Foro / Maternidad

Como manejar los celos de mi hija

Última respuesta: 6 de enero de 2015 a las 19:34
R
rokaia_5818345
30/3/10 a las 20:37

La verdad es que ya estoy agobiada por que mi hija está celosa con la llegada de su nueva hermanita,
tanto que ya no me obedece, me hace rabietas, dice que no quiere a su hermanita, de noche
ella no me deja dormir; ya no quiere quedarse ni en su cama a dormir!!!!!!!!!!!!
Estoy de casi 38 semanas y ya no aguanto los dolores de espalda, y quiere que la traiga en brazos!
Éste sábado me harán cesárea y ya nacerá mi bebé, lo que me preocupa es como haré para ir acercando
la bebé a mi hija de tres años..............
Algún consejo??

Danna (37+6)

Ver también

A
aduna_8635031
30/3/10 a las 20:51

Hola
Yo estoy en tu misma situación y no te puedo dar consejos, mi hija ha cumplido tres años el 19 de Marzo,yo estoy embarazada de 36 semanas de otra niña, mi hija lo lleva fatal está insoportable, incluso comenta que le ha pegado el bebé, acabamos de sacar el moises, el carro con capazo... y ella empieza a hacer como que es un bebé.. lo lleva mal desde el principio, tiene mucho caracter, es muy posesiva y retorcida, me da pánico el nacimiento, hoy que no tenía guarde y yo de baja no me ha dejado ni moverme, todo lo que ella quería hacer hay que hacerlo sino la lía. Si alguna ha vivido esta experiencia por favor que nos ayude.

A
an0N_607847999z
30/3/10 a las 21:18

Los celos es una reaccion normal
Hola amig@:
El hecho de que hasta ahora todas las atenciones eran para tu hija y ahora aparezca un nuevo herman@ con quien compartir juguetes, atenciones, etc, no es facil para nadie.
Es una reaccion normal que aparezcan los celos, las rabietas y las regresiones.
Pero cuando nazca el bebe seguramente que irá cambiando su actitud.
Es importante que le dejeis claro que la llegada del bebe no supone que la vayais a querer menos, que las quereis a las dos por igual, si das un beso al bebe dale otro a ella.
Transmitele que como hermana mayor tiene un papel importante y responsable en la familia. Tiene que cuidar a sus hermanit@; dejala mecerla, darle el biberon, ver como cambias los pañales, que te ayude en el baño del bebé,...Asi poco a poco la ira aceptando y aceptara su nuevo rol.
Espero haberte ayudado.
Animo y suerte!!

A
ayah_7866135
30/3/10 a las 21:27

Dandole mucho cariño pero con disciplina....
lo que no puede es conseguir lo que quiera con las rabietas, porque entonces estás perdida, y cuando este de buenas darle toda tu atención y cariño, eso si, sin dejarle hacer lo que quiera, levantarse de noche, tener que cojerla en brazos.... hazle sentir importante, que ya es la hermana mayor, y que te ayudará mucho con el bebe, dale tareas sencillas como ordenar la ropita del bebe, así se sentirá parte del recibimiento del bebe. Y sobretodo no la cojas en brazos, que te harás daño! Suerte y paciencia.

T
tamari_6953574
30/3/10 a las 22:24

Hola
mi hija tiene 2 años y 10 meses y tb ha pasado un par de meses que no veas, se le ha juntado entrada de guardería y embarazo, estoy de 38+3, ahora lo llevamos bien, pero hemos pasado un tiempo malo, tanto su padre cómo yo hemos sido constantes, firmes, no hemos prestado atención a su comportamiento negativo, hemos reforzado el positivo, mi hija llegaba a vomitar pero como no le hacíamos caso dejó de hacerlo, la suerte es que duerme en cuna aún y no se levanta, se despertaba pidiendo venir a nuestra cama, pero le decíamos que no. Ha llegado hasta a hacerse pis por la noche.

Lo hemos llevado por fuera con paciencia, mucho cariño, y dándole mucha seguridad, no enfadándonos, ella tb quiere siempre brazos pero yo no la cojo no le digo que es px estoy embarazada, sólo le digo que tiene que ir andadndo o en el carro, que pesa, pero su padre sí que la coge

Tranquila que se le pasará, tendremos que dedicarles tiempo a solas cuándo nazca el bebé, y hacer que les resulte divertido ayudarnos al pañal, ducha etc., hacerles importantes.

No te preocupes que todo irá bien.

Besos y suerte

R
rokaia_5818345
31/3/10 a las :11

Ufff que complicado!!!
La verdad que es difícil sera mamá, a veces crees estar haciendo lo correcto
y resulta que puedes hacerlo mejor.
Verito!!!! que situación, te mando besitos a ti, a yadira y a david!!

POR QUE NO VIENEN LOS BEBÉS CON MANUAL DE POR VIDA!!
JAJAJAJAJAJAJA

B
bertha_7882371
6/1/15 a las 18:05

Nuevo bebé
Debemos tener mucho cuidado al hablarle a un niño sobre su nuevo hermano y estos consejos son muy útiles http://www.1001consejos.com/como-preparar-tu-hijo-para-la-llegada-de-un-nuevo-bebe/

Y
yuqian_5364404
6/1/15 a las 19:34

....
Hola, yo he escuchado que una forma de que el hermano o hermana vayan aceptando al nuevo integrante de la familia es comprar un regalo para la hermano mayor y cuando nazca darselo y decirle que es un regalo que le trae su nuevo hermanito...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir