Inicio / Foro / Maternidad / Como lavar la ropa de recien nacido?


Como lavar la ropa de recien nacido?

3 de septiembre de 2009 a las 19:00

Hola chicas, se que esta pregunta ha salido varias veces pero es que lo encuentro.

Mañana hago 28 semanas y estoy pensando en ir lavando la ropita que tengo y mi duda es ¿cómo?, se que no hay que usar suavizantes o eso he oído, asique:
- ¿qué utilizasteis?
- ¿lo lavasteis en la lavadora o alguna ropita delicada a mano?

Bueno muchas gracias por adelantado y besitossssssssssssss

3 de septiembre de 2009 a las 19:13

Pues yo
lavaré las chaquetitas que me hizo mi madre de lanita a mano, porque como se me estropeen en la lavadora me da algo, así que para eso usaré norit bebé para lavar a mano (un botecito que me vino en una canastilla que me regalaron en las clases de preparación al parto)

El resto de la ropa pues la lavaré en la lavadora normal (con agua fría, porque si encoje la ropa no me va a servir ni para vestir a las barbies) con un detergente hipoalergénico....

yo me compré un bote de colon hipoalergénico con olor a nenuco (como no se utiliza suavizante, pues por lo menos que el detergente que huela bien), pero también vi punto matic hipoalergénico y el de marca mercadona para pieles sensibles(que era el que iba a comprar pero no me convenció el olor).Vamos, que seguro que todas las marcas tienen su versión hipoalergénica que vale para bebés y con la que también puedes lavar la ropa del resto de la familia

Me gusta

3 de septiembre de 2009 a las 19:13

Holaaaaaa
Las chicas de ahi te diran las marcas de jabones que se usan. Tiene que ser uno neutro y si consigues especifico para bebes mejor (ojo a mi me querian vender con perfume de bebe en vez de para bebé jajaja)
Yo lave en lavaropas ya que no puedo tender ropa cayendo agua en mi edificio.
No use suavizante ya que el jabon tiene un leve perfume y para mi es suficiente (algunos dicen que el suavizante les puede dar alergia)
Luego planche toda la ropita y la guarde en bolsas de nylon que compre para que se mantenga mas limpita, Ya que uno las lava unas cuantas semanas antes de que nazca.
La ropa de hilo o lana no la planche por que quedaría como vieja y estirada, solo la revise de que no le hubiera quedado ninguna arañita o bichito por estar colgada.

Un beso grande y a disfrutar!!!! a mi me encantó lavarla
Sandra y Iara 37 +5

Me gusta

3 de septiembre de 2009 a las 20:25

Detergente líquido para pieles sensibles de mercadona
yo uso éste para lavar a mano y para lavadora con programa a mano pq no tiene perfumes y es hipoalergénico, también me han hablado bien del norit bebés, es que lo que es jabón jabón no lo he conseguido encontrar neutro y lo he buscado en muchos sitios. El de mercadona es más barato que el norit y me va bien. Aconsejan no usar suavizantes en la ropa que esté en contacto con su piel.

Me gusta

3 de septiembre de 2009 a las 21:22

Hola
yo tengo 32 semanas y ya lo tengo todo lavado y planchadito.
yo compre el detergente perlan en el mercadona y lo lave todo en la lavadora y luego lo meti en la secadora,se me quedo la ropa con unos olores y la casa tambien por la secadora y no tuve casi ni que planchar

Me gusta

3 de septiembre de 2009 a las 21:37

Hola mermuuuuuu...
yo compré norit bebe y lavé toda la ropita separada de la de los mayores...lo lavé todo en la lavadora, xq en principio no había nda k dijera k no se pudiera...Besos.

Ceci110478+Carla(30+3)

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Placenta fondo? que significa

    10 de junio de 2009 a las 21:55

Conversaciones más activas

Principio de la página