Foro / Maternidad

¿cómo hacer para que duerma la siesta?

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 21:22
O
olga_9736022
19/3/09 a las :41

Mi hija Lucía tiene 6 meses y una semana. Por las noches duerme muy bien, ya del tirón, y se duerme sóoa. El problema gordo es para las siestas. Cuando tiene sueño se frota los ojos y se pone muy tonta. Yo la acuesto en su cuna con la persiana medio bajada y un ruido moderado, el normal de la casa sin excesos, y no se duerme, llora y llora en la cuna. Aunque la coja en brazos y la meza, la cante, me tumbe con ella,me siente,la he deje llorando una eternidad.... nada. Llora y sigue llorando porque tiene sueño pero no se puede dormir. La única forma de que se duerma es salir a pasear con ella en el carro. Hasta hora no ha sido un problema gordo, pero viene el verano y no voy a salir con ella a 40 a las tres de la tarde. Lo peor es cuando estamos en casa de alguién y se pone así. No sólo ocurre con la siesta de después de comer, sino con cualquier siesta. Cuando consigo que se duerma, unas dos horas en ello, sólo se dueme 30m.
Por favor, decirme trucos, consejos, libros, remedios,... lo que sea para que se duerma y descanse. Gracias

Ver también

O
olga_9736022
19/3/09 a las 1:06

Lucía es que no duerme nada de nada....
......en casa a no ser que sea en el carrito. Acabo de leer una charla en el foro similar y recomiendan bajar la persiana y adaptar el método estivilll. Acudir el primer día al cabo de un minuto, el segundo día después de dos,.... y no estar más de un minuto en la habitación. Lo malo es que Lucía cuando llora, llora y aunque esté con ella y le de la mano no se calma ¿qué hago? ¿me voy de la habitación dejándola llorar?

O
olga_9736022
19/3/09 a las 12:11

También lo he itentado
Me he echado en la cama nuestra con ella jugando suavemente, al rato se pone a llorar y se frota los ojos, pero es que no lo consigue. Ya no quiere que la meza en brazos, ni que la achuche contra mi pecho, se pone más rabiosa. Veré si en verano y que voy a estar en casa de mis padres con el jardín y la piscina se cansa más y se duerme.

O
olga_9736022
19/3/09 a las 21:22

estoy contenta....
...porque hoy hemos dormido dos horas de siesta. He bajado la persiana pero dejando entrar luz y me he acostado con ella en la cama. hemos estado un rato jugando y después de un rifi-rafe se ha quedado dormida. No sé si mañana volverá a pasar, si ha sido casualidad o si está creciendo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir