Inicio / Foro / Maternidad / Como haceis para perder peso?doy el pecho... y no veo que pierda peso....


Como haceis para perder peso?doy el pecho... y no veo que pierda peso....

30 de noviembre de 2007 a las 10:44

llevo una semana y dias que peso lo mismo, no pierdo peso, que puede ser?
la verdad que dulces como y picoteo, pero no se dice que cn la leche , se pierde algo?

no puedo hacer dietas dando el pecho a mi hija!
ejercicio bastante ago ya cn dos hijos, y cn el carro , que no veas en las cuestas!

que haceis vosotras chicas?
comeis mas ensaladas o que haceis?
muxos besos!!!!!!

anamari25,alex 8 años,saray 1 mes y 11 dias!
os kiero muxo mis niños!

30 de noviembre de 2007 a las 10:46

Eso es
dependiendo de cada una,a mi me pasa como a ti y aunque despues de dar a luz pesaba bastante menos q al quedarme embarazda, ahora, despues de 17 meses peso 4k mas...y seguimos con teta...

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 10:52

Si te sirve de consuelo...
a mí me pasa igual. También le doy pecho y no bajo de peso. Tengo que perder 15 kilos pero no puedo hacer dieta. Y encima se acercan las navidades!!!!!!!!!!!

Paciencia, no nos queda otra.

Mercè + Xènia + Biel

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 11:16

Haber si ns ayuda alguna mami
please

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 11:55

A mi me pasaba igual
estoy dando pecho y despues de 7 meses no veia que mi peso bajara, pues hace dos me vino la regla y sin hacer nada ya he perdido 2 kilos, no se pero a lo mejor se tiene que pasar un tiempo antes de que tu peso empiece a bajar por lo menos ese ha sido mi caso, de hecho hasta me veo mas desinflada como que todo mi cuerpo empieza a ponerse en su sitio.
En fin ten paciencia que seguro que vuelves a tu peso.
Besos

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 12:37

Yo doy el pecho
y te cuento mi experiencia: yo simempre fui delgadita, usaba como una 38 más o menos de pantalon( depende del fabricante) y ahora uso una 32 o 34 dependiendo de cada tienda. con esto quiero decirte que estoy mucho más delgada despúes de dar la luz que antes, ya que dar el pecho hace que adelgaces. yo como de todo, a todas la horas, y no engordo, ya que al dar el pecho el bebé succiona toda la grasa.
no te preocupes, ya verás como poco a poco vas a ir perdiendo peso, además cada mujer es un mundo y unas se recuperan antes y otras después. además hace muy poquito que tuviste a tu niña.
paciencia y mucha suerte. un beso

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 12:45

Eso de que adelgaza la lactancia es un timo
YO A MI PRIMER HIJO LE DI BIBE DESDE EL PRIMER DÍA Y PERDÍ MUY RÁPIDO TODOS LOS KILOS Y ESO QUE COMÍA MUCHO, CON MI NIÑA ESTOY CON TETA HACE DOS MESES EL LUNES Y TODAVÍA ME QUEDAN 6 KILOS QUE PERDER Y ESTOY ESTANCADA , YO CREO QUE CON LA LACTANCIA NO PIERDES PESO PORQUE EL CUERPO ES LISTO Y GUARDA TODAS LAS RESERVAS DE GRASA PARA SI EN CASO NECESARIO LE FALTASE A LA MADRE, PODER TOMARLA Y FABRICAR LECHE.ESA ES MI TEORÍA Y DESDE LUEGO LO ESTOY COMPROBANDO, SIGO CONTROLÁNDOME CON LA COMIDA Y NO BAJO LA BÁSCULA, HABRÁ QUE ESPERAR A QUITAR LA TETA Y VERÁS COMO LO PIERDES. BESOS

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 13:01

Palabras textuales de la ginecologa
con el pecho no se pierde peso, al contrario, yo peso 4 kg mas que cuando di a luz...pero todo sea por el bebe

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 13:13

Pero anamari...
si hace un mes que pariste, qué quieres alma cándida?
9 meses para arriba, y otros tantos para abajo.
Mejor bajar peso poco a poco, y te lo dice una flaca de toda la vida, porque las carnes se resienten y se quedan fofas. Haz cinco comidas al día, pero no piques.
Ahora es un poco difícil. Yo los primeros meses también me ponía morada de chocolate. Pero poco a poco te regularás. Pon de tu parte. Toma infusiones (las que puedas) que están muy ricas y en invierno prestan , además, engañan el estomago.
Yo como un sólo plato, de lo que sea. No como fritos casi nunca. Y detrás siempre una infusión. Me pirran las ensaladas, con nueces, queso de cabra, salmón, sésamo, surimi, lo que ahora en invierno no apetecen tanto. Y mucha verdura estofada, setas, alcachofas, patatas. Nunca utilizo Avecrem (retiene muchísimos líquidos, por la sal). Como mucha pasta con tomate natural y albahaca o atún natural. También me doy mis caprichos de unos carbonara con beicon, pero en vez de nata, leche evaporada. Yo que sé qué mas decirte, lo que se me vaya ocurriendo te lo digo pero ya por privado vale?

Un beso y paciencia que aún es pronto.

Carolina

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 13:45

Hola
Engordé 28 kgs en el embarazo.

Mido 1.72 y pesaba antes de quedarme embarazada 58 kgs
estaba muy delgada .

Como no me funciono la lactacia materna ( mi niño rechazó el pecho ) tuve que recurrir al bibe .

En el parto perdi 11 kilos y el resto los he perdido poco a poco en 4 meses .

Solo me quedan 4 kilos de como estaba que son los que mas me estan costando perder .

Yo fui a una endocrina y me dio la siguuiente dieta :

Desayuno

Cafe con leche y una galleta o media baguetima integral tostada

a media mañana un yogurt , fruta 1 pieza o un cafe con leche

Comida

Hay que elegir un alimento de cada opcion

OPCION 1

un plato de pasta
un plato de arroz
un plato de legumbres
media patata
una rebanada de pan

OPCION 2

carne
pesado y molusco


OPCION 3

ensLADA
VERDURAS

Esto hay que hacerlo en la comida sin pasarte de largo ninguna opcion y sin ponerle cantidades

como imaginaras todo a la plancha y poco aceite

AHH de postre 1 pieza de fruta

Merienda

Un yogurt
un cafe con leche

CENA

OPCION 1
carne o pescado
2 huevos

OPcion 2
verdura
hortalizas
ensalada

Si en la cena te quedas con hambre puedes comer 1 yogurt

Espero haberte ayudado , si no picas entre horas ni te lo saltas veras como pierdes peso

Si quieres te paso un par de recetillas de este menú

AZU

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 13:45

Tienen que pasar meses
los primeros meses el cuerpo coge reservas y no pierdes un gramo, pero a partir del 3 mes ya se empieza a notar, bajas poquito a poquito, aunque te atiborres (que es mi caso), mi nene tiene 9 meses y ya llevo perdidos 6 kilos, solo me quedan uno o dos para quedarme como estaba, pero es que es muy gradual y lento, lo bueno es que el tiempo se pasa volando.
Un beso

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 13:47

Niña!!!!!!!!!!!
que no es automático. despues del parto me quedé en 66 (antes del embarazo estaba en 58). ahora mi niña tiene 3 meses y medi y peso 64, en 3 meses perdi un kilo y en dos semanas el otro. Y como de todo y bastante (y picoteo galletitas y bombones...).
claro q puedes hacer dieta dando el pecho. no la dieta de comer piña a todas horas (no es broma, una amiga lo hizo) pero si una "normal", o sea equilibrada.
pero como te comenta alguien se dice q son 9 meses de subida y 9 de bajada... hagas lo q hagas.
yo personalmente no hago nada pues me veo bien (más gordita, vale ¿y que? mi autoestima esta muy alta) y ademas pienso q cuando maria empiece a gatear y a andar ¡voy a hacer mucho ejercicio!

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 13:50
En respuesta a gemybob

Eso de que adelgaza la lactancia es un timo
YO A MI PRIMER HIJO LE DI BIBE DESDE EL PRIMER DÍA Y PERDÍ MUY RÁPIDO TODOS LOS KILOS Y ESO QUE COMÍA MUCHO, CON MI NIÑA ESTOY CON TETA HACE DOS MESES EL LUNES Y TODAVÍA ME QUEDAN 6 KILOS QUE PERDER Y ESTOY ESTANCADA , YO CREO QUE CON LA LACTANCIA NO PIERDES PESO PORQUE EL CUERPO ES LISTO Y GUARDA TODAS LAS RESERVAS DE GRASA PARA SI EN CASO NECESARIO LE FALTASE A LA MADRE, PODER TOMARLA Y FABRICAR LECHE.ESA ES MI TEORÍA Y DESDE LUEGO LO ESTOY COMPROBANDO, SIGO CONTROLÁNDOME CON LA COMIDA Y NO BAJO LA BÁSCULA, HABRÁ QUE ESPERAR A QUITAR LA TETA Y VERÁS COMO LO PIERDES. BESOS

Leer más

Yo he leido
q si pierdes pero q no te quedas como antes sino q es como tu dices, q se queda una reserva ahi para q siempre haya recursos para el bb. cuando dejas la lactancia, el cuerpo elimina esa reserva.

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 14:34

Hola
Pues debo ser la rara porque yo sí que he perdido peso y, sobre todo, bastante volumen. También es cierto que en todo el embarazo sólo cogí 8 kilos. A la semana de dar a luz ya había recuperado mi peso y ahora con mi niña de casi 4 meses y medio tengo 3.5kg menos. No es mucho pero teniendo en cuenta que me estoy comiendo ahora todos los caprichos que no me comí durante el embarazo estoy más que satisfecha.
Creo que todo depende de los kilos que se hayan cogido en esos 9 meses y, por supuesto, en el metabolismo de cada una.
Saludos

Me gusta

30 de noviembre de 2007 a las 14:56

Sí puedes hacer "dieta"
Pero controlada por un médico o nutricionista diplomado.

Yo eso lo supe DESPUÉS de dejar la lactancia, cuando he ido a una nutricionista, porque como a ti, a mí tampoco dar el pecho me hizo perder peso. Lo que ocurre, que estaba picoteando y comiendo fatal, sin hacer apenas ejercicio, y claro, pues encima de no adelgazar, hasta engordé.

Yo llevo ahora una "dieta" balanceada, es muy fácil de seguir, y la puede hacer cualquiera porque no te privas de nada. Simplemente hay que reducir un poquito las raciones (no echarse un platazo de montaña), beber 1.5 litros de agua al día, evitar demasiada sal, grasas y dulces. Hay que comer de 5 a 6 veces al día. Por la mañana el desayuno tiene que hacerse en la hora siguiente a despertarse. Es fatal para el metabolismo saltarse comidas. Tanto desayuno, como comida y cena deben tener alimentos de los tres grupos principales: proteínas (animales, pescados, mariscos, lácteos, nueces y frutos secos, soja y tofu, legumbres...), frutas y verduras, carbohidratos (arroz, pasta, patatas, pan...). Así por ejemplo un desayuno puede ser un vaso de leche (proteínas), con una rebanada de pan (mejor integral) con una loncha de jamón (no pasa nada si le echas algo diferente, un poquito de mantequilla y mermelada, o una loncha de queso, o mantequilla de cacahuete...) y una pieza de fruta o un zumo pequeño. A media mañana, unas dos horas y pico después de desayunar, un snack de verduras/frutas y si hay mucha hambre, algo de proteínas (por ejemplo una manzana, o manzana y yogur). El snak de la tarde es igual, verduras/frutas y proteínas solo si tienes mucha hambre.

La comida y la cena, igual que el desayuno, combinando carbohidratos, proteínas y verduras/frutas. Las raciones que sean razonables. Si tienes más hambre, te cargas el plato con más verduras. Me recomendó que no tomara postre, que la fruta mejor en los snak, para que no recargara el estómago con demasiada fructosa (al fin y al cabo es azúcar), que podría alterar la digestión. El agua mejor entre comidas, aunque puedes tomar agua en las comidas, pero no usarla para "pasar la bola" de comida mal masticada, por eso lo de beber antes o después. La masticación es importantísima para ayudar a la digestión y para aumentar la sensación de saciedad.

Me dijo que se redujeran los excitantes (cafeína, teínas, coca colas...) a dos tazas al día, y que mejor evitar las bebidas light porque engañan al organismo haciéndole creer que ingerirá azúcares (por el sabor dulce del edulcorante) y luego no consigue nada, por lo que al llegar otros alimentos el metabolismo está "preparado" para asimilar más rápidamente éstos, con lo que engordas más.

Realmente no es una dieta, es aprender a comer. A nosotros nos ha cambiado la vida completamente. Yo ya no estoy a dieta, simplemente como sano, ya sé cómo hacerlo y no es un sacrificio perder peso. En unos dos meses hemos perdido mi pareja y yo unos 7 kilos y pico, kilos que jamás de los jamases volveremos a recuperar, porque NO ESTAMOS A DIETA. Estamos enseñando a nuestro metabolismo a optimizar su funcionamiento.

Otra cosa importante, realizar al día al menos media hora de ejercicio cardiovascular (pasear, subir escaleras, correr, moverse!!!)

y si un día te pasas, NO PASA NADA, simplemente tienes que planearlo antes. Si quieres un día merendar un dulce o tienes un cumpleaños o un fiesta, pues nada, comes y disfrutas, y ya está. Además, sabiendo que tienes que elegir la comida por grupos de alimentos, uno puede comer fuera muy fácilmente.

Me gusta

15 de julio de 2009 a las 2:54

Vive la vida
Hola note preocupes tanto por tu peso,que quien te tenga que querer que te quiera tal y como eres,y si quieres perder peso que sea para ti.Laejor manera es comer sano como verduras,ensaladas y frutas y beber bastasnte agua,para eliminar liquidos chaito

Me gusta

15 de julio de 2009 a las 9:26

Dar el pecho hace que engordes
mi ginecologa me dijo que al contrario de lo que se piensa no sólo no se adelgaza sino que se engorda, por culpa de una hormona que hace que no perdamos nutrientes para alimentar al bebe, pero lo que importa es el niño, asi que aguanta un poquito y luego ya los perderas

1 likesMe gusta

22 de abril de 2011 a las 11:21

Paciencia
A mi dar pecho tampoco me ayudaba a bajar peso en mi primer embarazo cogi 23kg mientras di pecho a la nena los 14kg que me sobraron tras el parto no bajaban los perdi todos al dejar de dar pecho y bajarme la regla sin hacer nada y comiendo de todo con el peque he cogido 12kg y no he podido dar pecho y he perdido mejor los kilos dieta yo no hago y tu ademas no puedes pero te aconsejo que intentes comer mas sano mas verduras, frutas, ensalada...sobre todo la cena que sea ligera y como tu dices haces ejercicio con los peques andar es muy bueno piensa que durante 9 meses el cuerpo sufre grandes cambios y no puede volver a su ser tan pronto yo ahora que mi peque tiene 1 años es cuando he vuelto a mi cuerpo. pero es verdad que tras el segundo embarazo la cosa va mas lenta yo ahora si como mas sano ( muchas veces me doy mis carpichos )y hago abdominales.
BESOS PARA TI Y LOS PEQUES!!

Me gusta

22 de abril de 2011 a las 22:42

A mi me pasó igual
y hasta que no he dejado el pecho, 18 meses después de nacer mi enano no me he puesto a perder peso. Hace un mes y medio que estoy a dieta y he perdido 8 kilos... y los que me quedan, que con el embarazo se me alteró el metabolismo y engordé mucho.

Hoy me he puesto los pantalones de antes de quedarme preñi... así que ánimo, que con tiempo y paciencia todo llega!

Me gusta

22 de abril de 2011 a las 23:53

El pecho no es milagroso
Quiero decir que la que ha sido gordita no se va a quedar delgada dando el pecho y tampoco es lo mismo haber engordado 9 kilos en el embarazo que 30, yo engorde 17 kilos o mas en el embarazo y no solo he perdido esos, sino que he perdido 5 kilos mas y 17 meses despues seguimos con LM. No te desanimes, pero aun es muy pronto, date minimo 6 meses

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Las que teneis o esperais bebes gemelos/mellizos!antecedentes?1 o 2 embarazo?

    23 de junio de 2008 a las 9:01

  • Ya soy mami de nuevo!saray nació ya!que guapa!!!!!cm su hermano!

    26 de octubre de 2007 a las 7:55

Conversaciones más activas

Principio de la página