Inicio / Foro / Maternidad / ¿cómo no ilusionarse?


¿cómo no ilusionarse?

28 de noviembre de 2003 a las 12:38

Hola a todas. Soy nueva en el foro y me alegro muchisimo de haberos encontrado porque leer vuestros mensajes me ha animado bastante. Sobre todo por no sentirme tan sola con este problema (aunque ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos)

Llevamos desde julio de 2000 buscando ese bebe que no quiere venir. Al principio no me obsesionaba en absoluto pero, poco a poco, me he ido hundiendo al ver que todas mis familiares, amigas y conocidas se ponen en ello y ¡zas! al momento. Incluso casos en que estaban tomando medidas anticonceptivas. Y nosotros deseándolo y nada.

En mayo de este año nos hicimos las pruebas y parece ser que mi moco cervical no es de buena calidad. Lo positivo es que el seminograma está bien y no hay problemas en las trompas, con lo que el médico nos da bastantes esperanzas de éxito. El caso es que llevamos dos inseminaciones alternando con relaciones programadas en los meses de descanso y por ahora nada de nada.

Lo peor es que cada mes me hago unas ilusiones tremendas. En cuanto me empieza a molestar el pecho, o noto algún pinchazo en donde supongo que están los ovarios, o mancho un poquito, o tengo nauseas (qué fuerte es el poder de sugestión, ¿verdad?). Me digo a mi misma: "no te hagas ilusiones, que todos los meses te pasa lo mismo y luego nada de nada". Pero no consigo quitarme de la cabeza "¿Y por qué no? Puede que este mes lo hayamos conseguido." Y empiezo a imaginarme contándole a todo el mundo lo feliz que soy porque estoy embarazada. Hasta que llega el mazazo rojo, que no sería tal mazazo si no me
hubiera hecho tantas ilusiones...

Este mes, por ejemplo, hemos estado con relaciones programadas y tengo un retraso de 5 días. Tuve pinchazos hará semana y media, manché una gotita rosa, el pecho me ha empezado a molestar hará unos tres o cuatro días... Me hice el test de embarazo el miércoles y dió negativo. !!!Pero internamente sigo pensando que ha podido haber un error, que quizá me lo hice demasiado pronto,....!!! Mil excusas para seguir con la esperanza. No quiero ni imaginarme cómo me voy a quedar cuando me baje.

Sé que no me lo tengo que tomar así, que no tengo que obsesionarme pero ¿cómo se consigue eso?

Vaya, según releo el mensaje veo que me ha quedado largo y deprimente. Espero que sepais perdonarme pero la verdad es que necesitaba contar lo que siento a gente que seguro que va a comprenderlo porque probablemente está sintiendolo igual.

Muchas gracias por hacer que no me sienta tan sola.





Tags relacionados #Fertilidad - Esterilidad

+
28 de noviembre de 2003 a las 12:49

Hola compi
Sola? No ves que todas estamos igual?
Ay, lo que dices es exactamente lo que me pasa a mi, venga intentarlo, venga ilusionarme, y nada. Como dice una amiga mía, creo que he tenido tantos embarazos psicológicos como reglas me han bajado desde que lo estamos intentando. Y eso de evitar pensar demasiado en ello, que como se consigue? De ninguna forma, ya te lo digo yo, cada una hace lo que puede, pero es inevitable.
Ahora estoy en fase de intentar no pensar demasiado en ello, pero chica, es que lo que te rodea no te da tregua, como bien dices, los amigos, zas, a la primera se quedan, y luego, los bebés son como una plaga, los ves por todas partes!
Yo ahora estoy en período de descanso tras mi 3 IA fallida, en enero, si no me quedo antes (ya vés, las esperanzas nunca se pierden), probaré una 4 y última IA, antes de ponerme con algo más serio. Y lo que jo2de es que no tenemos una infertilidad clara, no se vé nada 'raro', y te sigues preguntando, pq, pq, pq??????
Paciencia.
Marta

Me gusta

28 de noviembre de 2003 a las 12:53

Bienvenida al superforoooooooooo...
... bueno pues al menos que sepas que no eres la única que pasa por este calvario, y que aquí estaré si necesitas algo...

Si te sirve te diré que yo procuro disfrutar de lo que tengo ahora mismo en mi vida, aunque claro, hay días en que puedo y otros en que me hundo como todas... (llevo casi 6 años de búsqueda y 3 ias fallidas y 1 ia cancelada este mes y estoy en espera de icsi para febrero del año que viene)...

Besitos
Ana

Me gusta

28 de noviembre de 2003 a las 13:18

Bienvenida amiga
es que a todas nos pasa lo mismo ¿eh?, al leer tu post es que me identifico exactamente contigo en el tema de las ilusiones de todos los meses.

Chiqui ¿por qué no te repites es el test o vas al médico?, tu retraso tienen una pinta impresionante, yo no sé si tu serás regular en tus ciclos o no, pero ese retraso para mi que promete. Ojála estés embarazada!!!!!. Mucha suerte.

Me gusta

28 de noviembre de 2003 a las 13:32

Ja ja ja bienvenida al foro
Me lo dices o me lo cuentas? jajajaja, a mi tu post no me parece deprimente en absoluto está bien y es como nos sentimos todas algunas veces, así que no eres ningún bicho raro ni nada por el estilo.

Estoy como tu 3 años buscando un bb, jajaja pero no lo encontramos, 2ia negativas, y ahora a por la definitiva FIV en enero.

Mis consejos, (jajaja consejos vendo que para mi no tengo) el primero mucha paciencia, el segundo mantener siempre viva la esperanza, el tercero cuando te caigas que caes obviamente, intentar subir lo más rápido posible y buscar apoyo aquí entre las compañeras y amigas. Y nada más si te puedo ayudar en algo: silba o buscame en el chat
Un beso grande

Aito

Me gusta

28 de noviembre de 2003 a las 15:08

Hola............
BIENVENIDA AL FORO,¿ILUSIONARSE,DICES?????????
PASA TODOS LOS MESES AUNQUE SEPAS QUE NATURALMENTE NO LO VAS A CONSEGUIR,YO TE CUENTO QUE EL LUNES TENEMOS CITA CON UN ESPECIALISTA EN IA, SABIENDO QUE SOLO ASI LO VAMOS A CONSEGUIR YO SIGO ESPERANDO QUE NO ME BAJE,ES INCREIBLE COMO UNA SE NIEGA A VECES A LA REALIDAD.
NO TE PREOCUPES QUE NO ESTAS SOLA EN ESTO,YO HE ENCONTRADO MUCHO APOYO EN ESTE FORO Y AHI TAMBIEN SERA PARA TI.
BESOS
ADRIANA
PD:¿CUANTOS AÑOS TIENES? YO 35

Me gusta

28 de noviembre de 2003 a las 16:14

Gracias por el apoyo
Pues eso, que muchas gracias. En serio que anima un montón leeros.

¡Ah! Tengo 32 recién cumplidos.

Me gusta

28 de noviembre de 2003 a las 17:58

Hola
exactamente asi escomo me siento, siempre ilusionando que ¿será que ahora si? y me pongo a inventar historias con mi bebé, cuando lo llevo a la escuela, sus primeras palabras, etc... y al final caigo en un pozo oscuro y muy profundo. Me invade la nostalgia y lloro, lloro mucho para desahogarme porque sé que después de llorar me voy a cargar de energías para continuar. Y saben que amigas?... ya me cansé de este ciclo. De recibir golpes bajos cada mes, de que la gente pregunte: ¿y ustedes para cuando?... ya les ganaron... OOOODIO eso. Ayer fui a una reunión en casa de mi tía, había una chica con su beba de 4 meses súper pelincita... hermosa... y Yo, desde que entré pensé. "Prepárate psicológicamente porque aqui va a ver guerra". Asi fue: A los 5 minutos no podía faltar el comentario de mi madre: "Yo estoy amolada, todos mis sobrinos tienen hijos y yo todavía no puedo ser abuela"... No tengo que decir lo que sentí para que me entiendan verdad?... estoy harta, harta de pasar por todo eso.

Me gusta

28 de noviembre de 2003 a las 17:59

Es inevitable
Cariño, a todas nos pasa lo mismo, o llevo ya 18 meses intentando quedarme embarazada por segunda vez y cada uno de los 18 ha sido como una montaña rusa: ilusión, ilusión, autoengaño, sugestión, y luego... el mazazo. No te sientas mal, pienso que es muy normal que te pase esto, y mira, a todas nos pasa igual.
Ojalá te lleguen a través de la pantalla las ondas de energía positiva que te envío. Ese retraso de cinco dias pinta bien...
Mucha suerte, y cuéntanos.

Me gusta

28 de noviembre de 2003 a las 18:27

Como te entiendo...
ahora mismo estoy luchando contra mi dichosa cabecita, me tiene que bajar el martes asi que ni siquiera tengo un retraso pero ya ves, tengo nauseas (cosa que segun creo no aparece hasta la 3 semana), pecho hinchado etc.

El caso es que aunque me hago ilusiones, ya me empieza a parecer que es imposible, porque todos los meses "lo hago todo bien" y no hay forma, entonces ... ¿nunca lo voy a conseguir?

Esto es una kk. Menos mal que el mes que viene empiezo el tratamiento con Omifin y eso ya me da algo de moral.

Un beso nukk, y no te preocupes que no estas sola.

Me gusta

29 de noviembre de 2003 a las :05

"¿cómo no ilusionarse?"
Ayer yo puse un post en el que llevo ya más de una semana con cuerpo revuelt,hinchazón grandísima de tripa y dolor de regla,pero no noto nada de pecho y siento todo esto cuando aún me quedan 9 días máximo para que me baje.
Pues bien,sé de sobra que no estoy,más que nada porque lo primero que se suele notar es aunque sea solo un poquito el pecho duro o dolor y yo nada de nada.
Y aún así soy tan tonta que siempre sale un pensamiento diciéndome que como todos los embarazos son iguales que quizá esta vez no me tenga que doler el pecho.
No sé chica,somos así,pero esa esperanzilla no la debemos de perder y si no sale,ese día estaremos más bajas y al día siguiente iremos subiendo no nos queda otra.
También te digo que el hecho de que el test te haya dado negativo no tiene nada que ver a mi hermana no le salió positivo hasta que tenía un retraso de tres semanas,así que,quien sabe...una preguntita ya de paso;lo de las relaciones programadas te refieres a lo de mantenerlas cada tres días?
Que tengas mucha suerte.

Me gusta

29 de noviembre de 2003 a las 3:08

Hey!! aqui estamos todas!
Y la mayoria a pasado por esos momentos de ilusin, imaginate yo casi dos años buscando bb y como no lo lograba, fuial especialista me detectaron SOP eso dificulta la ovulacin y por lo tanto el embarazo casi imposible, bueno despues el maravilloso tratamiento SAN OMIFIN, despues de tomarlo un ciclo solamnete empeze con sintomas extraños, dolor de cabeza, de pechos y ovarios, para mi que eran los de la mestruacion pues asi me pongo, pero estos fueron mucho antes de estar esperando la warry, pues no lo pense mas y al no llegar la regla me hice el test que por cierto salio negativo y entonces ya en el de sangre salio positivo imaginate como me sentia FELIZ, pero desafortunadamente lo perdí, hace tres semanas de eso, pero aqui estoy otra vez con la ilusion y esperando primero que nada que ahora si me baje lo mas rapido posible y dejar pasar 3 mas y de nuevo al tratamiento, amiga no te sientas solas como vez aqui pasamos de todo y de todo por la simple y sencilla razn que soñamos con tener nuestro pequeño bebe en brazos, bienvenida al foro y esperemos que estos sintomas que tienes te indiquen efectivamente que estas embarazada, porque no te haces una prueba de orina o de sangre son mas efectivas y asi sales de dudas, animo cariño que si se puede, espero nos sigas contando como va y pronto lo anuncies o.k? pero a mi me parece que si, que si estas embarazada , cuidate mucho y besos Ana Lilia

Me gusta

29 de noviembre de 2003 a las 10:43

Vaya tela...que bien lo has contado
Mejor que si lo hubiera escrito yo misma,je jeeeeeee....si es que estamos todas como tu xiqueta, y no sabes lo que me gustaria que el proximo ciclo nos dieras ese peaso POSITIVO
Besitos y animo cielo
Ampa

Me gusta

29 de noviembre de 2003 a las 14:53

Hola amiga.
Nosotras te entendemos mejor que nadie, ya que todas pasamos mes tras mes por lo mismo; yo creo que es imposible no ilusionarse cuando quieres algo tan intensamente, además, ya sabes lo que dice el refrán: La esperanza es lo último que se pierde.
Pero por otra parte, pienso que es bueno tener esta esperanza, porque si no la tuvieramos, no tendríamos fuerzas para seguir intentándolo.
Yo también llevo como tu, desde Julio del 2000 y nada por el momento.
Me gustaría hacerte una pregunta: ¿Con qué tipo de prueba han sabido que tu moco cervical no es de buena calidad? Es que cuando a mi me han hecho la prueba del test post-coital me han dicho que no lo veían muy claro porque había poca movilidad en los espermatozoides pero no se si es debido a que ya eran flojos o que mi moco los destruye.
Te deseo mucha suerte.
Mariloal

Me gusta

29 de noviembre de 2003 a las 17:24

Hola nukk!
Primero darte la bienvenida al foro y ojala aqui te sientas siempre bien y en muy poco tiempo puedas subir al foro de arriba.
Decirte que aqui todas pasamos por lo que tu estas pasando y que lo vemos ya tan normal que no tienes que pedirnos disculpas de nada.
Yo de ti (si eres regular) volveria a repetir la prueba ya. Si no eres regular date unos dias mas.
Te deseo mucha suerte
Un besito
Carla

Me gusta

30 de noviembre de 2003 a las 17:09

A todas nos pasa.
Hola Nukk, bienvenida al superforo. Espero que aquí te sientas un poco mejor. Cuenta conmigo (aunque no me conecto diario, más o menso una o dos veces por semana)para lo que te pueda ayudar y me atrevo a decir que con todas, porque son un AMOR.

Princessleia.

Me gusta

30 de noviembre de 2003 a las 22:26

Hola nukk !!!
Creo que es normal y eso nos pasa a muchas... espero pronto tengas el positivo y deje de ser una ilusión... calmita, que seguro llega.

con cariño, Mochita

Me gusta

1 de diciembre de 2003 a las 11:27

Muchas gracias por la bienvenida y por el apoyo
Aunque los fines de semana no pueda conectarme (no tengo internet en casa), buscaré huecos en el trabajo para leeros y escribiros.
Bueno, lo de huecos es un decir, porque llevo desde que he llegado esta mañana sin dar palo al agua.
Lo del moco cervical me lo detectaron con test post-coital: el seminograma había salido genial pero en el TPC el 90% muertos, y el 10% restante con movimiento escaso y raro.
No sé que pensar, porque en el foro de la sociedad española de fertilidad, un doctor me dijo que cada vez están más convencidos de que el factor cervical no existe.

Me gusta

1 de diciembre de 2003 a las 11:55

Hola nukk!!
Creo que a todas nos ha pasado igual que a ti. Yo empecé a buscar en Noviembre del año pasado y todos los meses justo antes de bajarme la regla tenía unas nauseas tremendas, pero luego venía la regla puntialísima ella (cosa que agradezco, porque si encima se retrasa te haces más ilusiones) En mayo desesperada fui al médico y bueno ahora estamos en ICSI, fue un golpe muy duro que he podido no se si decir superar o asimilar, yo diria que he lo segundo, gracias al foro. Estas chicas son geniales y te sentirás muy agusto aquí. No somos bichos raros, verás como consigues comprension y ayuda. Bienvenida al foro.
Marisa

Me gusta

12 de enero de 2005 a las :06

No te preocupes
HOLA, MIRA YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR LO MISMO Y HASTA A MI EL GINECOLOGO YA ME REGAÑO, ME DIJO QUE ESTOY MUY OBSESIONADA Y QUE ESO ESTA MAL, YO TE COMPRENDO LO QUE SIENTES PORQUE YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR LO MISMO, PERO ESO SI TE DIGO QUE HAY QUE TENER MUCHA FE EN DIOS Y PRONTO NOS HARA EL MILAGRITO, YA NO HAY QUE ESTAR TRISTES Y OLVIDARNOS AUNQUE NO PODEMOS PERO HAY QUE INTENTARLO

TU AMIGA
BOMBIUX

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Noticias de sandra (rompeolas)

    26 de diciembre de 2004 a las 1:50

  • Bilossssssssssssss!!!

    27 de diciembre de 2004 a las 3:21

Conversaciones más activas

Principio de la página