Foro / Maternidad

Como me hago responsable de mi hija? preocupado! necesito consejos!

Última respuesta: 17 de junio de 2014 a las 21:38
Y
yanel_6261367
16/6/14 a las 7:49

Hola Futuras madres o madres actuales... mi tema es muy complicado... tuve una relación con una chica extranjera que se vino a vivir a mi país del cuál me enamore... la relación se volvió tortuosa ella tuvo celos enfermizos me revisaba mi celular, notebook, mi auto... por lo que decidimos separarnos, ella regreso a su país... Sabía que existía un riesgo de que estuviera embarazada porque lo hicimos sin protección....

Ella al cabo de un tiempo me confirmo lo que temía que estaba embarazada, ahora ella en un par de semanas tendrá a mi bebe, he estado varias veces a punto de traermela a mi país por mi hija... pero ella me dice que va a cambiar sus celos y desconfianza, y luego vuelve a lo mismo tenemos problemas y ella no quiere que tenga amigas y me hace escenas de celos, me revisa si he hecho publicaciones en foros, por internet, que es lo que publico en mi Facebook, absolutamente todo....solo le dura unas 3 semanas sus cambios y luego vuelta a lo mismo... en menos de 8 meses a distancia ya hemos tenido 3 discusiones fuertes...

Ella me dice que soy una mal hombre, que le di vuelta la espalda, que no pienso en la niña, que perderé de verla crecer, que soy inhumano y un sinfín de cosas... cuando ella ha estado necesitada yo le he enviado dinero desde mi país...

La verdad estoy muy confundido chicas... no se que hacer en realidad, ya siento que nuestro amor murió a causa de que no hay confianza, y no quiero que me celen toda una vida, quiero paz al llegar a mi casa no escenas de celos... que me perjudican...

Ayer fue el día del padre y vi muchas fotos con sus amigos de pequeños, mensajes de felicidades, y muchos dichos de que el padre es el que cria...

Yo no me quiero desligar de la responsabilidad de mi hija, pero la situación en la que nos encontramos es compleja porque estamos muy lejos un país desde otro... yo en sudamerica y ella en centroamerica... es mas quisiera criarla pero se que si me trajera a mi ex novia a mi país la relación seria un calvario y tarde o temprano terminaríamos separandonos, aparte ella tiene un hijo en su país... entonces si se viene aunque la relación fracasara tendría que hacerme responsable de mi ex novia, su hijo y mi hija (que es lo que me corresponde obviamente) entonces el tema no es fácil....

Que me aconsejan? A veces siento que tampoco mi vida puedo dejarla de lado por estar con mi hija, me refiero a sufrir todos los días una relación tortuosa por estar con ella... he pensado en enviarle dinero, que ella no acepta porque dice ser insuficiente, le he preguntado a otras personas de su país y dicen que la cantidad es mas que suficiente... nunca se conforma, hasta he pensado que ve a nuestra hija como moneda de cambio...

Yo quiero criar a mi hija, le he pedido la tutela porque ella no tiene muchos medios como para criarla a lo cuál no acepta, no quiero perderme de criarla, pero estoy viendo que no me quedara mas alternativa que enviarle dinero, y si ella lo retira o no lo retira es problema de ella o guardarle acá en mi país en un banco para cuando ella este grande y algún día cuando crezca sentarme a conversar con mi hija y decirle que yo siempre tal vez no estuve con ella pero estuve pendiente de lo que pasaba...

¿Que opinan chicas? ¿Como piensan que debería actuar ante tan complicada situación? Véanlo como hija y madre...

Quedo atento a sus respuestas, me servirán de mucho para tomar la mejor decisión...

Ver también

S
solana_5315727
16/6/14 a las 11:41

Todavía me asombro la facilidad con la que mantenéis relaciones sin protección algunos.
El embarazo es el menor de los problemas.

Vamos a ver, las leyes están para algo. No dices ni tu país ni el de la susodicha, así que poco podemos ayudarte.

S
solana_5315727
16/6/14 a las 11:55

Vamos, que criticas lo mismo que tu estás haciendo, no?
venga va, si quieres les aplaudo.

R
regine_9487904
16/6/14 a las 12:02

Estas inscrito como padre ?
si es asi, tienes ciertos derechos, al menos tienes el derecho de verla con la frecuencia que estime un juez en el pais donde vive la nin~a, no se en que pais estaras, pero eso son cosas que valen mas o menos en todas partes. Lo que claro, hacer valer esos derechos te llevara mucho tiempo y dinero..
Si no estas inscrito como padre, tienes que empezar por ahi, pide una prueba de paternidad y que seas reconocido como padre..
En cualquier caso creo que te conviene mantener una relacion cordial con tu ex...
otra variante, porque no le ofreces ayuda a que venga a vivir a tu pais, pero sin estar junto contigo.. ayudale a buscar trabajo y vivienda y si lo lograis sera muy bien para la nin~a..

Y
yanel_6261367
16/6/14 a las 14:43
En respuesta a regine_9487904

Estas inscrito como padre ?
si es asi, tienes ciertos derechos, al menos tienes el derecho de verla con la frecuencia que estime un juez en el pais donde vive la nin~a, no se en que pais estaras, pero eso son cosas que valen mas o menos en todas partes. Lo que claro, hacer valer esos derechos te llevara mucho tiempo y dinero..
Si no estas inscrito como padre, tienes que empezar por ahi, pide una prueba de paternidad y que seas reconocido como padre..
En cualquier caso creo que te conviene mantener una relacion cordial con tu ex...
otra variante, porque no le ofreces ayuda a que venga a vivir a tu pais, pero sin estar junto contigo.. ayudale a buscar trabajo y vivienda y si lo lograis sera muy bien para la nin~a..

Respuesta
Yo soy de Chile y ella de nicaragua, el tema es justamente el costo un vuelo sale unos US$2000 en temporada baja unos US$1500 podría ayudarla pero es difícil ya que ella no tiene estudios y el costo de vida en mi país es alto... Y ella ya tiene un hijo más mi hija el costo de mantenerla yo se me hace insostenible la única forma que podría sería que viviéramos juntos en una relación tortuosa llena de peleas por mi hija... Que piensan???? Yo podría también enviarle dinero y podría llegar a verla cada unos dos años....

Y
yanel_6261367
16/6/14 a las 14:47
En respuesta a yanel_6261367

Respuesta
Yo soy de Chile y ella de nicaragua, el tema es justamente el costo un vuelo sale unos US$2000 en temporada baja unos US$1500 podría ayudarla pero es difícil ya que ella no tiene estudios y el costo de vida en mi país es alto... Y ella ya tiene un hijo más mi hija el costo de mantenerla yo se me hace insostenible la única forma que podría sería que viviéramos juntos en una relación tortuosa llena de peleas por mi hija... Que piensan???? Yo podría también enviarle dinero y podría llegar a verla cada unos dos años....

Respuesta 2
Lo otro sería traerme a mi hija cuando tenga uso de razón si desea venirse a vivir conmigo... Y lo otro es irme a vivir a Nicaragua pero mi ex pareja no quiere porque teme que ande con muchas mujeres allá, 0 confianza en mi

Y
yanel_6261367
16/6/14 a las 16:06

Respuesta
Y que piensas de lo que dicen, que un padre es el que cría? Ya que la única forma que tendría para criarla sería dejando de lado mi persona y felicidad viviendo en una relación sin rumbo y tortuosa!

R
regine_9487904
16/6/14 a las 16:23

Como es eso de que el padre es el que cria ?
la madre no cria ?

R
regine_9487904
16/6/14 a las 16:56

Ah
es que no habia entendido
de acuerdo, no vale la pena estar con una persona asi como la describe este chico "solo" por los hijos..
mejor una relacion padre-hija a distancia, como se pueda, que un mal ambiente todos los dias..
Yo tengo un compan~ero de trabajo que ve a su hijo una vez al an~o, se va al pais donde vive el nin~o con la madre, se pasa 1 semana en la habitacion de un hotel y asi es como lo ve.. despues no se si lo vera por skype y eso.. me imagino que no mucho.. es triste pero es mejor que unos padres peleandose constantemente...al menos asi el nin~o tiene consciencia de que tiene un padre, cuando sea mayor ya podra decidir si tener o no una relacion mas cercana

Y
yanel_6261367
16/6/14 a las 17:42
En respuesta a regine_9487904

Ah
es que no habia entendido
de acuerdo, no vale la pena estar con una persona asi como la describe este chico "solo" por los hijos..
mejor una relacion padre-hija a distancia, como se pueda, que un mal ambiente todos los dias..
Yo tengo un compan~ero de trabajo que ve a su hijo una vez al an~o, se va al pais donde vive el nin~o con la madre, se pasa 1 semana en la habitacion de un hotel y asi es como lo ve.. despues no se si lo vera por skype y eso.. me imagino que no mucho.. es triste pero es mejor que unos padres peleandose constantemente...al menos asi el nin~o tiene consciencia de que tiene un padre, cuando sea mayor ya podra decidir si tener o no una relacion mas cercana

Respuesta
Si creo que es lo más sano para ambos, aparte las cosas no están muy bien en su país! A mi hija le convendrá venirse a Chile después... Y creo que no puedo forzar una relación tortuosa o ser un mártir de mi ex pareja y consentirla... Ahora como ustedes creen que la niña me vería como un buen padre a la distancia ??? Para que algún día ella me entienda??? Y me pueda acercar a ella???Enviándole dinero, preguntando por ella, intentar ir a verla una vez al año?? Preguntándole a mi ex o conocidos de allá ??? Es que la madre al hablar de dinero es intratable... Dice que no tiene comida, para pagar la renta, etc.. Entonces le digo 100 y nunca es suficiente para ella... Y empiezan las peleas y problemas, no podemos llegar a un acuerdo.., un amigo me decía enviarle tal y ya que ella sepa si retira el dinero o no lo importante es que cumpliste! He preguntado con familiares de ella y me dicen que 100 dólares es una suma razonable allá porque rinde.., pero para ella nunca es suficiente

I
irving_9943837
17/6/14 a las 21:38

Que manera de juzgar.
No entiendo como se puede hablar a si de una perdona que no se conose.
Este chico tambiene se podía plantear mudarse el, vamos pienso yo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir