Foro / Maternidad

Como hacer para que duerma toda la noche??!!

Última respuesta: 1 de abril de 2012 a las 17:44
K
kavita_5947336
29/3/12 a las 22:28

Mi hijo tiene ya cuatro meses y desde que salimos del hospital , no ha dormido ni una noche seguida!! Se lleva toda la noche despertandose porque se le cae el chupete. Hay veces que se despierta incluso cada 5 minutos!. Es un bebé muy inquieto , le doy el blevit sueño y los cereales por la noche pero nada. Durante el día duerme muy poco también , no duerme sus siestas más de media hora.
Sé que hay muchas que os pasa igual y me gustaría que me dijeseis si habeis conseguido que no se despierte, porque digo yo que si reclama toda la noche el chpete esq está despierto, aunque no habra los ojos pero lo pide llorando, se lo pongo y sigue durmiendo así hasta dentro de unos minutos que hay levantarse y volver a ponerselo. Se lo aguantamos hasta con un trapo para que no se le caiga pero es tan inquieto que termina quitándoselo.
Haber si me podeis ayudar porque ya estamos trabajando y estamos agotados.

Ver también

K
kavita_5947336
29/3/12 a las 23:10

Muchas gracias
La cosa esq todavía no sabe ponerse él solo el chupete , está aprendiendo a coger cosas ahora, ojalá supiera ponerselo solito por las noches , descansaría mucho más él y nosotros! .

B
bakhta_6112712
30/3/12 a las 2:23


e mio tiene ya 1 año... y sigue despertando en la noche! nunca usamos chupete... pero pide de comer aun!! ya me estoy acostumbrando

J
jemima_6066369
30/3/12 a las 2:43

Mamanovata
Paciencia no te idea otra,solo tiene 4 meses mujer Haber se leída bien comido? Le das el baño antes de irse a la cama? Le das además un masajito eso los relaja. Pero sobre todo acompaña los hasta k entran en el sueño profundo al mío le gusta k le de calor con la mano en la cabecita o cuando no k le ponga mi mano sobre u corazón y así se keda dormidito. Mimosealo es pekeñito mujer y ahora mas k nunca te necesita esa es su confianza saber k te tiene a su lado.

G
goundo_8988392
30/3/12 a las 2:44

Como te dijeron por ahi
yo le dejo mil chupetes para que encuentre uno..pero claro tu bebe es muy pequeño...pero te queda poco tiempo... la mía a los 6 meses se lo ponía solita! asi que te queda pocoooo! pacienciaaa que cuando se ponga el chupete el solo... irá todo mejor! aunque la mía tiene 1 año y aún no conozco las noches del tiron jejeje

S
sehila_9071780
31/3/12 a las 23:01

Hola
seguro que no es otra cosa y no el chupete? desde cuando le pasa eso? a mi hija tambien le pasaba que se despertaba a cada hora,pero como tu dices no llegaba a abrir los ojos,pero se quejaba, le daba el chupe y se dormia de nuevo y me di cuenta que eso le pasaba desde que le di los cereales por la noche a los 4 meses, estuvo asi una semana. Dejé de darselos y mejoro mucho, ahora solo despierta 1 o 2 veces en la noche. Esperare a darle cereales cuando cumpla 5 meses

G
goundo_8988392
31/3/12 a las 23:14
En respuesta a sehila_9071780

Hola
seguro que no es otra cosa y no el chupete? desde cuando le pasa eso? a mi hija tambien le pasaba que se despertaba a cada hora,pero como tu dices no llegaba a abrir los ojos,pero se quejaba, le daba el chupe y se dormia de nuevo y me di cuenta que eso le pasaba desde que le di los cereales por la noche a los 4 meses, estuvo asi una semana. Dejé de darselos y mejoro mucho, ahora solo despierta 1 o 2 veces en la noche. Esperare a darle cereales cuando cumpla 5 meses

A mi me paso algo similar
le di cereales de noche y era terrible... no dormia casi! se los quité por completo y los inicié recien a los 8, 9 meses y todo ok!

A
an0N_586191099z
31/3/12 a las 23:48

¿¿un trapo??
¡¡Jo, que miedo!!¿y si se tapa la carita con él y luego no se lo sabe quitar? ¡¡que sólo tiene cuatro meses!!

Es normal que no duerma toda la noche del tirón, casi ningun bebé lo hace. No has dicho si le das pecho o bibi, pero cómo sea, ningun bebé tiene un patrón de sueño como un adulto.
Los niños no empiezan a dormir como los adultos hasta los 5 años, más o menos. Habrá algún caso de algún bebé que duerma toda la noche, pero no es lo normal.(Y ésto no lo digo yo, sino expertos en sueño infantil, como Rosa Jové, en su libro "dormir sin lágrimas")

El único truco que conozco para que duerma un bebé es sentir a su mamá cerquita...

R
ru_7253747
1/4/12 a las :16

Hola
por que acostumbrar a un bebe al chupete? esto es acondicionarle la rutina de sueño y sin el no se volverá a dormir, mi hijo nunca quiso chupete tampoco insistí porque soy anti chupete y por la noche a despertado por hambre pero no me ha tenido cada minuto despertando para ponerle el chupete

G
goundo_8988392
1/4/12 a las :28

Ssiii
también pienso que los cereales están de más!!!

S
sehila_9071780
1/4/12 a las 16:47

No le des nada mas que su leche
es normal que no duerma bien , es muy pequeño, yo estoy igual,pero es asi.
Yo tampoco le daria el blevit sueños pues seguro que lleva azucar y el azucar los estimula..
Supongo que si llevaras cierta rutina,eso es lo mejor, todos los dias hacer lo mismo al anochecer, baño, poner el pijama,ambiente tranquilo y mas silencio, ultimo bibi a la hora que tu creeas mejor( yo sobre las 22h) y a dormir.
Aunque hay noches que ni por eso,pero ya te digo, es normal con 4 meses.
PACIENCIA

S
sehila_9071780
1/4/12 a las 17:19

Y ve informando
cuentanos las novedades, a ver como lo llevas, jejejej

R
regine_9487904
1/4/12 a las 17:44

Si yo supiera
como hacer que un bebe de 4 meses duerma toda la noche seguro me hacia millonaria
paciencia mujer son solo 4 mecesitos... trata de seguir sus rutinas si se puede y cruza los dedos, no hay gran cosa que hacer

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir