Foro / Maternidad

Como no perder los papeles con los niños?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 14:18
B
biotza_7849538
23/9/09 a las 15:00

Llevo 2 días perdiendo los papeles por completo con mi niño.
Estáa punto de cumplir los 23 meses, y está.... de verdad. HAy momentos que es inaguantable.

Soy una persona muy tranquila, o al menos eso dice todo aquel que me conoce. Y es cierto, suelo llevar bastante bien cualquier tipo de situación. Tengo mellizos y hasta ahora lo he llevado muy bien, pero llevo unos días...
He leido el libro de Rosa JOvé, el de La crianza feliz ( para las que no lo conozcais es totalmente contrario a los métodos de Super nanny) e inteto seguir los consejos que da y mantener las actitudes que recomienda, pero sinceramente hay veces que Hugo puede conmigo.

Hoy me ha faltado muy poco para tirarle el plato de comida por encima.
Ha empezado comiendo muy bien. Luego ha continuado jugando con la comida. Cogiendola con la mano, se la metía a la boca y luego la escupía...
Luego ha empezado a jugar con el agua. Al principio con la mano, luego bebía agua y la escupía.
A todo esto, yo muy conciliadora" vamos Hugo, eso es una cochinada, hay muchos niños que no tiene agua para beber, no se juega con el agua, con la comida igual..." ese tipo de cosas.
Pero el niño, ni caso, vamos que creo que ni me escuchaba.
Entonces he pasado a la amenaza.
"Quieres Petiti Suise? Pues priemro hay que comer un poco más de carne"
Tampoco ha funcionado.
Al final después de varios intentos, ha terminado cogiendo la comida a puñados del plato y tirandola por toda la cocina.
No os voy a contar como ha terminado la mesa, el suelo, la pared, yo, por supuesto y él. A su hermana por suerte no le ha llegado nada.
Y cuando más le decías Hugo, cariño, eso es una cochinada. Con más saña lo hacía.
Le he llegado a poner el plato encima de la cabeza dispuesta a tirarselo por encima.
PEro he respirado Hondo y lo he pensado mejor.
Al final me he dicho "Hoy comes, como que me llamo Laura" Le he metido casi a la fuerza el primer bocado, y el puñetero de él se ha comido todo lo demás todo feliz de la vida. Sonriendo y como si no hubiera pasado nada.

Ayer, a la hora de la comida me hizo algo parecido.
Pero es que llega un momento que me crispa los nervios y no quiero saltar, pero claro, cuando ves que está chapoteando con las manos en el caldo, Como reaccionas?
Hoy le he dado un manotazo en la mano, pero odio hacerlo, pero a veces me calienta tanto... De hecho en los 23 meses que tienen no les he dado ni un azotito, y de hecho siempre abogo por no hacerlo.
Sé que ahora está pasando una fase mala, e intento entenderle, pero no sé como tratarle.
En la calle ha cogido la costumbre de irse corriendo.
Y cuando HUgo corre, os aseguro que CORRE, Y tengo que salir corriendo detrás de él, y claro si estoy yo sola, tengo que dejar a su hermana "sola". Por suerte Claudia no es de las que se suele ir corriendo sola, pero...
En esas ocasiones le castigo sentandolo en la silla, pero no funciona, porque ya llevo asó nosécuanto tiempo y parece que el lugar de mejorar, empeora.
Le cuento la pelçicula de que no se puede ir solo, que le puede pillar un coche, que si ama no le ve no le puede ayudar, que puede venir un hombre malo y llevarselo...
todas esas cosas, pero nada, no funciona.
Espero que sea pasajero y que no dure mucho, pero como hago yo para sobrevivir a ello sin ponerme como una energúmena?

Gracias por leerme, al menos me he desahogado.
Laura

Ver también

R
regine_9487904
23/9/09 a las 15:27

Hola
mi opinion es que esto es simplemente una etapa, algunos la pasan mas ligero otros mas intenso y no hay nada que ayude mucho, ni castigos ni explicaciones...
En cuanto a la comida, mi hija cuando se pone asi es que no tiene mucha hambre, entonces o le quito el plato o le doy yo a comida, voy entreteniendola con un cuento.. pero me imagino que con mellizos es mucho mas dificil...

X
xinxin_5169521
23/9/09 a las 16:55

Hola
el mio tambien tiene 19 meses y de verdad q te sacan de quicio,todavia no habla y no veas cuando llora para averiguar lo q kiere,te señala algo se lo das y te dice que no,y asi con mil cosas,que locuraaaaaaaaaaaaa

D
dayra_8175497
23/9/09 a las 16:59

Oye como me suena esta historia
mi hijo por ejemplo hoy a mojado todos y cada uno de los macarrones a la carbonara en el vaso de la bebida antes de comerselos.eso despues de tirarme todas las naranjas al suelo,la trona,las sillas pequeñas...................... ....................etc etc .y miralo q no se duerme la siesta.espero q esta etapa pase pronto porque entre esto y las super rabietas q me coje.no se donde vamos a llegar

X
xinxin_5169521
23/9/09 a las 17:04
En respuesta a dayra_8175497

Oye como me suena esta historia
mi hijo por ejemplo hoy a mojado todos y cada uno de los macarrones a la carbonara en el vaso de la bebida antes de comerselos.eso despues de tirarme todas las naranjas al suelo,la trona,las sillas pequeñas...................... ....................etc etc .y miralo q no se duerme la siesta.espero q esta etapa pase pronto porque entre esto y las super rabietas q me coje.no se donde vamos a llegar

Jajajajaj
lo de la siesta ya es la bomba,el mio se a despertado a las 7 de la mañana,luego se ha dormido de 1 a 2 y a su madre q le den xq no me ha dejado dormir a mi.

B
biotza_7849538
24/9/09 a las 14:18

Gracias, chicas
Va a ser verdadeso de "mal de muchos, consuelo de tontos",
pero bueno, al menos nos hemos deashogado.
Sé, lo sé. Es una etapa. Y hasta ahora HUgo ha sido muy bueno. Como Rayo MAcqueen, pero muy bueno.

Tal vez sea cierto y soy un poco blanda y debería ser más firme, pero con Claudia, que hace ya un par de meses que pasó esta etapa, la mala leche y el estilo Señorita Rottenmeyer no funcionaba, sin emabrgo las buenas palabras y decir las cosas cariñosamente sí.
PEro va a ser que con Hugo ni una cosa ni la otra. Habrá que tener paciencia y esperar a que todo pase.
Hoy han comido los 2 fenomenal y se han echado a dormir la siesta sin problemas y se han quedado dormidos enseguida
Estoy que ni me lo creo.

Bueno, nenas.
Lo dicho gracias por el apoyo.

Cristina, así que tu tienes 2 de esas?
A mi Claudia también me avisa cuando Hugo está haciendo algo malo. Pero la diferencia es que no siempre me lo dice a mi, si no que la oyes que le dice a él "Hugo, no!" y entonces ya sabes que la está liando. V oy, y efectivamente.

Y es totalmente cierto. Saben y entienden más de lo que creemos. PEro no nos olvidemos que son niños. No pretendamos que se pongan en nuestro lugar.
POr lo demás que tal te va todo?
Besitos y cuidate.

De nuevo gracias a todas.
LAura

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook