Foro / Maternidad

Como me fue en la histerografia... hsg

Última respuesta: 30 de marzo de 2011 a las 18:56
H
hongyu_9573823
7/11/07 a las 18:54

Hola chicas, mi nombre es Susana, pero pueden llamarme Susie soy mexicana pero vivo en USA. Saben? Ayer tuve programada una histerosalpingografia (HSG)... y pues hoy me gustaria compartirles y aqui les cuento como me fue...

La cita fue a la 1:30pm, me fui a las 12pm al hospital y como media hora antes me tome dos Tylenol de 500mg para que no me doliera tanto (porque ah como me dijeron que dolia, yo por si las moscas me tome mis pastillitas) antes de ir pues anduve viendo foros donde muchas mujeres daban su testimonio del procedimiento y la verdad que unas se pasaban de exageradas.. tanto tanto que una dijo que hasta su esposo la tuvo que sacar cargando al carro ... mmmm si hubiera estado tan mal no la hubieran dejado salir del hospital no creen? para mi que se chiqueo con el marido... pero bueno! Yo ya iba preparada mentalmente por si me dolia mucho pues me iba a esperar un ratito para luego regresarme manejando porque iba solita, pero no hubo necesidad.. regrese sin problem.

Ya estando en la sala de espera de los RayosX me llamaron, me puse mi batita y espere a que llegara la doctora porque para variar tuvo una emergencia y se tardo 30 minutos en llegar y yo ahi en la mesa de rayos X esperando (no importa, me puse a estudiar, suerte que llevaba mi libro!! jajaja ) Y ademas me cayo mejor la espera porque como que me hizo mas efecto el tylenol. La Dra me pidio que me recostara y me puso una almohadita abajo de la cadera, luego puso el espejo vaginal e introdujo el material de contraste que es liquido para que se "pinte" el utero y las trompas y se pueda ver en la radiografia.. me inyecto como unas dos veces para tomar varias placas y cada que lo hacia ... ay! si dolia! como un colico de mestruacion pero intenso, corto y rapidito se iba disminuyendo el dolor. La prueba duro mega rapido! 10 minutitos cuando mucho.. yo ni pio dije y la doctora y la que tomo las placas (una gringita bien buena onda, jovencita) bien asombradas de que ni me habia quejado.. de que muchas mujeres se ponen a llorar y a moverse, patear y sabe Dios que mas !!

Bueno, ya me pidieron que me vistiera y ya hasta me tenian lista una toalla femenina porque si sangre poquito... como unos 20 minutos tipo menstruacion, pero ya luego se me quito y no me dolio nadita. Supongo que cada quien es diferente


La doctora me dijo que todo se veia muy bien y estaba muy contenta! que mi lado izquierdo se veia en perfectas condiciones (me quitaron el ovario derecho en una cirugia previa) y que la fuera a ver en cuanto tuviera el reporte del radiologo (yo creo que en 2 semanas mas la voy ir a ver, al rato hago la cita) seguro me va andar recetando clomifeno... no se porque tengo esa corazonada, pero bueno! ya les contare... lo que si tengo como la corazonada de que pronto me va a salir un positivo.. Ojala!! solo Dios sabe... tengo como el pensamiento de que de enero del 2008 no paso... ojala en verdad!!


Muchas gracias a todas por leerme y mucho polvito de bebe para todas !

Ver también

H
hongyu_9573823
8/11/07 a las 13:14


G
gail_9123422
8/11/07 a las 13:21

Ami si me dolio
ami si me dolio bastante porque me tuvieron ke contar por dentro ya ke la camara no entraba y no me dieron nada para tomar antes de la pruebra que ati que no te aya dolido suerte que as tenido yo yege a llorar y aguanto bastante el dolor

X
xufen_7297716
8/11/07 a las 13:27

Me alegro por tí
si no te dolió apenas, tuviste suerte. Me imagino que depende del médico que te la haga. A mí me dolió mucho y me prometí que no volvería a pasar por ahí, pero como me quedé embarazada ese mes y ahora me está costando tanto, volvería a pasar otra vez. Pero iría mas mentalizada y por supuesto que me la hiciera otro médico

H
hongyu_9573823
8/11/07 a las 14:17
En respuesta a gail_9123422

Ami si me dolio
ami si me dolio bastante porque me tuvieron ke contar por dentro ya ke la camara no entraba y no me dieron nada para tomar antes de la pruebra que ati que no te aya dolido suerte que as tenido yo yege a llorar y aguanto bastante el dolor

Si me dolio..
pues si me dolio pero no mucho.. el dolor estaba aguantable, yo si me tome un par de parecetamol media hora antes pero aun asi pues me dolio pero poco... :P

H
hongyu_9573823
8/11/07 a las 14:21
En respuesta a xufen_7297716

Me alegro por tí
si no te dolió apenas, tuviste suerte. Me imagino que depende del médico que te la haga. A mí me dolió mucho y me prometí que no volvería a pasar por ahí, pero como me quedé embarazada ese mes y ahora me está costando tanto, volvería a pasar otra vez. Pero iría mas mentalizada y por supuesto que me la hiciera otro médico

En serio??
Oye Luma... como que si habia visto por ahi que te quedaste embarazada... cuando te hiciste la HSG? entonces ahorita estas embarazada o fue hace tiempo????? me confundi porque dices que ahora te esta costando mucho... o sea estas intentando el segundo embarazo??? mmm.. ya me perdi.

Sabes?? a mi me la hicieron apenas antiayer (el 6) y pues hoy mi marido y yo ya no aguantamos porque teniamos mas de un mes sin hacer deberes y pues lo hicimos en la manana jijiji Espero que no me pase nada como una infeccion o algo asi !! ay no! lo que si pues tengo posibilidad de quedar embarazada ... ojala me pase como a ti! tu que opinas?

X
xufen_7297716
8/11/07 a las 14:28
En respuesta a hongyu_9573823

En serio??
Oye Luma... como que si habia visto por ahi que te quedaste embarazada... cuando te hiciste la HSG? entonces ahorita estas embarazada o fue hace tiempo????? me confundi porque dices que ahora te esta costando mucho... o sea estas intentando el segundo embarazo??? mmm.. ya me perdi.

Sabes?? a mi me la hicieron apenas antiayer (el 6) y pues hoy mi marido y yo ya no aguantamos porque teniamos mas de un mes sin hacer deberes y pues lo hicimos en la manana jijiji Espero que no me pase nada como una infeccion o algo asi !! ay no! lo que si pues tengo posibilidad de quedar embarazada ... ojala me pase como a ti! tu que opinas?

Voy a por el 2
Hace 3 años y medio me quedé embarazada tras la histero, íbamos a empezar IA y justo el último mes antes de empezar me hicieron la prueba y ya no me bajó la regla. Hay mas casos así, creo que porque hay alguna obstrucción (a mí me dijeron que estaba bien) y piensa que el contraste te limpia. Ahora estamos buscando el segundo y no viene, si todo fuera tan sencillo (y doloroso) como una histero iba de cabeza. Este mes practica en tus dias fértiles. Suerte

S
sisi_5867418
9/11/07 a las 14:50

Después de la histerosalpingografía
Hola chicas, hace dos dias que me hice la prueba, estaba muy nerviosa de los comentarios, pero de todas formas a mi tambien me dolió. Lo bueno es que salió todo rapidito, me dijo que me la iba a desatascar como un fontanero jaja. Bueno el caso es que aún tengo molestias y un poco de fatiga seca, es normal despues de dos dias chicas?

N
nell_9127007
11/5/09 a las 18:51

Gracias por tu aliento
yo tambien busco un positivo como tu y tambien me van a ser una histerografia no se comno s si es verdad dicen q es horrible pero me gusto eso de muchos polvo de bebe espero saber mas de ti pues estoy bien depre.

M
melis_8744500
11/5/09 a las 19:05
En respuesta a nell_9127007

Gracias por tu aliento
yo tambien busco un positivo como tu y tambien me van a ser una histerografia no se comno s si es verdad dicen q es horrible pero me gusto eso de muchos polvo de bebe espero saber mas de ti pues estoy bien depre.

Hola!
Mira, es depende del cuerpo, algunas no sineten absolutamente nada, a mi me dio como un dolor de menstruacion muy fuerte, te recomiendo que vayas acompañada, pero es totalmente soportable.... te tomas lo que te tomas esos dias y listo.... no te preocupes a lo mejor sos de las que no sineten nada,,,
suerte!!!

M
marine_5814290
30/3/11 a las 18:56
En respuesta a nell_9127007

Gracias por tu aliento
yo tambien busco un positivo como tu y tambien me van a ser una histerografia no se comno s si es verdad dicen q es horrible pero me gusto eso de muchos polvo de bebe espero saber mas de ti pues estoy bien depre.

Hola chicas
hola espero que esten muy bien, hay que actualizar la informacion del foro, me gustaria saber que paso ya tuvieron sus bebes o si seguimos en la busqueda... a mi me practicaron una hgs y no tuve molestia alguna, lo que si cambio fue mis dias fertiles y he tenido un pequeño colico en mi ovario, solo tengo uno ! por fa contesten y animemonos todas. saludos !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest