Foro / Maternidad

¿¿cómo hablarle sobre el sexo a mi hija de 10 años??

Última respuesta: 24 de mayo de 2014 a las 1:46
Y
yichen_6478854
19/5/11 a las 12:18

Hola!!! amigos...Tengo una niña de 10 años y es muy inocente... ella aun le gusta es jugar ...no se como empezar a hablarle sobre el tema del sexo y me preocupa no hacerlo y lo conozca por otro lado.. cual sera la manera más sutil de explicarselo???

Ver también

J
johana_9903870
16/11/11 a las 19:32


Dios mio no es posible q aun no hayas hablado a tu nena del tema... mira la inocencia es un tema muy complejo no porq tu niña juegue o no le veas ideas pervertidas eso no quiere decir q la chica aun no sabe nada acerca del sexo... a mi criterio has tardado demasiado y si en realidad quieres ser tu quien la oriente y le enseñe lo necesario pues ponte en marcha hablale sin tabues pero ojo solo lo necesario usando los nombres correctos osea vulva pene vagina etc... explicale primero lo de el desarrollo con la menstruacion porq de alli parte la atraccion por el sexo opuesto y como consiguiente las relaciones sexuales tu mejor q nadie sabra como y q decirle especificamente pero por favor ya no mas cuentos de abejitas creeme con los niños de ahora eso no funciona y ademas la sexualidad no es cosa mala solo hay mal manejo de informacion y por consecuencia mala practica... ok recuerda q las relaciones sexuales las creo Dios para bendecir el matrimonio besos... y mucho exito con tu nena...

Y
yichen_6478854
17/11/11 a las 14:50
En respuesta a johana_9903870


Dios mio no es posible q aun no hayas hablado a tu nena del tema... mira la inocencia es un tema muy complejo no porq tu niña juegue o no le veas ideas pervertidas eso no quiere decir q la chica aun no sabe nada acerca del sexo... a mi criterio has tardado demasiado y si en realidad quieres ser tu quien la oriente y le enseñe lo necesario pues ponte en marcha hablale sin tabues pero ojo solo lo necesario usando los nombres correctos osea vulva pene vagina etc... explicale primero lo de el desarrollo con la menstruacion porq de alli parte la atraccion por el sexo opuesto y como consiguiente las relaciones sexuales tu mejor q nadie sabra como y q decirle especificamente pero por favor ya no mas cuentos de abejitas creeme con los niños de ahora eso no funciona y ademas la sexualidad no es cosa mala solo hay mal manejo de informacion y por consecuencia mala practica... ok recuerda q las relaciones sexuales las creo Dios para bendecir el matrimonio besos... y mucho exito con tu nena...

Gracias...
Te agradezco tu respuesta; he tratado de hablarle poco a poco del tema y aunque ella no se muesta muy interesada; hay mucha información sobre el tema que ya lo tiene bastante claro... tienes mucha razón en lo que dices confio en que la mejor manera es hablarle claro desde el principio.. Suerte y cuidate mucho!!!

E
elissa_6748926
13/12/11 a las :44
En respuesta a johana_9903870


Dios mio no es posible q aun no hayas hablado a tu nena del tema... mira la inocencia es un tema muy complejo no porq tu niña juegue o no le veas ideas pervertidas eso no quiere decir q la chica aun no sabe nada acerca del sexo... a mi criterio has tardado demasiado y si en realidad quieres ser tu quien la oriente y le enseñe lo necesario pues ponte en marcha hablale sin tabues pero ojo solo lo necesario usando los nombres correctos osea vulva pene vagina etc... explicale primero lo de el desarrollo con la menstruacion porq de alli parte la atraccion por el sexo opuesto y como consiguiente las relaciones sexuales tu mejor q nadie sabra como y q decirle especificamente pero por favor ya no mas cuentos de abejitas creeme con los niños de ahora eso no funciona y ademas la sexualidad no es cosa mala solo hay mal manejo de informacion y por consecuencia mala practica... ok recuerda q las relaciones sexuales las creo Dios para bendecir el matrimonio besos... y mucho exito con tu nena...

..
estoy de acuerdo contigo poco a poco se debe hablar yo por mi parte soy una adolescente claro pero quería aportar la forma e que mi madre me instruyo del tema busco un juego que estuviera relacionado y que le empezara a preguntar fue una forma didáctica mas fácil y menos vergonzosa de aportar la información necesaria^^

F
frida_8544466
24/5/14 a las 1:46

Espero sea de utilidad el enlace...
http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20101101/hablar-de-sexo-con-los-hijos/

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir