo totálmente.me parece super interesante no te parece?.bueno a ver si se cuentan más cosas de como se era ser mami antes.besitos

A
aruca_9657602
1/10/07 a las 1:53
En respuesta a ishtar_7984083

Eiiiiiiiiiiiii
wapi estoi akiiiiiiiiiiiiiiii

Compiiiiiiii
estoy esperando tu opinión sobre las mamis de antes chini,a ver que opinas .muaaa

A
aruca_9657602
1/10/07 a las 1:57

Si pero
no te da cierta penita?, me refiero a que no hayan podido disfrutar de juguetes,no todos los que hay ahora,aunque te digo una cosita,creo que con lo poquito qeu tenían eran los ms felices del mundo..ahora hay demasiadas,y ya digo que prácticas si, pero demasiadas..

M
maggie_8418438
1/10/07 a las 9:06

Si, sí, pero qué bien parir ahora
Yo si algo he agradecido desde mi primer embarazo ha sido el tener que parir ahora y en un país medianamente civilizado como este. No dejaba de acordarme de mi abuela, una persona muy menuda que parió a pelo a 4 hijos de más de cuatro kilos, sobre todo cuando me pusieron la epidural, cuando ya nadie se plantea que te puedes morir de parto, porque en otras épocas era una aventura más que arriesgada, o la de mujeres que se siguen muriendo de parto en otros lugares del mundo, o concibiendo hijos accidentalmente por no tener acceso a anticoncepción...
En fin, que sigo pensando que nos falta mucho, mucho... (de hecho, somos un pésimo grupo de presión, mira lo que se investiga para mejorar nuestras condiciones sanitarias y de vida y lo que se investiga cuando son hombres los que tienen determinados problemas), pero a pesar de todo, las cosas están mucho mejor que nunca, los embarazos y partos están más controlados, a pesar de que la clase médica sigue tratándonos como si fuéramos menores de edad, en lugar de simplemente inexpertas... pero bueno, es un alivio haber podido acceder en estas condiciones, la verad.

A
aleena_5389306
1/10/07 a las 10:35

Otros tiempos
La abuela de mi marido era campesina en Galicia y cuenta que sus dos embarazos los pasó trabajando en el campo, con la azada y muchas horas agachada plantando y trabajando la tierra... qué duro debió ser, sobretodo al final cuando ya estás tan pesada...! Ahora dice que la generación de ahora somos unas privilegiadas, y es verdad. Mi vecina ha cogido la baja a los siete meses porque dice que no aguanta tanto tiemposentada en la oficina...

Annilina 29s

A
aruca_9657602
1/10/07 a las 12:02
En respuesta a aleena_5389306

Otros tiempos
La abuela de mi marido era campesina en Galicia y cuenta que sus dos embarazos los pasó trabajando en el campo, con la azada y muchas horas agachada plantando y trabajando la tierra... qué duro debió ser, sobretodo al final cuando ya estás tan pesada...! Ahora dice que la generación de ahora somos unas privilegiadas, y es verdad. Mi vecina ha cogido la baja a los siete meses porque dice que no aguanta tanto tiemposentada en la oficina...

Annilina 29s

Pero es
que no les quedaba mas remedio si querían comer..ahora tenemos más recursos que antes, y antes se pasaba muchísima hambre,sopas de ajo,pan con vino y azúcar...comidas muy baratas y que alimentaban para pasar esos inviernos tan largos....

N
najla_9050387
1/10/07 a las 12:04

Antiguamente
se morian a chorro, no os confundais.. los que han sobrevivido de antes son personas mas fuertes ahora hay mucha gente débil sobreviviendo en mundos desarrollados y yo lo veo mejor claro.. hay que proteger a los débiles

Mira en la India el que sobrevive es un hacha

A
aruca_9657602
1/10/07 a las 16:23
En respuesta a najla_9050387

Antiguamente
se morian a chorro, no os confundais.. los que han sobrevivido de antes son personas mas fuertes ahora hay mucha gente débil sobreviviendo en mundos desarrollados y yo lo veo mejor claro.. hay que proteger a los débiles

Mira en la India el que sobrevive es un hacha

Si es verdad
pero es que como no se sabía nada de como iba todo dentro de la madre,pues no se podía adivinar el estado del bebé,y a la hora de parir de la madre.

S
sian_8261715
1/10/07 a las 17:10

Las mellizas de mi abuela
Mi madre cuanta que su madre tuvo mellizas. Cuando nacio la primera, mi abuelo puso cara de pocos amigos ( ya tenian a mi madre), pero cuando le dijeron " espera que viene otro", dijo bueno haber si esta vez hay suerte. Pero..... no la hubo y vino otra niña, mi madre entre risa cuenta que habia que verlo, andando por el portal con las manos en la cabeza diciendo " ay Pepa, que desgracia, Pepa que desgracia más grande". Por desgracia estas niñas sobrevivieron horas, pero para mi abuelo fue una suerte.
Mi madre lo cuenta como una anecdota, pero..... si lo pensamos bien hace 70 años en España era una desgracia no solo ser mujer sino nacer mujer. Ahora yo estoy embarazada de 30 semanas, sera nuestro primer hijo ( y por circunstancias el último), y todo el mundo queria una niña, y al parecer hemos tenido suerte y va a ser una niña.

N
nunzia_9349458
1/10/07 a las 18:38

Nosotros somos 6 hermanos..
Os contare la historia de mi madre, cuando nacio mi segundo hermano en el parto hubo una negligencia medica (de la cual mi madre no estubo al corriente en ningun momento) lo dejaron demasiado tiempo retenido y le falto el oxigeno mi madre tenia 19 añitos y ya otra niña de 1 añito en el mundo, pues bueno cn el nacimiento del bebe todos contentos para casa,hiba pasando el tiempo y mi madre no se daba cuenta que el niño no evolucionaba como deviera pero los demas si, incluso un dia un vecino le dijo a mi madre perdona mercedes te puedo decir algo sin que te ofendas? y mi madre contesto si claro,
su hijo no esta bien deberia observarlo y darse cuenta que no hace cosas normales, a lo que mi madre respondio con un ¡Pero que dices hombre! y cerro la puerta.
Mi hermano ya tenia dos años y no hablaba nada solo gateaba, y un dia estando mi madre sola le dio un ataque de epilepsia al niño mi madre cojio a sus dos hijos y se fue corriendo al hospital, Cuando mi madre vio al doctor le dijo que si eso le podia haber pasado pq el niño en vez de alimentarlo con leche materna (no podia darle por tomar medicacion) le daba leche de vaca,o que ella adaptaba las dietas del niño a lo que ella llegaba ya que mis padres nunca han tenido recursos economicos, y el medico respondio: Señora me lo esta diciendo de verdad? es usted tonta! este niño para que este bien le tendrian que cortar la cabeza y ponerle otra! mi madre se quedo helada y con una rabia en su cuerpo tremenda, para que veais que los medicos de antes muchos eran buenos pero otros unos desjenarados.
Ahora mi hermano tiene 40 años pero un retraso mental de un año, supongo que a su manera debe ser feliz pero no puedo evitar pensar que hoy podria ser un hombre hecho y derecho con su propia familia, trabajo etc.. Yo ahora tengo 21 años y voi a ser mama y me alegro que las cosas haian cambiado.
Besitos y perdonar por haberme enrrollado tanto.

A
aruca_9657602
1/10/07 a las 20:01
En respuesta a nunzia_9349458

Nosotros somos 6 hermanos..
Os contare la historia de mi madre, cuando nacio mi segundo hermano en el parto hubo una negligencia medica (de la cual mi madre no estubo al corriente en ningun momento) lo dejaron demasiado tiempo retenido y le falto el oxigeno mi madre tenia 19 añitos y ya otra niña de 1 añito en el mundo, pues bueno cn el nacimiento del bebe todos contentos para casa,hiba pasando el tiempo y mi madre no se daba cuenta que el niño no evolucionaba como deviera pero los demas si, incluso un dia un vecino le dijo a mi madre perdona mercedes te puedo decir algo sin que te ofendas? y mi madre contesto si claro,
su hijo no esta bien deberia observarlo y darse cuenta que no hace cosas normales, a lo que mi madre respondio con un ¡Pero que dices hombre! y cerro la puerta.
Mi hermano ya tenia dos años y no hablaba nada solo gateaba, y un dia estando mi madre sola le dio un ataque de epilepsia al niño mi madre cojio a sus dos hijos y se fue corriendo al hospital, Cuando mi madre vio al doctor le dijo que si eso le podia haber pasado pq el niño en vez de alimentarlo con leche materna (no podia darle por tomar medicacion) le daba leche de vaca,o que ella adaptaba las dietas del niño a lo que ella llegaba ya que mis padres nunca han tenido recursos economicos, y el medico respondio: Señora me lo esta diciendo de verdad? es usted tonta! este niño para que este bien le tendrian que cortar la cabeza y ponerle otra! mi madre se quedo helada y con una rabia en su cuerpo tremenda, para que veais que los medicos de antes muchos eran buenos pero otros unos desjenarados.
Ahora mi hermano tiene 40 años pero un retraso mental de un año, supongo que a su manera debe ser feliz pero no puedo evitar pensar que hoy podria ser un hombre hecho y derecho con su propia familia, trabajo etc.. Yo ahora tengo 21 años y voi a ser mama y me alegro que las cosas haian cambiado.
Besitos y perdonar por haberme enrrollado tanto.

Jo
que historia mas triste,la verdad es que si que no tenían tacto los médicos antes.

S
safa_5281396
13/5/10 a las 16:50

La verdad esque las cosas han cambiado mucho...
yo tengo un bebe de 6 meses, y bueno mi suegra siempre que viene me cuenta como crio ella a mi marido, aunque claro ella tenia 17 años cuando mi marido nacio, y tanto mi marido como yo venimos de familias no adineradas, aveces me sorprendo de muchas cosas, por ejemplo. mi marido no se pudo ninguna vacuna hasta los 13 años! y mis suegros me dicen siempre que a los 3 meses le davan el caldito de las lentejas en el biberon, le davan leche de vaca, le dejaban chupar el jamón serrano, e incluso que ya comida de todo, es decir, con 3 meses ya le davan la fruta, la verdura, la carne e incluso el pescado. la verdad esque aveces en coña le digo a mi suegra: vamos que es un milagro que siga vivo!
aunque a mi me da tambien un pocquito de rabia porque el otro dia se quedo con mi hijo, y le dio AUN DICIENDOLE YO QUE NO LE DIERA NADA, no se le ocurre otra cosa que darle al niño para merendar un griego de danone azucarado (MI HIJO TIENE 6 MESES, y TIENE INTOLERANCIA A LA LACTOSA, SEGUN MI SUEGRA ESO ES UNA ESTUPIDEZ) al dia siguiente el niño tenia ronchas por todo el cuerpo, vomitos, diarrea y estaba asi como muy tontito, lo llevo al pedriata y me dijo que haber lo que le habia dado al niño, CLARO!! EL YOGUR!! y no veas el pediatra menuda bronca!! encima me senti super mala madre, a mi suegra por mucho que se le digan las cosas... ella siempre contesta bah eso son tonterias de los pediatras de ahora que se inventan para vender... y eso que la leche de mi niño me sale gratis porque me la dan con receta (nutriben hidrolizada) pero como soy una madre joven (22 años) pues todos los familiares vienen a mi casa a tirar por tierra lo que luego tengo que recojer yo, se pasan lo que les digo por los *** y al final el pediatra siempre me acaba poniendo las pilas!
alguna le pasa lo mismo? la verdad esque yo ya no se que hacer...
gracias... al final me he ido por las ramas y he acabado hablando de mi.
lo siento chicas!

H
haiwei_5952930
13/5/10 a las 21:26

Zulema
yo y mi hermana también tuvimos la intolerancia a la lactosa, hace 32 años... y mis padres tenian que comprar la leche de importación (creo que era de algas) que la traía la Nestlé y les costaba un cojón porque en aduana pagaban impuesto de bien de lujo. A los meses de que mi hermano dejara de tomarla, entró en la ss(para que luego digan de cheques bebes...).

En cambio, a mi abuela se le murieron dos hijos por este mismo motivo (de diarreas, pobrecitos ), pero claro, entonces no se sabía esto... asi que estos avances sí que valen para algo, aunque no hay que obsesionarse.

M
mehak_8600944
14/5/10 a las 16:44

Hola
Bueno yo agradezco que halla avanzado la ciencia porque yo tuve mi primer hijo de manera natural es decir sin epidural por hacerme la valiente . Muy mala idea fue tan doloroso que ahora no tendria otro si no estuviera segura que existe la epidural . Lo que si me he fijado es que cada vez son menos las mujeres que dan el pecho a sus bebes , yo le di a mi hijo hasta cumplir su primer año pero la mayoria de mis amigas se lo quitaron los primeros meses porque me decian que es muy incomodo para ellas ya que cuando das el pecho el bebe mama cada hora en cambio con el biberon es cada tres horas . Bueno cada una tendra sus razones pero la leche materna es tan beneficioso para el bebe que es una pena que cada vez haya mas mujeres que se le quiten muy temprano

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook