Foro / Maternidad

Cómo hacer las papillas para que no las rechace?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las 12:35
F
fatima_8657423
21/9/08 a las 17:07

Hola! A ver si podéis ayudarme, pq la verdad es que no sé cómo hacerlo para que Marcela (ahora casi 7 meses) coma las papillas, y es que creo que hasta está adelgazando (o al menos no engorda desde hace unas semanas). Os cuento, aunque siento el rollo que os voy a meter, pero es para poneros en situación: Hace un mes empecé a darle papilla de cereales y la comía bastante bien. A la semana empecé con la de futa y aunque al ppio no parecía gustarle mucho, la comía casi toda. Pero desde hace unos días cierra la boca cdo lleva parte de la papilla de fruta comida, pero la cosa está en que en lugar de comer cada día un poco más, es al revés, hasta que ha llegado el punto de no abrir siquiera la boca desde el principio. Vamos, que lleva dos o tres días sin apenas comer fruta, salvo algunas cucharaditas que le doy engañándola, pero nada, pq en cuanto le hago la "trampa" tres veces ya no cae más (y eso qeu yo estaba en contra de las trampas y los entretenimientos durante la comida, pero mirad por dónde...). Para la papilla de frutas utilizo plátano, manzana, pera, melón y ciruela, combinando. Le suelo añadir tb cereales (un par de cacitos) o leche o galletitas sin gluten, pero no parece que sirva de mucho.
Bueno, que ayer ya hasta se dejó la mitad de la papilla de cereales y la de fruta apenas la probó (3 ó 4 cucharaditas con engaño).
Hoy he empezado con la papilla de verduras en sustitución de los cereales (que se los daré por la noche en bibe), pero no ha abierto ni la boca por iniciativa propia. Se habrá comido 1/3 de lo que le he preparado, pero no pq abriese la boca para comer, sino pq se lo metía yo en cto la abría para sonreir, "hablar"... La papilla la he hecho con patata, zanahoria, calabacín y judías verdes y un chorrito de aceite de oliva crudo. No le he puesto carne (quizá ha estado ahí el fallo?).
Dsp de las papillas no le doy ningún bibe, aunque se deje bastante, y la verdad es que no se qeuja por hambre. El bibe de cereales de la noche (con bastantes cereales) se lo come muy bien. De hecho es lo que mejor come, pq el bibe de la mañana sólo de leche no lo suele acabar, supongo que pq no se despierta con mucha hambre, no?.
Bueno, que para acabar con este rollo, cómo puedo hacerle la papilla de frutas y la de verdura (y carne) para que las coma más o menos bien?
PD: Desde que nació ha sido muy buena comedora, no hemos tenido nunca ningún problema para que comiese y si alguna vez se dejaba parte de los bibes no le dábamos importancia, pq en general comía bien (bibes) e iba engordando. Pero lleva un par de semanas que no parece engordar (según el peso de la farmacia), aunque como es grandecita el pediatra no le ha dado mucha importancia de momento. Ah! Y no me considero una neurótica en este aspecto, vamos, que sé que puede que haya momentos en los que tenga más hambre que otros, pero no sé, creo que ha sido un cambio muy radical.
Ay! que me enrollo demasié. Corto ya para que me podási decir algo (si os atrvéis a leer todo esto, claro).
Gracias mil y besos.

Ver también

D
daura_8768154
21/9/08 a las 21:51

Pues
no sé qué decirte, sé que al principio les cuesta comer la papilla, pero poco a poco se van haciendo con el sabor. La de fruta yo no le pongo melón y ciruela, se la suelo hacer de manzana, plátano y el zumo de una naranja y a veces meto pera, suele quedar muy dulce y a mi hijo le encanta, pero también te digo que con mi hijo mayor que comía muy bien, con la papilla de frutas tenía problemas porque le costaba comérsela. La de verduras yo le pongo: calabaza (prueba con esta verdura que es un poco dulce y les suele gustar), calabacín, patata y zanahoria, también pollo o carne. Hace poco mi hijo le costaba comérsela y me cerraba la boca y me di cuenta que estaba demasiado espesa, entonces le puse más caldo la siguiente vez y quedó más líquido el puré y se lo comía mucho mejor, por cierto, también le echo aceite de oliva y una pizca de sal, sé que hay pediatras que dicen que nada de nada pero el mio me ha dicho que un poco sí, y aunque a mi nunca me ha hecho falta, mi hermana me comentó que si no se come bien la papilla de verduras, si le echas un quesito es mano de santo, pero no te puedo decir porque como te he dicho no lo he hecho nunca con quesito, puedes probar a ver qué tal. De momento es lo que le pongo en las papillas. También otra cosa que puede pasar es que no tenga hambre, yo tengo unos horario para mi hijo, al principio como desayuna el bibe a las ocho y media pues a la una y media le quería dar la comida, pensando ya que hacía muchas horas que no comía, pero otras veces me he esperado más, como a las dos y media (claro, yo notaba que él no tenía hambre ni nada) entonces debe ser que tenía más hambre y se las comía mucho mejor, puede ser que quizá se la des antes de que tenga hambre. No se me ocurre nada más que aconsejarte, pero si ves que no las come bien, pues eso, intenta cambiarselas, probar con otras verduras, en fin, mira a ver qué tal te va. Un saludo

S
siyi_5161601
21/9/08 a las 23:07

Hola migolosina
Yo tengo una niña de 7 meses y tengo el mismo problema con las papillas de frutas. He ido probando con distintas frutas y la única que consigo que se tome lleva lo siguiente : una pera (que sea dulce), un cuarto de plátano, un cuarto de manzana y unas 5 ó 6 uvas peladas y sin pepitas. Respecto a las papillas de verduras también he comprobado que las que llevan calabaza las toma mejor aunque también con "engaños".

F
fatima_8657423
22/9/08 a las 10:18

Gracias chicas, pero...
Muchas gracias de verdad, pero es que creo qeu el problema no sólo es que le guste o no, ya uqe cdo lo tiene en la boca se lo traga sin más. El problema es que no hay cómo metérselo en la boca, y es uqe no abre la boca en cto ve la cuchara, ni para probar al ppio y ver si le gusta. He probado a dejarle jugar con la comida y a enguarrarse, pero nada. Y como he dicho, al principio, cdo empezamos con las papillas (cereales y fruta) las comía, no rechazaba la cuchara hasta que ya no quería más, supongo que por falta de hambre (?). La profe de la guarde me ha dicho (medio en broma) que se ha revelado (jejeje). Para qeu le den de comer allí hoy le he llevado puré de verdura (patata, zanahoria y judías) y pollo, triturado con 120 de leche. A ver qué me dicen. Besos y a ver si alguien me cta algo más. Algún truqui o técnica?

F
fatima_8657423
23/9/08 a las 13:30
En respuesta a fatima_8657423

Gracias chicas, pero...
Muchas gracias de verdad, pero es que creo qeu el problema no sólo es que le guste o no, ya uqe cdo lo tiene en la boca se lo traga sin más. El problema es que no hay cómo metérselo en la boca, y es uqe no abre la boca en cto ve la cuchara, ni para probar al ppio y ver si le gusta. He probado a dejarle jugar con la comida y a enguarrarse, pero nada. Y como he dicho, al principio, cdo empezamos con las papillas (cereales y fruta) las comía, no rechazaba la cuchara hasta que ya no quería más, supongo que por falta de hambre (?). La profe de la guarde me ha dicho (medio en broma) que se ha revelado (jejeje). Para qeu le den de comer allí hoy le he llevado puré de verdura (patata, zanahoria y judías) y pollo, triturado con 120 de leche. A ver qué me dicen. Besos y a ver si alguien me cta algo más. Algún truqui o técnica?

Ayer ya abrió la boca
Sí, abrió la boca por ella misma. En la guarde se comió casi odo el puré y por la tarde conmigo estuvo comiendo la papilla de frutas 8plátano, pera y melón con leche), aunque la pena e sque estaba con sueño y se quedó dormida mientras le daba de comer (sí sí sí). Bueno, a ver hoy qué tal, aunque como tenemos pediatra y no puedo prepararle la papilla en casa le tengo que dar potitos.
Anda! Voy a lanzar un post para que me recomendési marca.
besos y los dicho, gracias
PD: Aun podéis contestar a este post, que nunca se sabe.

N
nelva_5771499
23/9/08 a las 13:47

¿como has hecho para que al final coma?
Es que al mío le pasa igual, hija, y no tengo manera de que coma, pero es que ni siquiera intenta probar, y lo peor es que si le engaño como tú dices, en cuanto lo tiene en la boca, escupe, jajajaja. Este se ve que es más listo, jajajaja.
¿que papilla le llevastes a la guarde para que sí comiese? que le pusistes leche? si me lo puedes explicar porque mi niño tiene 9 meses y medio y al principio se comía la verdura y la fruta estupendamente y ha ido a menos, a menos, a menos y no hay manera de que se tome la verdura, pero la fruta sí que la debora.
Yo pensaba que era por la calor y el verano, pero es que no podemos seguir así, y yo tampoco soy de las que exagera con el tema, pero es que no prueba nada.
Espero tu contestación preciosa. Gracias de antemano.

F
fatima_8657423
24/9/08 a las 12:35
En respuesta a nelva_5771499

¿como has hecho para que al final coma?
Es que al mío le pasa igual, hija, y no tengo manera de que coma, pero es que ni siquiera intenta probar, y lo peor es que si le engaño como tú dices, en cuanto lo tiene en la boca, escupe, jajajaja. Este se ve que es más listo, jajajaja.
¿que papilla le llevastes a la guarde para que sí comiese? que le pusistes leche? si me lo puedes explicar porque mi niño tiene 9 meses y medio y al principio se comía la verdura y la fruta estupendamente y ha ido a menos, a menos, a menos y no hay manera de que se tome la verdura, pero la fruta sí que la debora.
Yo pensaba que era por la calor y el verano, pero es que no podemos seguir así, y yo tampoco soy de las que exagera con el tema, pero es que no prueba nada.
Espero tu contestación preciosa. Gracias de antemano.

Pues debía ser que no tenía hambre
Pq especial no he hecho nada. A la guarde le llevo la de verduras y pollo, a la que le añado leche cdo voy a triturar 8igual eso influye).
Si crees uqe puede ser faltade hambre, atrásale un poco la toma a ver qué tal. Puedes probar tb a dejarle jugar con cucharas y comer algo tú tb mientras intentas darle a él. Yo que sé, por probar que no sea. La verdad es que al haber probado varias cosas, no sé si hay algo que haya influido y qué.
de todas formas, creo que conforme crecen van comiendo menos, poruqe sus necesidades son menores. Además tienen más cosas que hacer (jejeje)
SALUDOS Y QUE VAYA BIEN

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest