Foro / Maternidad

Como le sacais los moquitos a vuestros bebes?

Última respuesta: 31 de marzo de 2008 a las 23:13
R
rufa_6946018
6/3/08 a las 10:44

hola mamis,estoy resfriada y es a causa del metodo que uso para aspirar los moquitos a mi niño Diego uso el aspirador nasal de narhimer pero es un asco porque acabo casi tragandomelos y aunque no pasen los mocos el aire que aspiro si que esta contaminado asi que la pregunta es la siguiente:

¿que metodos usais vosotras?
¿cual me recomendais?

gracias por vuestra ayuda.

Virusa&Diego 4 meses y 10 dias

Ver también

Z
zelai_8418268
6/3/08 a las 13:11

Yo uso el mismo metodo
Buenas,

Pues yo uso el mismo metodo hechandole primero Rinhomer (que es agua de mar) para ablandarle un poquito.

Yo nunca he notado que me pasara un virus por sorberle los moquitos, si lo he pillado es por que el virus está en el ambiente y lo tenias que pillar....

Se que tembién hay unas peras que venden en las farmacias que no tienes que sorber nada...

J
juhua_8995816
6/3/08 a las 13:13

Yo le hago limpiezas con suero
Te parecerá un poco bestia pero se lo hago desde recién nacida.

Haber coges una jeringilla y la llenas con suero, con el tiempo de tu peque pues p.ej. 3 o 4 ml. Lo tumbas y le giras la cabeza (cubrele el cuello con una toalla o una gasa grande para que no se moje), sujetale que se resistirá. Introduce la jeringilla en el agujero que quede arriba(segun hacia que lado hayas girado la cabeza), aprieta con fuerza que el suero entre con presión y rápido tápale ese mismo agujero con el dedo 2 segunditos y levántale para que eche él mismo el suero que le quede(tienes que quitar el dedo).Para que haya funcionado tiene que haber salido el suero por el otro agujeroy tienes que ver que no es sólo suero sino que también hay mocos.

Ya se que parece horrible pero se quedan muy a gusto y libres de mocos. Cuando está muy taponada se lo hago dos veces en cada agujero por la mañana y por la noche.

Hay que hacerlo antes de que coman por si luego vomitan.

No es bueno aspirar los mocos porque le salen más, o por lo menos eso me dice el pediatra.De todos modos si tienes alguna duda aquí estoy para lo que necesites.
Espero que te ayude.

Un beso
Teresa y Daniela 11 meses y 7 días

L
leidy_5468732
12/3/08 a las :51
En respuesta a zelai_8418268

Yo uso el mismo metodo
Buenas,

Pues yo uso el mismo metodo hechandole primero Rinhomer (que es agua de mar) para ablandarle un poquito.

Yo nunca he notado que me pasara un virus por sorberle los moquitos, si lo he pillado es por que el virus está en el ambiente y lo tenias que pillar....

Se que tembién hay unas peras que venden en las farmacias que no tienes que sorber nada...

Mi metodo es
mi niña ha tenido varias fases en cada cual pues he usado cosas distintas, de hecho he probado el suero cuando estaba mu chica, luego se resfrio un poco mas y empece a usar el sacamocos normal de perilla de toda la vida la aliviaba un monton lo compre en carrefour que tiene un agujerillo chico para mi niña que al ser prematura imaginaos la nariz que tiene..jejejje y tambien el rinhomer,agua de mar,1 que es la suave para bebes. creo que depende del atascamiento que tenga tu bebe... espero que te sirva de algo, besitos.

N
nehad_5409151
23/3/08 a las :07

Con suero!!
hola!

Te cuento: le pongo suero fisiologico y se lo aspiro con una perita.Tambien si es por resfrio trato de hacerle vaos, abro la ducha de agua caliente y me meto en el baño con el y dejo q aspire todo el vapor, luego abro la puerta y una vez se halla ido el vapor recien lo saco, eso le hace muy bien para aflojar la mocosidad tambien.
Eso si cuando te vea con la jeringa y el aspirador se pondra como loco, yo necesitaba de ayuda para q lo agarraran sino, no lo podia aspirar.

Un beso!

Ana

F
fadma_8330611
23/3/08 a las 22:34

Asi de facil
yo jamas he usado el aspirador nasal, cuando lo vi lo encontre demasiado grande para un bebe recien nacido ,asi es que solo lo hago con un pedacito chiquitito de algodon lo mojas con suero o solo agua y con tus manos las frotas para apretar la torulita y asi la introduces con un moviminto giratorio hacia adentro de la nariz y sale el moquito del bebe .la torula no debe ser tan chica ni tan grande solo lo suficiente para que caiga en la nariz del .

S
sondos_9038392
31/3/08 a las 23:13
En respuesta a leidy_5468732

Mi metodo es
mi niña ha tenido varias fases en cada cual pues he usado cosas distintas, de hecho he probado el suero cuando estaba mu chica, luego se resfrio un poco mas y empece a usar el sacamocos normal de perilla de toda la vida la aliviaba un monton lo compre en carrefour que tiene un agujerillo chico para mi niña que al ser prematura imaginaos la nariz que tiene..jejejje y tambien el rinhomer,agua de mar,1 que es la suave para bebes. creo que depende del atascamiento que tenga tu bebe... espero que te sirva de algo, besitos.

Leí
Hola! desde luego q cada mami tiene su método y su instinto, yo leí en una de las revistas de "tú bebé" y decía q lo mejor es el aspirador y describía lo q se debe y no se debe hacer.
Siempre antes introducir el suero,nunca sin suero y de forma q solo caigan gotas no a chorro y hacérselo antes y después de q duerma y muy importante antes de q coma (mamar o biberón).
Yo en forma de gotas no puedo pq no se deja y es un sow,en cuanto ve el suero y el aspirador sabe lo q viene y dice q ni tú tía, pero sujetándola bien los bracitos y la cabeza q si no es imposible.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram