Foro / Maternidad

Como funciona lo de la temperatura basal?

Última respuesta: 28 de abril de 2006 a las :23
N
nhoa_9157458
27/4/06 a las 19:50

Hola!! Alguien puede explicarme como se mide lo de la temperatura basal? Me han dicho que hay q tomarla siempre a la misma hora, por la mañana y que casi no tienes q moverte. Alguna lo ha hecho? Si el domingo me viene la regla para el proximo mes lo intento. Yo siempre me he guiado por el moco vaginal.
No he querido hacer lo de la temperatura pq me da miedo obsesionarme mas de lo que ya estoy. Que me recomendais??
Por favor que alguien me aconseje, pq a tres dias de la regla empiezo a estar histèrica.
Muchas gracias, besicos a todas.

Ver también

N
nhoa_9157458
27/4/06 a las 20:19

Muchas gracias..
Ya mire la pagina, muchas gracias. Despues busque en el google temperatura basal y no veas!! Paginas y paginas...
Lo que no tengo claro es si la temp. tiene que tomarse rectal o bucal.Lo que si dicen es que nunca axilar pq no tiene mucha validez.
De todas maneras, muuuchas gracias.

S
susy_7889647
28/4/06 a las :23

Temp. basal
TEMPERATURA BASAL:


La temperatua basal es la que nuestro cuerpo tiene al despertarnos. Para controlar esta temperatura es importante que sigas los siguientes consejos:

Prepara el termómetro
Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.

Usa el mismo termómetro
No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.

Controla tu temperatura bucal o rectal
Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante 5 minutos exactos por reloj. En lo posible tampoco hables.

¿Cómo varía la temperatura basal con la ovulación?
La temperatura basal probablemente varíe de 36,5 a 36,7 grados centígrados antes del período de ovulación. Luego de dos o tres días posteriores a la ovulación, los cambios hormonales hacen que esta temperatura se eleve unos 0,5 grados centígrados y se mantendrá de esta manera hasta el próximo período menstrual. También pueden aparecer fluctuaciones en esta temperatura, pero siempre será mayor a la que fue tomada antes de la ovulación. Si en esta etapa quedas embarazada esta temperatura se mantendrá durante todo el embarazo. Es importante tomar nota de estas temperaturas durante algunos meses, para detectar si existe alguna irregularidad en tu ciclo. Si te enfermas y tienes fiebre o no tomas esta temperatura correctamente no se podrá controlar correctamente el ciclo.

Temperatura basal: ¿qué es y cómo se mide durante el embarazo?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram