Foro / Maternidad

¿cómo le explicáis a vuestros hijos...

Última respuesta: 29 de marzo de 2016 a las 9:58
A
anira_5178596
26/3/16 a las :40

que "es normal" que haya niños que peguen e insulten a otros? Mi hijo no entiende (y yo tampoco la verdad) que sin mediar palabra venga otro niño a junto suya y le dé una patada, o lo insulte (a él o a otro niño/a) o cosas así; y como no lo entiende porque francamente yo no sé cómo explicárselo acaba llorando y preguntándome por qué le han pegado o por qué no sé qué niño ha llamado tonta a tal niña. No sé cómo hacerle entender que en la vida se va a encontrar con gente así, y que no tiene que darle importancia, busco las palabras adecuadas pero no logro que me entienda. Y al final siempre que pasa algo de esto acabo fatal porque siento que no estoy ayudando a mi hijo a "saltar las piedras" que se va a encontrar por el camino, tropieza, se cae y no logro que se levante por sí sólo. Necesito saber cómo enseñarle a lidiar con la frustración o la humillación.

Ver también

A
acasadepapel_fb26f2z
26/3/16 a las 17:07

Hola
Le diría que hay gente que sólo sabe arreglar las cosas a las malas , y cómo dices que sin decir nada viene un nene y le pega a otro , le puedes decir que tienen que aprender a solucionar las cosas con palabras y más si un niño le pega a otro sin motivo , eso no puede ser y que tú quieres que él sea educado y que no lo haga , que eso está mal y que si a un niño le pegan , que él ni se ponga de la parte del que pega ni que tampoco pegue , si no que se lo diga al maestro
Saludos

R
regine_9487904
29/3/16 a las 9:58

Yo suelo decirles
que lo hacen asi porque sus padres no le han ensen~ado como hacerlo mejor...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir