Foro / Maternidad

Como ha cambiado la vida (si bebes)

Última respuesta: 6 de noviembre de 2010 a las 1:35
E
etel_8009821
5/11/10 a las 14:20

Estaba yo pensando mientras trabajaba (se nota que no tenía ganas ehh), que la vida, en lo que se refiere a nuestros bebes, ha cambiado, en unos casos a mejor (sistemas de retención en el coche, salud, alimentación e higiene), pero en otros casos, no lo tengo tan claro. Me da que nos hemos vuelto un poco exageradas, yo, la primera.

Ahora nos leemos mil libros sobre educación, alimentación y sobre como deben o pueden dormirse. Antes lo importante era que comiesen o durmiesen, no como lo hiciesen, se guiaban más por el instinto o por como lo habían hecho con sobrinos, hermanos...

Ahora bañamos a los niños cada día y hay días que si los bañamos de buena mañana, por la noche los metemos o meteríamos otra vez. El otro día me lo comentaba mi abuela y yo le decía que con la tierra que llevaba del parque, como para no bañarla y ella me respondió que todos sus hijos jugaban en la huerta cada día y ahí si cogían tierra.

Ahora por un moquete que tenga, no los llevamos a la guardería. Cuando iba mi madre, la cuidadora tenía una sábana partida de cuna (lo cuenta mi abuela) y ahí los sonaba a todos y cuando estaba lleno, una pasadita con agua y a correr. Claro, esto es un poco asqueroso, pero es la diferencia.

Ahora nos cuidamos mucho en la introducción de alimentos. Mi abuela les dió de todo, a todos, desde los 8 o 9 meses. No tienen ni una alergia, ninguno de todos.

Ahora no los dejamos jugar con muchas cosas ni en muchos lugares (obvio, si es peligroso, estamos para eso, para evitarles el peligro). Mi suegra, de pequeña, se bañaba en la acequia, ella y todo su pueblo. No tenían otra cosa y yo que he ido a la piscina con las mias y la he visto un poco cochina y me he ido sin bañarnos...

Ahora esterilizamos todo(con la mayor esterilicé casi hasta el año, con la peque 5 meses), mi abuela dice que eso en la vida se ha hecho, que si un niño estaba débil, pues a hervirlo hasta que tubiese uno o dos meses y a correr.

Ahora si pegan a nuestro niño o al revés o se cae un porrazo, aunque tan apenas se queje, ahí estamos, encima de él o de ella. Antes no, si no había sangre, o mucho dolor, no pasaba nada, como dice mi tio, hasta que no ibas con la oreja colgando, no ibas a casa a decir que te había pasado.

Ahora aislamos a nuestros niños, o tratamos de hacerlo, en cuanto a virus, contaminación o humos varios. Cuando yo era peque, cogí la varicela y enseguida, mis tias trajeron a 3 primos mios que no la habían pasado para qeu se la contagiase (tenían más de 12 años y cuanto más mayor, más peligro).

Esto son comparaciones que he hecho en como tratamos mi hermana, mi mejor amiga y yo a nuestros fieras y como lo hacían mis abuelas (ambas familias numerosas de 5 y 6 hijos) o la abuela de mi marido, también numerosa.

Como os digo, yo soy la primera exagerada, pero oye, bien sanotes que están los de la generación anterior a la nuestra y a nosotros que nos criaron más ''entre rosas'', estamos llenos de alergias y demás.

Esa es mi reflexión del día.

Ver también

F
fulvia_6190811
5/11/10 a las 14:33

Ha cambiado en todo
Claro que ha cambiado en todo y en el tema de bebés también.

Pues claro que antes se apañaban, se criaban y se educaban con los medios que había, pero hoy en día tenemos al alcance "de todo" y consciente o insconscientemente nos aprovechamos de ellos. Somos más prácticas, más cómodas o como querais llamarlo.

Es como antes, por ejemplo, no había lavadora y claro que se lavaba la ropa, pero en un lavadero, con agua fría y con un trozo de jabón echo en casa y ahora apretando un botón nos sale la ropa que da gusto, con olor a lo que prefiramos y casi planchada si tenemos la última tecnología.

Seguro que antes nuestras abuelas, bueno, ni la mayoría de nuestras madres creo yo, si tenían alguna duda sobre sus hijos, entraban en un foro a preguntar y charlar sobre ello verdad? Pues ahora sí y benditos inventos !!

Saludos

A
an0N_586191099z
5/11/10 a las 23:46

Ni juan, ni juanillo, como se dice en mi tierra...
Pues eso, antes se pecaba por defecto y ahora, en muchas cosas, por exceso. Yo creo que en el término medio está el equilibrio. Ni educar a los hijos en plan rudo, como antes(déjalo que llore, que mientras más llore, menos mea ...expresion de la época de mi abuela) ni en plan super protector, como ahora
Hay cosas de las que se hacen ahora con las que sí estoy de acuerdo( la introduccion paulatina de alimentos, por ejemplo), porque son avances de la ciencia, que se hacen asi porqué se ha descubierto que es mejor, y otras que son esos avances, llevados al extremo, con las que no estoy tan de acuerdo. Por ejemplo, la higiene, se sabe que es necesaria y beneficiosa para la salud...¿pero la super higiene ?

Creo que debemos reflexionar un poquito sobre nuestro estilo de educar y redirigir el norte hacia lo importante

Por cierto, se te ha olvidado nombrar una gran diferencia entre la educacion de antaño y la de ahora...¿que pasa con los valores, el respeto a los mayores, a los profesores, a los padres?Por desgracia, todo eso se está perdiendo.....

E
etel_8009821
6/11/10 a las 1:35
En respuesta a an0N_586191099z

Ni juan, ni juanillo, como se dice en mi tierra...
Pues eso, antes se pecaba por defecto y ahora, en muchas cosas, por exceso. Yo creo que en el término medio está el equilibrio. Ni educar a los hijos en plan rudo, como antes(déjalo que llore, que mientras más llore, menos mea ...expresion de la época de mi abuela) ni en plan super protector, como ahora
Hay cosas de las que se hacen ahora con las que sí estoy de acuerdo( la introduccion paulatina de alimentos, por ejemplo), porque son avances de la ciencia, que se hacen asi porqué se ha descubierto que es mejor, y otras que son esos avances, llevados al extremo, con las que no estoy tan de acuerdo. Por ejemplo, la higiene, se sabe que es necesaria y beneficiosa para la salud...¿pero la super higiene ?

Creo que debemos reflexionar un poquito sobre nuestro estilo de educar y redirigir el norte hacia lo importante

Por cierto, se te ha olvidado nombrar una gran diferencia entre la educacion de antaño y la de ahora...¿que pasa con los valores, el respeto a los mayores, a los profesores, a los padres?Por desgracia, todo eso se está perdiendo.....

Cierto...
ni tanto ni tan calvo
En respecto a la educación, que GRANDISIMA verdad, creo que algo tan simple como llamar a un profesor de ''Don'', crea un respeto o algo, joé, yo tengo 24 años y hasta la secundaria llamé a todos los profesores de Don o Doña y oye, cuando uno hablaba, yo achantaba y si me reñía por lo que fuese, me acongojaba

Mañana os respondo a todas, que me voy a ver si plancho la orejita que en un ratín tengo a alguna fierecita despierta (7 y media un sábado, tiene delito ehh)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir