Foro / Maternidad

Como no tener tanto miedo al parto??

Última respuesta: 18 de mayo de 2008 a las 14:01
L
lili_5144067
16/5/08 a las 20:07

hola! toy de 30 semanas, y cada dia q pasa tengo mas miedo. He pasado por 2 cirugias y creo q no estaba tan
nerviosa como ahora..
es q se oyen tantas cosas!!
porfa,las q lo habeis pasado ya, decidnos como tranquilizarnos, porque yo creo, q cuanto mas tranquilas estemosm, mas colaboraremos y mas facil será...
gracias..

kleopps asustada"

Ver también

O
oneida_5607255
16/5/08 a las 20:31

Yo pensé
en la epidural. Una vez tuve claro que la quería, se me fueron todos los miedos de golpe. Es mejor no pensar en el parto o en si algo podría ir mal, o no lo disfrutaremos. También puede ir mal cada vez que salgo a la calle, o al trabajo o cuando me levanto de la cama, así que es mejor no obsesionarse. Además, hay un proverbio muy bueno:

"Si un problema tiene solución, por qué preocuparse? Y si no la tiene, por qué preocuparse?".
Además, después del parto comprendí lo que decía la matrona: las mujeres estamos hechas para parir; no es nada heroico ni sobrenatural.

Yo ya sé lo que es y ya no tengo miedo al parto. Al contrario, es muy bonito pese a los dolores.
Espero haberte ayudado.

A
an0N_566179999z
16/5/08 a las 21:06

Tranquila
mira mi parto fue de los malos, provocado, con desgarro hasta el ano, lo pase tan mal que ni me acuerdo de haber visto a mi niño...pero te digo algo, son tantas horas que no estas nerviosa, la epi me hizo efecto unas horas, pero al final ya no, y pari con dolor, pero es solo un mal rato, nada mas, y cada mujer es un mundo, y te aseguro que al dia siguiente se te ha olvidado, y ahora cuando veo a mi hijo pasaria 300 veces mas por eso, mira me provocaron el parto a las 9 de la mañana y realmente lo pase mal de 9 de la noche a las 11.40 que nació, solo ese tiempo, lo peor no son los dolores es no poder ni beber...asi que come bien y bebe antes de ir al hospi, besos

D
daphne_8074590
16/5/08 a las 21:12

Tranquila
Hola guapa:

Tuve mi mena el día 31 de marzo. La verdad es que nunca he tenido miedo al parto y creo que eso ayuda bastante. Lo único que te puedo decir para tranquilizarte es que te mentalices de que toooooodas las personas que ves por el mundo, vienen del mismo sitio y que el cuerpo y la mente de la mujer está preparado para parir, y por eso la naturaleza nos permite engordar tanto durante el embarazo, que nuestras articulaciones se ablanden para poder así hacer que nuestro cuerpo se ensanche para el parto, etc.
Ten en cuenta que la hormona que segregamos durante el parto es la oxitocina que es la que se segrega durante el orgasmo.
Mi experiencia fue preciosa. Rompí aguas e ingresé a las 11 de la noche. Me indujeron el parto ya que tenía positivo el estreptococo y tuvieron que ponerme antibiótico.
A las 12 estaba en la sala de dilatación con la oxitocina y empezaron las contracciones. A las 3 horas estaba ya de 4 cm y vino el anestesista a ponerme la epidural. Te quedas medio dormida porque te relaja mucho y es cuando empieza el parto porque eres totalmente consciente, pero no tienes dolor. A las 6 y cuarto de la mañana, Vera estaba con nosotros con sus ojos bien abiertos y su llanto lleno de vida. Lo que sí te digo es que pienses que cada dolor que tengas te acerca más a tu bebé y que ese dolor significa que tu nene o nena va nacer y te acerca más a su encuentro. Mentalízate que eres tú la que tienes que empujar, y que cuanto más y mejor empujes, te beneficia a tí y a tu bebé.

Está demostrado que es fundamental la actitud de la madre para que el parto sea bueno, así que, no le tengas miedo. En mi caso, lo recuerdo como uno de los momentos más maravillosos de mivida. El resto de ellos los estoy viviendo ahora con mi pequeña y con su papá.

Besos y muchísima fuerza para ese momento... y empuuuujaaaaa

D
daphne_8074590
16/5/08 a las 21:14

Por ciertoooo
a mí me dieron sólo un punto...

A
abla_6051047
18/5/08 a las 12:41

Tranquila
Yo tengo un recuerdo fantástico del parto.
La epidural, una maravilla jejeje.
Y sé que me dolió, pero ya no me acuerdo!!
El cuerpo de la mujer está perfectamente diseñado para esto. Así que tú cree en tí misma.
El parto es un buen trabajo y hay que implicarse. Intentar relajarse con las contracciones (difícil eh!) para facilitar la dilatación. Cada vez estamos más cerca de la recompensa!
No creo que sea para nada como una cirugía. Es algo mágico, fantástico... mira qué recuerdos tan buenos tengo!! Y cuando tengas a tu bebé encima... se te pasan todos los males!!!

Si tienes cualquier duda, cuenta conmigo! Un beso y mucha suerte!

A
an0N_586239099z
18/5/08 a las 14:01

Mira...
no sé realmente a dónde va dirigido tu miedo ¿a que algo salga mal? ¿o al dolor?. Si es al dolor te diré que el cuerpo es sabio y que se va preparando poco a poco, las contracciones (salvo en algunas afortunadas, que las hay) duelen, pero es un dolor muy "tuno" son como retortijones fuertes que aumentan poco a poco en intensidad y luego empiezan a bajar....así el organismo se va adaptando y ya verás como aunque las del final son mas dolorosas, todo es soportable. La culpa de esto la tienen tantas películas que presentan este momento como si fuese una tragedia griega y es algo natural, doloroso, pero natural. Cuanto más nerviosa te pongas, más te subirá la sensación de dolor. Intenta respirar como te enseñan en los cursillos...te irá bien. Cuando te quieras dar cuenta tienes a tu bebé en los brazos....
Por otra parte, la epidural te aliviará todo esto, así que si optas por ella, que sepas que dejarás de sentir dolor, que lo único que vas a sentir es una presión fuerte en el expulsivo y que ¡ya está!.
Si el miedo es a que algo salga mal, eso ya es otro cantar...porque no está en tu mano. Lo normal es que todo salga bien, así que como decía Confucio: "Si tienes un problema y tiene solución ¿de qué te preocupas? y si no la tiene ¿de qué te preocupas?" no pienses, ni negativices el momento más maravilloso de tu vida. Que seguro lo va a ser. Dejaté llevar...y procura, cuando te lleguen pensamientos negativos, pasar a otra idea...que sé yo, piensa en su carita...jeje. Un beso y ánimo, que todo pasa!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir