Foro / Maternidad

Como me doy cuenta si ovulo

Última respuesta: 30 de diciembre de 2004 a las 14:23
M
miley_7261118
29/12/04 a las 21:59

Estoy a punto de iniciar mi primer ciclo con Omifin, necesito saber como darme cuenta si estoy ovulando, debe existir alguna forma casera de hacerlo, he escuchado algo de tomar la temperatura, pero no se a que se refieren, por favor me podrían ayudar

Ver también

Y
yaqin_6125192
29/12/04 a las 23:43

Diana, el tema de la temperatura es super-facil.
1.- Cómprate un termómetro de mercurio.
2.- todas las mañanas, antes de levantarte de la cama y de hacer ningún esfuerzo,tómate la temperatura. (yo me la tomo en la boca).
3.- anótala en un cuaderno y lleva tus propios apuntes. Podrás comprobar que la temperatura será más baja desde que te baja la regla hasta el mísmo día de la ovulación. Y subirá desde el día después de la ovulación hasta el día antes de bajarte la regla de nuevo, y así sucesivamente.

Mi temperatura baja es de 36.10 - 36.50 y la alta sobre 37.
Esto es para que te hagas una idea, porque cada persona tiene su propia temperatura.

Suerte y a trabajar.

besos, dravi.


Así me lo han explicado a mi y en un mes estoy hecha ya toda una experta.

A
an0N_944093499z
30/12/04 a las 5:53

Dianita...
Hola diantia te saco de la duda...
La temperatura, como bien dicen puedes comprarte un termometro de mercurio (osea el normal) y tomarte la temperatura antes de levantarte y cualquier cosa (puedes ponerlo en tu tocador, etc, el chiste es que no te levantes ni hagas gran cosa) y anotas tu temperatura, mi temperatura normal es de 36 a 36.8 y cuando ovulo es mas o menos 37.2 (se supone que te debe de aumentar mas o menos 0.5 grados) y se te tiene que mantener elevada hasta un dia antes de que te baje, si un dia antes de que te baje, la temperatura disminuye quiere decir que no estas embarazada, si se mantiene entonces lo estas. pero lo que yo se de esto es que la temperatura sube despues de la ovulacion(un dia despues) entonces tienes que llevar un control como de 3 meses para checar bien todo y ver exactamente cuando ovulas.

Otro modo es con un test de ovulacion, yo lo uso y me funciona muy bien, el que yo uso se llama ovutest: este es un minimicroscopio al cual antes de lavarte los dientes por la mañana tienes que poner salivita y esperar por 30 min (por si las dudas, pero pueden ser 10 o 15) despues lo pones en el minimicroscopio y se supone que el dia de la ovulacion en el microscopio se ve una forma de "hojas de helecho" (una planta) que te indica que es el momento, incluso un dia antes empieza a aparecer (pero de forma incompleta). Este test te sirve infinitas veces, ya que es de pilas, aunque hay otros que son tirita sy son por medio de la orina, estos son para cada mes (por lo que se).

Otra forma es revisarte todos los dias cuando vas al baño el tipo de moco que tienes... te explico como me sucede a mi yo estoy seca, no tengo flujo ni nada hasta un dia antes de la ovulacion empieza a bajarme flujo (como agua, asi tal cual cuando voy caminando o cuando se le da la gana) y al dia siguiente, cuando me limpio en el papel aparece el moco ((cuando lo tocas es elastico y transparente, como la clara de huevo) asi que el dia de la clara de huevo es cuando ovulas. Despues de la ovulacion vuelves a estar seca. Yo en el transcurso del flujo y clara de huevo me dan ligeros dolores en los ovarios.


Espero que esto te haya servido de ayuda amiga y mucha suerte.

T
tamila_6989332
30/12/04 a las 14:23

Hola compa!
También empiezo con Omifin este ciclo (hoy me ha bajado la regla). Yo llevo poco tiempo controlándome la temperatura pero te lo aconsejo de verdad. Si eres un poco constante tendrás unos datos importantes para saber cómo es tu ciclo. Lo que sucede con la temperatura es que sólo te sirve para saber que ya has ovulado, pero no para anticiparte a la ovulación que es lo interesante para lograr embarazo. Para eso es mejor usar los test de ovulación de farmacia, que dan positivo entre 24 y 36 horas antes de que la ovulación ocurra. Fíjate también en el flujo, aunque hay chicas que ovulan y no notan el cambio, yo sí lo noto y es otro signo muy claro.

Intentaré estar al tanto de tus mensajes.

Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook