Inicio / Foro / Maternidad / Como hacer para que mi hija coma comida solida


Como hacer para que mi hija coma comida solida

16 de julio de 2009 a las 14:05

mi hija de 20 meses no quiere comer solido ,todo tiene q ser triturado la cuestion es que mastica lo que le da la gana ,pero a la hora de su comida no le des solido como se encuentre algun trompezon en la cuchara lo echa ,ella come de todo su dieta es muy variada pero tiene q ser triturado y pora desayunar y cenar sigue con el biberon de leche con cereales no se que hacer lo he intentado de todas las formas pero estoy cansada de insistir y para que no adelgace y pierda peso sigo con lo triturado ,no se si hago bien o mal por favor darme vuestras opiniones ....gracias

Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección? La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

31 de julio de 2009 a las 14:06

Yo tengo un niño de 2 años y medio y no mastica
yo ya no se que hacer no le gusta comer solido, si siente que solido solo lo tiene en la boca y luego lo vota pero nunca se lo pasa, y cuando lo pasa debe ser con alguna bebida si no nada, si alguien me pudiera ayudar hacer algo que les haya resultado para que coma solido por favor digamelo

Me gusta

31 de julio de 2009 a las 14:11

¿no le apetece probar de lo vuestro?
a lo mejor puede ser la forma, probando de lo que comais vosotros, de todos modos hay que asumir que cuando pasan de triturado a entero ni comen tanto ni tan variado, y es posible que pierdan peso, pero es normal.

Me gusta

31 de julio de 2009 a las 15:46

Hola
no es por minimizar tu preocupacion, pero tu conoces a alguien en este mundo que no coma solidos ? Que mas da si los empezo a comer con 12 meses o con 35 ?
Yo creo que es mucho mas importante que acepte los sabores. Porque si que hay muchos nin~os e incluso adultos que no comen esto o aquello y eso si puede ser perjudicial.
Has probado darle por ejemplo pure de patatas pero aplastado con el tenedor, cada 2 o 3 dias se lo aplastas menos y menos, a ver si asi lo acepta.

Me gusta

29 de diciembre de 2011 a las 11:53

Asi consegui que mi hijo empezara a comer solidos
a mi bebe de 22 meses le pasaba esactamente lo mismo que a tu niña, y he conseguido que comiera entero en las cenas dejandolo a el solito comer, se lo pongo bien troceado todo y el solo con la ayuda de una cuchara o incluso las manos se lo come todo, sin embargo cuando se lo doy yo no se lo come y se enfada. espero que te sirva de algo mi experiencia

Me gusta

29 de diciembre de 2011 a las 12:23

El mio tiene 26 meses
y ademas de estar flaco como una tabla, se negaba a comer cualquier cosa que tuviera que masticar, ni galletas..
hace un par de semanas, a la hora de cenar le puse en nuestra mesa con un plato muy chulo y con un poquito de tortilla, ese día ni lo tocó, como no quiso probar no le di nada más, al día siguiente lo mismo un poquito de salchicha no la tocó al tercer día le puse un gallito desmigado y se comió la mitad, un yogurt , una rebanada de pan y medio vaso de leche, y desde entonces cada día cena más sólido, ayer mismo se cenó como 100g de guisantes con jamon y papas, pero además se jartó a mojar pan en la mahonesa de su padre y un yogurt.
a mi ha funcionado el no darle alternativa al sólido, hay cosas que le van más que otras pero ya no rechaza cualquier cosa que haya que masticar.

suerte con tu peque

Me gusta

29 de diciembre de 2011 a las 12:31


Post del año maricastaña

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Ropa de cama infantil

    9 de septiembre a las 14:37

  • Opinion sobre filterqueen

    10 de diciembre de 2015 a las 11:54

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página