Foro / Maternidad

Como le digo a mi mamá que estoy embarazada?

Última respuesta: 6 de agosto de 2012 a las 22:39
P
penka_9735486
2/4/12 a las 23:14

Tengo planeado decirle esto, pero no estoy muy segura si me falten o sobren palabras, cabe decir tengo 16 años:

Necesito hablar contigo y solo quiero que estes tranquila si?
el primero de abril me hice una prueba de embarazo y salio positiva ya hable con daniel y el se hara responsable, lo unico que quiero es que me apoyes porque tu eres mi mama y siento que seria lo mejor que podrias hacer en este caso,voy a tomar esto con madurez aunque me falte pero aqui prendere a tenerla, y lo que planeo hacer es por ahorita ponerme a trabajar en algo que no implique mucho esfuerzo y mas adelante que ya no pueda salirme de trabajar, casarme con Daniel y por ahorita si tu me permites vivir en la casa pues vivir aqui hasta que nasca el bebe y ya que Daniel cumpla 18 pues que rente una casa o algo asi y nos vamos a vivir para haya el yo y el bebe, simplemente nose si sea mucho pedirte pero quiero que me ayudes con lo que me falta del semestre, despues me cambio a una publica y yo veo como le hago, se que esto te debe estar doliendo mucho y pues perdon, pero ya no se puede hacer nada

Ver también

N
nini_5844776
2/4/12 a las 23:35

Hola linda!!!
Creo que es la mejor y de la mejor forma que le puedes decir, con el corazon, con lo que sientes pues... si es una buena madre se molestara contigo y quizas diga una que otra palabra fea... no te sientas mal, recuerda que debe asimilar primero el golpe fuerte, despues se calma y te dira para hablar y aclarar ciertos puntos, lo importante en estos casos es estrar tranquilos con la cabeza fria asi se evitan discusiones... muchos animos y mucha fuerza.... te apoyamos enormemente desde aca, sobre todo por la gran decision que has tomado como tener el bebe, muchas chicas de tu edad no lo hubieran decidido asi, por eso te admiro... excelente decision, un hijo es lo mas bello del mundo creeme!!!

A
aita_6487213
3/4/12 a las 2:56

No creo
es tan facil las cosas como las dice primero no le digas todo eso junto a tu mama sabemos q no vas a trabajar en este momento segundo no le t atrevas a decirle a tu mama q acepte a daniel en la casa despues de la falta de respeto que cometieron si el quiere apoyarte que busque trabajo y un lugar para ustedes vivir no abuses mas de mama que me imagino el dolor inmenso q sentira al saberte embarazada si ustedes tomaron la desicion de tener un hijo carguen que la responsabilidad que es solo de ustedes 2 desde este momento ya no eres la nina de 16 si no una mujer

P
penka_9735486
3/4/12 a las 4:01
En respuesta a aita_6487213

No creo
es tan facil las cosas como las dice primero no le digas todo eso junto a tu mama sabemos q no vas a trabajar en este momento segundo no le t atrevas a decirle a tu mama q acepte a daniel en la casa despues de la falta de respeto que cometieron si el quiere apoyarte que busque trabajo y un lugar para ustedes vivir no abuses mas de mama que me imagino el dolor inmenso q sentira al saberte embarazada si ustedes tomaron la desicion de tener un hijo carguen que la responsabilidad que es solo de ustedes 2 desde este momento ya no eres la nina de 16 si no una mujer

Ehm . .
cuando dije vivir en la casa me refiero a yo sola vivir en la casa con ella y que mi novio viva en la de el, no los dos en la mia, eso no estaria bien, y lo del trabajo mi mama me puede dar empleo en una purificadora de agua lo unico que haria sera lavar garrafones y llenarlos de agua, en realidad no ocupa mucho esfuerzo eso,
el ya trabaja, simplemente que ahorita no tendriamos donde vivir y yo conosco a mi mama no me dejaria irme de mi casa a los 16

S
sasha_5663361
3/4/12 a las 6:00

un pequeño consejito
Hola hermosa! En mi opinion esta perfecto lo que le diras a tu mami! Pero... No planees perfectamente lo que le vas a decir... Cuando llege el momento abre tu corazon y dile todo lo que sientes, no hace falta un discurso estructurado, aunque no esta mal tener una idae de qu vas a hablar
Ojala te comprenda

A
an0N_566400699z
3/4/12 a las 6:15

Hola vecky
pues yo creo que lo que le diras esta muy bien tu no tengas miedo estate tranquila cuando le digas esto a tu mami yo tambien sentia lo mismo y tenia miedo pero ahora todo esta muy bien ami me paso lo mismo yo. tengo 17 años y hasta que cumpla 18 y tenga el bebe en mis brazos me podre ir de casa con mi novio tu no te preocupes ten fe si tu mami tiene buen corazon y es comprensiva. seguro te dejara en su casa y echale muchas ganas cuida mucho a tu bebito y cuidate tu tambien te deceo mucha suerte que estes muy bien pequeña animo

P
penka_9735486
3/4/12 a las 18:53
En respuesta a sasha_5663361

un pequeño consejito
Hola hermosa! En mi opinion esta perfecto lo que le diras a tu mami! Pero... No planees perfectamente lo que le vas a decir... Cuando llege el momento abre tu corazon y dile todo lo que sientes, no hace falta un discurso estructurado, aunque no esta mal tener una idae de qu vas a hablar
Ojala te comprenda

Mis amigos
me recomiendan lo mismo, que no me rija por un escrito que mejor las palabras me salga en el momento, aunque no e lo planeo aprender tengo muchas cosas que pensar respecto a mi nuevo futuro y espero que mi mama me de su apoyo y comprension

GRACIAS

P
penka_9735486
3/4/12 a las 18:55
En respuesta a an0N_566400699z

Hola vecky
pues yo creo que lo que le diras esta muy bien tu no tengas miedo estate tranquila cuando le digas esto a tu mami yo tambien sentia lo mismo y tenia miedo pero ahora todo esta muy bien ami me paso lo mismo yo. tengo 17 años y hasta que cumpla 18 y tenga el bebe en mis brazos me podre ir de casa con mi novio tu no te preocupes ten fe si tu mami tiene buen corazon y es comprensiva. seguro te dejara en su casa y echale muchas ganas cuida mucho a tu bebito y cuidate tu tambien te deceo mucha suerte que estes muy bien pequeña animo

Estas embarazada?
Muchas gracias, si yo me voy de mi casa a vivir con mi novio seria hasta que el cumpla 18 el 28 de diciembre, igual esperemos que todo salga bien y sea mas compresiva de lo que pienso jiji

P
penka_9735486
3/4/12 a las 18:58

Pensaba . . .
decircelo cuando este acostada aunque dudo mucho que esa noche logre dormir, pero pondre de mi parte para que la noticia la logre asimilar y se de cuenta de que su hija sera una gran madre

muchas gracias y esperemos que comprenda

P
penka_9735486
3/4/12 a las 19:00
En respuesta a nini_5844776

Hola linda!!!
Creo que es la mejor y de la mejor forma que le puedes decir, con el corazon, con lo que sientes pues... si es una buena madre se molestara contigo y quizas diga una que otra palabra fea... no te sientas mal, recuerda que debe asimilar primero el golpe fuerte, despues se calma y te dira para hablar y aclarar ciertos puntos, lo importante en estos casos es estrar tranquilos con la cabeza fria asi se evitan discusiones... muchos animos y mucha fuerza.... te apoyamos enormemente desde aca, sobre todo por la gran decision que has tomado como tener el bebe, muchas chicas de tu edad no lo hubieran decidido asi, por eso te admiro... excelente decision, un hijo es lo mas bello del mundo creeme!!!

Soy muy feliz por estar embarazada
y espero que mi mama comparta mi felicidad, cierto se va a enojar porque quiere lo mejor para mi pero mi vida sigue y ahora con un pequeño ser dentro de mi, que no va a arruinarme la vida en lo absoluto solo la va a alegrar

muchas gracias por tu apoyo

A
an0N_949254199z
3/4/12 a las 21:46

La idea esta muy bien
pero como t dicen algunas, no lo tengas tan estructurado, hablale y dejale hablar.... y seguro que ira bien! una madre es una madre... y kiere lo mejor para ti, por eso al principio se entristecera, pero poco a poco se lo tomara mejor...mucha suerte con tu embarazo y por supuesto con la conversacion! cuentanos que tal va!!

P
penka_9735486
3/4/12 a las 23:07
En respuesta a an0N_949254199z

La idea esta muy bien
pero como t dicen algunas, no lo tengas tan estructurado, hablale y dejale hablar.... y seguro que ira bien! una madre es una madre... y kiere lo mejor para ti, por eso al principio se entristecera, pero poco a poco se lo tomara mejor...mucha suerte con tu embarazo y por supuesto con la conversacion! cuentanos que tal va!!

Tomare tu consejo
Le dire lo que me salga en ese momento, obviamente no le dire tooooodo eso exactamente pero algo parecido solo para cuando este hablando con ella que ella se de cuenta que estoy tomando la responsabilidad de mis acciones

A
an0N_566400699z
4/4/12 a las 6:18
En respuesta a penka_9735486

Estas embarazada?
Muchas gracias, si yo me voy de mi casa a vivir con mi novio seria hasta que el cumpla 18 el 28 de diciembre, igual esperemos que todo salga bien y sea mas compresiva de lo que pienso jiji

Que bien vecky
pues esta muy buien pequeña yo creo & sea cuando tengas atu bebe ya contigo & me da muchisimo gusto que estes muy bien espero todo te salga perfecto ya veras que todo esta bien & si como vez estoy embarazada & estoy muy feliz solo que estoy en reposo me eh sentido muy mal pero espero todo salga bien & qe mi Bebito se encuentre bien yo apenas estoy de 7 3 & estoy muy feliz tu Cuidate mucho que estes muy muy bien saludos pequeñuela Cuidate & en especial Cuida a tu bebito suerte

P
penka_9735486
4/4/12 a las 7:26
En respuesta a an0N_566400699z

Que bien vecky
pues esta muy buien pequeña yo creo & sea cuando tengas atu bebe ya contigo & me da muchisimo gusto que estes muy bien espero todo te salga perfecto ya veras que todo esta bien & si como vez estoy embarazada & estoy muy feliz solo que estoy en reposo me eh sentido muy mal pero espero todo salga bien & qe mi Bebito se encuentre bien yo apenas estoy de 7 3 & estoy muy feliz tu Cuidate mucho que estes muy muy bien saludos pequeñuela Cuidate & en especial Cuida a tu bebito suerte

Que bella
esperemos todo salga muy bien, yo estoy de 5 4 jiji
y amo tanto a este nuevo ser

te deseo lo mejor con tu bebe y todo saldra bien en tu embarazo CUIDATE MUCHO

F
febe_5834949
19/5/12 a las 1:49

Hola! como te fue?
Hola, como te fue? quería saber, ya le dijiste a tu mamá? Qué te dijo? Tengo una situación similar, pero yo ya tengo 20 años, mi novio trabaja, es maestro, y nos va a cuidar y hacerse responsable, a parte de que estamos super contentos. El problema es que yo estoy en la universidad y me da miedo que me saque de ella :S

I
isart_6331838
19/5/12 a las 2:13


sabes yo nose si estoy, pero si estoy te juro que mi mamá se mueree porque estoy en la u, i es mi primer año :/ pero mi pareja se haria cargo, encuentro que esta bien pero primero que nada le pediria disculpas por la desepcion que le haz causado, y ahi le digo, y si reacciona mal aunque sea tu mama no dejes que te toque ningun pelo porque por poco el daño que sea te puede lastimar a tu bebe y no es la idea, los errores son errores, pero de eso se aprende para no volver a cometerlos, hasle entender eso que con tu bb maduraras mas y seras una buena madre como ella lo a sido contigo,y que cuando tu bebe sea mas grande veras como hacerlo pero terminaras tus estudios, no lo digo solamente para que tu mama se trankilise sino que es para que tu tomes en cuenta esto porque es un bien para ti y para el ya que con terminar la media con suerte encuentras trabajo :/ suerte.. muxas bendiciones para ti tu bebe i tu pololo ... que Dios los bendiga y felicitaciones!

P
penka_9735486
6/8/12 a las 22:36
En respuesta a febe_5834949

Hola! como te fue?
Hola, como te fue? quería saber, ya le dijiste a tu mamá? Qué te dijo? Tengo una situación similar, pero yo ya tengo 20 años, mi novio trabaja, es maestro, y nos va a cuidar y hacerse responsable, a parte de que estamos super contentos. El problema es que yo estoy en la universidad y me da miedo que me saque de ella :S

Me fue muy bien
bueno mi mama comprendio lo que paso, no se altero, y ahorita me esta apoyando quiere que tengamos un buen futuro los 3 (la bebe, mi novio y yo) asi que me va a apoyar a mi con mis estudios para que mi novio pueda seguir con los suyos y ya que estemos listos para ser una familia nosotros 3 nos iremos a vivir juntos,
todo esta saliendo de maravilla

P
penka_9735486
6/8/12 a las 22:39
En respuesta a isart_6331838


sabes yo nose si estoy, pero si estoy te juro que mi mamá se mueree porque estoy en la u, i es mi primer año :/ pero mi pareja se haria cargo, encuentro que esta bien pero primero que nada le pediria disculpas por la desepcion que le haz causado, y ahi le digo, y si reacciona mal aunque sea tu mama no dejes que te toque ningun pelo porque por poco el daño que sea te puede lastimar a tu bebe y no es la idea, los errores son errores, pero de eso se aprende para no volver a cometerlos, hasle entender eso que con tu bb maduraras mas y seras una buena madre como ella lo a sido contigo,y que cuando tu bebe sea mas grande veras como hacerlo pero terminaras tus estudios, no lo digo solamente para que tu mama se trankilise sino que es para que tu tomes en cuenta esto porque es un bien para ti y para el ya que con terminar la media con suerte encuentras trabajo :/ suerte.. muxas bendiciones para ti tu bebe i tu pololo ... que Dios los bendiga y felicitaciones!

Gracias por tu apoyo
todo salio muy bien gracias a dios,
mi mama esta esperando anciosa la llegada de camila
(asi le pondre a mi hija)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook