Foro / Maternidad

cómo es la lavativa en el dia del parto?

Última respuesta: 17 de febrero de 2010 a las :46
J
jiao_6259348
15/2/10 a las 23:15

hola chicas!

pues es una cosa con la que me rallo..... mi niña esta de nalgas y hasta la semana que viene no me dirán si es cesárea o no... la cuestion que siendo cesárea o parto natural, tengo entendido que te hacen una lavativa....

mis preguntas son:

si se diera el caso de ser cesárea programada, te la ponen cuando ingresas? tanto si es de mañana o de tarde?
cuánto tiempo dura en hacer efecto? y cuando hay que ir al baño es como diarrea?

no es posible hacernosla en casa y asi ir más tranquilas??

y si fuera parto natural y de repente te pones de parto, te la hacen mientras estas con contracciones?

me como mucho el tarro ya que tengo colon irritable y ya por si, cuando estoy nerviosa empiezo con retortijones y diarreas y tengo miedo a que eso me lo empeore y más si me la tengo que hacer en el hospital en una habitación compartida....

puedo elegir de hacermelo en casa?

besitos

Emma + Lily (34+5)

Ver también

A
an0N_878815599z
15/2/10 a las 23:50

Hola
Yo creo que depende de los hospitales, al que yo fui ni me mencionaron lo de la lavativa, también he escuchado que en algunos te rasura, en la maternitat de Barcelona ni lavativas ni rasuramientos.
Lo que no entiendo es porque hacer una lavativa para la cesarea, no le veo el motivo ya que no tienes que hacer ningún esfuerzo para sacar al bebé.

A
aurore_5746962
16/2/10 a las :51


Valgame dios!! Yo que creia que solo en caso de parto natural ponian enema ...Tanta cosa relacionada con nuestras partes "nobles" me tiene intimidada...que si te rasuran,,.que si te estan viendo TODO varias personas ..que si episiotomia...y ahora tambien esto!!! hahahah ni modo!

A
an0N_994646799z
16/2/10 a las 8:52

Parto natural y sin lavativa ...
Yo me pasé todo una noche en casa con contracciones, cuando por la mañana eran cada 5 minutos, me duche y me fuí al hospital. Estando en urgencias, me dieron ganas de ir al baño y fuí. Y allí estaban esperandome en la puerta del baño, mi marido y el enfermero con una silla de ruedas y llamandome por si me había pasado algo.

Me dijeron que estaba dilatada de 6 cm, nadie me preguntó si había ido al baño y no me pusieron lavativa, Tuve a mi hijo, unas horas después por parto natural.
Un saludo,

S
sabira_9349477
16/2/10 a las 9:51

creo que ya no se suelen poner!
Hola! yo tengo un nene de 5 años y cuando nacio si me la pusieron y me rasuraron (bueno, lo intentaron, porque ya venia preparadita de casa y no hizo falta ), ahora acabo de tener a la niña, tiene 17 dias, y ni lavativa, ni rasurado (aunque tambien venia preparada!), ni episiotomia ni nada de nada... supongo que las practicas van cambiando con el tiempo...

A
aroia_685251
16/2/10 a las 10:27

Ya no hacen nada de eso
Me puse de parto estando ingresada pero lo que hice fue que el día anterio pedi supositorios de glicerina porque todo el embarazo muy estreñida. Ya no ponen enema... Y eso de hacerselo durante el parto yo no sé si me lo hice y la verdad ya veras como no te importa.

N
niria_8444958
16/2/10 a las 13:01

Hola!
Efectivamente es distinto si es cesárea (programada) de si es parto natural (o cesárea sin programar), te explico:

- Si es una cesárea programada, médicamente no es necesario que te pongan ninguna lavativa, o sea que no creo que te la ofrezcan, pero por experiencia te digo que te interesa ir lo más vacía posible para que no te entren las ganas hasta bastante tiempo después de la operación, porque no hay quien se mueva... !!

- Si entras en el hospital/clínica con contracciones de parto, independientemente de que acabe siendo parto natural o cesárea -si no se sabe de antemano-, te dirán que te ponen un enema y personalmente te recomiendo que lo aceptes (respetando lo que piense cada una). Te explico: el canal del parto va en paralelo con el final del intestino grueso, y si éste está lleno, le quita centímetros de espacio a tu bebé cuando vaya a salir (y eso no nos interesa!), o sea que si el ginecólogo ve que no lo tienes vacío, te lo vaciará (imagínate cómo, aunque si estás con la epidural no te enteras) o lo vaciarás tú con los pujos... pero si tu peque sale en el momento en que tú estás vaciando el recto... no es muy higiénico, no???

Te paso un link a una página donde te explica cómo va lo del enema: http://babiesandus.blogspot.com/2009/11/el-parto-fase-de-dilatacion.ht ml

Te puedo ocurrir que la enfermera no se "crea" que vienes vacía de casa y no te ponga buena cara porque ellas saben lo que supone que no estés limpia cuando llegue el momento del parto... pero vamos, ya decides tú lo que quieres hacer.

Ánimo y suerte!!!

J
jiao_6259348
16/2/10 a las 19:14

Hola
pues sí efectivamente tenía otro nick, mi nombre es Emma, pero no se pq que de un dia para otro se me borró la cuenta y no he podido recuperarlo.. asi que cree otro nick..

Pues muchas gracias chicas por vuestras experiencias,,, si me la tienen que poner pues voy a preguntar si me la puedo hacer en casa (eso si es programada la cesárea) y si no hace falta pues nada, no me la pongo.. o quizá si pq como una chica dice después al estar dolorida no me hace gracia tener que hacer esfuerzo con toda la zona sensible...

es que no me gustan nada los hospitales,,, y si es una habitación compartida pues me da mal rollo hacer esas cosas...

bueno que sea lo que Dios quiera!jejej

Emma+Lily (34+6)

M
maisa_8547753
16/2/10 a las 21:10


pues no se si se sigue poniendo o no,pero en las clases de preparto q voy mi matrona nos ha dicho q si queremos nosotras nos pongamos un supositorio de glicerina en casa y ya esta,que en el hospital digamos que no que encima del mal rato q estamos pasando nos pongan un edema es una locura,no se cada una dice una cosa jeje
Mayra 39+2

A
aurore_5746962
16/2/10 a las 21:27


ALGUNA DE USTEDES ES DE MEXICO Y SABE SI ACA AUN LA PONEN???? ya me asuste!! quiero saber!!!

T
tessy_8109204
17/2/10 a las :46

Yo me rallaba como tu tenia una obsesion kon k me iba a cagr!!!!!!1
... lo pase fatal el ultimo mes de embarazo. yo tuve parto natural fui a urgencias de 7 cm de dilatacion casi k no me ponen ni epidural, yo keria la labativa y la pedi , pero mi bb tenia prisa y no dio tiempo ni de ponermela,.depronto nacio y de lo k menos me acordaba es de la labativa!!!!!!!!!! si me cge o no en el parto es todo una incognita!!!!!! mi marido no pudo entrar,( k es lo k mas me preocupaba,) k el me viera en esa texitura. en un parto no sabes lo k va a pasar, no te agovies EN EL MOMENTO DEL PARTO LO K MENOS TE VA APREOCUPAR VA A SER ESO,.!!!!!! MUCHA SUERTE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram