Foro / Maternidad

Cómo es parir sin epidural?

Última respuesta: 12 de octubre de 2009 a las 1:51
H
hajar_5437810
7/10/09 a las 18:15

Hola a todas. Ya soy mamá y en noviembre vuelvo a repetir. Con mi hija me pusieron la epidural, nació en 4 horas, y para mí fue mano de santo. Ahora que se va acercando el momento de nuevo empiezan los miedos.
A mí cuñada con el segundo no le ha dado tiempo a ponerse nada, nació la niña en 3 horas y media, y dice que fue horroroso el dolor. De verdad es para tanto o se sobrelleva bien? Yo rezo para que a mí no me ocurra lo mismo y me de tiempo a ponermela. La verdad es que soy muy cobarde para el dolor, me pongo muy nerviosa. Gracias y saludos a todas

Ver también

N
naual_9384941
7/10/09 a las 18:18

Pues...
hombre depende de cada mujer, a mi me pusieron a los 8 centimetros y lo pase mal xo tb xq me lo provocaron...entonces yo creo que eso lo tienes que ver tu sobre la marcha si ves ke no puedes aguantar te la ponen y pista y si ves ke aguantas sin ella pues guay igualmente. los embarazos y los partos son diferentes en cada mujer entonces tampoco te fies.
es mi consejo, espero ke te salga bien todo
ya nos contaras
besitos y cuidate

C
chama_5173056
7/10/09 a las 19:01

Y tu cuñada se queja
x soportar los dolores 3hs???

Entonces yo que en mi país no ponen epidural y estube 24 hs para dilatar soportando constantemente los dolores!!

Si no llegan a tiempo para ponertela será que dilataste muy rápido y no va a ser para tanto,si tardas más te la pondrán y listo...

No creo que vaya a ser para tanto!!!

A
an0N_848087799z
7/10/09 a las 21:03
En respuesta a naual_9384941

Pues...
hombre depende de cada mujer, a mi me pusieron a los 8 centimetros y lo pase mal xo tb xq me lo provocaron...entonces yo creo que eso lo tienes que ver tu sobre la marcha si ves ke no puedes aguantar te la ponen y pista y si ves ke aguantas sin ella pues guay igualmente. los embarazos y los partos son diferentes en cada mujer entonces tampoco te fies.
es mi consejo, espero ke te salga bien todo
ya nos contaras
besitos y cuidate

Lo mas bonito es tener a un hijo
he roto aguas a las 12:00 y m hija nacio a las 06:00, y no puse la epidural por que para mi tener a un hijo sin la epedural es una experiencia unica y es lo mas bonito que me ha pasa en la vida, y mas todavia cuando me la pusieron en el pecho. hombre tambien los dolores eran fuertes y a demas yo soy muy quejica pero bueno aguante. y me encantaria tener otro bebe sin la epidural.

asi que animo y no tengas miedo que ndo pasara.

cuidate mucho.

A
an0N_972538599z
7/10/09 a las 21:13

Grrr
yo tambien soy mami y para noviembre espero a mi pequeña Lucia, en mi primer parto no tuve opcion de epidural y la verdad que es doloroso muchoooooo pero ahora que me enfrento a lo mismo no quiero ni oir hablar de la epidurañ me da mas miedo que parir, porque ya se a lo que me enfrento, la gente dice que estoy loca pero yo pienso que no se debe de sentir igual, eso va en la persona

Y
yana_8108247
7/10/09 a las 22:23

Es el dolor mas precioso q se puede sentir
duele bastante la verdad,en el momento dices no paro mas!!!pero es un dolor q se olvida,una cosa muy curiosa la verdad,yo tuve un parto corto y aunq no keria epidural sabia q la pediria,pero no me dio tiempo a ponermela porq tenian q analizar la sangre,como an dixo abajo lo mas extraño son los pujos,notas una super presion abajo y un dolor extraño y ... si duele pero luego en mi caso me alegre no abermela puesto,mi amiga se la puso y el parto se le relentizo desde q se la pusieron no se si seria casualidad y luego estuvo con unos dolores de espalda q no veas,q eso dependera de la persona y kien te la ponga claro,besoss

A
an0N_586191099z
7/10/09 a las 23:21

El primer parto sin epi y el segundo, si
Mi primer parto fue muy rápido y cuando me miró la anestesista para la epidural(por supuesto, fue lo primero que pedí nada mas entrar por la puerta del hospital)ya habia dilatado de 8 asi que me dijo que nada, no me la podia poner ya ...(en el hospital donde lo tuve, si no te la ponen entre 3 y 5 cm de dilatacion, ya no te la ponen) Lo que mas duele es la dilatacion(y eso que la mia fue cortita ) y el expulsivo es más una presion ahí abajo, enorme y unas horriiiibles ganas de empujar. Es una sensacion rara....Duele, pero menos que la dilatacion.
En mi segundo parto, pensé tenerlo tambien sin epi, pero al llegar a 8 cm de dilatacion, ya no podia mas y la pedí(esta vez me fui a una clinica privada, donde sí ponen la epidural de más de 5....Como ya sabia que dilato rápido, al menos queria tener la opcion de decidir si ponermela o no)¡¡¡¡Una maravilla!!!!!Terminé de dilatar y viví el expulsivo de una manera diferente, con mi segundo hijo. Pude colaborar mucho más, empujando mejor y mucho menos nerviosa y dolorida.
Conclusion: si tuviera otro hijo, me pondría la epidural sin dudarlo.
Pero no te preocupes, si por lo que sea no te la puedes poner, el parto duele, pero se puede soportar.
¡Suerte!

G
ghada_5715376
8/10/09 a las 12:55

Duda
yo no te estoy embarazado (estoy en los intentos) pero todasmis amigas y primas han tenido ya sus bebes, a las q les han puesto la epidural q durante el parto bien, pero lo han pasado mal al eliminarla y q cunado se va despertando la zona en cuestión es horrible, en cambio tengo una par de amigas q no les dio tiempo ponersela y el parto horrible pero la recuperacion mejor.

Os suena algo asi? aunq valorar el dolor es complicado.

Animo a todas las q estsis a punto todo ira bien

H
hajar_5437810
8/10/09 a las 22:22

Gracias por vuestras respuestas
La verdad es que a veces me siento un poco mal porque pienso que no debería comerme la cabeza con el tema de si me dolera o no, si no que debería pensar más en que el niño nazca bien que es lo importante. Y eso me hace sentir a veces un poco mal la verdad. Pero es que me da miedo perder los nervios en ese momento y dar un espectaculo, a no soportar el dolor y que los demás piensen que menuda mujer,...El parto de mi hija fue tan bueno que pienso demasiado en si este no fuera igual. Sólo fueron 4 horas y me pudieron poner la epidural. Saludos a todas y mucha suerte

S
sophie_8721077
9/10/09 a las 18:20

Doloroso
yo estuve desde las 9pm hasta las 4pm del día siguiente q nació héctor. Fui con la intención de no pedirla, y sucumbí, pero la matrona me dijo q total, q ya había pasado lo peor, q el niño era grande y con epidural no iba a empujar lo necesario y no sé cuántas cosas más...No me la pusieron y seguí con mis dolores en cada contracción. Lo cierto es q el parto ni lo sentí, me dolió mucho más el proceso de dilatación, pero ¿cuántos millones de mujeres paren sin epidural? Es soportable.

J
jia yi_6255028
11/10/09 a las 23:02

Te dolera
mucho muchísimo pero si aguantas le das chance al cuerpo de que produzca endorfinas. Nadie se ha muerto del dolor... es peor el miedo al dolor que el dolor mismo

I
isaura_7011148
12/10/09 a las 1:51

Yo di a luz 2 veces sin epidural
Hola mira te cuento que yo he tenido mis 2 bebes sin epidural, y en este tampoco la quiero pedir.
mi primer parto fue con 14 años y ya te imaginaras el miedo y todo ademas en mi pais no dejaban estar al acompañante asi que yo solita aguante y aguante y bueno si duele y es molesto y todo lo que quieras pero es una experiencia unica solo pensaba en mi bebe y listo, yo creo que se puede llevar muy bien ademas no se las demas cada cuerpo es diferente pero jamas estuve como para morirme ni mucho menos.

te deseo mucha suerte
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest