Foro / Maternidad

Como le enseño a caminar a mi bebe

Última respuesta: 18 de septiembre de 2013 a las 11:48
L
leny_5173530
30/1/09 a las :53

hola tengo un bebe varón que ya va para 1 año, y pues no se como enseñarle a caminar alquien me puede dar unos consejos? Gracias

Ver también

F
farah_6348537
28/8/13 a las 1:09

Como enseño a caminar a mi bebe
hola tengo un bebe ya de un añito es varon se llama lio y no se como enseñarle a caminar yo lo tomo de sus dos manitos y el camina pero aun se tambalea mucho lo q yo no hago es dejarlo en el piso sobre algna mantita o algo por q el no gate si no que se tira para atras y no quiero q se golpee la cabesita y nose si le estoy haciendo bien envez de gatear el pone su cabeza asi adelante y empuja pero no levanta sus brasito como tengo q hacer ???

C
circe_7263290
28/8/13 a las 1:42
En respuesta a farah_6348537

Como enseño a caminar a mi bebe
hola tengo un bebe ya de un añito es varon se llama lio y no se como enseñarle a caminar yo lo tomo de sus dos manitos y el camina pero aun se tambalea mucho lo q yo no hago es dejarlo en el piso sobre algna mantita o algo por q el no gate si no que se tira para atras y no quiero q se golpee la cabesita y nose si le estoy haciendo bien envez de gatear el pone su cabeza asi adelante y empuja pero no levanta sus brasito como tengo q hacer ???


Hola, esta bien si aún no camina, tiene solo un año recien hay bebés que lo logran antes, otros mucho después, no debes preocuparte porque pronto lo hará y con mayor razón si dices que camina afirmado de tus manos, lo más importante es que no lo fuerces a caminar ni pararse, que lo haga solo cuando el quiera y usando su propia fuerza o con un poco de ayuda pero no nada de andadores o taca taca. Puedes estimularlo a que se pare con una mesita al frente y que camine de lado afirmandose de ella, ponle juguetes sobre la mesita pero lejos para que los quiera alcanzar, siempre afirmandolo obviamente. También en su corral cuando este sentadito abajo le puedes colgar juguetes arriba para que intente parase afirmandose de las barras. Tranquila que ya vas a ver como tu bebé da sus primeros pasos.

A
an0N_942826199z
28/8/13 a las 1:42

Ay q razon llevas annutt
Me viene a la mente mi suegra super pesada con Iris. Desde los 10 meses dando por cul0. Q si tienes q andar... Con casi un año: venga Iris q ya tienes casi un añito q ya tienes q andar... Frases asi a toda horas. Yo la miraba con una cara... Y ahora q ha empezado a andar (por cierto teneis razon en q es mejor q anden tarde, es agotador correr detras de ella!) ya no me callo las cosas, pues la ultima es q qiere q se ponga zapatos de sus primos de peqes, y no me da la gana. Ayer tuve una conversacion con ella por primera vez en condiciones. Ella tenia unos tennis, pero los calcetines se los puso negros (se quedo en calcetines unas horas) y ya no le quise poner luego los tennis, preferi dejarla descalza por su casa. Pues ella busco unos zapatos de su primo, y se los iba a poner y yo le dije q no q preferia q andara descalza, a lo q contestaba mientras bregaba poniendole el zapato peqeño: como la vas a dejar descalza, para que se le forme mal la planta del pie (ella muy subida). Le dije: perdona? Que se le forme mal la planta del pie? Mal se le forma con un zapato usado, por mi que andara como los monillos descalza por todos lados, le pongo zapatos en la calle y porque no hay mas remedio que sino...
Y encima a las horas dejaba caer: ay pobre iris, que no puede andar sin zapatitos.
Perdona el post desahogo pero me ha venido a la mente al leer lo de aprender a caminar, y traigo una racha con mi suegra y el tema andar que uff

I
isra_5392125
28/8/13 a las 14:03

Yo no sé qué pasa con las suegras
Vita, te entiendo perfectamente. Yo no sé por qué pero mi suegra tiene también prisa por todo; mi madre no se plantea nada del nene, simplemente juega con él y lo disfruta. Y si le tengo q pegar un estufío se lo pego. Pero mi suegra da por saco... tela!! En cuanto a andar no, pero con la comida, aseo, vestimenta... No para! Q si come poco, q si dale esto o lo otro, q si no le pongas eso, q si ponle una sábana en la sillita q suda... La última fue cuando le di un panecillo duro ya para q lo erosionara él con sus encías (tiene 11 meses y ni un diente) y ella empezó a decir q eso era un risco y q estaba demasiado duro, q le diera otro trozo tierno quitándole la molla y yo diciendo q se iba a atragantar, q yo ya conocía a mi hijo. Pues el pavo de mi marido se empeñó en darle el trozo tierno porque lo había dicho su mamaíta. Me callé y dije "verás al final". Efectivamente al minuto se atragantó con un trozo y empezó a toser y dar arcadas. Entonces me cabreé y pegué un estufío diciendo q eso ya lo sabía yo pero q se ve q sabe más todo el mundo q yo q soy la madre. Al final le dimos el mío y estuvo sacándole jugo tan a gusto.
Respecto a lo demás está siempre diciendo q no hace palmitas ni dice adiós con la mano... Y qué hacemos? Ya lo hará hombre! Por contrapartida está ya casi andando. Cada crío es un mundo y va a su ritmo. Pero sí q es cierto q hay q tragar mucho y también ponerles los puntos sobre las íes.
Un beso

F
farah_6348537
28/8/13 a las 21:00
En respuesta a an0N_942826199z

Ay q razon llevas annutt
Me viene a la mente mi suegra super pesada con Iris. Desde los 10 meses dando por cul0. Q si tienes q andar... Con casi un año: venga Iris q ya tienes casi un añito q ya tienes q andar... Frases asi a toda horas. Yo la miraba con una cara... Y ahora q ha empezado a andar (por cierto teneis razon en q es mejor q anden tarde, es agotador correr detras de ella!) ya no me callo las cosas, pues la ultima es q qiere q se ponga zapatos de sus primos de peqes, y no me da la gana. Ayer tuve una conversacion con ella por primera vez en condiciones. Ella tenia unos tennis, pero los calcetines se los puso negros (se quedo en calcetines unas horas) y ya no le quise poner luego los tennis, preferi dejarla descalza por su casa. Pues ella busco unos zapatos de su primo, y se los iba a poner y yo le dije q no q preferia q andara descalza, a lo q contestaba mientras bregaba poniendole el zapato peqeño: como la vas a dejar descalza, para que se le forme mal la planta del pie (ella muy subida). Le dije: perdona? Que se le forme mal la planta del pie? Mal se le forma con un zapato usado, por mi que andara como los monillos descalza por todos lados, le pongo zapatos en la calle y porque no hay mas remedio que sino...
Y encima a las horas dejaba caer: ay pobre iris, que no puede andar sin zapatitos.
Perdona el post desahogo pero me ha venido a la mente al leer lo de aprender a caminar, y traigo una racha con mi suegra y el tema andar que uff

Sip creo que me dejo presionar po los demas
es verdad entre que mis suegros y cuñadas me dicen q por q no camina q ya es hora de q camine se me hace mas dificil. y me trae dudas y nose si loq hago lo hago bien

M
marly_8788154
18/9/13 a las 11:48


A menos que tu hijo, que creo que no es el caso ya que no lo comentas, tenga algun problema psicomotriz a los bebés no se les enseña a caminar, es algo madurativo, cada uno tiene su tiempo, unos empiezan antes del año y otros tardan más.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir