Foro / Maternidad

¿como lo conseguisteis las mamis con infertilidad de origen desconocido?

Última respuesta: 25 de septiembre de 2016 a las 23:39
E
ermila_9384785
2/10/07 a las 20:56

Hola chicas llevo casi año y medio de busqueda y me han diagnosticado a mi y a mi pareja infertilidad de origen desconocido, ahora nos han mandado provar con OMIFIN + PROGESTERONA, todas las pruebas están bien, y mis ciclos son muy regulares... no sabemos que hacer solo seguir los pasos del ginecologo, pero me gustaría saber como lo habeis conseguido vosotras, porque no entendemos el porque no. Supongo que si el omfin no funciona (qe esperemos no sea así) nos mandará a IA , pero no sabemos que pensar.

un abrazo de una chica de 32 ansiosa por ser madre.

Ver también

E
ermila_9384785
2/10/07 a las 21:17

Bueno mañana despues del curro ...
vuelvo a ver si hay alguna mami que lo haya conseguido con el mismo problemilla que yo... muchas gracia chicas.

muaks

y enhorabuena a todas las futuras mamis

M
mona_7492687
2/10/07 a las 23:20

Hola
yo tengo 34 y fue por icsi, no es por desanimar, pero yo tambien estuve con omifin 6 meses y nada.
Mi gine de Cefiva, en Gijon, me recomendó directamente icsi y ya ves, de casi 9 semanitas, a la primera y con un embrion, tuve mucha suerte, pero a veces pasa....
Suerte.

N
nuria_9575953
2/10/07 a las 23:25

Nosotros...
Despues de 15 meses intentandolo, de esterilidad de causa desconocida, de 3 ciclos con omifin..y tras la histero (que para mi ha sido lo mejor)..ya estabamos con la inseminacion para el proximo mes: SORPRESA..Embarazo cuando menos lo esperaba
Besos y suerte

A
an0N_875516399z
3/10/07 a las 9:53

Con paciencia
primero mucha paciencia. yo estuve un uño por mi cuenta y dos y medio en la seguridad social. cuando es de origen desconocido es porque supuestamente todo esta bien pero algo falla. en mi caso es simplemente que mis ovarios necesitan estimularse para que los folículos (son los que contienen los óvulos), crecieran a un tamaño considerable para poder maduras y salir el óvulo. yo hice dos ciclos de relaciones programadas (es medicacion y controles y pa casa cuando estás a punto de ovular) y cuatro inseminaciones. y en esta última por fin lo consegui.
sobre todo tienes que tener paciencia y que coincidan una serie de factores....y mucho tiempo, pues al necesitar controles pierdes muchos días en el trabajo.
te deseo suerte y nunca pierdas la esperanza.

A
akemi_5407183
3/10/07 a las 12:53

Nosotros cuatro años...
... 6meses con omifin, cuatro IA y una ISCI, estamos de 12 semanas. Pero cada pareja es un mundo, hay mucha gente a la que le funciona el OMIFIN. Verás como tienes suerte

Y
yamira_6268980
3/10/07 a las 13:15

Casi dos años
de busqueda,muchas pruebas,omifin y progesterona(me sentó fatal la progesterona y tuve q cancelarlo)y cuando ibamos a empezar con la ia y deseando q me llegue la indeseable porq estaba segura q con la ia me iba a quedar,pues POSITVO sin ia ni omifin ni na de na,sólo q ese mes no me obsesioné,segui con los test de ovulacion pero sólo dos dias q eran los dias q ovulaba.
Nosotros no teniamos ningun problema y eso joroba más porq si lo tienes tb tienes un tratamiento.
En fin guapa,no te preocupes q hemos hecho de todo para quedarnos preñis,desde tomer la temperatura hasta posturitas....
Pero todo llega,paciencia y no te agobies,q sé q es muy chungo,yo me cabreaba cuando me deican eso pero al final no me agobie y me quedé.
Suerte guapa.
mariam y alba 34+2

A
acacia_9621517
3/10/07 a las 13:34

Holaaa
nosotros despues de 3 años y medio, todas las pruebas y 4 meses con omifin, me kede en la 3 ia, mucha suerte




Tere+ Hugo 34+5

E
ermila_9384785
3/10/07 a las 19:47

Muchas gracias chicas
muchas gracias amores, me he alegrado mucho de ver tantas foreras que han pasado por lo mismo que yo, bueno pues nada, tomaré los tres meses de omifín y el destino dirá si seré una mami omifin, natural, ia o fiv jejejee

un abrazo y muchas gracias, se que entendeis la impotenicia de que todo esté bien y no llegue... aissss

muaks

M
maria_7890004
5/9/16 a las 21:30
En respuesta a ermila_9384785

Muchas gracias chicas
muchas gracias amores, me he alegrado mucho de ver tantas foreras que han pasado por lo mismo que yo, bueno pues nada, tomaré los tres meses de omifín y el destino dirá si seré una mami omifin, natural, ia o fiv jejejee

un abrazo y muchas gracias, se que entendeis la impotenicia de que todo esté bien y no llegue... aissss

muaks

Holaaa buenas!
Este foro es de hace años pero me interesa mucho y lo he rescatado!
Es mi caso, infertilidad de origen desconocido y de momento todo sale bien. Empecé a buscar en Enero 2015, en Julio nos embarazamos y al poquito lo perdimos y desde entonces nada. Tengo 37 años, en Diciembre tengo 38 y estoy acojonada pensando que nunca pueda lograrlo. La edad de machaca, y hoy estoy empezando a manchar así que no ha sido un gran día.
Agradecería leer vuestros testimonios y de paso recuperar un poquito de ilusión y esperanza que he perdido.
Un beso a todas😘

M
maria_7890004
6/9/16 a las 20:59

Nadie en esta situación? Necesito compartir mi experiencia con alguien que esté pasando por lo mismo que yo y saber si es posible conseguirlo.
Gracias!!

M
maria_7890004
11/9/16 a las 10:26

Hola raquelama
Y vosotros cuánto tiempo lleváis buscando? Por qué os han recetado Omifin y progesterona?
Nosotros nos hemos hecho más pruebas de las q hacen normalmente y ahora estamos a 1 semana de tener resultados de la última. Y no se si querría que saliera algun problema para saber qué nos pasa! 
En nuestro caso yo sufro mucho estres y me da que va a ser ésto. A lo mejor tengo algún bloqueo interno...Estoy con acupuntura a ver qué tal.
De dónde eres?

M
maria_7890004
22/9/16 a las 17:08

Raquelana, soy de Bcn. Ya tenemos los resultados y voilá, el ADN del semen está fragmentado, mucho, y así ni podremos embarazarnos ni si llegara el caso llevar un embarazo a buen término. Ahora no se si hubiera preferido que todo hubiera salido bien. Siento como si ésto no me estuviera pasando a mi de verdad, no sabemos si vamos a poder tener hijos y no puedo soportarlo. 
Esta prueba precisamente las piden en infertilidades idiopáticas así q si lo valoráis sería una opción q la pidiérais. En el caso de mi marido tenía muy buen espermiograma y mira, el ADN lo tiene fatal y no sabemos por qué. Ahora intentaremos bajarlo con una dieta de antioxidantes.
Tú has tenido alguna novedad??
 

A
an0N_717344699z
23/9/16 a las 21:36

Yo empiezo con omifin el ciclo que viene!
la progesterona no me la han recetado cuantas dosis te tomas? me la aconsejerarias tomarmelo??

M
maria_7890004
24/9/16 a las 12:18

Raquelama, estas pruebas se piden cuando todas las anteriores salen bien y no hay motivo de infertilidad. Vamos por privado, diría que por la SS.SS no entran. Suerte que hemos cambiado de Centro y hemos caído en muy buenas manos porque el anterior doctor ya no nos pedía más y nos diagnosticó infertilidad idiopática. Yo no me conformé con ese diagnóstico porque SIEMPRE hay un motivo, sólo hay q seguir buscando. Y suerte de eso porque si me hubiera sometido ahora a tratamiento era negativo seguro. La dieta nos la han recomendado después de este diagnóstico y en Noviembre repetiremos el análisis para comprobar si ha bajado y poder hacer FIV/ICSI. Si no lo bajamos no podemos iniciar tratamiento. Espero que baje (nos han dicho que se puede). Son dos análisis, el de fragmentación de la cadena simple y el de la doble (Cometa) del ADN del semen, y son independientes al esoermiograma, es decir, éste puede salir bien y las otras mal (nuestro caso) y al revés. 
Se que estamos en buenas manos pero no encuentro casos similares y ésto me produce mucho desasosiego porque no se si podremos conseguirlo. Y el tiempo apremia.
Mi consejo, si toda la bateria de pruebas que te han hecho salen bien busca un privado y pídelas. Siempre hay un motivo, sólo hay que encontrarlo. Mejor saberlo ahora que después de hacer tratamientos sin éxito.
 

A
an0N_717344699z
24/9/16 a las 16:02

Y cuando me lo tengo que empezqr a tomar??
si el omifin me tengo que tomar 50g cada 12h por la mañana y por la noche a partir del dia 4 del ciclo y solo 5 dias, la progesterona cuando me la tengo que empezar a tomar ? como la compagino? tambien me estoy tomando ya hierro y acido folico!!

M
maria_7890004
24/9/16 a las 16:12

Gracias guapi. Eso he leído yo también, pero no conozco casos ni encuentro nada por internet y no se si hay posibilidades reales de que podamos conseguir embarazo a buen término. Si podéis id a un buen privado y pedidlas porque así podréis ir descartando. Yo también llegue a preferir saber un motivo para poder ponerle una solución pero éste en concreto no se por qué surge (no encajamos en ninguna de las causas que lo provocan) y veo que hay poca información al respecto por lo que no se si es poco frecuente o que existe pero los médicos no dan con él porque se cansan de pedir pruebas (si es así, que miedo). Gracias por tu interés guapa, cualquier cosa que necesites saber me lo dices. Te deseo mucha suerte!!! Harás inseminación?? No te conformes con ese diagnóstico, siempre hay un motivo!

A
an0N_717344699z
24/9/16 a las 17:02

Cuanto cuesta?
cuanto te cuesta la progesterona en españa? hay algun generico o algo que sea lo mismo?

A
an0N_717344699z
25/9/16 a las 14:52

Graciaaas!!
ultima duda, hasta que dia me lo tengo que tomar?? y es una pastilla de 200 cada 12 h o en total son 200 osea 100 y 100??

M
maria_7890004
25/9/16 a las 15:50

Gracias bonita, eres un sol!! Suerte a ti también y porfa cuéntame también de tus progresos. Un besi

O
oilda_6203443
25/9/16 a las 23:39
En respuesta a an0N_717344699z

Graciaaas!!
ultima duda, hasta que dia me lo tengo que tomar?? y es una pastilla de 200 cada 12 h o en total son 200 osea 100 y 100??

Pregunta
perdona , no me ha quedado claro cuantas cosas te estás tomando ?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook