Foro / Maternidad

como hacer una manicura rápida y bonita en 10 pasos

Última respuesta: 5 de agosto de 2010 a las 18:45
N
nely_5180962
27/5/10 a las 15:55

hola chicas, pues que me ha apetecido explicarles como hacersen una manicura fácil, rapida y que quede bonita. Yo tomé un curso hace 2 años en colombia y pués la pongo en práctica los veranos, asi que quiero compartirles esto paran que esten bien guapas.

1. limar las uñas rectas ó redondas.. son mas bonitas rectas.. para evitar descascarar la punta de las uñas, es mejor limar en un mismo sentido, ya sea a la derecha ó izquierda, luego por los lados desde abajo hacia arriba.

2. Pón a calentar agua y hechala en un bol pequeño, mete las manos entre 5 y 20 minutos.

3. Sácalas del agua, las secas y te subes la cuticula con una herramientita que algunas personas llaman pala, pero que yo conozco como levantacutículas.

4. Consigue un trocito lija de la mas delicada que haya y luego te lijas encima de las uñas en sentido circular. (esto se usa para quitar restos de piel muerta y limar las estrías de las uñas, que son esas lineas que salen) quedan las uñas lisitas y suaves.

5. Mételas de nuevo en agua caliente jabonosa y con un cepillito te las lavas bien, juagalas, secalas y pónlas encima de una toalla doblada en varias partes.

6. ya con las uñas limpias, lisas y secas dale una sola capa de esmalte brillo y que no sea muy gruesa (es decir, al untar el pincel escurrirlo un poco).

7. Dejarlas secar bien y no ponerlas al ventilador ni soplarlas x que quedan grumos. luego te pones una capa delgada de esmalte de uñas color rosa muy clarito (como para hacerte la manicura francesa).

8. Dejarlas secar muy bien de nuevo y a pulso ó poniendote un trocito de papel celo ó directamente comprando unas guías que venden en el mercadona. Te las pones y con un esmalte blanco tiza (muy blanco), e igualmente untando poco el pincel del esmalte, te trazas la linea.

9. Dejálas secar y si quieres poner una pegatina para uñas, lo puedes hacer y colocarla solo en el dedo anular ó en el dedo anular y pulgar. (en colombia pintamos con esmalte la decoración)

10. Por último dá otra capa de esmalte transparente (brillo) y ya esta.

Pd: para pintar las uñas primero se pasa el pincel por la mitad y luego a cada lado. Si lo ven complicado pués las pintan c omo mas cómodo les parezca..

bsos

tatyka

Ver también

A
atia_9373522
27/5/10 a las 17:44

Gracias tatyka
se ve sencillito y deben quedar muy bonitas. A mí me gusta que vayan bien cortitas pero no les doy una buena forma nunca. Lo pondré en práctica el sábado que está mi esposito y me da más tiempo de todo.

Abrazos, muchos abrazos.

Y
yongli_8007382
27/5/10 a las 19:23


Dicho así suena fácil... pero en la práctica...

Yo las limo, me paso el brillo y listo, no doy para más. La manicura francesa ya ni de borma! Un día me la hizo mi hermana, por esto de tener pulso... y ni os cuento cómo me quedó... jaajjajaja!!! Parecía que tenía tipex en las uñas! Ni que decir tiene que me las despinté al instante y nos echamos unas buenas risas... Ahora, me la hacen en la peluquería cuando voy y gracias.... Ojalá para mí fuese tan fácil...

X
xumei_6406401
27/5/10 a las 19:39


Buenos consejos, a ver si me dejo crecer las uñas que tambien me las muerdo

N
nely_5180962
27/5/10 a las 21:39

Si vives en madrid si
jiiji es que yo vivo en guadalajara y hasta madrid capital si voy.... no sé si me explico.. jijiji te muerdes mucho las uñas???? cuando te haces la manicura, quedan tan bonitas que no eres capaz de mordertelas yo las tenia largas muy bonitas y cuando nació la niña, empezé a mordermelas... despues de 16 meses me las he vuelto a dejar crecer..

bsos y ya me dirás..

tatyka e isabella (16m +16d)

N
nely_5180962
27/5/10 a las 21:43
En respuesta a yongli_8007382


Dicho así suena fácil... pero en la práctica...

Yo las limo, me paso el brillo y listo, no doy para más. La manicura francesa ya ni de borma! Un día me la hizo mi hermana, por esto de tener pulso... y ni os cuento cómo me quedó... jaajjajaja!!! Parecía que tenía tipex en las uñas! Ni que decir tiene que me las despinté al instante y nos echamos unas buenas risas... Ahora, me la hacen en la peluquería cuando voy y gracias.... Ojalá para mí fuese tan fácil...

Que va niña
si la clave de que queden bien pintadas es en la limpieza.. es decir, pasarte la lija, lavartelas para que no queden restos de cuando limas etc etc... y tambien esta en que el esmalte no este muy seco y que no te heches muchas capas ó capas gruesas y eso es tan sencillo como escurrir un poco el pincel..

animate y ya nos cuentas jijiji

bsos

tatyka

N
nely_5180962
27/5/10 a las 21:45
En respuesta a xumei_6406401


Buenos consejos, a ver si me dejo crecer las uñas que tambien me las muerdo

Ay niña entre mas te leo
mas me veo reflejada en ti

Es que hay muchas cosas que nos han pasado muy parecido.. Yo tambien me mordía las uñas desde que nació la niña.. pero hace 1 mes me las dejé crecer.. desde que empezé lo que te he contado.. animate, señorita y te dejas crecer las uñas..

bsos

taty

N
nely_5180962
29/5/10 a las 11:11
En respuesta a atia_9373522

Gracias tatyka
se ve sencillito y deben quedar muy bonitas. A mí me gusta que vayan bien cortitas pero no les doy una buena forma nunca. Lo pondré en práctica el sábado que está mi esposito y me da más tiempo de todo.

Abrazos, muchos abrazos.

haber si te las haces hoy
el esmalte lo puedes comprar de masglo y el nombre es "francés" ó tambien puedes con "ilusión" y claro para la linea "blanco tiza", te lo digo x que como tu vives en colombia pués es mas fácil encontrarlos alli. bsos

tatyka e isabella (16m + 18d)

X
xumei_6406401
29/5/10 a las 19:38
En respuesta a nely_5180962

Ay niña entre mas te leo
mas me veo reflejada en ti

Es que hay muchas cosas que nos han pasado muy parecido.. Yo tambien me mordía las uñas desde que nació la niña.. pero hace 1 mes me las dejé crecer.. desde que empezé lo que te he contado.. animate, señorita y te dejas crecer las uñas..

bsos

taty

Jeje
Que cosas, lo que tengo que hacer es pintarmelas aunque casi no tenga y asi me quito un poco la tentación de morderlas aunque no me dure mucho

A
an0N_783873799z
5/8/10 a las 18:45

¡buenaaaaas!
Yo me suelo hacer la manicura francesa, pero tengo una preguntilla.
Las chicas que se las hacen en la peluquería tienen mucho 'volumen' en la uña. Haber si me explico, es como si la ultima capa de esmalte que les ponen fuera un gel transparente y queda una capa gruesa.
¿Alguien sabe donde podría comprarlo? ¡Un besito!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir