Inicio / Foro / Maternidad / ¿como evitar un embarazo no deseado?

¿como evitar un embarazo no deseado?

16 de octubre de 2013 a las 1:00

En vista de los acontecimientos, he decidido abrir un post explicativo para todas aquellas personas que no han podido tener una educación sexual necesaria y vienen con miles de dudas.

Métodos anticonceptivos:

Preservativo: Un método fiable, fácil de usar que bien usado previene embarazos no deseados además, previene de enfermedades de transmisión sexual, actualmente en el mercado hay muchas marcas, muchos sabores y texturas.

Anillo: Es otro método anticonceptivo usado por miles de parejas, es fácil de usar y eficaz.

DIU: Es otro método anticonceptivo, más cómodo puesto que no tienes que estar con tu pareja y parar para colocar el preservativo, o con la incomodidad de una pastilla olvidada.

Píldora anticonceptiva: Buen método anticonceptivo, es su mayoría eficaz, siempre y cuando la toma de estas sea correcta previene en un 98% los embarazos no deseados, pero no previene de las enfermedades de transmisión sexual.

Parches e inyecciones (trimestrales, mensuales) funcionan como las piadoras anticonceptivas, además son más cómodas puesto que no tienes la preocupación de si se te olvida una toma de pastillas.

Óvulos espermizidas: ¡NO PARA USAR SOLOS! Si no para usarlos acompañados de otro método anticonceptivo, como el preservativo, por si este se rompe tener más seguridad a la hora de prevenir el embarazo.

No son métodos anticonceptivos:

La marcha atrás/coito interrumpido: Aunque actualmente es un método todavía muy usado, se usaba antaño como método anticonceptivo, aunque es poco eficaz puesto que al hombre se le puede "escapar" el semen y no darle tiempo a retirar el pene de la vagina.

Lavados vaginales: Muchas mujeres piensan que lavándose después de la relación de riesgo, no tienen posibilidades de quedarse embarazada.

Durante la menstruación: Aunque hay muy pocas posibilidades, se han dado casos de mujeres que ovulan mientras menstruan.

-------------------------------------------------------------------------------------

¿Como es posible un embarazo?

Cuando el hombre tiene una eyaculación completa dentro de la vagina de la vulva, o bien con la famosa "gota de liquido preseminal" que puede (no siempre) ir acompañado de espermatozoides.

1- El hombre eyacula en la mano e introduce los dedos en la vagina.

2- Por sexo anal

3- Sexo bucal.

4-Por roces

5- CON ROPA

6- Porque un hombre eyaculó en la bañera y yo me bañe.

7- Porque un hombre eyaculó en el aseo y yo me senté.

Para que una mujer quede embarazada, tiene que haber penetración COMPLETA.

Me he tomado mi tiempo escribiendo este post, por lo cual espero que todas aquellas chicas que tengan dudas con respecto al embarazo puedan leerlo y aclarar un poco sus dudas.

Si algunas de mis compañeras ve un fallo, decirlo y encantada lo corregiré.

¡SALUDOS!

¡PÓNTELO, PÓNSELO!

Tags relacionados #Embarazo

+
16 de octubre de 2013 a las 1:46

Jajajaaj.
La virgen María xD

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 2:56

Mi padre siempre me decía
que el mejor anticonceptivo era la "nometaminina"

jajajaja

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 3:43

Muy bueno...
Faltaría hacer uno que aclaré de que no somos test de embarazo y menos adivinas, jaja, me encantó tu post!

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 3:52

Muy bueno
Que cosa tan mas infomativa...!!!

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 4:26
En respuesta a merchir

Mi padre siempre me decía
que el mejor anticonceptivo era la "nometaminina"

jajajaja

Leer más

Que bueno!
Esa me la apunto!

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 6:48

Up!!!
Muy bueno

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 6:59

Hola
Gracias x la informaciôn. Estoy segura q servirá para muchas chicas jovenes. Yo para stas cosas soy muy responsableb ya q sienpre utilizo condôn y si no tenemos no le dejo hacerlo. Lástima q haya chicas jovencitas q no se preocupen x una relaciôn protegida

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 9:49

Muy bueno sara
Muy bien explicado

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 11:26

Me encantó!
Muy buen post!!!

No entiendo cómo en los tiempos en los que vivimos y lo fácil que es acceder a los métodos anticonceptivos, haya tanta gente irresponsable y tantos embarazos no deseados!!!

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 11:36

Bieeeennn!!!!
A ver si se lo leen porque madre mia...
Arriba arriba!!!

Se te ha olvidado decir q no se puede quedar embarazada gracias al espiritu santo

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 12:03

Gracias chicas
Up arriba arriba.

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 15:29

Lo subo!!!

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 15:49

Muy bien saraaa excelente!
Cada tanto intentemos poner un comentario para que siempre este arriba este post y saque de dudas a unas cuantas, sino como que se pierde, queda en el limbo.. Besooo

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 15:52

Eso es chicas
Arriba el post para que las chicas con dudas puedan resolverlas.

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 21:55

Todos los anticonceptivos son abortivos!
hola chicas, pues ami parecer yo no usaria ningun metodo anticonceptivo! SOLO USARIA EL CONDON, porque ese es el unico que no es abortivo, los demas si lo son;
ustedes se an puesto a investigar un pokito de la accion de cada anticonceptivo?!
El DIU: lo que hace es reventar el ovulo que se fecunda cada mes,Es por eso que los doctores te dicen que es normal que mestrues mas apartir de que te pones el DUI; porque cada mes es un micoaborto.
Las pastillas anticonceptivas lo que hacen esque tienen una sustancia que es venenosa al ovulo que se fecunda y el ovulo es desechado e igualmente las inyecciones! Y MUCHAS COSAS MAS!
EL UNICO ANTICONCEPTIVO QUE NO ES ABORTIVO ES EL CONDON!
CUIDADO CHICAS PORQUE RECUERDEN QUE ENTRE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ESTA: NO MATARAS!
DIOS LES BENDIGA; Y SEAN ASTUTAS AL PONERSE CUALQUIER COSA PARA EVITAR UN EMBARAZO; MEJOR INVESTIGUEN

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 23:40
En respuesta a carlitavzq

hola chicas, pues ami parecer yo no usaria ningun metodo anticonceptivo! SOLO USARIA EL CONDON, porque ese es el unico que no es abortivo, los demas si lo son;
ustedes se an puesto a investigar un pokito de la accion de cada anticonceptivo?!
El DIU: lo que hace es reventar el ovulo que se fecunda cada mes,Es por eso que los doctores te dicen que es normal que mestrues mas apartir de que te pones el DUI; porque cada mes es un micoaborto.
Las pastillas anticonceptivas lo que hacen esque tienen una sustancia que es venenosa al ovulo que se fecunda y el ovulo es desechado e igualmente las inyecciones! Y MUCHAS COSAS MAS!
CUIDADO CHICAS PORQUE RECUERDEN QUE ENTRE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ESTA: NO MATARAS!
DIOS LES BENDIGA; Y SEAN ASTUTAS AL PONERSE CUALQUIER COSA PARA EVITAR UN EMBARAZO; MEJOR INVESTIGUEN

Leer más

Jajajajaja
De donde te has sacado tu eso?
Entiendo que veneres a dios y toda la iglesia, pero lo que dices no tiene fundamento ninguno.

La pildora no es abortiva, puesto que hace que no ovules por lo cual si no se ovula no hay fecundacion.

Te invito a que leas por internet articulos de investigacion fundamentada bajo estudios estrictos que lo que digo es verdad.

El condon no es abortivo, es la unica verdad que has dicho.

Suerte, y aqui no escribas mas, sobras. Amen.

Me gusta

16 de octubre de 2013 a las 23:42
En respuesta a carlitavzq

Leer más

Ah
Y si mal no recuerdo, hay otro mandamiento: no mentiras ni crear falsos testimonios

Consejos vendo, que para mi no tengo.

Me gusta

17 de octubre de 2013 a las :10

Elmilagrodelmes
Yo respeto en que cada uno crea en lo que quiera.

Yo no la he faltado, se perfectamente a lo que viene, date un paseo por el foro de ive y veras de que se las gastan.

Aqui no tiene que entrar a decir mentiras,solamente para intentar hacer sentir mal a personas que usan tanto diu como anticonceptivas.

Tu eres creyente y coherente, ya que te has parado un minuto a interesarte por la verdad referente a los anticonceptivos.

No falto a nadie, pero se perfectamente a lo que viene y se como terminara todo, por lo cual mejor que no entre mas.

Esta en contra del aborto y lo respeto, pero que respete a las personas que deciden usar metodos anticonceptivos como es el diu o la pildora.

Me gusta

17 de octubre de 2013 a las :36

Ayuda
tengo menstruación irregular... menstrué el 17 de sep y se me terminó el 20 de sept. El 30 y el 8 de octubre tuve relaciones y como soy irregular aveces me vienen cada 30, 35 o 36 días no se que hacer, ahora tengo una mucosidad blanca grumosa mezclada con otra transparente pero muy poca y aveces esta desaparece por completo, que significa?.................... ......... no quiero que mis padres se enteren en el posible caso de que esté embarazada AYUDA!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Unangelito9

19 de febrero de 2014 a las 23:01

• Boca muy muy seca

9 de diciembre de 2013 a las 10:08

• Estoy indignada!!!!

28 de septiembre a las 2:47