Foro / Maternidad

Cómo hago para poner 'orden' en las tomas de mi bebé?

Última respuesta: 18 de febrero de 2011 a las 9:06
H
hatou_8595542
14/2/11 a las 10:50

Hola a tod@s! Soy nueva en este foro y estoy un poco 'desesperada'. Tengo una niña de cuatro meses que hasta hace cosa de un mes comía estupendamente y con unos horarios más o menos establecidos. Desde hace un mes ha empezado a comer peor, come menos cantidad y cuando ya no quiere más se mosquea y llora como una loca (según la dejo en la cuna se calla y normalmente se duerme tan feliz). Fui a su pediatra y me dijo que era una racha y como está en su percentil no tenía que preocuparme. Pero en la última semana ha empezado a saltarse sistemáticamente tomas y en lugar de aguantar la noche del tirón como hacía antes, he tenido que volver a darle un bibe de madrugada. El primer bibe lo toma sobre las 8 (y muy bien pues tiene hambre), el siguiente sería a las 12 y ese se lo salta ya por costumbre, el de las 16h o se lo salta o toma muy poca cantidad. Luego hace una toma después del baño a eso de las ocho y pico (que a veces se salta, depende del día). Y según haya comido toma o no a las 12... y de madrugada siempre cae algún biberón. Estaría muy bien si en lugar de aguantar de ocho de la mañana a ocho de la tarde, lo hiciera por la noche... pero por ahora no veo la forma de cambiar la rutina. Alguna idea? En el bibe de las ocho le estoy añadiendo cereales para ir probando.
Uff, menuda parrafada he soltado!! Lo siento mucho, no quiero aburrir a nadie!!

Ver también

H
hatou_8595542
14/2/11 a las 13:05

Gracias!
Muchas gracias duende!!

Precisamente mi esperanza está en la introducción de la fruta el mes que viene.

El caso es que mi nena está estupendamente el resto del tiempo, duerme un montón y juega mucho... vamos, que no tiene pinta de quedarse con hambre ni nada así... Pero claro, una se preocupa al ver los cambios tan radicales por los que pasan casi de un día para otro!

V
vania_6445306
14/2/11 a las 14:59

Yo pienso
que no has de preocuparte, cosa que hacemos muy bien las primerizas... y mas si tu pediatra te ha dicho que está bien. Tranquila, que de hambre no se mueren.

A
araiz_8510697
15/2/11 a las 9:23
En respuesta a hatou_8595542

Gracias!
Muchas gracias duende!!

Precisamente mi esperanza está en la introducción de la fruta el mes que viene.

El caso es que mi nena está estupendamente el resto del tiempo, duerme un montón y juega mucho... vamos, que no tiene pinta de quedarse con hambre ni nada así... Pero claro, una se preocupa al ver los cambios tan radicales por los que pasan casi de un día para otro!

He pasado por lo mismo...
Hola runaway79.
Mi peque cumple esta semana cinco meses y he pasado por lo mismo que cuentas. La nena hacía sus tomas estupendamente, como un reloj, y en cantidad, y todo fue cumplir cuatro meses, meterle los cereales y cambiar la cosa... Dejó de hacer una toma y los biberones que se tomaba eran de menor cantidad, incluso cuando le daba el de leche sola. Lo comenté a la pediatra y me dijo que si ella aumentaba de peso todas las semanas que no había ningún problema, que el problema surgía cuando no cogía peso e incluso perdía, que no ha sido mi caso. Desde entonces ha pasado un mes, este finde empezamos con la fruta y ahora es cuando empieza a volver a regularse de nuevo y anda muy bien de peso... Mide 66 cm y pesa 7,500 kg. No te desesperes... Mucha paciencia... Ya verás como ella sóla se va regulando... Saludos.

A
amie_6188702
17/2/11 a las 17:01

Mi niña está igual
Hola a todas! Tengo una niña de 3 meses que también tiene un desorden tremendo en las tomas. Le hago bibes de 150, y tan pronto se los termina, como deja la mitad, o como está pasando ultimamente, directamente no los quiere ni probar. ¿Qué haceis vosotras si se salta una toma? ¿Se lo dais un poco más tarde o esperais a la siguiente toma? Yo suelo intentarlo un poco más tarde, pero claro, así no hay manera de poner orden en las tomas! La verdad es que me tiene un poco desesperada, porque hasta hace dos o tres semanas comía un poco mejor, tampoco una maravilla, pero sí mejor que ahora.
Runaway, para intentar poner orden, mi pediatra me ha dicho que puedo darle entre tomas Blevit Digest, es una especie de infusión, y así le entretengo el estómago un poco hasta la siguiente toma cuando come poco en la anterior. Pero si se ha saltado toda la toma anterior, me da no se qué no darle directamente su leche, aunque sea a deshora. Bueno, mucho ánimo a todas las mamás!

A
amie_6188702
18/2/11 a las 9:06

Espero que sea una fase!
Ojalá sea una fase y pase pronto, porque ahora mismo hay veces que se salta hasta dos tomas, y se tira sin comer más de ocho horas durante el día. Cuando no quiere una toma, lo voy intentando a cada media hora o así a ver si lo quiere, y muchas veces se me junta con la siguiente! Y luego devora el bibe, claro! Y el siguiente ya lo come mal... Me preocupa un poco porque dentro de algo más de un mes irá a la guarde, y claro, allí no van a estar tan pendientes de esto, por eso me gustaría intentar poner orden en las tomas. Ayer mismamente no quiso el bibe de las 4 de la tarde. Lo intenté a y media, a las cinco, a las seis y a las seis y media, que finalmente lo quiso, y lo comió entero, aunque ella no había pedido! Y esta noche igual. Comió a las 11, y le di toma a las 4, que no quiso, lo intenté a las 5, no quiso, a las 6, que tampoco quiso, y finalmente ha desayunado ahora a las 8:30. 9 horas y media sin comer, un bebé de 3 meses, no puede ser! En fin, creo que influye el hecho de que tiene que tomar leche hidrolizada, que sabe fatal, creo que solo come cuando ya tiene mucha mucha hambre... Bueno, no os aburro más, es que estoy un poco desesperada con esto, estoy deseando poder darle cereales y fruta a ver si le gusta más y come mejor... Por cierto!, hoy mi princesa cumple 3 mesecitos! Besos a todas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram