Foro / Maternidad

Como es una aborto?

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las :00
S
salud_8150530
17/9/07 a las 17:55

Hola a tod@s! Soy una chica de 25 años embarazada de un mes. Mi pareja vive lejos y económicamente no estamos muy bien, por eso hemos decidido abortar. Estoy muy preocupada porque no tengo ni idea de como puede ser la experiencia. Agradecería que alguna de vosotras me contase vuestra experiencia, sobre todo lo que mas preocupa como es si duele mucho, si es mejor anestesia local o total, si hay que tomar mucho medicamento, cuanto tiempo tardas en ponerte bien, etc. Agradecería alguién me contase su experiencia porque estoy muy desorientada y con mucho miedo. Gracias chicas!!!!!!!!

Ver también

S
salud_8150530
17/9/07 a las 18:37

Si, es lo mejor ahora
Si, estoy segura. Es la mejor decisión que puedo tomar en estos momentos de mi vida. Me encantaría ser madre, pero ahora no es el momento. Agradezco tu información. Un saludo

R
rubin_5462493
17/9/07 a las 18:58
En respuesta a salud_8150530

Si, es lo mejor ahora
Si, estoy segura. Es la mejor decisión que puedo tomar en estos momentos de mi vida. Me encantaría ser madre, pero ahora no es el momento. Agradezco tu información. Un saludo

¿cómo es un aborto?
¿cómo es un aborto?

Te lo explicaré como si tuvieras 5 años. Viene el ogro Shrek, un comeniños muy bueno, y hace desaparecer tu problema.

Por lo que se ve tambien el ogro ha tenido bebés y no ha abortado. Cuando crezcan solucionaran tu post-problema por si te deprimes y no quieres vivir.

A
alix_8460151
17/9/07 a las 21:49

Si es lo que haz decidido: adelante
Haz dado un primer paso, es importante porque es una decisión muy difícil, en mi caso así lo fue. Creo que también es importante que te acerques a otras personas que han tenido esa experiencia para orientarte, leer mucho acerca del procedimiento, en mi caso fue vital dado que vivo en México y aqui el aborto no es legal. Aun así no dejas de sentirte nerviosa antes y después, pero eso pasa pronto. Las molestias varían, yo sentí un fuerte cólico durante la succión, y durante una hora después igual, hubo un momento pico de dolor, pero la enfermera me aplicó una inyección. Me fui a casa después de 2 horas de la intervencion, que por cierto estaba a una hora y media de viaje, todo bien, tomé los medicamentos para el dolora así como también antibióticos durante los 5 días subsecuentes. Después del aborto sangré muy poquito hasta el cuarto día que me sentí muy mal por los cólicos y el sangrado se intensificó, esto duró 3 días más. Ahora estoy como nueva, he ido a hacerme una ecografía y todo bien, aunque el medico me ha detectado unos pequeños quistes que no necesariamente son causados por el aborto, y tomo un tratamiento para eso...
Espero haberte ayudado, que tengas mucha suerte.

A
anair_9667709
19/9/07 a las 4:40
En respuesta a salud_8150530

Si, es lo mejor ahora
Si, estoy segura. Es la mejor decisión que puedo tomar en estos momentos de mi vida. Me encantaría ser madre, pero ahora no es el momento. Agradezco tu información. Un saludo

Yo...
tuve un aborto espontáneo hace 2 meses y algo y es triste, muy triste...
te dirán que no es lo mismo, que yo si quería a mi hija, pero si lo piensas, en el fondo encontrarás que también puedes amar a tu hijo(a).
piensa que un día sería tu compañía, tu compañero de paseo, difícil? si podría serlo, pero al caer la noche tendrías la satisfacción del ser que ha luchado.
eres mujer, y las mujeres podemos más de lo que creemos, no te des por vencida...no sea que luego te arrepientas.
lucha, lucha por ti y por ese hijo que espera que des tu amor por él o ella.
sube el sendero aunque no exista un camino, hazlo paso a paso, sé que puedes hacerlo.
ADELANTE

R
rubin_5462493
20/9/07 a las 17:39

Estoy un poco perdida
La verdad es que no entiendo muy bien las normas de este foro.

Me gustaría que me aclarase la que me ha borrado el mensaje cuales son las normas, el límite de lo que puedo decir o no puedo decir. (y espero que ese límite sea para todo el mundo, o en su defecto me diga quienes se pueden saltar ese límite y quienes no)

Gracias de antemano.

R
rubin_5462493
20/9/07 a las 17:51

¿como la pille a la moderadora1 se va a enterar?
Soy un poco torpe, no he encontrado nada de normas al escribir este post.

R
rubin_5462493
20/9/07 a las 17:57

Xddddddd
Pues es verdad. Me fui muy abajo con el cursor.

Gracias.

S
sofi6011
21/9/07 a las 4:01

Tranquilizate
También pasé por esto. Te mentiría si e dijera que es una experiencia agradable, pero no en lo físico sino en lo psicológico, sobre todo si no estás segura de hacerlo como percibo que es tu caso. Yo me quedé embarazada a los 26 y pensé hacerlo por tus mismas razones pero no lo hice en esa oportunidad sino en otra en que la parte económica estaba mucho mejor. Si tenés un buen profesional ni te duele ni nada y te recuperás al momento. Pero eso no es lo importante. Sería bueno que vos realmente qieras hacerlo. Pensalo VOS independientemente del padre. Lo económico se te va a mejorar seguro. Si querés hacerlo realmente todo te va a salir bien pero no te dejes influir por las circunstncias que pueden ser equívocas.

S
sofi6011
21/9/07 a las 4:16

Tranquilizate...continuación
Leí más abajo que sí estás segura. Entonces te digo No duele. No te va a pasar nada malo. Es probable que de vez en cuando te agarre una lloradera y sufras por el recuerdo pero te sobrepones porque estas cosas pasan en la vida y una debe aprender a perdonarse si cree que hizo algo malo. A mí no me dieron ni un medicamento. Fue por anestesia general porque fue hace muchos años y era lo que se usaba. Hice vida normal de inmediato. Todos mis hijos son normales y tuve 1 hermosa beba a los 5 años de esa experiencia. Contá conmigo.

A
ayana_8454490
21/9/07 a las 12:32

Sólo una cosa...
No te voy a informar sobre cómo es un aborto, primero porque soy contraria a él y personalmente no podría defenderlo, en conciencia, y segundo porque para eso ya hay aquí muchas otras que a diferencia de mí tienen experiencia directa con el tema y te han dado la información que pides sobre si duele, la anestesia, los medicamentos etc.

Sin embargo sí quiero darte información sobre algunos aspectos que no salen tan a menudo a relucir, que no se han comentado mucho en anteriores comentarios (con alguna excepción) y que me parece que es fundamental tener en cuenta a la hora de hacerse cualquier planteamiento sobre el aborto. Independientemente de que mi postura sea una concreta (ya la he dejado clara), creo que estas informaciones son objetivas y cualquiera, sea provida o no, las debe tener en cuenta para actuar según le diga SU conciencia.

1) Un embarazo, desde su primer día, implica que un nuevo ser humano empieza a desarrollarse dentro del cuerpo de la madre. Ese embrión, desde el principio, tiene un material genético único y diferente a la madre, y está vivo. Desde el principio tiene su propio corazón, cuyo latido de hecho ya es detectable desde el mes/mes y medio de embarazo por ecografía. Si el corazón late, el embrión está vivo; si el embrión muere, deja de haber latido.

2) Un aborto voluntario, sea cual sea el procedimiento, implica que se provoca la muerte al embrión/feto. Después se extrae el embrión/feto muerto o se provoca su eliminación.

3) El embrión/feto es un ser humano.

4) Existe un síndrome post-traumático que si bien es cierto que no tiene por qué afectar a la mujer que se somete a un aborto si va muy convencida de su decisión y luego no se arrepiente, es un riesgo siempre a tener presente.

5) Hay infinidad de asociaciones, grupos y personas dispuestas a prestar ayuda económica, práctica o psicológica a quienes deciden seguir con su embarazo o dudan entre el aborto o la continuación de la gestación.

Si ya has reflexionado sobre estos aspectos, los tienes totalmente presentes y han entrado en tu decisión, pues te pido disculpas por la intromisión, pero creo que son básicos.

Un saludo y te deseo lo mejor




Como tú sabes mejor que nadie en este momento estás en una situación muy difícil y dices en tu mensaje que muy desorientada y con mucho miedo. Leyendo que te sienes así sólo te pido que pienses bien en lo que haces y no te dejes llevar ni por la desorientación, ni por el miedo, ni por lo que parecen soluciones fáciles. En este foro predominan las personas que están a favor del aborto como elección y por lo que veo aquí se está presentando generalmente (con alguna excepción, bueno) como algo poco problemático, tanto a nivel ético como práctico; te dicen que no pasa nada, que no te vas a arrepentir ni a sentir mal, que te puedes ir de compras como si nada hubiera pasado...Bueno, yo te advierto de que no todo es así; también hay testimonios de mujeres que se arrepienten durante años, hay un síndrome post-traumático que si bien es cierto que no tiene por qué pasarte a tí si estás totalmente convencida de lo que haces, es un riesgo. Pienso que tienes que tenerlo en cuenta y meditar sobre si realmente estás dispuesta a someterte a la ive y quedarte tranquila con tu decisión en el futuro.

Como los comentarios de las que vemos en el aborto una opción problemática suelen desatar un montón de críticas y me acusarán de manipuladora, me limito a preguntarte: ¿has pensado en que llevas un ser humano vivo dentro de tí? ¿Crees que es lo mejor eliminarlo?

La decisión de eliminar un ser humano vivo que ya está dentro de tí (con su vida independiente, su propio corazón que ya late) nunca puede ser sencilla.

S
salud_8150530
28/9/07 a las 23:25

Gracias a todas
Hola chicas! Hace unos días os escribía para preguntaros como era un aborto, estaba muy asustada, porque mi pareja ahora mismo está lejos y me tenía que enfrentar yo sola a todo, porque no hemos querido decir nada a nadie.
Todo ha salido bien, muy bien. Ayer he ido a la clínica (con muchísimo miedo). He de decir que he ido a la clínica Faos de Coruña y me han tratado genial, además de no enterarme de nada y estar perfectamente, no he tenido ni el primer dolor. Esto lo digo porque hay gente que está hablando mal de esta clínica y a las que vamos a ella nos da miedo por esos comentarios, pero que sepan que porque alguien haya tenido una mala experiencia no significa que esta clínica funcione mal. Yo no he tenido ni el mínimo problema, y eso que fui yo sola. Me han tratado muy bien.
Después de este paréntesis de la clínica sigo comentando. Todo ha salido bien. Lo he echo con anestesia general, soy nerviosa y prefiero no enterarme de nada, y no me enteré. Cuando me desperté simplemente estaba algo adormilada por la sedación, pero bien. No he tenido ninguna molestia, y lo mejor de todo es que estoy totalmente convencida de lo que he hecho, y eso creo que es lo mas importante. Se que la decisión que mi pareja y yo hemos tomado es la mejor, por eso no me arrepiento. Ser madre es lo mas grande del mundo, y por eso es muy importante tomarlo totalmente en serio. Yo ahora mismo no podría, no podría darle una vida normal a mi hijo, porque no tendría ni a su padre, y su madre tampoco podría cuidarlo.
Se que debemos asumir nuestros hechos, pero pudiendo elegir, también elegimos nuestros hechos. Ojalá todo el mundo fuese consciente de saber elegir y no de asumir a veces cosas muy difíciles. Hay suficientes criaturas en el mundo que lo están pasando mal, como para traer a más a este "magnífico" mundo nuestro. Seamos responsables y miremos más allá, porque también debemos pensar en sus vidas. Por eso yo tomé esa decisión. Su vida no podría estar muy cerca de la de sus padres, no lo podríamos cuidar, así que se que si hay alguién que me tenga que perdonar lo va a hacer, por que se que he hecho lo mejor para el o ella y para los que eran sus padres.
A todas las que habeis abortado, os apoyo, pero os apoyo siempre y cuando esteis totalmente seguras de lo que habeis hecho, y siempre y cuando fuese necesario hacerlo.
Y a todas aquellas que no entendeis y a veces no respetais el aborto, que sepais que la vida es algo mas que un camino de rosas, hay gente que no tiene facilidades y si lo hace es por algo, un respeto, porque ya lo dice el nombre, Interrupción VOLUNTARIA del embarazo.
Un besito, y gracias a todas las que me habeis escrito.

L
lou_5653446
30/9/07 a las 12:33

Lo de esta pava es de locos
jajajaja
que mentirosa

L
lou_5653446
30/9/07 a las 12:37
En respuesta a salud_8150530

Gracias a todas
Hola chicas! Hace unos días os escribía para preguntaros como era un aborto, estaba muy asustada, porque mi pareja ahora mismo está lejos y me tenía que enfrentar yo sola a todo, porque no hemos querido decir nada a nadie.
Todo ha salido bien, muy bien. Ayer he ido a la clínica (con muchísimo miedo). He de decir que he ido a la clínica Faos de Coruña y me han tratado genial, además de no enterarme de nada y estar perfectamente, no he tenido ni el primer dolor. Esto lo digo porque hay gente que está hablando mal de esta clínica y a las que vamos a ella nos da miedo por esos comentarios, pero que sepan que porque alguien haya tenido una mala experiencia no significa que esta clínica funcione mal. Yo no he tenido ni el mínimo problema, y eso que fui yo sola. Me han tratado muy bien.
Después de este paréntesis de la clínica sigo comentando. Todo ha salido bien. Lo he echo con anestesia general, soy nerviosa y prefiero no enterarme de nada, y no me enteré. Cuando me desperté simplemente estaba algo adormilada por la sedación, pero bien. No he tenido ninguna molestia, y lo mejor de todo es que estoy totalmente convencida de lo que he hecho, y eso creo que es lo mas importante. Se que la decisión que mi pareja y yo hemos tomado es la mejor, por eso no me arrepiento. Ser madre es lo mas grande del mundo, y por eso es muy importante tomarlo totalmente en serio. Yo ahora mismo no podría, no podría darle una vida normal a mi hijo, porque no tendría ni a su padre, y su madre tampoco podría cuidarlo.
Se que debemos asumir nuestros hechos, pero pudiendo elegir, también elegimos nuestros hechos. Ojalá todo el mundo fuese consciente de saber elegir y no de asumir a veces cosas muy difíciles. Hay suficientes criaturas en el mundo que lo están pasando mal, como para traer a más a este "magnífico" mundo nuestro. Seamos responsables y miremos más allá, porque también debemos pensar en sus vidas. Por eso yo tomé esa decisión. Su vida no podría estar muy cerca de la de sus padres, no lo podríamos cuidar, así que se que si hay alguién que me tenga que perdonar lo va a hacer, por que se que he hecho lo mejor para el o ella y para los que eran sus padres.
A todas las que habeis abortado, os apoyo, pero os apoyo siempre y cuando esteis totalmente seguras de lo que habeis hecho, y siempre y cuando fuese necesario hacerlo.
Y a todas aquellas que no entendeis y a veces no respetais el aborto, que sepais que la vida es algo mas que un camino de rosas, hay gente que no tiene facilidades y si lo hace es por algo, un respeto, porque ya lo dice el nombre, Interrupción VOLUNTARIA del embarazo.
Un besito, y gracias a todas las que me habeis escrito.

Ya
yo no me creo que hayas ido a la clinica faos
y sobre todo tener los hue.vecines de ir despues de todo
como a galeila los sintomas le vinieron dias despues..
me gustaria saber ahora que han pasado dos dias supuestamente
que tal estas.. infeccion? dolor vagina? o la tienes como siempre¿



otro dato : ke nos cuentes como es el sitio quirurgico por dentro
algun detalle relevante...
PORKE NO ME LO CREO

L
lou_5653446
30/9/07 a las 12:39
En respuesta a salud_8150530

Gracias a todas
Hola chicas! Hace unos días os escribía para preguntaros como era un aborto, estaba muy asustada, porque mi pareja ahora mismo está lejos y me tenía que enfrentar yo sola a todo, porque no hemos querido decir nada a nadie.
Todo ha salido bien, muy bien. Ayer he ido a la clínica (con muchísimo miedo). He de decir que he ido a la clínica Faos de Coruña y me han tratado genial, además de no enterarme de nada y estar perfectamente, no he tenido ni el primer dolor. Esto lo digo porque hay gente que está hablando mal de esta clínica y a las que vamos a ella nos da miedo por esos comentarios, pero que sepan que porque alguien haya tenido una mala experiencia no significa que esta clínica funcione mal. Yo no he tenido ni el mínimo problema, y eso que fui yo sola. Me han tratado muy bien.
Después de este paréntesis de la clínica sigo comentando. Todo ha salido bien. Lo he echo con anestesia general, soy nerviosa y prefiero no enterarme de nada, y no me enteré. Cuando me desperté simplemente estaba algo adormilada por la sedación, pero bien. No he tenido ninguna molestia, y lo mejor de todo es que estoy totalmente convencida de lo que he hecho, y eso creo que es lo mas importante. Se que la decisión que mi pareja y yo hemos tomado es la mejor, por eso no me arrepiento. Ser madre es lo mas grande del mundo, y por eso es muy importante tomarlo totalmente en serio. Yo ahora mismo no podría, no podría darle una vida normal a mi hijo, porque no tendría ni a su padre, y su madre tampoco podría cuidarlo.
Se que debemos asumir nuestros hechos, pero pudiendo elegir, también elegimos nuestros hechos. Ojalá todo el mundo fuese consciente de saber elegir y no de asumir a veces cosas muy difíciles. Hay suficientes criaturas en el mundo que lo están pasando mal, como para traer a más a este "magnífico" mundo nuestro. Seamos responsables y miremos más allá, porque también debemos pensar en sus vidas. Por eso yo tomé esa decisión. Su vida no podría estar muy cerca de la de sus padres, no lo podríamos cuidar, así que se que si hay alguién que me tenga que perdonar lo va a hacer, por que se que he hecho lo mejor para el o ella y para los que eran sus padres.
A todas las que habeis abortado, os apoyo, pero os apoyo siempre y cuando esteis totalmente seguras de lo que habeis hecho, y siempre y cuando fuese necesario hacerlo.
Y a todas aquellas que no entendeis y a veces no respetais el aborto, que sepais que la vida es algo mas que un camino de rosas, hay gente que no tiene facilidades y si lo hace es por algo, un respeto, porque ya lo dice el nombre, Interrupción VOLUNTARIA del embarazo.
Un besito, y gracias a todas las que me habeis escrito.

Ah mas cosas


te hicieron analisis de sangre????
te miró un psiquiatra????

S
salud_8150530
1/10/07 a las 13:43
En respuesta a lou_5653446

Ya
yo no me creo que hayas ido a la clinica faos
y sobre todo tener los hue.vecines de ir despues de todo
como a galeila los sintomas le vinieron dias despues..
me gustaria saber ahora que han pasado dos dias supuestamente
que tal estas.. infeccion? dolor vagina? o la tienes como siempre¿



otro dato : ke nos cuentes como es el sitio quirurgico por dentro
algun detalle relevante...
PORKE NO ME LO CREO

No miento, desconfiada!!!!!!!!!
Tía, pues no te creas nada, es tu problemilla.
Estoy perfectamente después de 5 días. No me duele nada y tengo todo normal.
Me ha atendido una psicologa, los análises me los hice yo por eso no me los han hecho. Y el quirófano tiene todo en condiciones, nada sucio como dicen, todo lo contrario.
Ahora, creete lo que te de la gana, yo estoy bien, estoy contenta de haber ido ahí y lo que tu o gente como tu piense no me importa, solo trato de dar confianza a la gente que vaya ir allí.

M
mona_5286809
3/10/07 a las :00
En respuesta a salud_8150530

No miento, desconfiada!!!!!!!!!
Tía, pues no te creas nada, es tu problemilla.
Estoy perfectamente después de 5 días. No me duele nada y tengo todo normal.
Me ha atendido una psicologa, los análises me los hice yo por eso no me los han hecho. Y el quirófano tiene todo en condiciones, nada sucio como dicen, todo lo contrario.
Ahora, creete lo que te de la gana, yo estoy bien, estoy contenta de haber ido ahí y lo que tu o gente como tu piense no me importa, solo trato de dar confianza a la gente que vaya ir allí.

Que te vaya bien con tus mentiras..
ESTA PERSONA MIENTE
NO ENCAJA NADA CON LA CLINICA FAOS
NI SIQUIERA SABE COMO ES POR DENTRO
CUALQUIER PERSONA SE DA CUENTA QUE ESO NO ES UN QUIROFANO
PORQUE NO LO ES....
NO NOS DEMUESTRAS QUE HAS IDO A ESA CLINICA
POR LO TANTO MIENTES

Aborto natural: posibles causas y síntomas
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram