Foro / Maternidad

¿cómo mejorar mi relación con mi hija de 7 años? ayuda plis¡

Última respuesta: 9 de febrero de 2010 a las 18:15
I
iulica_9922466
14/8/09 a las 23:03

hola, estoy muy preocupada por la relación que tengo con mi niña de 7 años, porsupuesto que yo la quiero, la adoro, ha sido mi mayor motivo por ser mejor, para brindarle lo mejor.... les cuento: fui hija unica hasta los 14 años, durante mi infancia, mi madre fue muy estricta conmigo, quizas me protegia tanto que me privaba de compartir con mis amiguitos, que por no tener con quien jugar por ser hija unica eso me afectaba mucho,, entre otras cosas mi mami era muydelicada, si al llegar del trabajo yo no habia cumplido con mis responsabilidades pues me regañaba a gritos o me pegaba, ok.. pasaron los años y segun yo, eso lo supere, ya puedo hablar de esa experiencia y el dolor que me habia causado en su momento, y ahora tengo una buena relacion con ella, en fin lo supere.....Pero, ahora lo que me preocupa es mi actitud con mi niña de 7 años, que he tratado de educarla de una manera que para mi seria la mas adecuada, para evitar que sea como yo; pero para mi sorpresa tiene un parecido muy comun a mi, es decir : yo suelo ser floja, fui egoista de niña, si me gusta algo me lo como todo sin preguntar, a ella le da pereza cepillarse, bañarse, hacer las tareas etc.... el hecho que sea lo que yo no quiero que sea me desespera, y me pone de muy mal humor, por lo que termino tratandola mal, regañandola gritandola, diciendole cosas espantosas, pero es que no se como hacer de mi niña una persona de bien con buenos modales, etc... me da miedo que por mi colera, le dañe su estima, su amor a si misma...por favor, que podria hacer, yo la quiero mucho, la adoro, pero necesito aprender a controlarme y no ser como mi madre fue conmigo y evitarle ese dolor,...... gracias ¡

Ver también

K
kiriam_5810021
5/9/09 a las 1:42

Una sugerencia de padre amadre:
Estimada mamá desesperada si tu quieres tratar a tu hija como una persona grande ,pues primero tienes que dialogar con ella,en primer lugar todos los niños son egocentricos por naturaleza,casi todo lo quieren,nosotros tenemos que marcarles los limites,yo te diria que te hacercaras mas a tu hija, que compartieras con ella,de sea manera estarias mas en confianza con ella, trata de estar con ella en las cosas que mas le gustan,haz un esfuerzo,como es una niña todavia ,puedes contarle cuentos o leerselos,hacer dibujos juntas,compartir regalitos sencillos pero que para ella pueden tener mucho valor por que son venidos de mamá. cuando ya hayas logrado ese acercamiento de amigas platiquen de lo que tu quiers para ella sin imponerselo veras que ella accedera,las niñas son mas dociles y dulces veras que pronto tratara de imitar tus sugerenciaspero sobre todo tratala como tu amiguita de la infancia.veras que tu tambien te pasaras ratos amenos cnviviendo con tu hijita.

O
oulaya_8569169
13/11/09 a las 15:53

Mi hija de 6 años es igual
Hola mi hija de 6 años es igual, pero ya se torno insoportable la situacion el problema con mi niña son las tareas, eso la hace explotar, y aventar libros y decirnos muchas groserias, se enoja de tal manera que se empieza a torcer y rebolcar del coraje, en ocaciones e llegado a pensar que en esos momentos no es ella sino un ente maligno dentro de ella, yo no tengo mucha tolerancia y paciencia, mas bien nula, y no solporto ver que llora y empieza a hacer sus berrinches por no hacer la tarea, ni tampoco soporto que no aprenda a leer, no se que hacer esto por supuesto nos ha generado muchos conflictos con su papa, que hago estoy desesperadaaaaaaaaaaaaaaa

A
an0N_858932899z
9/2/10 a las 18:15

Buena mamá
Como mamá y aunque hay personas que opinan lo contrario siempre he considerado que ha los hijos hay que hablarles con la verdad y no subestimarlos porque llegan a ser más maduros que nosotros mismos. Si en nuestra infancia vivimos de manera que afectó nuestra actitud en el presente el niño se dá cuenta de que algo pasa y espera una aclaración a la actitud del adulto eso evita que se haga una imagen de poco afecto. Tal cual dices que fué la relación con tú madre de niña debes contárselo a tú hija sin olvidar pedirle disculpas por presionarla tanto y enojarte cuando tus exigencias no se cumplen. Es necesario que la lleves a un lugar de su agrado, la abraces y le reafirmes cuánto la quieres y lo capaz que es de lograr todo lo bueno que se proponga, escúchala siempre, guíale las tareas, colaborale con las investigaciones para que se sienta segura. Haz de esto una práctica regular. En cuanto a tí cada vez que te enojes dile que vas a salir un ratito para serenarte pero que no te demoras. Sal y recuerda lo triste que es ser niño, sentirse vulnerable y lastimado cuando tú mamá te lastima. De esa manera te detendrás para agredir de alguna manera a tú hijita.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir