Foro / Maternidad

Como kitar el pañal

Última respuesta: 15 de octubre de 2014 a las 13:53
silene1990
silene1990
15/10/14 a las 10:49

Hola, me gustaria saver como hicisteis para quitarles el pañal a vuestros pekes, mi niño tiene 16 meses y me gustaria ir enseñandole, pero no tengo ni idea de como hacerlo le e comprado un orinal pero no kiere ni sentarse en el e pensao en comprarle el adaptador pa el wc aver k tal.

Ver también

E
eddy_6746102
15/10/14 a las 13:53

Hola guapa!
Pues mira, lo primero me parece muy chikitin para intentarlo, dicen k es tema madurarivo y hasta los dos añitos mas o menos no estan preparados pero vaya k cada bebe es un mundo e igual tu peke si esta preparado, si ves k no funciona con esperar unos meses....

Yo empece con mi nena con 22 meses, me recomendaron mejor orinal pk igual con el reductor al colgarle las piernitas pues igual les daba miedito... Y eso k yo tenia reductor pero compre un orinal k era tipo asiento y empezamis asi... Le sentaba cada 20-30 min, al principio ellos no piden el pipi y mas si son chikitines... Pues le sentaba y k estuviera 5 minutos mas no pk tp conviene agobiarles y le tenia preparados cuentos y algun juguete para k estuviera entretenida y si iba hsciendo algo le hacia una super fiesta, le compre pegatinas de animsles y si hacia le dejaba poner alguna... Y nada, si se hacia fuera aun acabando de sentarla pues paciencia y calma y explicarle k se hacia en el baño... La verdad k es desesperante y eso k la mia lo pillo rapido, paso un finde de muchos pises fuera y llego el lunes y ni un escape, alucinada m kede y luego pues fue haciendo alguno fuera pero es totalmente normal, es algo complicado para ellos, perp llega un dia k lo pillan y ya todo a mejor...

Lo k te recomemdaria tb es k yo tiempo antes pues le llevaba conmigo al baño cuando hacia pipi y caca y le explicaba k los mayores lo hacian aqui, k no pasaba nada k le deciamos adios al pipi y a la caca y k ella se estaba haciendo mayor y k cuando fuera un poquito mas mayor le comprariamos unas braguitas chulis k a ella le gustaran y k dejariamos es pañal...
Tb va bien tiempo antes ponerle encima del pañal las braguitas o calzoncillitos para k ellos vayan aprendiendo a bajarse la ropa interior...ahhhh y cuando empieces en casita mejor dejarle en ropa interior y zapatillas d goma jejeje

Yo una vez empece el proceso no le ponia el pañal nada mas para siestas y noche, no queria confundirla demasiado, para la calle en el carrito y sofas en casa compre empapadores e iba cargada d mudas de ropa y si se hacia pipi pues a cambiarla... Y le ponia a hacer pipi en los arboles y le decia tonterias en plan vamos a mojar las hormiguitas del arbol...

Luego para las siestas y noche le explique k como estaba aprendiendo pues le ponia el pañal pero k por la mañana le diriamos adios y pondriamos las braguitas chulis, le compre pañal de esos de braguita para intentar no liarla tanto y k ella ayudara a bajarselos...

Luego cuando vi k en la siesta salia seco y cuando durante tres dias seguidos saco el pañal de la noche seco pues le dije k como lo estaba haciendo requetebien y era muy mayor ya le deciamos adios al pañal tb para dormir y k si tenia pipi o caca nos llamaba y la poniamos a hacer pipi... Eso si, siempre antes de acostarse y nada mas levantarse le ponia a hacer pipi y le decia k si no salia no pasaba nada, pero antes de ponerle el pañal de dormir pues tb a hacer pipi y asi iba cogiendo una rutina...

Bueno, menudo rollazo te hd metido! Espero que mi experiencia te sirva de algo! Suerte y sobretodo paciencia!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook