Foro / Maternidad

¿como es una contracción, significado, y como se siente, relacionarlo con algo?

Última respuesta: 19 de octubre de 2012 a las 21:48
I
isatou_6194588
26/8/11 a las 15:44

Tengo temor y quiero saber que se siente una contraccion soy mamá primeriza 17 años, y me estoy preparando a los 3 meses psicologicamente y fisicamente. Me cuentan?

Ver también

Y
yael_5845129
30/8/11 a las 19:40

Hola akari 26!!!
Espero que te encuentres muy bien, con respecto a tu duda acerca de las contracciones,es como un dolor de ovarios progresivo y mas fuerte . En mi caso fueron leves al principio y mas dolorosos en los ultimos momentos. Puede llegar a doler la cintura y los riñones( eso me pasó ya casi finalizando el trabajo de parto). Una vez que rompí bolsa, se calmó el dolor y todo fue mas llevadero. Ahora estoy de 30 semanas ,esperando a mi segundo retoño,con un poco de nervios ,como les pasa a la mayoría de las mujeres pero muy ilusionada por verle ya la carita. Animo, la recompensa es grande y el sufrimiento se olvida con el bebote en brazos! Un besito!!!

X
xianli_6510111
31/8/11 a las 23:23

Hola
en lo particular senti como un colico muy muy fuertee que se me pasaba a la espalda y la cintura primero fue cada 20 min..despues cada 10..despues cada 5 y asii esperoo que te encuentres bien suerte

Y
yeray_8177606
19/10/12 a las 21:48

Tranquila..
Dicen que una persona que se informa, sabe controlar mejor los dolores de parto. Te cuento:
Una contraccion como su nombre lo dice, es cuando se tensan y se contraen los musculos que existen en tu utero para abrirle paso al bebe para que nazca, es decir, al tensarse los musculos estos hacen que el bebe quede sin espacio momentaneamente y produzca presion en el orificio del utero para que se dilate y pueda salir tu bebe.
Es un proceso doloro pero a la vez placentero, porque sabes que significa que una contracción más es un tiempo menos para que llegue tu bebe.
A partir de las 20 semanas por lo general el utero comienza con actividad diaria, pero son contracciones imperceptibles y de baja intensidad que más que nada lo que producen es prepararse para cuando venga el momento del parto.
En el momento del parto imaginate que es un dolor de una regla dolora multiplicada por 8, que se inicia la mayoria de las veces en la pelvis y se irradia hacia los costados, llegando a doler toda la prensa abdominal.
Por lo general las contracciones comienzan con el abdomen tensandose de forma paulatina y momentanea, ya que no duran mas de 1 minuto las contracciones, vienen y se van.
Por eso hay que aprender a controlarse en los partos y aprender a respirar en los trabajos de parto. Piensa que si a ti te duele, tu bebe sufre el doble con la tension que siente ahi dentro, debes oxigenarlo y transmitirle las mejores vibras.
Saludos y cuentanos cuando empiezes con las contracciones.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest