Foro / Maternidad

Como haceis la papilla de carne ????

Última respuesta: 7 de mayo de 2007 a las 17:54
C
caren_9713676
5/5/07 a las 23:32

Hola chicas , pues eso, no tengo ni idea por donde empezar para darle la carne a mi nina, hasta ahora solo se la he dado en potitos de Gerber pero quiero hacersela natural. Le hago la de pollo poniendo a hervir en agua la pechuga de pollo con las verduras y luego lo licuo.

Para la carne que tipo es mejor utilizar? filete ? carnne molida ? Ternera ? y como lo sazonas ? Se mezcla igual con las verduras a la hora de moler ?

Por favor si alguna puede ayudarme se los agradeceria.
Un beso y gracias.

Valeria y Marina (9 meses).

Ver también

S
sava_6912814
5/5/07 a las 23:41

Te contaré como lo hago yo...
El pollo se lo pongo a hervir con la verdurita y luego se lo trituro con el turmix...

La de carne, yo utilizo ternera, le hago una base de verduras y la carne se la hago a la plancha y luego se lo trituro todo junto... es que creo que así le cambia el sabor y la niña no se cansa tanto...

De la ternera utilizo los filetes de babilla que son muy tiernos y le quito la grasa una vez se los he hecho a la plancha...

Sobre el tema de sazonar, yo no le pongo NADA, ni sal ni especias ni nada, pues los bebes no pueden comer nada de sal.

Espero haberte ayudado.

Ines y Ines - 1 añito y 3 días

T
tifani_5773366
6/5/07 a las 17:14

Hola
Te cuento como lo hago yo.
La carne de pollo suelo ponerle pechuga o muslo, tambien pavo, y cuando le doy ternera que sea melosa.
La carne se la paso un poco por la sarten con aceite de oliva saco la carne y quito el exceso de aceite con papel de cocina.
Añado la carne a las veruduras que ya estan limpias y troceadas y lo hiervo todo junto, sin sal.
Hago para dos dias.

Saluditos.

S
sulami_5630991
7/5/07 a las 17:54

Te cuento
Las verduras se cuecen ojalá al vapor, yo lo hacía con un mínimo de agua y en olla express.

Luego, pesaba en un principio 30 a 40 gr de carne por ración(más no para no sobrecargar el riñón). Se la cocía en muy poca agua, ésta se consumía durante la cocción y le batía todo en la batidora de vaso.
Se lo racionaba en cajas plásticas y lo congelaba. Cada día sacaba una cajita, lo calentaba y en crudo le agregaba un poco de aceite de oliva virgen extra.

También puedes pedir que te muelan la carne que tú elijas, en la carnicería.

Durante el primer año puedes llegar a 50 gr de proteína animal por ración y después de un tiempo ya puedes prepararle las carnes a la plancha.

La carne que yo utilizaba era solomillo, redondo de ternera. Te sirve cualquier carne magra y obviamente blanda tipo filete.

Respecto a sazonar, es preferible que no lo acostumbres a los sabores muy salados o muy dulces. Yo hasta ahora no le pongo sal a su comida, y tiene 2 años.

No sé que más contarte. Bueno, si quieres preguntar algo más, por aquí seguiré.

Ainhoaf

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook