Foro / Maternidad

¿como hago para que producir mas leche?

Última respuesta: 8 de abril de 2013 a las 13:58
S
simran_9581773
22/3/13 a las 18:25

hola estimad@s, necesito de vuestros consejos. Resulta que tengo un bebé de un mes, los tres primeros días de vida sudcionaba con mucha dificultad (no agarraba bien el pecho), después que llege a casa estuvo un dia entero sin agarrar mi pecho, por lo que acudi al pediatra para consultar por una alimentación alternativa a la leche materna. La doctora me dijo que me sacara la leche y se la diera a mi bebe y si no producia la necesaria le diero lo demas en relleno. El asunto es que hoy casi el 80% de la alimentacion de mi bebe es leche materna (en mamadera y directamente del pecho), le doy como una o dos, maximo tres mamaderas de relleno 60ml diarias. Mi problema es que creo que producto de mis nervios y lo presionada que estoy por amantarlo y retirar el relleno (que por cierto le genera muchos gases) el pecho derecho no ha aumentado la produccion de leche pese que el bebéigual succiona. Tengo incluso la sensación de que me esta acabando la leche de ese seno. ¿Existe la posibilidad de que se acabe la produccion de leche de un seno pese a la estimulación del bebé? Estoy muy preocupada no quiero dejar de producir leche materna. Y creo tener a veces la sensación de que mi bebé no queda muy satisfecho con la leche materna. Agradeceria muchisimos sus comentarios, realmente estoy muy desesperada.

Ver también

G
galla_9808521
29/3/13 a las 2:11

19 meses lactando
Pues estoy de acuerdo con noehc. Tambien ten en cuenta que precisamente tu pecho se esta regulando a las necesidades de tu bebe. Seguro que no lo sientes mas tan hinchado como antes, es normal, pero creeme que tienes mas leche que antes.
Respecto al sacaleches, no puedes medir tu produccion segun el mismo. El bebe saca mucha mas leches del pecho que lo que consigues tu con el sacaleches.

Por otro lado, los dos pechos no producen la misma cantidad de leche. Generalmente uno produce mas que el otro segun como amamantes a tu bebe. A mi me paso que al principio tenia la cama contra una pared, y ponia a mi bebe a dormir del lado derecho con lo cual siempre tenía mas grande el pecho derecho (le daba mas de ese lado). Luego fue curioso que cambie la cama, y empezo a dormir del lado izquierdo (como ahora) y mi pecho izquierdo ahora es mas grande que el derecho.

La sensacion de que tu bebe no esta satisfecho con la leche materna es la mas normal del mundo. Todas las madres sienten ese miedo.
Lo del biberon del relleno quitaselo sin miedo, dale leche a demanda, olvidate de horarios.
Si el bebe tiene hambre te pedira el pecho y succionara con fuerza (pero ojo, tambien te lo pedira para mimitos, para dormir, para consolares de ahi que parece que nunca estan satisfechos pero en estos casos succionan muy debilmente). En las revisiones el pediatra te dira si esta sano, en su peso y mientras le veas con energías y feliz, es que come lo que necesita.

N
navila_7093031
8/4/13 a las 13:58

Cómo y cuándo me saco leche?
Hola, a ver si alguien me puede ayudar,
Esta semana he empezado a sacarme leche y no sale casi nada! Me la saco después de cada una de las tomas de la manana y hay veces que sólo consigo unas gotas
Estoy un poco desesperada, no se si continuar intentandolo o resignarme a darle leche artficial cuando trabaje.
A ver si alguien me puede aconsejar...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest