Foro / Maternidad

Como hago para no pensar?

Última respuesta: 21 de agosto de 2011 a las 2:45
O
oneka_7988356
19/8/11 a las 14:54

me encuentro en la (agobiante) busqueda de un bebe hace 6 meses...intento relajarme lo mas que puedo, deje de comprar los tests de ovulacion porque solo me sentia mas presionada a tener relaciones, ahora tenemos sexo cada 2 o 3 dias y dependiendo de las ganas, o sea, mas relajada que eso no puedo estar pero olvidarme del asunto como que no puedo....intento llegar al fin del ciclo con cero ilusiones pero todavia no logro dejar de imaginarme que cada mes lo hemos logrado, ilusion que luego la menstruacion rompe...bueno mi pregunta concreta seria: como hacen ustedes, que como yo ya van varios meses intentando, para estar relajadas y no pensar en desear quedar embarazada? tienen algun consejo que puedan brindarme?

Ver también

C
chona_6441727
19/8/11 a las 17:24

Pues yo
llevo 8 meses, y la verdad los primeros me comia mas el coco, pero ya paso, ya para mi como si no estuviera en la busqueda, simplemente lo hago cuando se me apetece y sin presiones, y nada estoy esperando ke haga el año para ir al medico,
Yo tengo el presentimiento de ke hay algo mal, asi ke esperare al año para ir al medico

S
sehila_8483272
19/8/11 a las 17:37

Hola
Yo llevo buscando 7 meses y nada.
La verdad que yo tambien he empezado a pasar por que cada mes es una desilusión.
De todas formas no debemos de pensar que tenemos algo malo.
Yo creo que cuando menos lo busquemos aparecera...

E
elissa_5529461
19/8/11 a las 21:36

Hola chicas
No se desanimen no tiene porque haver nada mal,en mi caso ante de buscar un bebe dure 4 ano con anti concptivo luego la deje y al principio buscaba y nada,luego me olvide del tema porque estaba en ceparacion de mi pareja y justo ahi resulta que estaba embarazada y tenia un ano que habia dejado las pastilla,ya mi hijo tiene 5 anos,me case nuevamente haces un ano y mi esposo no tiene hijos,y queremos un bebe a los 4 meces quede embarazada,y termino en aborto expontaneo en mayo,y ya recientemente me quede embarazada,solo vi 2 regla depues del legrado....les cuento para que no piensen que estan mal solo que es un preceso,nunca me he tomado la tempe,ni tampoco he huzado test de ovulacion,para no presionarme....asi que tranquila y mucha suerte,ya vera que en cuarquier momentos ahi esta tu bebe,

Y
yvone_5104649
19/8/11 a las 22:01

Yo stoy igual!!
Soy Maria 27 años de valencia. Yo llebo desde enero, mas o menos 7 meses, en marzo no me vino y me hize la prueba pero nada claro.
Ademas ovarios poliquisticos... Para colmo!
Pero wapas tenemos q ser muy positivas ya nos llegará... Ahh yo tambien espero q pase el año pronto!!
Ahh me toca la warry para hoy y encima la tengo cada35 dias, buff
Un abrazo xicas!!

K
korina_6052553
19/8/11 a las 22:27

Yo escuché
que si después de tener dos años de buscar bb por primera vez no se logra, lo mejor es ir al ginecológo para ver si hay problemas de subfertilidad o esterilidad, así que todavía no tiene por que preocuparse

O
oneka_7988356
20/8/11 a las :35
En respuesta a korina_6052553

Yo escuché
que si después de tener dos años de buscar bb por primera vez no se logra, lo mejor es ir al ginecológo para ver si hay problemas de subfertilidad o esterilidad, así que todavía no tiene por que preocuparse


esperar dos años para recien ir al medico me parece una locura! yo he leido que a las parejas menores de 35 años se les recomienda ir al medico luego de un año de intento y a las que son mayores de 35 pueden ir a los 6 meses....yo ni loca estoy dos años buscando! antes me tienen que meter en un psiquiatrico porque recien llevo 6 meses y ya estoy un poco depresiva!

A
an0N_863277799z
20/8/11 a las 15:16

Hola chicas
bueno pues os cuento lo mio jeje mi madre en quedarse embarada de mi tardo 4 años i cuando se quedo tenia 21 años pero despues del parto tuvo practicamente 2 embarazos seguidos ...
de ay vamos en mi caso me quede a los 6 meses pero tuve un aborto espontaneo , de ay tarde 1 año en quedarme del cual aora mi hijo tiene 16 meses yo tengo 24 años i pues desde abril que llevo en la busqueda i de momento nada o eso creo yo porque cada mes me ilusiono pero siempre en mi pensamiento esta que no lo estoy sin embargo e tenido retrasos de asta mas de 1 mes i ya no se ni cuando azerme los test aora me tenia que no aver venido ayer osea tengo 1 dia de retraso pero ya ni me fio con estos retrasos tan supermegas jajaja pues eso es mi sexto mes en la busqueda i a ver que pasa este mes si no baja el 25 me comprare test pero como ya llevo tantos negativos pues por una parte por los sintomas o (psicosintomas) me ago muchas ilusiones pero despues me ago test i negativo asi es que cada mes pienso que no jeje pero no hay ni un solo mes que no tenga paranoias en mi cabeza i no puedo dejar dde pensar sin embargo cuando me viene la regla estoy bastantes dias que no em acuerdo mucho pero cuando se azrca la fecha de ovulacion i sobre todo la regla pues se me aze un mar de dudas todo ...........

Z
zhiyi_5618149
20/8/11 a las 17:13

Complicado, pero
Hola Lore,

Pues yo pienso que lo estás haciendo muy bien, sólo el hecho de haber decidido pasar de los test de ovulación, y de esa especie de presión autoimpuesta me parece un gran paso.

No te puedo dar muchos consejos, yo tardé 4 meses aunque el primero no tenía ni idea de lo de la ovulación, ni los días ni las cuentas ni nada de nada. Los dos siguientes me los pegué prácticamente pegada a calendarios y calculadoras y además cometí el error de decirle a mi madre que estaba buscando, así que toodos los días hablaba del tema. Al cuarto mes, es decir, después de mi tercera regla no deseada, hablé con mi madre y le dije, se acabó el tema, esto acaba de convertirse en tabú. Y a mi novio igual, cari, esto parece que va para largo, así que ni planes ni nada. Ese mes me quedé.

Pero es como tu dices, no llegas a olvidarte del todo, inevitablemente cuando estás buscando, siempre tienes en mente el día de la regla y las cosas que sientes, si son diferentes o no... fíjate que dos días antes de que me tuviera que llegar, y aunque había decidido pasar de todo, ya me había comprado un test. Con todo esto decirte que te entiendo, y que sé que es muy dificil olvidarte por completo, pero lo poco que puedas hacer al respecto, os hará bien.

Espero que tengas suerte y pronto puedas olvidarte de esta tensión. Si acaso lo que yo creo que ayuda y mucho, es no hablarlo con nadie. Así se trata sólo de tu meta y de tus expectativas, y no tienes que ir dando por ahí explicaciones a los demás.

Saludis

O
oneka_7988356
20/8/11 a las 18:26


la verdad que una antes de empezar la busqueda se piensa que va a ser facil, que vas a quedar a la primera como en las peliculas, y despues te encontras con esto. encima pareciera a proposito pero cuando una esta buscando, todas alrededor quedan embarazadas...amigas, parientes, conocidas....y ver como crecen sus panzas, como que mucho no nos ayuda...yo me desespero con cada foto de embarazada que veo...mi esposo ya hasta tiene ganas de cerrar mi cuenta de facebook asi no veo ni fotos de ninguna embarazada ni leo nada mas sobre cuan felices son jajaja...pero bueno quisiera no perder la fe ni la cordura durante este proceso...aunque a mi ya me parezca una eternidad, mi logica me dice que 6 meses son pocos en comparacion con el suplicio que pasan otras mujeres que ya llevan años en esto ...sin embargo creo que todas lo sufrimos igual no importa cuan largo o corto el proceso sea...recemos para que pronto lo consigamos!
saludos a todas y gracias por sus comentarios!

M
manna_5536622
20/8/11 a las 19:46

Hola
Bueno, yo te aconsejaría que hagas muchas actividades, estudio, trabajo, viajes, los viajes ayudan mucho, cuando puedas claro, y si, olvidate de test de ovulacion, temperaturas y esas cosas, eso no es determinante.

No se cuantos años tienes ni donde estas, en España si eres mayor de 35 creo al año puedes ir al medico a que te hagan estudios de porque no sales, si eres menor un año, eso por la s.s, por lo privado no se, tb lo puedes intentar.

Tu has tu vida normal hasta que se cumpla los plazos para que te vayan haciendo estudios si antes no quedas.

He escuchado por aqui y por mi entorno de muuuuchas chicas que en meses, 1 año y hasta dos, pero logran salir embarazadas, sin tratamiento, yo pienso que tu también.

Suerte!

A
agurne_8271636
20/8/11 a las 20:08

No pensar....
hola lore,a mi me pasa lo mismo desde q tuve un aborto en marzo y otro aborto precoz a los dos meses del legrado y desde entonces opsesionada,tampoco se q hacer para no pensar.y dicen q eso es peor ,poreso quizas q tb no lo logramos.que podemos hacer???besos

L
lidiya_9408771
20/8/11 a las 20:10

Hola lore
Es dificil desconectar , pero la mayoria de las veces es lo que nos pone un tope y por ello no conseguimos nuestro + .

Yo he estado más de un año intentado quedarme embarazada , de hecho hace un año y medio fue cuando me decidi ir al ginecologo porque ni la regla me venia.

Me detectaron ovarios poliquisticos y un carcinoma en el utero, me operaron en febrero de este año y me quitaron las ilusiones de buscar mi + porque iba a ser dificil, mi marido me decia que no me obsesionara, muy dificil, pero una vez que me dijeron que iba a ser dificil , lo hable con él y decidimos ir a una clinica privada de fertilidad , esto lo hablamos a primeros de marzo , empece a disfrutar más de las relaciones, ya no me tomaba la temperatura y mucho menos me angustiaba si me venia la regla o no. Consegui mi positivo en mayo , estaba de casi 6 semanas .


Trata de ocupara tu mente y de disfrutar, porque los milagros existen y si estas sana no tendras problemas, yo tenia muchas trabas y al final mi sueño se esta cumpliendo . un beso y mucho animo.

U
ulla_7238518
21/8/11 a las 2:45

Lo de la paciencia es dificil
mira,yo tengo un hijo de 5 años de una relacion anterior,tenia 20 años y no fue un embarazo buscado,mas bien un graan susto,y ahora con mi marido llevamos 2 años intentandolo,nos hemos hecho todas las pruebas y salieron bien pero lo que no sale es el embarazo.asi que puedes intentar por la ss,pero es muuuuy largo.nosotros vamos a intentar una IA por privado por que ya estamos desesperados.besos y animo.

Frases de madre: lo que dicen y lo que realmente están pensando cuando lo dicen
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest