Foro / Maternidad

Como funciona la cesarea programada?

Última respuesta: 17 de enero de 2010 a las 16:19
O
osas_5939951
17/1/10 a las 13:28

Hola,

El gine me comento el 14 de enero en mi visita de 33+4 q veía q la tendencia de mi niño es a ir más avanzado de la media con lo q si esperamos hasta el final puede q pase de los 4kg y q para sacarlo por vía vaginal, sufriremos bastante no obstante lo confirmará el 28 de enero en mi próxima visita y en función de como me vea decidirá q haremos cesarea programada, alguien sabe como va? por favor me lo podéis explicar...

Cuando me hicieron la eco de las 28 semanas mi niño pesaba 1,527 kg o sea 427 gr más de lo q le tocaba y ahora a las 33+4d 2,570kg o sea 670 gr de más con lo q con esta tendencia (como no varie) pasará lo q el dr me comenta.....

Por eso si a alguna le han hecho una cesarea programada me podría explicar como va...si te provocan dolores, si vas directamente al quirofano, q tal va para el bb, etc...

Ya me diréis amigas.

Besos

Corina
34s

Ver también

O
osas_5939951
17/1/10 a las 14:17

Muchas gracias por la información!!!
La verdad es q no me esperaba un camino de rosas y q a estas alturas no pienso q lo vaya a pasar chupi...con lo q voy mentalizada a no "pasarlo muy bien" ..... el 28 me confirmará mi dr con un tacto vaginal q haremos y por supuesto al final decidiremos nosotros si no es una cuestión medica o sea q solo es por evitar dolor y todo eso pq de momento salvo por esto me la ha aconsejado no pq vea ningún peligro...supongo tb q no quiere arriesgar pq al ser una invitro ya hemos pasado lo nuestro y supongo q el dr ahora ya al final quiere q no sea tan duro...no sé haber q nos dice....
Besossssssssssss

S
sheela_5133004
17/1/10 a las 16:19

Hola, guapa!! yo he tenido dos cesáreas programadas
Verás, yo soy diabética insulino-dependiente y tanto mi gine como mi endocrino estaban de acuerdo en hacerme una cesárea programada. A las 36 semanas mi hija ya pesaba 4Kg con lo cual hubo que adelantar la fecha de mi cesárea. Ingresé el dia anterior a mediodía y me estuvieron controlando el azúcar. Cuando llegó el momento, me pusieron un rato las correas y me despedí de mi marido con mucha angustia, eso sí, tenía mucho miedo. Pero una vez en quirófano me pusieron la epidural y en unos minutos tuve a mi bebé entre mis brazos. Sólo te separan de tu bebé hasta que desaparece totalmente la anestesia, en cuanto subí a la habitación mi hija entró detrás mío en su cunita.
La segunda vez fue pasado un año justo. Entré en el hospital a las 8 de la mañana, me pusieron las correas para controlar al bebé y cuando hubo llegado el momento entré en quirófano y de nuevo tenía ami niña en mis brazos.
No sufras, no tendrás dolores de parto ni nada parecido, lo que pasa es que no te recuperas igual de un parto natural que de una cesáresa, pero a mí me fue todo genial. Los bebés no sufren el canal del parto con lo que nacen sin haber sufrido nada.
Ah!! y de frío nada, quizá yo es que no conozco otra cosa pero te aseguro que la emoción también está allí, cuando oyesa tu hijo llorar y cuando te lo ponen en el pecho es algo que no se olvida jamás.
No tengas miedo si te proponen la cesárea programada, es lo más seguro.
Beitos y que tengas una buena hora.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook