Foro / Maternidad

Como me asusta lo que está pasando ...

Última respuesta: 8 de febrero de 2012 a las 17:02
Y
yuxin_8658694
3/2/12 a las 17:28

Y no es para menos. Aún así creo que hay mucha gente que vive ajena al gran problema de este país y de otros tantos ya-
Todos los días cierran empresas, padres y madres de familia se queda sin trabajo, y el problema no es quedarse en el paro, el problema, el gran problema es encontrar otro trabajo, que es más fácil que te toque la lotería nacional.

Yo, de momento, (y subrayo de momento) tengo trabajo. Mi marido también. Pero nadie está a salvo. Empezamos a ver todo lo que nos rodea y piensas en ahorrar, no en gastar. No consumir hace que crezca el desempleo, es así. Ya no piensas en despilfarrar ni en gastos tontos. Aguantas con la tele vieja o con la aspiradora hasta que literalmente exploten, miras más lo precios de la cesta de la compra, buscas más ofertasy es que todavía tiene que darte para comprarle ropa al enano/a que no deja de crecer. Y después de pagarlo todo, tiene que quedarte algo para guardar en el calcetín, no sea que mañana te levantes y toda tu vida cambie.

No quiero juzgar a nadie, cada uno allá con su vida. Conozco personas sin trabajo, o cobrando el paro, con hijo e hipoteca más todos los gastos que conlleva una casa y salen casi todos los fines de semana, estrenan ropa, zapatos, accesorios cada poco, pienso yo para mis adentros, si no sería mejor guardar un poquito para después....en lugar de comprar tantas cosas innecesarias.

Aún me escuece el alma y me duelen los oídos de cómo ayer mismo, tuve que escuchar como un tipejo que tiene una ONG, conduce un mercedes de 12 millones de las antiguas pesetas, tiene un chalet de quitar el hipo y no se pone ni colorao cuando sale de copas y paga las rondas a cargo de dicha Organización.... Yo dije: irá al infierno, eso espero, ojalá se lo lleve el demonio.

Todavía están los que defraudan, los que se aprovechan de servicios, ayudas o prestaciones que igual no necesitan o no se merecen, privando a otros a los que realmente les hace falta.
Los que dejan de pagar a sus empleados y se fugan con los bolsillos llenos.
Políticos varios de los que no se sabe a ciencia cierta cual es su misión, cobrando sueldazos y dietas. Que repugnancia y qué tristeza! Me horroriza esta humanidad.

Esto no es nada, solo es un granito de la gran montaña de vamos a llamarlo heces- que decora nuestro país. Gentuza como esta, que sólo se preocupan de llenarse las manos y las barrigas es la que contamina nuestra sociedad.bueno también hay otro tipo de gentuza pero no hablamos de esa ahora. Si todos fuéramos un poco más solidarios la crisis, no hubiera sido una CRISIS, hubiera sido sólo un bache económico.

Pensaba que podíamos volver a vivir como nuestros abuelos, pero es imposible, antes no había que pagar contribución, ni viñetas, ni seguros obligatorios, ni hipotecas astronómicas, los zapatos duraban más de un invierno, las cocinas de carbón calentaban las casas y a la vez se te hacía la comida. No había ni móviles, internet, tv de pago ..que sí, que sí, que podemos prescindir de ello, pero queda todo lo demás.

Esto es el comienzo de un cambio, muy largo y difícil.

Ver también

Y
yuxin_8658694
3/2/12 a las 18:14

Bruja, bruja...
exactamente no soy, pero esto lo vi venir hace tiempo.

Y también hace tiempo vengo diciendo en este foro que las cosas se iban a poner peor....

Te entiendo perfectamente, la clave está en encontrar el equilibrio y saber las posibilidades de cada uno para seguir disfrutando un poquito de la vida, que bastantes desgracias hay ya.

Y
yuxin_8658694
7/2/12 a las 17:09

Nadie mas
se atreve a opinar?

N
najlaa_8062756
7/2/12 a las 18:54


La crisis hace a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos.Es triste pensar que hay muchisimas familias que tienen todos sus miembros en paro y futbolistas que cobran millones.Que una persona que se ha labrado una vida laboral en una empresa se quede con 55 años en paro y que salga por las noticias que se va a incentivar a las empresas q contraten gente joven.Tiene que haber un cambio de mentalidad muy grande para que todo esto acabe.....Esperemos que no llegue demasiado tarde...

C
chona_6441727
7/2/12 a las 20:13

Yo esque
digamos que acabo de salir del cascaron, llevo muy poco tiempo independizada, poco mas de 2 años entonces claro a mi me ha pillado todo el marron, hasta ahora no he tenido responsabilidades economicas, facturas, ni que administrar una casa, tampoco he vivido esos años de España en el que todo el mundo supuestamente vivia por encima de sus posibilidades, asi que todo esto me pilla de nuevas, y estoy acojonada, lo veo todo negrisimo, termine de estudiar con 21 años, y voy a cumplir 24 y solo he trabajado en una empresa 6 meses, no hay manera de que salga nada.
No hago mas que mirar por el dinero, intento ahorrar lo maximo posible porque no se el futuro que me espera.
Menos mal que mi marido es funcionario, pero ahora como estan las cosas ni con eso puedo estar tranquila, primero que no paran de recortale el sueldo, luego que los trienios ya no suman, y ahora que estan diciendo que les van a quitas las pagas extras.

Y
yuxin_8658694
8/2/12 a las 10:28

Gracias por tu respuesta.

Cuando hablaba de solidaridad o falta de ella- era por simplificar un poco. Me refería precisamente a los especuladores de los que hablas, empresarios que se fugan y dejan a sus obreros sin cobrar y a sus proveedores con las deudas, a los fraudes fiscales de los mas grandes, pero también de los pequeños, políticos corruptos, a los que hacen mal uso de todo los servicios gratuitos .Me refiero que si este tipo de personas pensara un poco más en los demás, en la consecuencia que pueden tener sus acciones y hubieran rectificado a tiempo, las cosas hubieran sido muy diferentes.

Espero que nadie se de por aludido y si es así lo siento, pero es la realidad. Conozco inmigrantes que, ojo tienen todo el derecho de trabajar en España (igual que nuestro abuelos trabajaron fuera) que se han cobrado la prestación de una sola vez (unos 8.000 eur) con la condición de volverse a su país y no volver en 3 añospues se lo gastan todo y vuelven otra vez.
Conozco prejubilados de la minería con cuarenta y pocos años, cobrando una súper-mega pensión y además se sacan un plus haciendo chollos y sin embargo una mujer limpiadora- diagnosticada de cáncer la echan trabajar.
Personas que fingen depresión u otras enfermedades para continuar de bajaesto sólo es el comienzo de una larga lista.

A mi el pagan justos por pecadores no me consuela. Si todos tuviéramos conciencia social y pensáramos en el vecino, los males no serían tan mayores.

Bueno, no sé si he explicado exactamente lo que he querido decir, espero que me hayas entendido

Y
yuxin_8658694
8/2/12 a las 10:35

El tema de contratar
a los jóvenes sin experiencia, es para hacerles un contrato basura, cobrar 500 eur, trabajar 10 horas y acabar haciendo el trabajo de auxiliar u oficial....
Además la empresa tiene bonificaciones por la contratacion de estos trabajadores jóvenes.

Que bueno, dentro de lo malo, yo empecé así y me ha servido para aprender mucho.

Pero es que ahora no hay trabajo!!! no lo hay, no crecemos, es más todo lo contrario: "estamos menguando"

Y
yuxin_8658694
8/2/12 a las 11:53


Ahí le has dao!!

C
chona_6441727
8/2/12 a las 12:01

Pues yo
prefiero ahorrar y no vivir al dia, bueno lo unico que creo que tengo seguro esque mi marido es funcionario, pero a los 45 años lo jubilan, y ahora que? como voy a vivir con una jubilacion pagando hipoteca? y en este periodo de tiempo me imagino que tendre que cambiar de coche, y como me voy a comprar un coche nuevo?? entrampandome 7 años y acabar pagando un coche y medio??? pues no, y si se me estropea la nevera?? como me compro una nueva? yo esque no soy partidaria de pagar nada a plazos, porque esque no quiero acabar pagando casi el doble.
Por eso, cada vez que me salga un trabajo, ahorro el sueldo entero, quien sabe si algun dia me hace falta vivir de eso.

C
chona_6441727
8/2/12 a las 12:28

Vale
perdona que no te habia leido bien, habia entendido lo de vivir al dia. No es tu caso, pero por ejemplo me da mucha rabia la gente que vive al dia, luego se quedan sin trabajo y mientras que han trabajado no han ahorrado y ahora a llorar.
Y lo del dinero en el banco, donde lo voy a tener si no? debajo del colchon?? esque no me queda de otra. A ver, yo se que los ahorros no me van a durar toda la vida, pero oye, si a mi marido cuando lo jubilen con 45 no nos llega con la jubilación pues se tirarian de esos ahorros, que a lo mejor me da para ayudar a pagar la hipoteca los años que queden y luego ya de la jubilacion de mi marido se quedaria limpia sin hipoteca y ya me llegaria bien con ese dinero.
Bueno no se si me he explicado, igual estoy pensando muy a largo plazo, no se.

C
chona_6441727
8/2/12 a las 12:42

Mujer te lo explico sin problemas
jeje, la verdad que llama la atencion eso de jubilarse a los 45, mi marido es militar, tiene contrato hasta los 45 y a los 45 lo jubilan.
ya quisiera el poder quedarse aunque sean 10 añitos mas en el ejercito pero por ahora es hasta los 45, aunque bueno quien sabe, a lo mejor en este periodo de tiempo (le faltan 15 años) cambia la cosa y suben unos añitos mas, ojala.

C
chona_6441727
8/2/12 a las 16:41

Los soldados si
se jubilan a esa edad, y no todos, normalmente cuando entran al ejercito firman 3 años, luego otros 3,y a la calle, y hace unos años salio la opcion de firmar hasta los 45 años, habia que cumplir unos requisitos para poder firmar ese contrato, mi marido los cumplia y lo firmo, a parte de que el no se ve en otro sitio que no sea en el ejercito, lleva desde los 18

Y
yuxin_8658694
8/2/12 a las 16:56

Eso es básicamente
en resumen lo que quería decir, mirándonos el ombligo.

Lo que yo ya sabía, o muchos sabíamos, lo ha confirmado Rajoy, lo he visto en las noticias de las 3...esto va ir a peor aún.
2012 se recordará por ser un año muy negro, con la peor crisis de la historia, pero seguro que no será lo único.
Seguro que nos esperan catástrofes varias que no pondrán los pelos de punta....la humanidad en general necesita una gran lección de humildad.

E
edita_8521706
8/2/12 a las 17:02

Trabajadora de macdonalds
No se a quien tienes tu trabajando ahí, ni se, si es de empresa o franquicia pero te digo que en el de empresa se cobra por hora trabajada y no trabajas 12 y te pagan ocho, lo que si hacen es que trabajes el minimo para tener a otra persona que les salga mas barata.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir