Foro / Maternidad

cómo le quito el chupete

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 15:55
S
sihan_7879723
7/11/08 a las 13:39

Hola!, mi hija de dos años y un mes, tiene "mordida abierta", por si no lo sabéis es que si muerde y junta las muelas, entre los dientes de arriba y abajo le queda una separación considerable, pues eso que muerde pero le queda abierto. Supuestamente es por el chupete, pero puede ser también por las vegetaciones, que ayer me confirmaron que tenía... en fin, estoy pa' tirar cohetes!. En fin, que le tengo que quitar el chupete ya!, bueno, los chupetes, porque los usa de dos en dos... uno en la boca y otro en la mano!
Por favor, se admiten ideas, sugerencia, consejos... todo lo que se os ocurra para que el trauma sea lo menos traumático posible. Lo usa sólo para dormir, porque hace muy poquito ya se lo quité de día... aunque a veces tiene un monoooo, que tela!.
Ya me contaréis y gracias por adelantado.
Salu2

Ver también

A
adah_8304893
7/11/08 a las 14:29

Hola
mira a mi niña le pasaba igual,y hace 3 semanas hoy que ya no lo usa ni si quiera para dormir,se lo quite de la noche a la mañana para todo,ella siempre llevaba uno puesto y dos en la mano,entonces coji vinagre y se los moje todos,se los fui dejando por la casa en diferentes habitaciones y ya te podras imajinar al 1 q probo me dijo mamaaaa ascooo,y desde ese dia ya no los quiere ni ver, se que todos los niños no son iguales,pero con la mia a funcionado ,le da tanto asco que prefiere estar sin el! de todas formas si lees en esta misma pag,yo tambien lo cuento y hay me contestan mas mamas...bueno espero tengas suerte y nos cuentes q tal te a ido..saludos

A
adah_8304893
7/11/08 a las 14:31
En respuesta a adah_8304893

Hola
mira a mi niña le pasaba igual,y hace 3 semanas hoy que ya no lo usa ni si quiera para dormir,se lo quite de la noche a la mañana para todo,ella siempre llevaba uno puesto y dos en la mano,entonces coji vinagre y se los moje todos,se los fui dejando por la casa en diferentes habitaciones y ya te podras imajinar al 1 q probo me dijo mamaaaa ascooo,y desde ese dia ya no los quiere ni ver, se que todos los niños no son iguales,pero con la mia a funcionado ,le da tanto asco que prefiere estar sin el! de todas formas si lees en esta misma pag,yo tambien lo cuento y hay me contestan mas mamas...bueno espero tengas suerte y nos cuentes q tal te a ido..saludos

Se me olvidaba...
mi nena tiene 2 años y 2 meses,o sea q se lo quite con el mismo tiempo que ahora tiene la tuya,suerte!!!

L
lifen_9903283
8/11/08 a las 23:46

Yo también se lo quiero quitar.
La mia tiene dos años y dos meses, y ¡chica ! todavia anda todo el dia con el chupete ¡si habla con él puesto y todo!
Pero me está resultando difícil quitarselo ¡es que lleva una racha!
Cuando cumplió los dos años le empezaban a salir las últimas muelas , y el pediatra me dijo que me esperase , y ahora que las tiene ya fuera no para de ponerse malita , y ¡claro ! no es plan de quitarselo.
Total, que me va a tocar esperar ¡A ver si se lo damos a Papá Noel o a los Reyes !
Cuéntame lo que haces con tu nena , por si lo pongo en práctica.
Besos,
Ana

S
sihan_7879723
10/11/08 a las 11:56
En respuesta a lifen_9903283

Yo también se lo quiero quitar.
La mia tiene dos años y dos meses, y ¡chica ! todavia anda todo el dia con el chupete ¡si habla con él puesto y todo!
Pero me está resultando difícil quitarselo ¡es que lleva una racha!
Cuando cumplió los dos años le empezaban a salir las últimas muelas , y el pediatra me dijo que me esperase , y ahora que las tiene ya fuera no para de ponerse malita , y ¡claro ! no es plan de quitarselo.
Total, que me va a tocar esperar ¡A ver si se lo damos a Papá Noel o a los Reyes !
Cuéntame lo que haces con tu nena , por si lo pongo en práctica.
Besos,
Ana

No se lo des a los reyes!!
Hablando con más gente sobre el tema, alguien me dijo que a su hijo se lo hicieron. Le dijeron que a cambio de los juguetes, los RR.MM se llevaron el chupete, y este año no quiere que vengan los Reyes ni loco!!. Vamos, debe pensar que a ver qué se llevan este año... o vete a saber!. Voy a probar con lo del vinagre y si no se los vamos a dar al perro de mi cuñada, que siente verdadera adoración por él, y si no haré que se le caigan al wc... yo qué sé!!. El fin de semana no he podido, porque yo no sé si se lo huele o qué, pero ha estado con más mono que nunca!!. Deseadme suerte!!. Ya os contaré.

A
antera_9140170
10/11/08 a las 17:08

Hola!
Mi princesa cumple 2 añitos mañana día 11 , y lleva 4 meses sin el chupete. Ella era un auténtico problema porque solo quería 1, si se rompia debía ser de la misma marca y con los mismo dibujitos si no, no lo quería.
Le tenía mucho apego pero yo tenía claro que no quería que fuera a la guardería con chupete así que le pedi consejo a su futura profe, y me comentó que lo mejor era hacerle un cortecito en la tetina y dárselo como si nada.
Así lo hice, y efectivamente al succionar ella, notaba que algo raro había, se lo sacaba y lo miraba detenidamente para confirmar que era su chupete, pero se lo volvía a meter en la boca, estuvo así unos 20 minutos y luego termino diciendo que "no teté". Yo le insistia que lo cogiera, que era su chupete y ella asentia con la cabeza pero al volver a meterlo en la boca decía que no. La rabieta le duro 50 minutos de reloj ( contabilizado), hubo pataletas, lagrímas y mocos para todo el mundo, pero termino cansada y con el chupe en la mano (Ya no en la boca).
Los días posteriores yo llevaba el chupe como siempre, encima y cuando lo pedía se lo daba, pero ella decía que "no teté" y a los 3 días termino su dependencia.
Espero que sea tan fácil para tí como fue para mí.
Besos.

A
an0N_872233099z
30/12/08 a las 10:07

Hola , te aconsejo un libro
es : Mi bebé lo entiende todo.y tambien : mi niño lo entiende todo.

yo al mio se quitè con un añito como dice en el libro, q es primero la madre tiene q entender el verdadero significado del chupete, solo sirve para frustar a los niños, todas sabemos q al principio no lo quieren y a fuerza de insistir se acaban acostumbrando, tambien sabemos todas q una vez se hgan acostumbrado , si llora o le pasa algo le pones el chupete y se calla, a diferencia de lo q e pensamos , no le consuela, sino q le frustra , ese enfado, ese malestar, esa necesiad de contacto ,tiene q salir afuera , no quedarse dentro del cuerpo, a ver si me explico , si un niño está enfadado tiene q gritar y sacar eso malo fuera sino se queda denbtro , y eso es lo q hace el chupete, ¿todos estan muy calladitos, verdad? EL CHUPETE NO CONSUELA , ES UN TAPÓN.
si el niño necesita algo el chupete no se lo va dar.

y despues de esto te explico como lo dice en l libro, una noche le dije q si necesitaba llorar o lo q sea es mejor q llores q ponerte el chupete, no lo necesitas cariño, el chupeteh no te sirve para nada, si quieres estar conmigo aqui estoy y si necesitas gritar , llorar o reir yo estoy aqui, el tete no hace falta para nada.
claro es mas facil criar a un niño con el tapon puesto , ni da tanta guerra , nio te demenda tanto ,pero pido reflexion por favor, son seres humanos, si no estas dispuesta a estar siempre para él ,no los tengas, claro q esto es un mensaje para todas, y ati espero q te ayude,personalmente lo de romperle o cortar el chuepete no lo veo, hay q fomentar la confianza, no el engaño.FELIZ AÑO A TODAS.

A
an0N_554189899z
13/1/09 a las 4:37

A mi me funsiono de maravilla con mi hija cuando tenia 24 meses
Te recomiendo lo de hacer una pequena cortadita en el chupete, lo cual le quitara presion y dejara de interesarle, veras como ella misma lo dejara sola sin tener que pelear.

Suerte!

H
hlalia_8127462
14/1/09 a las 15:55

Se lo llevo un perrito
Esto es lo que le dije yo a mi hijo cuando tenia 2 años y medio. Que habia entrado el perrito del vecino habia cogido el chupete y se lo habia llevado. Como mi hijo conoce al perro del vecino, se lo creyó y a partir de ese momento cuando preguntaba por su chupete le decia que lo tenia el perrito del vecino y asi poco a poco se olvido de él.
Al principio lo pasará mal sin él, pero enseguida se acostumbran a dormir sin el chupete. Pruebalo a ver si a ti tambien te funciona

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir