Foro / Maternidad

"como evitar que se chupe el dedo?ayuda por favor."

Última respuesta: 10 de febrero de 2006 a las 20:21
A
an0N_652135599z
10/2/06 a las 16:45

Hola chicas:
No suelo escribir casi nada aquí pero os leo a diario y he comprobado formais una gran familia y os doy la enhorabuena.
Bueno pues mi problema es con una de mis hijas.Tengo cuatro hijos; un niño de 6 años(Joel) y trillizas de 18 meses(Elena,Claudia y Erica).El problema lo tengo con Erica.La verdad es que ninguno de mis niños han sido muy devotos del chupete, las trillizas ya no lo usan y por supuesto Joel tampoco jej.Primero no lo usaban por el día y dormían con el chupete pero ahora ya se lo he quitado.Ninguna de ellas lo echa de menos ni me lo pide,pero Erica duerme siempre chupando el dedo y además lo hace muy fuerte.
No sé como evitar que lo haga y tengo miedo de que empiece a tener alguna deformacíon del paladar o que se le tuerzan los dientes.
Teneis algún remedio casero para evitarlo?Os lo agradecería mucho ya que me preocupa que por esa tontería de chuparse el dedo tenga problemas en el futuro.
Un beso.
Clara+Joel(6a)+Elena,Claudia y Erica(18m)

Ver también

O
ouafa_9539426
10/2/06 a las 18:00

Hola guapa
pues nose la verdad,yo esq tengo dos nenas,.una de tres años y otra de seis meses y medio,la mayor usaba chupere hasta los dos años....y la peke,no le hace gracia y de vez en cuando se mete el dedo gordo en la boca,pero nada serio....pues nose,yo preferiria q se acostumbrase otra vez al chupere en vez del dedo,hay chupetes q ayudan aq no se deforme el paladar por la forma q tienen,supongo q sabes cuales te digo...y sino,pues prueba a ponerle estos guantes (q nose como se llaman) q se usa para q no se arañen cuando son bebes...joer,q mal me explico,nose si me entiendes....mas cosas,nose q decirte,besoss

A
adila_5788016
10/2/06 a las 20:12

Hola!!!
Hola Clara!
Se k mi mensaje no te va a resultar muy esperanzador, aunque espero que tengas más suerte k yo. Te cuento yo tengo dos niños : una niña de 4 y un niño de 2. Bueno pues la mayor salio ya de la clinica chupandose el dedo, y lo que era muy gracioso siendo un bebe se ha convertido en algo imposible de quitar. Aunque la niña ya tiene 4 años y es consciente del "problema" durante el día hace esfuerzos y si la miras mientras se lo esta chupando se lo quita, pero por la noche es imposible, en cuanto se duerme no se saca el dedo de la boca, y aunque intentes quitarselo al rato está otra vez igual. Yo he probado varias cosas, pero si te soy sincera ninguna ha funcionado.
Empece a los 2 años frotándola el dedo con limón, después con el líquido de la farmacia, con vinagre... pero al final resultaba que a las 2 de la mañana estaba en el baño frotando a la niña con un estropajo el dedo porque la pobre era incapaz de dormir y yo siempre acababa pensando igual : prefiero k duerma... ; La verdad es k ha sido últimamente cuando hemos notado que los dientes de arriba se le han desplazado hacia delante, y aunque se k va a ser un problema para su boca (sobre todo para el dentista)¡¡no puedo cortarle el dedo!! . Así que si averiguas algo "infalible" cuentamelo cuanto antes.
Eso sí, mi segundo hijo lo primero k le hice nada más nacer fue ponerle el chupete y estas navidades recien cumplidos los 2 años "se lo ha llevado papa noel". Así k estoy encantada. Suerte y besos...

K
katia_9946049
10/2/06 a las 20:21

Un posible remedio
Hola,
Pues por lo que me ha contado mi madre, yo de pequeña no queria ni chupetes, ni biberones, lo unico que queria era chuparme el pulgar. Intentaron con un monton de cosas: frotarme el dedo con ajo, con limón,... y al final lo único que al parecer funcionó fue ponerme una tirita en el dedo. Tengo 31 años, y supongo que en esa epoca las tiritas eran de esas de tela, que no se despegan fácilmente y el tacto era un poco áspero.

Bueno, espero que te funcione a ti como le funciono a mi madre.

Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir