Foro / Maternidad

Como haceis para que prolongar lactancia materna trabajando?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2005 a las 12:57
A
aglaia_8415838
31/8/05 a las 15:35

hola a todas, vuelvo pronto al curro y me gustaría seguir dándole lm a mi bebito.voy a estar toda la mañana sin él.Temo que se me vaya la leche pues por mi corta experiencia se que si no pongo al bebe al pecho se acaba yendo.Como habeis hecho vosotras para prolongarla? me gustaría que me aconsejárais sobre este tema, sobre todo las que habeis vuelto al trabajo, para tener idea de algunas rutinas.besitos.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
afshan_9333870
31/8/05 a las 21:53

Lactancia y trabajo
Hola,

Soy mama de una niña de 27 meses, mi hija estubo tomando pecho hasta los 21 meses, a los 5 meses de tenerla tuve que incorporarme al trabajo, pedi reduccion de jornada partida, de forma que solo trabajaba 2 horas por la mañana y 2 por la tarde, y si en ocasiones tenia que quedarme y hacer las 4 horas seguidas, me sacaba la leche y la metia en la nevera o incluso en el congelador. No te preocupes que por 4 horas al dia la leche no se te retira. Mi hija al final solo mamaba por la noche y desde que dejo de tomar hasta que se me retiro definitivamente tarde casi 1 mes. Asi que no te preocupes.

A
an0N_563060299z
1/9/05 a las 12:57

Sacaleches
esa fue mi solución.
La toma de las 12 me pillaba fuera de casa y no tenía tiempo de ir a casa, así que me llevaba el sacaleches a la ofi, me metía en el baño y empezaba a ordeñar. Metía en la nevera el bibe con la leche y a medio día me la llevaba a casa en el termo y la volvía a meter en la nevera. Esta era la leche que le daban en la guarde a las 12 al día siguiente.
Además aprovechaba excedentes y me sacaba los pechos que no se acababa, y también los de las tomas que se iba saltando (la de la madrugada me la estuve sacando un tiempo en previsión y para dejar congelada una buena cantidad). Las bolsitas de congelación me vinieron muy bien. Sobre todo porque al sacarme en la ofi, cada vez sacaba menos (si acababa de tener una reunión o una llamada un poco fuerte, la leche se me cortaba y me sacaba la mitad...)
espero haberte ayudado.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram