Foro / Maternidad

¿ como fue vuestro parto?

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 6:24
M
manya_9566821
21/4/08 a las 14:05

hola me interesa saver como fue vuestro parto , os cuento el mio .
empeze el lunes por la noche a vomitar mucho , pense que la cena me sento mal o una gastroenteritis , estba de 38 semanas a si que estaba ya muy molesta y no dormi nada , por la mañana me empece a encontrar peor y tenia fiebre , a si que decidi ir al hospital para que me cortaran los vomitos y la fiebre , una vez alli me pusieron suero y me sacaron sangre , empezo a dolerme la tripa mucho , me pusieron los monitores y no tenia contracciones a s que me diero mas suero , solo me vio la enfermera y de pronto los latidos de mi bebe comenzaron a ir muy rapido y el dolor que tenia hera grandisimo y alli no me acia ni p caso , la enfermera solo me decia que me tranquilizara que ponia al niño nervioso , pero yo no odia mas y le grite que se callara y que me viera ya un medico , vino la matrona al oir los gritos y me llevo a otra habiyacion donde me hizo una eco y vieron que tenia una hemorragia en la placenta , enseguida me llevaron a sala de dilatacion , por que me inducian el parto , me motorizaron ,oxitocina y todo eso y me dijeron que llamarian a mi marido para que estubiera con migo por que iria pa largo , bueno pues hasta ahi bien , entro mi marido y le vi una cara muy rara le estaba esplicando lo queme habia pasado cuado derrepente entran como unas diez enfermeras corriendo quitadome cables , una paca otra palla y me dicen hemos decidido hacerte una cesarea no te preocupes esto es normal siempre corremos no pasa nada , bueno pues yo tranquila entre comillas que le vamos hacer pues una cesarea, me llevan corriendo , me pone la epidural y todo eso ( todo esto a toda leche ) no se que cara tendria solo sabian decirme tu tranquila tu tranquila y me sedaron un poco , me iban contando todos los pasos y por fin sacan a mi niño y me dicen que se lo llavan corriendo a otra sala colindante que luego me lo enseñan yo no le hoia llorar , pero al rato lla lloro y me decian le olles le olles ya esta todo bien , me le enseñaron y era precioso muy blanquito y gordito no se me olvidara esa imagen , despues comenzaron a coserme y me dice la cirujana , bien ehora te cuento lo que a pasado tenias una hemorragia en la placenta y tu niño se estaba quedando sin oxigeno le hemos tenido que reanimar por que apenas tenia latido , de esto salen pocos menos malque le gritaste esa enfermera por que 10 minutos mas y tu y tu bebe abriais muerto , a si que esta es mi historia

Ver también

D
daura_8768154
21/4/08 a las 14:36

Menos
mal que estabas en el hospital, que si hubieras estado en casa se hubiera complicado todo. Mi parto fue natural, inducido, porque yo tenía cerclaje uterino y al quitármelo en la semana 37 el cuello del útero se dilató, aunque yo no tenía contracciones y me lo indujeron, ingresé con 4 cms y en tres horas tenía los diez cms, así que al paritorio y en seguida lo sacaron, yo muy feliz con mi marido, porque mi primer hijo fue cesárea inesperada y mi marido no pudo entrar, así que este otro parto lo hemos vivido con mucha felicidad.

M
manya_9566821
21/4/08 a las 15:14

Lo subo
lo subo

A
an0N_583530099z
21/4/08 a las 15:47

Veo que hubo peores que el mio (por desgracia)
Los medicos se confian mucho de los partos, nos dejan demasido tiempo sufriendo inutilmente.
Yo un martes a las 11 de la noche, rompí aguas, estaba viendo la tele y noté un chorrito, como si me hiciera pis, pegué un salto del sofá pero no salió más, fui al lavabo a mirar y al hacer pis noté que salia agua. Me fui al hospital, me tuvieron esperando casi una hora en urgencias, yo ya llevaba contracciones, me metieron para dentro y me exploraron. Un médico super ... me dijo, estas de parto y duele, pero te aguantas, no quiero oirte que te quejas, no nos llames cada cinco minutos porque tenemos cosas mejores que hacer que aguantar a una primeriza. Aguantas el dolor porque va para rato y no grites. Me quedé blanca. Menos mal que la matrona era super maja y me trató mejor que sino...Estuve pasillo arriba y pasillo abajo andando, cuando tenia una contracción me paraba y la pasaba, hasta aqui bien. Volvieron a explorarme y decidieron ponerme la oxitocina, horrible, que dolor, contracciones cada dos minutos, y yo sin quejarme, mordiendo las sabanas, tirandome de los pelos...asi hasta que no puede más y pedi la anestesia, ya tenia hasta ganas de vomitar de tanto dolor. Me miraron y me dijeron que me tenia que esperar otro centimetro, que era pronto para ponermela, ya habia amanecido, llevaba desde las 3 de la mañana con la oxitocina y eran mas de las 8. Me pusieron la anestesia (bendita sea jaja) y me relaje mucho, ya no sentia dolor. Siguieron pasando horas, me volvieron a mirar y la niña tenia la cabeza girada de una manera que no podia encajarse. Estuvieron metiendome las manos, casi hasta el codo (por dios cada vez que me acuerdo...) intentando girar a la niña. En mi vida me habia dolido tanto el culo, y eso que estaba anestesida...como no podian darle la vuelta deciden que me este un rato con la piernas en el aire y el culo levantado para ver si asi baja, otra hora. Llamo porque tenia el ojo el culo (perdon por la expresion) hecho polvo. Vino el medico volvieron a meter la mano y entonces petaron la bolsa del todo, tomandome la temperatura vieron que empezaba a tener fiebre. Entonces a correr, una cesarea, esto a la 3 y media de la tarde. En total 18 horas de parto. Me hicieron la cesarea en un cuarto de hora! Gracias a dios mi niña estaba perfecta, no le habia pasado nada, ni tragó porqueria ni nada. Solo le marcaron un poco la frente con el bisturí al despegarla de la placenta, al parecer no tenia sitio y tenia la cabeza muy pegada a al placenta. Cuando la vi, tan bonita....solo me dejaron dale un besito y se la llevaron a la incubadora para que no perdiera calor. Estuve 2 horas en reanimación porque tenia muchisimo frio y hasta entonces no puede coger a mi niña. Cuando la vi, con dos puntitos de papel en la frente (eran solo por si se tocaba con sus uñitas, el corte era solo un arañazo) me asusté pero me explicaron lo que habia pasado y ya está. Me la dieron y se cogió al pecho con unas ganas...Hoy cumple 5 meses, y parece que fue ayer...Soy muy feliz. Pero repito se esperan demasiado. Una chica de mi pueblo se le murió el bebe de tanto esperarse y la noche despues de tener yo a mi niña murió otra por lo mismo. Yo pasé pánico, solo queria que todo acabase y que me dieran a mi niña. Hoy por hoy no se si tendré otro hijo, porque pasé tanto miedo por si se moria al nacer....despues de 9 meses de ilusión...no quiero ni pensar. Esta es mi historia, no os aburro más. Un beso

B
becky_6444519
21/4/08 a las 16:36

Mi "parto"
Fue por cesárea .Resulta que me tocaba revision con la matrona a la semana 35,mas o menos; me tomo la tension y vio que la tenia en 13/9,muy alta,eran las 15:00,asi que me mando que me la volviera a toma cuando fueran las 18:00 hrs,y si la tenia igual o mas alta,que me fuera corriendo a urgencias,...bien,yo no sabia de que iba eso,no me informe bien durante el embarazo acerca de los peligros de salud en el embarazo y no le di tanta importancia,asi que me la tome y la tenia un pelin mas baja,pero nada¡y me quede durmiendo en casa de mi madre ese dia.era jueves.
Pues el viernes me fui en bus al pueblo de mi novio,y cuando llegue y conte lo sucedido,mi suegra se puso realmente insistente con que fuera a tomarme la tension,fui y me dio 16/80,habia subido bastante.Ahi fue cuando ya me asuste,y nos fuimos pitando a sevilla de nuevo,me miraron,el niño estaba bien,a mi me dieron medicacion para baja l tension y me quede alli.
Me dijeron al dia siguiente,"o lo tienes mañana,o lo tienes pasado"vamos,me provocaron el parto,al dia siguiente,con oxitocina,pastillas vaginales de esas que ponen...y nada,solo me dio una contraccion muy fuerte que no se me quito en 5 horas,y que doliaa...pero de dilatacion nada,y yo mareadisima,con la tension en 170/111,vamos,pa reventar,asi que entre la hipertension y las infecciones de orina y mas cosas,me hicieron cesarea,fueron 15 minutos,y ademas fue quitarme el cable y se me quito todo lo que me dolía,.

Recuerdo que me estaban cosiendo,y a mi me dio por vomitar,es que estaba fatal...
lo que sigue ya es otra historia,a mi niño se lo llevaron a neonatologia,porque solo pesaba 2 kilitos,y luego a los 2 dias se quedo en 1800,aunque subio de peso bastante rapido,era un tragoncete,jejeje,y nada,yo sali del hospital a los 5 dias doblada por a cesarea,y mi niño me lo pude llevar a los 13 dias,con 2,100 kg,que no se si estara bien o no...
esa es mi histoia,de eso va a hacer ya 2 años el 1 de junio,que cumplira él 2 añitos y yo 23.

FELIZ CUMPLE,GORDITOO!JEJE

E
edita_5832696
21/4/08 a las 17:14

Los míos genial
TEngo 2 niños. El primero nació sin epidural. Me fui al hospital sobre las 21.30 (tenía media hora de camino y aparcar) y a las 23.35 nació mi hijo mayor, con dolor pero tampoco tan exagerado como yo esperaba. Lo peor de este parto para mí fueron los puntos, que lo pasé bastante mal durante unos meses.
Del peque me fui sobre las 19.30 horas un poco por miedo por lo que todos me decían, que como el primero había sido tan rápido el segundo lo sería más. La verdad es que fue también muy bien. Llegué me miraron, me monitorizaron y oxitocina. Sobre las 21.30 me pusieron la epidural, que la verdad no noté mucha diferencia, Un poco mejor, pero me seguía molestando algo y las 22.10 nació mi peque.
Lo que sí es que en el primero me hicieron episiotomía con lo que no tuve que empujar demasiado y con éste NO, así que tuve que hacer más esfuerzo para parirlo pero la recuperación fue ESTUPENDA.
Ya veis que no todos los partos son iguales. Lo siento por las que tenéis que sufrir tanto, pero la recompensa es INMENSA.

Y
yazara_6107079
21/4/08 a las 17:48

El mio
nacio por cesarea muy temprano a las 8:05 am fu cesaria preparada ya q yo era muy delgadita y de pelvis estrecha y el nene muy grande para no ponernos en riesgo se decidio. aunq m hubiese gustado paririlo. pues ese dia a las 5 am me empesaron contracciones. osea que de q iba a nacer iba sea o no por cesarea.

fue muy trankilo todo aunq yo estuve muyyyy drogada como para disfrutarlo...

besos

I
ihart_6459247
21/4/08 a las 18:02

Fue rapidísimo, por cesarea.
Dia Viernes, yo en una reunión de la empresa con 39 semanas de embarazo, arregladita, con tacos...y con dolor extraño de panza...no estaba segura que eran contracciones porque todos decían: cuanto tengas contracciones, te darás cuenta sola...y bueno, yo no estaba segura. Yo me iba a volver sola a casa, en metro...pero preferí llamar a mi hermano que me llevara en coche...solo por si acaso ocurriera algo.

Dia Sábado en la madrugada, dolores de panza mas intensos..llegué a la clinica a las 10 de la mañana, con contracciones, pero sin dilatación. Ya habia hablado con el gine de la posibilidad de una cesarea porque tengo problemas a los riñones y blabla...y bueno..tras algunos analisis decidimos cesarea. Me dijo si me esperaba dos horas que juntara el equipo de trabajo y le dije que No!, que me dolia demasiado...lo que vino despues fue un caos de gente corriendo, preparando todo, atendiendome a mi, mi esposo haciendo el papeleo...cambiandose ropa en el pasillo para poder entrar al quirofano...etc..etc..

Y en 20 minutos tenia a mi preciosura en mis bazos...habia nacido mi hijo sin ningun problema gracias a Dios...lo que vino despues es solo amor y cosas buenas...excepto que tuve un problema con la anestecia tres dias despues, pero se solucionó con un tratamiento pertinente, rapido y apropiado.

O
olaitz_7013015
21/4/08 a las 18:14

El mio horrible, espero que no le vuelva a pasar a nadie
Despues de un embarazo un poco complicado (diabetes gestacional, amniocentesis mal hecha, sin hierro,...) pensé que estaba preparada para el parto porque me habia empapado hasta los huesos en las clases de preparación al parto, libros, revistas, experiencias de otras mamas,...pero me equivocaba.
Yo cumplia el 30 de marzo, pero el 14 me levanté con algunas molestias y sangrando un poquito, pero como me habian dicho que eso era normal y las molestias pensé que era por el hierro, me fui a trabajar como un dia normal, ni de lejos pensaba que estaba cerca el parto.
En el trabajo una compañera se encargó de decirme que mis molestias eran contracciones, a lo que yo en un principio me resistia a creer, conforme fue pasando la jornada laboral las molestias eran mas fuertes y me divertí bastante con lo que se revolucionó mi empresa, jejejejeje, uno preparaba el coche, el otro decia que se encargaba de avisar a mi marido, el otro que si él sabía donde estaba el hospital que me tocaba y yo tan campante,jejejejeje, pero al final aguanté hasta las 15:00 h. (suerte que era viernes y acabo mi jornada a esa hora). Me fui tranquilamente a mi casa y le envié un mensaje a mi marido informandole de como me encontraba y que antes de ir al hospital me iba a duchar tranquilamente; el acudió corriendo a casa jejejejeje.
En cuanto llegué al hospital me monitorizaron y confirmaron que estaba de parto, pero que aun estaba verde y que probablemente ocurriria de madrugada o a la mañana siguiente. Por lo que me habian contado yo estaba convencida de que me enviarian a casa o a andar por los alrededores para dilatar, pero para mi sorpresa me asignaron una habitación (yo pensé que la suerte estaba de mi parte porque me habian explicado que te monitorizan en una camilla y sin apenas poder moverte a tu antojo esperas horas a que dilates ¡y sola sin tu marido), así que me pareció estupendo tener una habitación donde moverte a tu antojo, con tu marido y estando ya en el hospital por si cualquier cosa. Pero para mi desdicha, a partir de aqui empezó el calvario.
A las 21:00 h. ya me asignaron una habitación (tardaron 3 horas porque se confundieron y dieron la mia a otra mamá). Los dolores ya eran considerables pero me mentalizaba en controlarlos practicando las respiraciones que me habian enseñado. A las 22:00 h. apareció una enfermera, me exploró y estaba de 3, me preguntó si quería el parto con epidural, le dije que si. Se marchó diciendome que aun estaba verde. Yo intentaba mantenerme activa, andando por los pasillos, etc. pero los dolores ya casi me vencian, me encerraba en el baño para que mi marido no me viera y me retorcia por el suelo, me mareaba, vomitaba (aunque no tenia nada que vomitar), estaba pálida por el esfuerzo y apunto de perder el conocimiento. A las 23:00 h. ya no podia mas y le pedí a mi marido que por favor les solicitara a la enfermera que volviera, pero le dijeron que yo seguía verde y que si no dilataba que ellas no podian hacer nada (¡malditas niñatas!, estaban muy ocupadas con internet -mi marido las pilló-, ¿cómo podian saber si seguia verde o no?). Yo ya no podia ni controlar mis gritos de dolor, ya no sabía que hacer, y a las doce de la noche me arrastré como pude hasta las niñatas y les supliqué, rogué, imploré, que por favor me enviaran a alguien. Entonces al verme en ese estado avisaron corriendo a la enfermera, que le costó poderme explorar porque yo ya no podia ni andar, ni tumbarme en la camilla,...nada, al final cuando lo consiguió empezó a dar voces y todo el mundo corriendo porque yo ya estaba de parto, le pedí la epidural pero me dijo que ya no daba tiempo. ¡Me cagué en todo! sobretodo en las niñatas ¿por qué no me hicieron caso?, agarré por la bata a toda enfermera, medico, comadrona,...que se me acercaba suplicando la epidural y me desvanecia. En el paritorio eran incapaces de encontrarme alguna vena para sondarme y me pincharon varias veces en los dos brazos, dejándomelos como dos coladores, ¡solo me faltaba eso con los dolores del parto!.
Me pedian que empujara pero por mas que lo hacia con todas mis fuerzas mi niña no podia salir, y cuando empecé a desgarrarme fue cuando entonces las innombrables empezaron a cortar como unas "descosias" haciendome una escabechina impresionante, y sin anestesia por lo que lo sentía todo, todo, todo ¡imaginaos mis gritos!. Al final salió Azahara a las 01:35 h. toda rolliza, rosadita, con mucho pelo y con 3,450 kg. de peso.
Pero la alegria me duró poquito porque la que me tenía que coser no sabia ni por donde cogerme despues de la carniceria que habían montado, ¡tardó mas de dos horas! y la mayor parte de los puntos me los hizo sin anestesia local, a pelo, y era tanto el dolor que al final me dejó alguno sin coser.
Pero bueno, lo dejo ya aquí, porque aunque hubieron mas incidencias y a mi niña le podía haber pasado cualquier cosa porque incluso no me monitorizaron para ver si sufria o no, la verdad es que Azahara está perfectisima y creo que eso es lo mas importante ¿o no?
Pues eso, besitos para todas.

T
tadea_9170267
21/4/08 a las 18:24

Embarazo malo , parto malo y ahora mismo tirando pa lante.
jajaj.... MI historia es largisima...se que habias sufrido muxo en eso momentos pero m da la risa imaginarmelo de los nervios porq yo tmb lo pase bastante mal.... todo se remonta al embarazo.
Un bonito dia jaja... de bastante calor m fui pa la playa con la famili tenia 6 meses aprox. y desde la parada de la guagua( autobus) jaja era casi 30 mint de caminata pa llegar a la dixosa playita de rocas y para irnos de alli decidimos ir por la montaña para yegar a casa de mi cuña y kedarmos alli.

Esa misma noxe nos fuimos pal materno porq soltaba bastante flujo y por si acaso decidimos q miraran la bolsa pa ver cmo estaba.
Me dejaron ingresada pa ver como iva porq si soltaba bastante flujo pero la bolsa no la podian mirar porq era finde asi q alli m dejaron alli hasta q m mirara el gine el lunes.

El dia de la eco, en la sala el medico mientras miraba me preguntaba q si taba segura de las semanas q tenia q iba hablar con una doctora y a llamar a mi matrona a ver si le confirmaba las semanas...y yo empeze a ponerme nerviosa viendo al medico cuchichear con otras doctoras...al ratazo vino y m dijo la bolsa esta bien no pierde liquido, yamams a tu matrona y la fecha es exacta... vistete q tenemos q hablar...

Me remitieron a ARO ALTO RIESGO...el bebe era muy pequeño para los meses de gestacion y pesaba 700 gr.
Asi comenzo la rutina, una ves por semana iva a consulta de aro y dos veces o tres a monitores pa las constantes.
Con todo esto en la primerca consulta m dijeron tienes un niño menguante no tiene malformidad de enanismo sino q va mas atrasado y ira mas lentos q los otros niño es un CIR.

Pues asi durante los meses restantes con ello tmb tube dos infecciones de orina, una gastritis, vomitos y tenia q comer muxisimo y acostarme de lado izquierdo y apunatr 10 movimientos del niño , sino los hacia pues pal materno.

Tuve q coger 25 kg pa q mi peque cogiera los 2 kilos en los 8 meses y pico la felicidad q m entro fue tremenda.
No m dejaban ir a clases de preparacion pal parto pporq aunq no m lo decia se q pensaba q no saldria adelante.

En una de las idas al materno m comunican q no van a esperar mas q lo han tenido hay todo el tiempo q han podido pero q van a provocarme el parto porq el niño alli no hace nada y puede correr riesgos.

Asi q a las 41 semanas m lo provocan con la cinta de prostagladinas o algo asi a las 8 de la mñn y vine a tener unas contracciones pequeñas a la 13:00 me dijeron q si no dilataba mas tenia solo 3 cm al dia siguiente ya tenia hora para la oxitocina.

Las contracciones cada vez era mas fuerte pro yo no m kejaba no keria q pensara mi familia q era una ñanga asi q muxo dolia y poco m kejaba.

Yo no paraba de caminar de un lado para otro para dilatar, habia bajado ya dos veces a consulta y m remitian otra vez para arriba pro mi suegra insistia q bajara porq soltaba demasiada sangre y m desangraba, cada ves q entraba en la consulta m ponian el cono pa picar la bolsa.

A la cuatra fue la vencida fui andando a la consulta no keria q m pusieran en silla de ruedas jja keria demostrar lo fuerte q era pues nadie confiaba en mi.
He de decir q no m pusieron edema, ni epidural pero kiero recordar q era la noxe de san juan imaginaos como estaba el materno de lleno.
Pues me pasaron a monitores m dejaron en la cama y de pronto no habia nadie a mi alrededor estaba sola con los dolores y ni una enfermera a mi lado.

De prontoo el dolor era insoportable y senti como rompia aguas m sentia mojada y de repente una taponazo, era el y queria salir.....asi q con mi gran estupidez cerre las piernas y yame y yame a la enfermera q mirara los monitores q estaba de parto.

La enfermera tan trankilita entra y cuando mira el monitor empezo a gritar...paritorio, paritorioo( pa colmo era sueca o algo jaja).
No Habian paritorios, uno se iba a kedar libre pero lo estabn limpiando asi q m dejaron sola con una enfermera empujando en el pasillo, mientras escuxaba los gritos de las demas madres en las distintas salas, y yo alli callaidita asustada e intentando respirar y hacerlo lo mjor posible.

Por fin m pasan al paritorio no tardaron nada alli una ves dentro la auxiliar empieza hablar conmigo de q si yo conosco a su hijo q mi apellido es rojas q son del lugarejo yyo pensado a mi q cojo...m importa y como buenamente pude decirle ahhh no lo sabia.

Mientras afuera cansados de esperar decidieron entrar en una consulta y preguntar por mi ha eso la enfermera q m habia metido en paritorio los escuxo y los aviso de q m habian pasado a paritorio ellos muy enfadados hacia q corriendo le dieron la batita y la q entro fue mi suegra por mi novio tenia muxo miedo.

Cuando vi a mi suegra entrar m kede mas tranquila hasta por poco m exo a yorar m decia q lo estaba haciendo muy bien q nunka se imagino q m fuera a comportar asi q tenia q estar contenta de mi.

Empujaba segun m decia la matrona y creais o no como no habia asistido a clase de parto fui haciendolo segun lo habia leido en los post y en las peliculas jaja pues como dije no m djar asistir a la preparacion.
Muy poco despues nacia mi bebe a las 07:35 del dia de san juan estaba lila no tenia nada de sangre por el cuerpo y no yoraba pero estaba bien...enfadado pero bien.
Cuando senti otra vez contracciones y se lo dije a la matrona y m dijo q la utilizara para empujar la placenta q era lo q salia pro constaba muxo y como perdia muxa sangre m cogio los puntos interiores y despues un ultimo emujon y salio la placenta casi tardo mas q el baby en salir.

La matrona sorprendia m dijo q si m habia fijado en la placenta lo q l conteste q no..pues ella con bastante fuerza la levanto y m dijoo...la vez...
pues es un milagro q el niño este vivo.
La placenta es abortiva pesa 7,500kg y es bastante pequeña, el cordon esta mal insertado y esta sujeto por un hilillo.
A los seis meses se suelen desprender y abortar al bebe de cada 10 nacen solo 2 si hubiera sido una niña no hubiera nacido.

Asi q aparte de ser un niño CIR no se habian dado cuenta q era una planceta abortiva despues de tanto tiempo en Aros
pero gracias a sus cuidados mi baby esta aqui.
Tiene muy mala leche pero creo q gracias a eso y q es bastante fuerte esta aki conmigo.

Creo q en los maternos deberian tener estas historias comentarios de las mamas q tuvieron problemas en el embarazo y asi ellos no kedarse con las manos cogidas cuadno hay algo q sale fuera de lo normal.

He estado leyendo post de mamis q tuvieron niños cir severos y q no tuvieron el mismo final q mi bebe y todo por deconocimiento de los medicos o porq se piensan q nos kejamos por puro placer pero creo q aun no hay tanta informacion a las mamas tanto cosas buenas como malas.

Ahora cuando ha pasado el tiempo voy entendiendo un poco mas mi embarazo cuando estaba lila era q no tenia oxigeno, cuando no taba cubierto de sangre porq m estaba desangrando, cuando son cir pues partes del cuerpo o organos no se forman bien...no engordaban porq el cordon no dejabaq pasara comida y gracias a q no m puse a dieta aunq la matrona m habia obligado por el supuesto bien del bebe.
A veces ellos no tiene todas las respuestas y a veces no aciertan pienso q las mamis tenemos un sexto sentido para saber q es lo mjor q nos va a venir en un momento determinado.
SUERTE A TODAS LAS MAMAS Y PA LANTE Q AUNQ AHORA NUESTROS HIJOS TENGA ALGO MALO ES MUXO MJOR Q A LO Q PODRIA HABER PASADO.


O
omama_7080140
21/4/08 a las 18:26
En respuesta a olaitz_7013015

El mio horrible, espero que no le vuelva a pasar a nadie
Despues de un embarazo un poco complicado (diabetes gestacional, amniocentesis mal hecha, sin hierro,...) pensé que estaba preparada para el parto porque me habia empapado hasta los huesos en las clases de preparación al parto, libros, revistas, experiencias de otras mamas,...pero me equivocaba.
Yo cumplia el 30 de marzo, pero el 14 me levanté con algunas molestias y sangrando un poquito, pero como me habian dicho que eso era normal y las molestias pensé que era por el hierro, me fui a trabajar como un dia normal, ni de lejos pensaba que estaba cerca el parto.
En el trabajo una compañera se encargó de decirme que mis molestias eran contracciones, a lo que yo en un principio me resistia a creer, conforme fue pasando la jornada laboral las molestias eran mas fuertes y me divertí bastante con lo que se revolucionó mi empresa, jejejejeje, uno preparaba el coche, el otro decia que se encargaba de avisar a mi marido, el otro que si él sabía donde estaba el hospital que me tocaba y yo tan campante,jejejejeje, pero al final aguanté hasta las 15:00 h. (suerte que era viernes y acabo mi jornada a esa hora). Me fui tranquilamente a mi casa y le envié un mensaje a mi marido informandole de como me encontraba y que antes de ir al hospital me iba a duchar tranquilamente; el acudió corriendo a casa jejejejeje.
En cuanto llegué al hospital me monitorizaron y confirmaron que estaba de parto, pero que aun estaba verde y que probablemente ocurriria de madrugada o a la mañana siguiente. Por lo que me habian contado yo estaba convencida de que me enviarian a casa o a andar por los alrededores para dilatar, pero para mi sorpresa me asignaron una habitación (yo pensé que la suerte estaba de mi parte porque me habian explicado que te monitorizan en una camilla y sin apenas poder moverte a tu antojo esperas horas a que dilates ¡y sola sin tu marido), así que me pareció estupendo tener una habitación donde moverte a tu antojo, con tu marido y estando ya en el hospital por si cualquier cosa. Pero para mi desdicha, a partir de aqui empezó el calvario.
A las 21:00 h. ya me asignaron una habitación (tardaron 3 horas porque se confundieron y dieron la mia a otra mamá). Los dolores ya eran considerables pero me mentalizaba en controlarlos practicando las respiraciones que me habian enseñado. A las 22:00 h. apareció una enfermera, me exploró y estaba de 3, me preguntó si quería el parto con epidural, le dije que si. Se marchó diciendome que aun estaba verde. Yo intentaba mantenerme activa, andando por los pasillos, etc. pero los dolores ya casi me vencian, me encerraba en el baño para que mi marido no me viera y me retorcia por el suelo, me mareaba, vomitaba (aunque no tenia nada que vomitar), estaba pálida por el esfuerzo y apunto de perder el conocimiento. A las 23:00 h. ya no podia mas y le pedí a mi marido que por favor les solicitara a la enfermera que volviera, pero le dijeron que yo seguía verde y que si no dilataba que ellas no podian hacer nada (¡malditas niñatas!, estaban muy ocupadas con internet -mi marido las pilló-, ¿cómo podian saber si seguia verde o no?). Yo ya no podia ni controlar mis gritos de dolor, ya no sabía que hacer, y a las doce de la noche me arrastré como pude hasta las niñatas y les supliqué, rogué, imploré, que por favor me enviaran a alguien. Entonces al verme en ese estado avisaron corriendo a la enfermera, que le costó poderme explorar porque yo ya no podia ni andar, ni tumbarme en la camilla,...nada, al final cuando lo consiguió empezó a dar voces y todo el mundo corriendo porque yo ya estaba de parto, le pedí la epidural pero me dijo que ya no daba tiempo. ¡Me cagué en todo! sobretodo en las niñatas ¿por qué no me hicieron caso?, agarré por la bata a toda enfermera, medico, comadrona,...que se me acercaba suplicando la epidural y me desvanecia. En el paritorio eran incapaces de encontrarme alguna vena para sondarme y me pincharon varias veces en los dos brazos, dejándomelos como dos coladores, ¡solo me faltaba eso con los dolores del parto!.
Me pedian que empujara pero por mas que lo hacia con todas mis fuerzas mi niña no podia salir, y cuando empecé a desgarrarme fue cuando entonces las innombrables empezaron a cortar como unas "descosias" haciendome una escabechina impresionante, y sin anestesia por lo que lo sentía todo, todo, todo ¡imaginaos mis gritos!. Al final salió Azahara a las 01:35 h. toda rolliza, rosadita, con mucho pelo y con 3,450 kg. de peso.
Pero la alegria me duró poquito porque la que me tenía que coser no sabia ni por donde cogerme despues de la carniceria que habían montado, ¡tardó mas de dos horas! y la mayor parte de los puntos me los hizo sin anestesia local, a pelo, y era tanto el dolor que al final me dejó alguno sin coser.
Pero bueno, lo dejo ya aquí, porque aunque hubieron mas incidencias y a mi niña le podía haber pasado cualquier cosa porque incluso no me monitorizaron para ver si sufria o no, la verdad es que Azahara está perfectisima y creo que eso es lo mas importante ¿o no?
Pues eso, besitos para todas.

¿donde fue tu parto? para no ir
nunca...

R
rajae_7835026
21/4/08 a las 19:22

Ay, va el mio
Bueno, mi embarazo genial, aunque con 33 semanas me ingresan por amenaza de parto prematuro, estube casi 15 días ingresada para frenarlo, y al final lo conseguimos, asi que nada reposo relativo y a esperar. Todo llego en la semana 40+2, hay empezo mi parto.
Yo mas o menos conocia los dolores de parto por el tema de la amenaza, asi que me controle las contracciones y me fui a la residencia, esto fue a las 19.30, cuando llegue me subieron a partos para que me mirase la matrona, me miro y si tenia contracciones de parto pero no estaba bastante dilatada para ingresarme asi que la gine me mando para casita. Pase una noche horrible de dolores, pero aguante, me dijeron que volviera cuando las tubiera mas regulares, (osea todas cada 3 minutos, o cada 5, etc. pero que fueran todas al mismo tiempo), asi pase la noche contando contracciones, jajajaj, ya me levante por la mañana super molesta pero yo aguante, ademas no rompi la bolsa ni heche el tapón, asi que me puse a limpiar un poquito, y a hacer la comida era 15 de agosto era fiesta y mi marido estaba en casa con migo, que por cierto cada vez que cogia la escoba me hechaba una bronca, jejejej (me decia que ya lo haria el que yo estubiera tranquila) pero yo no podia, tenia que distraerme para aliviar el dolor. Todo siguio a la hora de la comida, el dolor era super intenso, asi que me duche, (no pude ni comer), me alise el pelo (lo tengo rizado), y las contracciones ya me daban cada 3 minutos, pero yo tenia que alisarme el pelo, y a las 17.00 nos fuimos a la resi. Me subieron a partos y SOLO HABIA DILATADO 1/2 CENTIMETRO EN TODA LA NOCHE, pero como las contracciones eran fuertes me dejaron. Me metieron en la habitación me motorizaron, y con 2 cm y medio me pusieron la epidural (que por cierto ni me entere), y a a partir de ahi me pusieron oxitocina y empece a dilatar muy bien, mi marido flipaba de como iba aquello creciendo, jajajaj, a las 12.00 de la noche me pasaron a paritorio estaba dilatada 10 cm. todo fenomenal, entre sola por que mi marido no queria pasar le daba yuyu, pero cual fue mi sorpresa que le veo entrar con la matrona, me emocione un monton, me hizo mucha ilusion, y empeze a empujar, tenia a mi alrededor 4 gines y 1 matrona, pero mi chiquitin estaba muy encajado, se me subio una gine encima para apretar la barriga y bajarlo pero nada, no bajaba, asi que decidieron hacerme una cesaria, me prepararon y me bajaron, entre vomitando, por que estaba super nerviosa, pero todo fue bien, me metieron en quirofano y al poquito nacio mi chiquitin, (estaba super blanquito, y era precioso), se lo llevaron a limpiar y me volvieron a traer, pero se lo subieron a ponerlo en la lampara, por que tenia frio. Mi bebe nacio a la 1.10 del dia 16 de Agosto. Al rato me subieron a la habitación y alli estaban esperandome mi marido, con mis papis y mis suegros, estaban todos super emocionados y no paraban de darme besitos, mi marido le hizo fotos a traves del cristal y nos pasamos la noche mirando las fotitos, a la mañana siguiente nos lo bajaron y ya no me he vuelto a separar de mi chiquitin. Es lo mejor que me ha pasado en la vida, lo quiero con toda mi alma.
P.D. Post como estos merece la pena leer.

Un besito a todas.

Y
yeney_8008935
21/4/08 a las 19:36

El mio
estaba de 39+4 en domingo me dolian algo los riñones y le eche la culpa al frio, pues de repente ese dia hizo mucho frio, me di ulna ducha caliente y me pasaron, el lunes por la tarde se lo comente a una amiga y me dijo que haber si me iba a poner de parto que a ella le dolian los riñones cuando eso ocurrio, total que por la noche otra vez con dolor de riñones (no eran muy fuerte) pero no conseguia dormir y a las 5 de la mañana me dolian mas desperte a mi marido y le dije que fueramos al hospital para que me dieran algo para el dolor que no podia dormir jejejjeje solo pensaba en dormir . total jme arreglo cojo el bolso de las cosas por si acaso y llego al hospital, 1 hora en monitores, me dicen que tengo contracciones pero no muy fuertes pero deciden ingresarme y por la mañana cuando el gine salga de una cesarea programada que ya me miraria, 7 de la mañana me boy para la habitacion, me dicen que me relaje y dee unos paseos que ya me avisaran cuando este el medico libre, 7.30 unos dolores insoportables aviso a la enfermera y pitando para abajo otra vez (la comadrona me dice si la echaba de menos) el gine y la anestesista con una cesarea, no me pueden poner la epidural a las 10 +- me ponen una anestesia mas floja (raquidea creo que se llama) pues la epidural no daba tiempo, me paso el dolor a las 12.30 tenia unas ganas de empujar que no podia evitar me mira el gine y me dice que solo tengo 4 cm de dilatacion, asi como sale por la puerta mas ganas aun de empujar mi marido se va detras le dice a una enfermera que no puedoj mas, ni caso le dicen que hay mas pariendo de casualidad entra la anestesista a ver si todavia me dura el efecto de la raquidea y aun bien no jme mira a la cara llama a la comadrona, pitando para el paritorio mientras mi marido se pone la bata para entrar nace mi hijo (cuando mi marido entro ya lo tenia encima de mi ) un niño precioso 3500kg, me sacan del paritorio me ponen al niño al pecho y hay empezo lo peor, cuando entro la pediatra para ver si el niño coge bien el pecho, me lo arrebata del brazo como un ladron lleva un bolso, en ese momento mi hermano y mi cuñada estaban conmigo van mirar lo que ocurre, parada cardiorespiratoria, consiguen reanimarlo dicen que un posible atragantamiento pero lo tienen que llevar para otro hospital , total en cuanto me dieron el alta me fui a ver a mi nene (el otro hospital estaba a + de una hora en coche) asi me eche los 8 primeros dias de recuperacion post parto, yendo y viniendo de junto a mi hijo solo venia a casa a dormir a los 8 dias justo le dieron el alta, gracias a dios solo fue un susto y el pobre se traganto con el reflujo (aun lo tiene) pero en el hospital en que di a luz no quiesieron cogerse las manos pues ahi no tienen medios para atender a recien nacidos con problemas, en el otro le hicieron toda clase de pruebas y es un niño sano con 5 meses casi 6 no tiene ningun problema, es mi razon de vivir

M
manya_9566821
23/4/08 a las 20:29

Lo subo
lo subo

S
sanya_7244284
23/4/08 a las 22:14

Q recuerdos...
dia del padre monitores ninguna contracción bebe bien luego gine me dice tienes el cuello borrado y un dedo entra a las 19:00 de está tarda para ingresar mañana te lo provocamos quedaban 3 días para las 42 semanas mi bebé q no quería salir jejeje.
Pues a las 7 de la mañana empezaron los preparativos romper aguas, oxitocina cables por todos lados,las matronas geniales a las 11 ya empiezan los dolores fuertes a las 13:00 epidural con la mala suerte q se me duerme la zona izquierda la otra parte la sentía y bien sentia.. aguantando pidiendo un chute de epidural más q no aguantaba y q no q me querían bien para empujar pero yo veía q me agotaba a las 15:00 hacen el cambio de turno HORROR unas brujas todas muy malas encaradas unas contestaciónes y yo con unos dolores y todo esto empujando una detras de otra era sin descanso cuando le dije a mi marido no te asustes voy a gritar para q nos hagan caso de una p vez, y me puse a gritar en cada contracción y por fin llego la gine si tú ya tas, corriendo para la sala de partos, mi bebé no había salido antes de los empujones q yo di porque estaba encajado de un lado utilizo las paletas para moverlo y fuera Aitor nunca lo olvidare un empujon basto. Y me dice la matrona ya no dices nada...Todavía me quedaba alguna fuerza para decirle algo jejeje y me quede muy agusto. No se puede tratar así a las personas, si no valen o están quemados con su trabajo q se vayan....

J
janin_9023299
24/4/08 a las 6:24

Me quede de piedra con tu historia!
Wow Gracias a Dios que no te dejaste si no hoy seria una trajedia mas, d everdad que fuerte!

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook