Foro / Maternidad

Como funciona la epidural

Última respuesta: 14 de octubre de 2012 a las 4:48
M
marene_8283527
28/8/12 a las 22:43

estoy casi de 30 semanas, ya se va acercando el momento, tengo varias dudas sobre la epidural, tengo muy claro que la voy a pedir pero tengo entendido que sólo dura el efecto dos horas, entonces sólo la ponen en el último momento? si se te pasa el efecto te la vuelven a poner? porque a lo mejor en dos horas no dilatas lo que ellos esperaban, cómo funciona? porque se de chicas que se la han puesto en el último momento y a otras que con 3 cm ya se la han puesto pero en dos horas han dilatado 7 cm y les ha llegado a tiempo la epidural? alguien me lo explica?

Ver también

L
loiola_593865
5/9/12 a las 19:03

Hola
Mira te cuento. Yo fui mami el 9 de junio y bueno en cuanto me vinieron los dolores la pedí. Así que me la pusieron estando de sólo 2 centímetros. Era insoportable el dolor que tenía. Bueno pues la epidural no dura sólo 2 horas. Te ponen una vía en la espalda y van pasando por ahí la anestesia. Estuve dilatando 20 horas y siempre con la vía puesta. Yo tube la mala suerte que se me salió la vía de la espalda y me tuvieron que poner otra epidural. Así que fui al parto con dolores tremendos. Pero bueno en principio sí va todo bien puedes estar con la epidural puesta todo el proceso

L
loiola_593865
5/9/12 a las 19:10
En respuesta a loiola_593865

Hola
Mira te cuento. Yo fui mami el 9 de junio y bueno en cuanto me vinieron los dolores la pedí. Así que me la pusieron estando de sólo 2 centímetros. Era insoportable el dolor que tenía. Bueno pues la epidural no dura sólo 2 horas. Te ponen una vía en la espalda y van pasando por ahí la anestesia. Estuve dilatando 20 horas y siempre con la vía puesta. Yo tube la mala suerte que se me salió la vía de la espalda y me tuvieron que poner otra epidural. Así que fui al parto con dolores tremendos. Pero bueno en principio sí va todo bien puedes estar con la epidural puesta todo el proceso

A y decirte
Que hace efecto muy rápido. Ami por lo menos la primera vez que te la ponen es de ver las estrellas a poco a poco estar como sí no iría contigo la cosa. Cuando se me salió y me la volvieron a poner ya no me hizo el mismo efecto y me puse malísima de dolor. Y otra cosa hazme caso en esto, sí te dicen que te pongas de lado y luego del otro no lo hagas. Estate siempre tumbada mirando hacía arriba. Porque te dicen que te muevas que te pongas de lado y sabes que pasa al final que la epidural no va por todo el cuerpo igual y luego te duele imagina sí te pones tumbada del lado izquierdo a la larga te empieza a doler el derecho porque la anestesia baja pa bajo sabes? Bueno que te sea leve. Besos

J
jhon_9111914
26/9/12 a las 13:20

Hola
wenas, pues decirte que a mi me la pusieron cuando estaba de 3 cm y tarde como 8 horas en dilatar del todo, y si que dura el efecto todo el tiempo ya que te dejan una via puesta y va pasando poco a poco, mientras me la ponian me dieron un par de contracciones y en cuanto terminaron de ponermela y me tumbre ya no me dolio mas , eso si como te ha dicho izar me dijeron que me pusiera de lado un rato y empezo a dolerme asi que les dije q ponia otra vez bocaarriba q asi estaba mejor

C
chorok_8572001
28/9/12 a las 14:58

Ya, cada caso es un mundo
Creo que depende, a mi me la pusieron cuando estaba de dos centímetros, pero el peque estaba mal colocado y como dolía..., se me pasó el efecto pero no es lo normal, y juso antes de entrar al paritorio me puse superplasta porque ya no tenía nada, y me la volvieron a poner, ellos prefieren que no porque empujas mejor, y no se que más, pero menos mal que la pedí insistentemente porque luego fue con forceps, un enfermero subido en la tripa, etc, y que quieres que te diga, es mano de santo, en dos segundos ya no te duele nada...

L
lynne_8132074
14/10/12 a las 4:48

Epidural
El facil la respuesta.
Primero tienes que estar en trabajo de parto, con una dilatación mayor o igual a 3, si eres primipara en promedio dilatas 1 cm por hora desde que inicias el trabajo de parto, en las multiparas eso es mucho más rápido.

Con la epidural el trabajo de parto se acelera pudiendo llegar a ser igual al de una multipara.

Cuando ya se te ha colocado la epidural (entiendase epidural al procedimiento de colocar la solución analgésica en el espacio epidural) se coloca un cateter por la misma aguja que se colocó la solución analgésica y este cateter queda ahi hasta después del parto.

Por este cateter se repiten otras dosis de solución analgésica en caso de ser necesarias. No te preocupes de la duración de la epidural, eso depende del medicamento que se use.

Saludos.

Espero haberte ayudado

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook