Foro / Maternidad

¿cómo les estimuláis para que gateen?

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 23:07
M
migle_5372896
27/3/08 a las 22:05

pues eso, que quiero que vaya empezando a aprender a gatear pero no sé cómo ir enseñándole, tiene 7 meses y nada de nada y es que todo el mundo me dice que debería estimularla porque si no nunca aprenderá aunque yo pienso que cada niño/a tiene su ritmo. ¿Qué hacéis vosotras? gracias.

Ver también

Y
yutong_8514358
27/3/08 a las 22:35

Tranquila
que cada uno lleva su ritmo. Con mi hijo hemos batido todos los records, yo al principio me preocupaba, pero ya me dijo el pediatra que mientras lo haga, cada uno va a su manera. Mi peque empeazó a gatear con 12 meses y a andar con 17. Tanto es así que hablaba antes que andaba. De todas formas ahora que tiene 22 meses se nota que en motricidad va un poco más lento que los niños de su edad, es decir, no corre mucho y se cae, pero bueno, va, que es lo importante. Ya tendrá tiempo de volar. Bueno perdonad por el rollo. besos

R
raquel_8618567
27/3/08 a las 22:40

No todos gatean, pero...
si quieres, ponla boca abajo y dèjale algùn juguete que le guste mucho para que se esfuerce a alcanzarlo, claro que sin fatigarla ni que se sienta frustrada. Suerte y saludos.

A
an0N_541022799z
27/3/08 a las 22:41

Como ya te dijeron
Ponerlo todo el tiempo posible boca abajo, cuanto antes mejor..

La mayoría de niños no gatean porq nunca los pusieron en esa posición.

saludos

M
migle_5372896
27/3/08 a las 22:42

Gracias
a todas por responderme, me habéis tranquilizado, la verdad. La compañera me dice que primero reptan hacia atrás, pues la verdad es que la mía hoy lo ha hecho, nosotros nos hemos reído pensando que ella sería "un caso excepcional porque gatearía hacia atrás" jeje y ahora resulta que es lo normal, qué algría!. Gracias a todas. Un saludo.

A
an0N_541022799z
27/3/08 a las 23:07
En respuesta a migle_5372896

Gracias
a todas por responderme, me habéis tranquilizado, la verdad. La compañera me dice que primero reptan hacia atrás, pues la verdad es que la mía hoy lo ha hecho, nosotros nos hemos reído pensando que ella sería "un caso excepcional porque gatearía hacia atrás" jeje y ahora resulta que es lo normal, qué algría!. Gracias a todas. Un saludo.

Es buena señal
Así empiezan, arrastrandose hacia adelante o hacia atras, no importa, la cosa es q empiezen a movilizarse, aparte q hay muchas clases de gateo, no solo la tradicional

saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir