Foro / Maternidad

¿cómo manejo esta situación con mi hija? 18 meses

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 17:21
F
feiyan_5649316
3/11/10 a las 18:55

mamis, por favor, necesito ideas porque creo que se me han acabado.... mi niña tiene 18 meses y cada día es un desafío....

yo creo que ya entiende perfectamente la diferencia entre lo que puede y lo que no puede hacer pero pasa ..os pongo ejemplos:
- mete la mano en el agua de la fregona ... y me mira riéndose cuando lo hace
- tira todo al suelo
- en la calle es una aventura... si la pongo en el carro, se quiere levantar.. cuando lleva cinco pasos, quiere que la coja en brazos.... cuando lleva un minuto en brazos, quiere volver a bajar pero no quiere que la coja de la mano y por lo tanto, no quiere darme la mano cuando cruzamos (a esto la obligo, qué remedio )

no sé... es como una lucha constante.. estoy todo el día con el NO a cuestas y sé que no debo abusar porque llegará un momento en que no sea eficaz...

os aseguro que cuanto muuuuuchas veces hasta 10, que me armo de paciencia, que le explico las cosas, que le doy otras opciones etc.... pero no funciona

alguna vez me desespero y cuando toca algo peligroso, le doy un manotazo pero nada, se me queda mirando con cara de pena pero al rato ya está en las mismas....

¿algún truquillo? gracias !!!!

Ver también

A
an0N_844962499z
3/11/10 a las 19:56

Muuuuucha paciencia........
Guapa , te cuento mi hija mayor que ahora tiene 4 años (hace los 5 el mes que viene), me ha traido de cabeza desde siempre.
Cuando iba en el carro porque queria suelo, cuando estaba en el suelo, queria brazos, cuando estaba en brazos queria......y asi, es una niña muy nerviosa , incluso me plantee si podria ser hiperactiva a lo que los medicos me dijeron que simplemente era muy movida pero que en unos añitos se relajaria.
Esos añitos han sido a partir de los tres años y medio mas o menos , porque hasta entonces la niña hasta nos pegaba, mordia, escupia, y de verdad creerme que la hemos regañado muchisimo, castigado y hasta decir que una vez se me escapo un tortazo por escupirme (aun me esta doliendo a mi), pero hoy en dia es una niña muy rica, es obediente (en lo que se puede ser a su edad), super extrovertida, muy nerviosa , pero nada que ver con lo que era, yo diria que hasta es algo mas madura de lo normal.
Tengo otra nena de 14 meses que es muchisimo mas tranquila y mas llebadera que la primera, ahora que se anda empieza a dar mas guerrilla pero normal como todos, esta no pega, ni araña, ni muerde como su hermana(por lo menos hasta hoy), y mira que nos daba miedo ir a por otro nene por si salia igual que la otra.

En defenitiva que te armes de paciencia que a partir de los tres añitos cambian muchiiiiiisiiiiimo.

Un besazo y suerte.

F
feiyan_5649316
4/11/10 a las 13:52

Gracias
muchas gracias por compartir vuestras experiencias.... como dice el refrán, mal de muchos consuelo de tontos jajaja pero estoy convencida de que son "etapas" por las que pasan tooooodos los niños más o menos a las mismas edades.

así que parece que sí, que hay que tener paciencia y más y más ....

R
regine_9487904
4/11/10 a las 15:02

No se.. por si te sirve de consuelo
mi hija era asi hasta hace poco, sobre todo en el tema de ir por la calle... ahora ya va para 3 an~os y es diferente, se puede caminar, cruzar la calle, incluso estoy empezando a disfrutar los paseos con ella. Insistencia y paciencia... no veo otra..

Y
yenay_6187743
4/11/10 a las 17:21

Mi nene de 19 meses
esta igual ,hay dias q me pongo muy mal ,de mal humor y con ganas de llorar x q no me hace caso y busca peligros como yo digo jajajaj asi q supongo q sera una etapa y tenemos q pasarla,paciencia y animo¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram