Foro / Maternidad

Como introducir el huevo en las comidas?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 13:09
A
aynhoa_9726894
5/11/09 a las 9:04

hola chicas, mi niño acaba de hacer un añito y me ha dicho el pediatra que tengo ya que ir dandole huevo, me dio un papel donde se supone que lo explica pero no me queda claro, a ver, tengo que cocer el huevo, quitar la clara y la llema partirla en cuatro, ayer le eché en el pure 1/4. y ahora no se si hoy le tengo que echar otro 1/4 o ya la semana que viene. Tampoco se como ir echandole la llema entera y como ir dandole la clara ni cuando....

alguien me puede ayudar? alguien me puede explicar como hacerlo?

muchas gracias

Ver también

A
aynhoa_9726894
6/11/09 a las 8:52

Como lo habeis hecho vosotras?
nadie me puede decir como le habeis introducido el huevo?
es un cuarto a la semana? al dia? siempre cocido? como se le da la clara?

espero alguna respuesta

gracias

L
lois_7049635
6/11/09 a las 9:06
En respuesta a aynhoa_9726894

Como lo habeis hecho vosotras?
nadie me puede decir como le habeis introducido el huevo?
es un cuarto a la semana? al dia? siempre cocido? como se le da la clara?

espero alguna respuesta

gracias

Con un añito
ya le puedes dar 2 huevos a la semana. Primero un día le das un huevo hervido y mezclado con la verdura, esperas 4 0 5 días y si le ha ido bien se lo das otra vez. Y después de unos días si quieres ya puedes probar a darle una tortilla a trocitos para cenar. Mi peque tiene ahora 14 meses y así me dijo el pediatra que lo hiciera.

L
liqun_5431192
7/11/09 a las 5:50

Hola wapa!!
Yo todavia no se lo he dado por que mi bebe tiene 7 meses, pero el pediatra me dio una nota y me lo explico. Segun mi pediatra debo empezar a los 10 meses, introducirlo en la papilla de verduras con pollo, cordero o ternera, se debe dar 2 o 3 veces por semana, ojo!! no todos los dias. Empezar por un cuarto de la yema cocida y aumentar progresivamente la cantidad, es decir, 1 Un cuarto, 2 media yema, 3 3/4 yema y 4 la yema entera.
Me indico que cuando le eche la yema entera ya no hace falta echar la carne, que lo sustituya por la carne, es decir, que haga el vegetal con vegetal y yema de huevo sin carne.
Yo comenzare haciendolo con el vegetal de pollo, normalmente hago para uno 4 o 5 dias, lo congelo y lo voy descongenlando, como tambien tengo vegetal de ternera y de cordero para ir alternando, pues eso, el vegetal de pollo se lo dare unas 2o 3 veces por semana, como me indico el pediatra. Cada semana, cuando el vegetal con pollo ire aumentando la dosis.

Besitos.

P
prados_8451499
8/11/09 a las 22:39

Hola
Hola, mi niña de diez meses le han daod ya el huevo y lo unico que su pediatra me ha dicho es que el huevo sea cocido que le retire la clara y que se lo mezcle con pure de verduras solo ,sin ningun tipo de proteina,osea ni pollo,ni ternera, ni pescado,no me ha dicho que se lo partiera ni nada de eso pero en fin yo que tu probaria la mitad y pasados unos cuatro dias otra mitad y la clara no se la des hasta que vuelvas a tu pediatra,supongo que sera ponr tema de alergias,besos

A
aynhoa_9726894
9/11/09 a las 13:09
En respuesta a lois_7049635

Con un añito
ya le puedes dar 2 huevos a la semana. Primero un día le das un huevo hervido y mezclado con la verdura, esperas 4 0 5 días y si le ha ido bien se lo das otra vez. Y después de unos días si quieres ya puedes probar a darle una tortilla a trocitos para cenar. Mi peque tiene ahora 14 meses y así me dijo el pediatra que lo hiciera.

Y la clara de golpe?
lo primero muchas gracias a todas, soys de gran ayuda. y otra pregunta, la clara se la doy por primera vez cocida tambien? en el pure? entera o empiezo por trocitos? o directamente en tortilla?

un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir