Inicio / Foro / Maternidad / ¿como organizais el dia? (laborable y festivo) largoooo

¿como organizais el dia? (laborable y festivo) largoooo

17 de septiembre de 2011 a las 13:50

abro este post para pediros ayuda y ver si puedo ser mas eficiente a la hora de organizarme. Pues una mama me ha dicho que no era una necesidad para mi dejar a los niños en la guarde ya que no trabajo.
dejandolos no me llega el tiempo y tengo todo manga por hombro, asi que he pensado que me debo de organizar horrorosamente mal

Os contare como me monto un dia lectivo y uno festivo y si pudierrais hacer lo mismo y darnos consejos en los fallos que veamos, para ser mas eficientes y a ver si puedo arañar unos minutos para mi

Un dia laborable

Xabi suele ser mi despertador, a lo largo de la noche solo tengo que poner un par de chupetes pero entre las 5 y las 6 Xabi se despierta, yo le preparo un minibibe y se lo doy

Cuando consigo dormirle yo ya no me acuesto.
me pongo con la plancha a marcar la ropa de la guarde, bien la nueva, bien las etiquetas que se han caido. He comprado cinta de pegar bajos y reutilizo las que encuentro. Sigo con eso hasta las seis y media que me pongo a preparar el desayuno

Mis niños desayunan frutas, pues no puedo darselas sola y por la trade estoy sola.

Preparo bien las frutas crudas, bien si tengo compota le añado platano, melon o sandia, algo de cereales.
Si me sobra tiempo hasta las 7 empiezo a picar fruta para hacer mas compota (intento tener siempre en la nevera asi tardo menos en preparar las frutas)

A las siete monto el baño, mi marido los desviste y les corta las uñas y yo los voy bañando, el los va vistiendo y yo conforme termino les voy vistiendo tambien. (el baño queda sin recoger)

A las 8 nos ponemos a darles de comer, el dos, yo otros dos, al acabar con ellos los otros. Acabamos sobre las nueve.
Nos vestimos a todo correr, a las nueve y cuarto salimos por la puerta que a las 9:30 los nenes entran en la guarde.

Estan alli hasta las 3 de la tarde.

Yo ocupo ese tiempo en hacer diferentes cosas, labadora diaria y secadora, hacer la comida limpiar el baño tras bañar a los niños... a parte hay unas cosas fijas que hago cada dia

, los lunes llevo a dos niños a tencion temprana, me ocupa toda la mañan, llego a las dos, preparo algo rapido, comemos y a recoger a los niños,
El martes lo dedico a la casa y a prepara pures para los niños para el fin de semana y para los dias que no van a la guarde.
El miercoles hago la compra semanal, y para cuando esta todo guardado en los armarios,congelador, cocinado... es la hora de comer.
El jueves es de mi marido, voy donde me dice a hacer lo que me dice.
Y el viernes lo dedico a preparar la comida del fin de semana a la ropa, primero la de los niños, (doblar y colocar) y si sobra tiempo planchar la nuestra.

Tras secoger a los niños, si hace bueno mi marido me acompaña a parque, y alli estoy con ellos hasta que vienen a buscarme sobre las seis y media o siete y me acompañan a casa.
Si hace malo, nos vamos a casa, y alli la paso con los niños hasta la hora de la cena (las 8)
A las 8 la cena, a las nueve suelen estar dormidos, (en ese sentido son unos venditos de momento) preparo la cena para los demas, la ropa de los niños del dia siguiente, aparto la que hay que marcar, preparo yogures sin no quedan y cuatro tonterias mas.
Sobre las once , once y media llega mi marido, cenamos y a las doce nos acostamos.

Los festivos,

el dia comienza igual, salvo que despues de darles el desayuno les acuesto aver si se duermen un ratito mas (no suele ser asi, siempre suele haber dos despiertos)
Si hay solo uno despierto lo voy llevando en la amaca por la casa mientras hago las cosas, so se cabrea mucho al columpio, si se vuelve a cabrear, al saltador... y asi consigo hacer algo

Pero si son dos los que estan despiertos, los ssuelo llevar a mi cuarto y me dedico a ellos (es cuando a aprovecho, con uno en el regazo y otro en la amaca a escribir un poco y leer un poco el foro) Si son tres o cutro los despiertos pues en su cuarto, en el suelo estoy con ellos jugando, proque si les quito la vista de encima me la lian.

Y asi es el dia festivo en su totalidad.

En raras ocasiones se duermen los cuatro a la vez, tiempo que aprovecho para hacer la comida si no he podido dejarlo preparada del viernes.

Gracias a las que habeis leido hasta el final, y gracias de antemano por vuestra colaboracion y criticas

Tags relacionados #Tu bebé

+

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

¿Cómo afrontar su primer día de guardería? ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas! DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

17 de septiembre de 2011 a las 14:19

Bueno
yo empezando porque con 4 bebes eres mi idolo, te lo juro, me da igual si los llevas ala guarde o no, te levantaria una estatua solo por el hecho de tenerlos

yo tengo mellis, y estoy sola, y me organizo como puedo, pero no ocnsiento que nadie me diga si lo hago bien o mal, lo hago lo mejor que puedo,porque tb trabajo, no tengomarido que me ayude y no quiero pedir ayuda constante asi que si los dejas en la guarde bien hecho estara, muchas de las mamas que solo tienen un bebe se ahogan en un vaso de agua, nosotras las de multples creo que somos mas organizadasp porque no nos queda otra pero vamos, es que yo con 2 no tengo apenas tiempo de nada me imagino tu con 4...

se que quiza este no era el fin de tu post pero queria decirtelo antes de todo

como me organizo yo con los 2? los mios tienen 4 años y van al cole, su padre viene a recogerlos a las 8 a mi casa y los lleva y yo me voy a trabajar, comen con el y me los trae a las 18 horas que es cuando yo llego del curro, ahora como hace buenoq uedamos en el parque directamente. ahi estamos ahsta las 8 que venimaos para casa, les baño un dia si y uno no, y a la niña no le lavo el pelo siempre, jugamos un poco y nada las 9 cenas y alas 9 y media estan en la cama. a esa hora empeiza mi dia, recoger la ropa tendida, tender otra lavadora, limpieza por enicma, plancha.... todo lo hago a partir de las 9 asi que algunos dias me voy a la cama agotada pero que vamos a hacer...

tu haz lo que quieras, dejalos en la guarde si quieres, muchas mamas de 1 no trabajan y lso dejan igual... asi que tu... haz lo que te salga del ....

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 14:26

Sigo
la compra pues la grande la hago el finde que los niños estan con su apdre, porque ir a comprar mucho con los 2 sola es una odisea, pero entre semana pues vamos cogiendo lo que nos haga falta, fruta, yogures y tal de que venimos del parque que nos pilla de camino un supermercado pequeño... pues ahi, el sabado que estan conmigo me relajo, no estoy dispuesta a que el poco tiempo que me tienen me lo hipoteque la casa,asi que me levanto a las 8 o 9 y hago limpieza hasta qeu se levantan,la comida de lso 4 la dejo hecha pro la mañana tb, luego desayunamos juntos , nos vestimos y salimos, antes a la piscina, ahora no se, de paseo, tomamos el aperitivo... y a comer. luego echan siesta, y en ese rato si tengo algo que hacer de la casa pues ok, si no pues tb me relajo yo y por la tarde quedamos con amigos y salimos ocn todos los niños.

los domingos son puro relax porque solemos comer donde mis padres asi que mas aun, algunos dias ni salimos de casa, estamso los 3 en pijama jugando etc...

los findes que estan con su padre pues si, zafarrancho limpieza grande, compra grande, pero vamos con la mañana del sabado me vale, que tampoco soy yo una esclava de la casa,

bueno yo creo que tu, solo por el hecho de sobrevivir dia a dia con los 4 me mereces toda mi admiracion, yo con 2 al principio no tenia tiempo ni para mear, algunos dias me metia a la cama tan cansada que no dormia y al dia sigiente vuelta a empezar. yo no les lleve al a guarde porque mi niño es asmatico y no le convenia pero les tenia mi suegra mientras trabajabamos... asi que si tu quieres llevarlos ole, vamso que muchas con 1 no aguantan las 24 horas asi que nosotras las multiples con mas razon

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 14:40

No puedo
aconsejarte mucho, porque mi organizacion con un hijo no puede ser ni comparativo con la organizacion que necesitas para cuatro bebes iguales!! Yo creo deberiamos alabarte todas Porque debe ser muy duro tener cuatro bebes. Yo es con uno y a veces me desespero no me quiero imaginar con cuatro. Aunque tambien debe ser precioso

Yo en tu lugar si que les llevaria a la guarderia. A quien te dice que porque los llevas si no trabajas, yo le responderia que si con cuatro bebes le daria a ella tiempo de hacer algo? Pues a veces no me da tiempo a mi con uno!! Es con uno y no se que haria sin mi madre, sin ella no tendria con quien dejarle para irme a trabajar, porque por la mañana bien porque va a la guarde pero por la tarde? Tengo que ir tres tardes en semana y dependo de qué dia y qué hora me indiquen!!
Supongo que tiene que ser dificil la organizacion con cuatro bebes, para limpiar, lavadoras, secadoras, planchar, comidas... dedicarle tiempo a ellos y claro contando que tu marido llega muy tarde de trabajar, supongo que estas sola con ellos practicamente siempre!!

Te admiro por esa paciencia que debes tener y por esos cuatro niños preciosos que tienes

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 14:40

Chica
Yo no podría criticar nada de lo que haces ni si me pagaran por ello!!
A mi me cuesta todo casi tanto esfuerzo como a ti, pero yo sólo tengo 1!
Tal vez la persona que te dijo lo de que si te organizaras bien no haría falta que los llevaras a la guardería NO valoró que tu tienes 4 churumbeles!! Y a parte de estar por ellos, tienes otras muchas tareas que hacer! Y ya no hablo de ir a la peluquería ni de compras, sinó de cosas necesarias como la ropa, comida, casa... Y que con ellos sería prácticamente imposible!
A no ser que tuvieras una asistenta interna en casa.

Nuestro día es así. Sobre las 7.30 me levanto, me arreglo, desayuno, preparo su desayuno y la merienda de la guardería, sobre las 8 si no se ha despertado, lo levanto y se lo doy. Le lavo (no baño, solo la cara y el culo), le visto, cogemos los trastos y ala, sobre las 8.30 le dejo en la guardería y yo a trabajar.
Sobre las 13.30 lo recoge mi marido o mi padre, depende del trabajo de mi marido. Come, siesta y sobrf las 3.30 llego, como, arreglo un poco la casa, lavadoras y ropa sobretodo. Estamos un rato en casa, y sobre las 5.30 - 6 después de merendar, salimos un rato.. Sobre las 20.30 baño, cena, un ratito x el salón, biberón y a la cama... Siempre son las 22. Luego aprovecho para tender alguna lavadora, barrer cocina y salon... Y sobre las 23 o más, a la cama!

Los festivos igual o muy parecido. Hoy que no trabajaba hemos salido a pasear x la mañana que tenía que hacer algunas compras, pero básicamente lo mismo que entre semana, porque como no hay guardería, la casa con él me cunde poco!

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 14:49
En respuesta a mamadjavier

No puedo
aconsejarte mucho, porque mi organizacion con un hijo no puede ser ni comparativo con la organizacion que necesitas para cuatro bebes iguales!! Yo creo deberiamos alabarte todas Porque debe ser muy duro tener cuatro bebes. Yo es con uno y a veces me desespero no me quiero imaginar con cuatro. Aunque tambien debe ser precioso

Yo en tu lugar si que les llevaria a la guarderia. A quien te dice que porque los llevas si no trabajas, yo le responderia que si con cuatro bebes le daria a ella tiempo de hacer algo? Pues a veces no me da tiempo a mi con uno!! Es con uno y no se que haria sin mi madre, sin ella no tendria con quien dejarle para irme a trabajar, porque por la mañana bien porque va a la guarde pero por la tarde? Tengo que ir tres tardes en semana y dependo de qué dia y qué hora me indiquen!!
Supongo que tiene que ser dificil la organizacion con cuatro bebes, para limpiar, lavadoras, secadoras, planchar, comidas... dedicarle tiempo a ellos y claro contando que tu marido llega muy tarde de trabajar, supongo que estas sola con ellos practicamente siempre!!

Te admiro por esa paciencia que debes tener y por esos cuatro niños preciosos que tienes

Tener a los cuatro
es lo ma maravilloso del mudo, y lo mejor que me podia haber pasado, no se lo que haria sin ellos

Pero me gustaria disfrutarlos un poco mas y poder quedarme mas a menuda embovada viendoles jugar, o simplemente viendoles dormir tranquilos, amontonados todos juntos en una esquina de la cama, buscandose. es maravilloso

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 14:58
En respuesta a candelayraul

Sigo
la compra pues la grande la hago el finde que los niños estan con su apdre, porque ir a comprar mucho con los 2 sola es una odisea, pero entre semana pues vamos cogiendo lo que nos haga falta, fruta, yogures y tal de que venimos del parque que nos pilla de camino un supermercado pequeño... pues ahi, el sabado que estan conmigo me relajo, no estoy dispuesta a que el poco tiempo que me tienen me lo hipoteque la casa,asi que me levanto a las 8 o 9 y hago limpieza hasta qeu se levantan,la comida de lso 4 la dejo hecha pro la mañana tb, luego desayunamos juntos , nos vestimos y salimos, antes a la piscina, ahora no se, de paseo, tomamos el aperitivo... y a comer. luego echan siesta, y en ese rato si tengo algo que hacer de la casa pues ok, si no pues tb me relajo yo y por la tarde quedamos con amigos y salimos ocn todos los niños.

los domingos son puro relax porque solemos comer donde mis padres asi que mas aun, algunos dias ni salimos de casa, estamso los 3 en pijama jugando etc...

los findes que estan con su padre pues si, zafarrancho limpieza grande, compra grande, pero vamos con la mañana del sabado me vale, que tampoco soy yo una esclava de la casa,

bueno yo creo que tu, solo por el hecho de sobrevivir dia a dia con los 4 me mereces toda mi admiracion, yo con 2 al principio no tenia tiempo ni para mear, algunos dias me metia a la cama tan cansada que no dormia y al dia sigiente vuelta a empezar. yo no les lleve al a guarde porque mi niño es asmatico y no le convenia pero les tenia mi suegra mientras trabajabamos... asi que si tu quieres llevarlos ole, vamso que muchas con 1 no aguantan las 24 horas asi que nosotras las multiples con mas razon

No si llevar les voy a llevar
antes de que empezara el curso, mi dia se componia 24 horas al dia de NIÑOS y solo de pensar seguir igual dos años mas hasta dentro de dos septiembres que empiecen el cole me hacia temblar las piernas.

Lo que me dio que pensar es que me dijeran que no me hacia falta llevarlos, pues llevandoles duermo una media de 5 horas , y no me queda tiempo ni para darme una ducha agusto, este verano porque paso aqui las vacaciones mi cuñada de 15 años y se quedaba a ratos con ellos, pero si no no se lo que hubiera echo.

No me gusta acabar en el pasillo sentada en el suelo llorando porque no puedo mas, pues no soy una persona a la que le sobrepasen las cosas habitulamente, pero he de reconocer que en estos 8 meses me ha pasado varias veces, de acabar llamando a mi marido llorando desesperada, porque no puedo mas.

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 15:01
En respuesta a catibv

Chica
Yo no podría criticar nada de lo que haces ni si me pagaran por ello!!
A mi me cuesta todo casi tanto esfuerzo como a ti, pero yo sólo tengo 1!
Tal vez la persona que te dijo lo de que si te organizaras bien no haría falta que los llevaras a la guardería NO valoró que tu tienes 4 churumbeles!! Y a parte de estar por ellos, tienes otras muchas tareas que hacer! Y ya no hablo de ir a la peluquería ni de compras, sinó de cosas necesarias como la ropa, comida, casa... Y que con ellos sería prácticamente imposible!
A no ser que tuvieras una asistenta interna en casa.

Nuestro día es así. Sobre las 7.30 me levanto, me arreglo, desayuno, preparo su desayuno y la merienda de la guardería, sobre las 8 si no se ha despertado, lo levanto y se lo doy. Le lavo (no baño, solo la cara y el culo), le visto, cogemos los trastos y ala, sobre las 8.30 le dejo en la guardería y yo a trabajar.
Sobre las 13.30 lo recoge mi marido o mi padre, depende del trabajo de mi marido. Come, siesta y sobrf las 3.30 llego, como, arreglo un poco la casa, lavadoras y ropa sobretodo. Estamos un rato en casa, y sobre las 5.30 - 6 después de merendar, salimos un rato.. Sobre las 20.30 baño, cena, un ratito x el salón, biberón y a la cama... Siempre son las 22. Luego aprovecho para tender alguna lavadora, barrer cocina y salon... Y sobre las 23 o más, a la cama!

Los festivos igual o muy parecido. Hoy que no trabajaba hemos salido a pasear x la mañana que tenía que hacer algunas compras, pero básicamente lo mismo que entre semana, porque como no hay guardería, la casa con él me cunde poco!

Yo les baño por la manana
porque es cuando esta mi marido para ayudarme, ahunque eso implique madrugra mas.
Lo que si me estoy planteando, y me parece buena idea es bañanles dia si y dia no, o lunes miercoles y viernes y un dia el finde, asi gano varias horas a la seman.

Pero me da no se que mandarles a la guarde sin bañarlos.

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 15:06
En respuesta a etelbai1

porque es cuando esta mi marido para ayudarme, ahunque eso implique madrugra mas.
Lo que si me estoy planteando, y me parece buena idea es bañanles dia si y dia no, o lunes miercoles y viernes y un dia el finde, asi gano varias horas a la seman.

Yo
les baño un dia si y uno no desde que eran bebes, a ver a mi no me parece que un bebe que se pasa el dia en el carro y en la cuna necesite baño diario, si lo haces por relax ok pero por suciedad no... pero con 4 poco relax peude ser un baño que no puede durar ni un minuto porque saca a uno, mete al otro, al otro... yo con 2 y al principio sola dije que un dia si y uno y a correr, de hecho mi niño tiene dermatitis atopica y ha mejorado desde que no le baño todos los dias, y la niña con la mata de pelo que tiene que despues tengo que tirar de secador no me da la gana de estar tooodos los dias media hora con su pelo asi que se lo lavo 2 dias al a semana y tan contenta, vamos que si con un ebeb las mamas vana a veces de culo las que tenemos mellsi, trillis o como tu 4 mas aun, y eso no se sabe hasta que se vive,

yo ya te digo, creo que les bañe todos los dias un mes, despues dia si, dia no,a hora en verano si vienen del aprque muy sudados les pego una ducha rapida y vale, porque tampoco vienen muy sucios pero de bebes que no se bajaban del carro ni de coña

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 15:32

Yo lo creo
no es que te organices mal, es que te ahogas en un vaso de agua, y te contesto no para crear polémica sino por alusiones.

Todo eso que haces, yo eliminaría mil cosas, como por ejemplo algo tan sencillo como marcar la ropa con algo permanente y no tener que gastar una hora CADA mañana en planchar etiquetas.

Así con varias cosas, y las que no hay más narices que hacer... tu problema que yo veo es que podrías hacerlo igualmente con los niños en casa, que tardes más, es evidente, pero se puede ir a la compra perfectamente con los niños, o te esperas a que llegue tu marido y vaya él, o vais los dos, por ejemplo

No haces poco, pero lo mismo lo puedes hacer con ellos en casa, por lo tanto, llevar a tus hijos a la guarde para tú estar más desahogada es una buena opción, pero NO una necesidad.

Porque desde las 9:30 que los dejas hasta las 3 de la tarde (que a esa hora imagino que ya vendrán comidos) restando ratos de trayecto a la guarde, te sobran alrededor de 5 horas para.... hacer las camas, limpiar, hacer de comer (para dos como mucho porque tus hijos comen en guarde)... así que realmente no puedo entender tu estrés.

Cabe destacar que todo eso que tú haces, lo hago yo también, pero además añadele 10 horas de trabajo. Y por el momento las horas del día son 24 para ambas.

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 15:59

Ayyyy como le gusta a la gente...
Hablar!!! Madre mia, cuatro y te intentan dar consejos, la proxima vez se los dejas unos dias, a ver que dice. Por mi parte, solo decirte que veo genial como lo haces, lo que dice candelayraul, banarlos dia si y dia no. Por lo demas, eres digna de admirar. Saludos

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 16:20

Ni caso
Nena, no hagas ni caso a lo de que te organizas mal, bastante tienes con sobrevivir a los niños, la casa y todo lo demás con la salud mental (casi) intacta. Yo creo que en tu caso la guardería SÍ ES NECESIDAD: tus niños merecen una madre en condiciones de cuidarles y creo que a cualquiera le entrará en la cabeza que no es lo mismo cuidar a cuatro que a uno solo. Te cuento (por si te sirve, que me temo que no) cómo me organizaba yo los días lectivos hasta este curso, porque ahora mi niña empieza el cole y tendré algo más de tiempo:

6:30 Suena el despertador, me levanto, me arreglo, desayuno, me lavo los dientes y hago mi cama.
7:00 Levanto a mi niña, le doy el desayuno, la visto y hago su cama.
7:30 Salimos de casa y vamos a la guardería, cerca de mi trabajo, a 30 km de casa.
8:00 La dejo en la guardería y me voy a trabajar.
8:15 Entro a trabajar. AVISO: Sí, soy profesora y tengo un horario que me permite pasar la tarde con mi hija, aunque luego me lleve trabajo a casa para hacer toooodas las noches de mi vida.
14:30 Salgo de trabajar y hago la compra en el súper de al lado de la guardería.
15:00 Volvemos a casa.
15:30 Como deprisa en la cocina mientras la niña juega un poquito y yo voy cocinando la cena de esa noche y la comida del día siguiente. También aprovecho para poner la lavadora y/o planchar, si me da tiempo.
16:30 Merienda.
17:00 Nos vamos al parque para dejar a mi marido, que acaba de llegar del trabajo, 2 horas libres y que pueda preparar sus oposiciones.
19:30 Mi marido baña a la niña y juega con ella un ratito mientras yo me ducho, y luego pongo la mesa, recojo un poco la casa y sirvo la cena.
20:30 Cena.
21:30 Acuesto a mi niña y, mientras se duerme y me llama doscientas veces para pedir agua, pis, muñecos, mimos, etc. voy preparando mi ropa para el día siguiente, o planchando si antes no me dio tiempo, o recogiendo la cocina si mi marido no puede...
22:00 Mi marido (también profesor) y yo nos sentamos a corregir, preparar clases y exámenes, etc. A veces, si da tiempo, miro el correo y entro en el foro.
23:30 Nos acostamos y, con un poco de suerte, la niña nos dejará dormir toda la noche.

...Todo esto lo hacemos a toda velocidad para que nos cunda un poco el tiempo. Un besazo y mucho ánimo.

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 16:35

yo no creo que te organices mal sino que haces demasiadas cosas prescindibles. Por ejemplo lo de las etiquetas de la guardería, planchar yo sólo plancho lo imprescindible. Y las comidas por el horario de guarde entiendo que almuerzan ahí, para el finde yo las prepararía un día y las congelo y ya sólo saco y caliento.
Yo en tu lugar creo que también los llevaría a la guardería, a no ser que tuviese a alguien que me ayudase BASTANTE.
No sé yo es que intento hacer lo menos posible. Igualmente es normal que llegues justa de tiempo porque quitando los lunes te quedarían 4 dias, para hacer todo casa, comida, compras,etc....
Mi nena no va a la guarde y a veces me las deseo para hacer las cosas pero no hago la mitad de lo que tu haces, y bueno yo a la mía me la llevo de compras porque la pongo en la mochila o en el fular y muy bien, pero claro con 4 es imposible así que tienes que aprovechar cuando estén en la guarde.
Besitos y felicidades por tus bebés

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 17:02
En respuesta a carobg

Yo lo creo
no es que te organices mal, es que te ahogas en un vaso de agua, y te contesto no para crear polémica sino por alusiones.

Todo eso que haces, yo eliminaría mil cosas, como por ejemplo algo tan sencillo como marcar la ropa con algo permanente y no tener que gastar una hora CADA mañana en planchar etiquetas.

Así con varias cosas, y las que no hay más narices que hacer... tu problema que yo veo es que podrías hacerlo igualmente con los niños en casa, que tardes más, es evidente, pero se puede ir a la compra perfectamente con los niños, o te esperas a que llegue tu marido y vaya él, o vais los dos, por ejemplo

No haces poco, pero lo mismo lo puedes hacer con ellos en casa, por lo tanto, llevar a tus hijos a la guarde para tú estar más desahogada es una buena opción, pero NO una necesidad.

Porque desde las 9:30 que los dejas hasta las 3 de la tarde (que a esa hora imagino que ya vendrán comidos) restando ratos de trayecto a la guarde, te sobran alrededor de 5 horas para.... hacer las camas, limpiar, hacer de comer (para dos como mucho porque tus hijos comen en guarde)... así que realmente no puedo entender tu estrés.

Cabe destacar que todo eso que tú haces, lo hago yo también, pero además añadele 10 horas de trabajo. Y por el momento las horas del día son 24 para ambas.

Nunca me he ahogao en un vaso de agua
No se puede ir a la compra perfectamente con cuatro niños,
por no poder, no se puede ir ni a la vuelta de la esquina, pues yo no puedo mas que con uno de los dos carros que tengo para llevar a los cuatro, y el otro no me va a acompañar solo.
que mi marido cuando llega del trabajo a las 11 de la noche puede ir perfectamente, si no fuera porque a esa hora esta todo cerrado y el unico dia de la semana que cerramos el negocio por la trade es el lunes y lo dedicamos a ir de comerciales con los niños a cuestas a alguna u otra tienda donde les haga falta. Pues por las mañanas mi marido no ha podido abrir el negocio desde que nacieron los niños pues tiene que hacer de comercial (el trabajo que hacia yo antes de quedarme embarazada)

Entiendo que tu con dos niños en brazos puedas pasar la mopa, yo todavia no puedo, pero si tu me aseguras que se puede, te juro que lo intento.
Mire en internet si se podian poner en los fulares , manducas y bolsas similares dosn niños, pero resulta que no se puede. Se podria si uno de ellos tuviera mas de un amo y el otro fuera un bebe, pero con un año espero esten andando y no necesite cargarlos por la casa adelante a todas horas.
Entonces los problemas setan otros

La diferencia estriba en que tu al llegar a casa puedes hacer o no hacer las cosas, y que yo si no llevo a los niños a la guarde no puedo hacerlas. IMPOSIBLE. (al menos para mi)
Te lo digo porque lo he intentado durante 8 mese, y a duras penas me daba tiempo a tener listos los pures, y eso preparandolos a las tantas de la madrugada.

Haisea queire estar siempre en brazos,y si no la coges llora, Aizea tiene pelusa si coges a su hermana. Xabi esta con los dientes, cuando no llora uno llora el otro, cuando no uno no tiene cacas las tiene el otro. si dos duermen los otros arman jaleo, como digo arriba es cuando aprovecho y solo tengo dos en brazos y miro el ordenador.
Si por suerte esta solo uno despierto puedo hacer las cosas, pero eso puede durar diez minutos a lo sumo.

Y te digo lo mejor de todo, que estas atrapada en casa sin poder salir, hasta que viene alguien y te ayuda a sacarlos. y despues de 8 mese asi me gustaria ver la salud mental de la persona mas templada, que yo lo soy. Pero 24 horas al dia con 4 niños es duro, muy duro, y no lo digo por quejarme.

Me imagino no has leido el post entero pues s largoooo, pero de esas 5 horas por 3 dias a la semana que tengo (pues los lunes dos de los niños vana a atencin temprana, los jueves he de ayudar en el negocio familiar que es el que da de comer a los niños) me quedan 15 horas, para hacer las camas, limpiar, hacer de comer para 4 personas, comer, poner lavadorras, secar y planchar para 8 personas (igual no lo sabias pero vivo con mi padre y mi tio que tiene 75 y 80 años respectivamente.) ducharme (solo de vez en cuando que si no es vicio) coser y parchear pantalones (que la economia no esta para comprar ropa cada dos por tres ya mi marido se le rompen los pantalones entre las piernas).

yo no he menoscabado en ningun momento tu lavor, ni el trabajo que haces, ni he dicho que no sea loable que seas capaz de hacerlo. Te admiro por ello

te he pedido consejo para intentar ser tan eficiente como tu, y me lo has dado. lo de marcar con algo permanente la ropa cuando te la han dado y ya esta marcada por el anterior propietario, por lo que no te queda otra que tachar y poner algo encima. Acaso no crees que cuando puedo no escribo en las etiquetas cuatrillizos y listo no lo hago.

Yo te admiro por poder trabajar, yo no puedo ahunque quisiera, Cuando me quede embarazada tenia plaza para empezar con mi doctorado y renuncie a ella, pense que no podria con todo
quizas porque como ya he ducho antes no soy tan bien organizada como tu y 15 horas semanales no me llegan para atender una casa de 8 personas con dos personas mayores con problemas de corazon hernias ciaticas y mil historias que no vienen a cuento.

Y gracias a que estan ellos y en ocasiones me pueden coger un rato a uno de los niños en brazos para que yo pueda acabar de hacer la comida, o algo realmente urgente, que sino hubiera tenido que tirar la toalla. y como comprenderas a su edad no puedes cargar a dos hombres de trabajo y pedirles mas de lo que ellos esten dispuestos a dar voluntariamente. Y ahun asi hacen mas de la cuenta y se esfuerzan cuando yo veo que casi no pueden. Pues a mi padre acompañarme del parque a casa con el carro le cuesta horroresosy tenemos que para a descansar varias veces. un monumento merecen

Y si tu quieres y me cuentas como organizas tu dia podre tomar nota.

Gracias por contestarme e intentar ayudarme.

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 17:24
En respuesta a carobg

Yo lo creo

Perdona mi respuesta anterior
hoy estoy teniendo muy mal dia y creo que he sido un poco borde en mi contestacion.

Olvidala y gracias por tus sugerencias, las tendre en cuenta, y se me ha ocurrido puedo igual marcar u simple cuatro en los cuellos de las ropas con rotu permanente. que ahunque se traspase al otro lado no pasa nada.

lo preguntare en la guarde. pero son muy raros con esas cosas, pues me querian hacer poner nombre y apellido y me costo dios y ayuda hacerles entender que comparten ropa, que no puedo perder tiempo en asignar ropa a cada niño.

gracias de nuevo y perdona

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 17:51
En respuesta a carobg

Yo lo creo

De verdad que mi más sincera admiración.

Que tengas las narices de decirle a una mamá con cuatrillizos que se ahoga en un vaso de agua. Yo cuando he leído que tenía cuatrillizos, como las demás compañeras lo que siento es una gran admiración .

A mí si que me puedes decir que me ahogo en un vaso de agua porque sólo tengo uno y, como te he comentado en el post de las guarderías, estoy buscando trabajo y estudiando a distancia y muchas veces la casa se me hace cuesta arriba porque no estoy nada acostumbrada ni me gusta ser ama de casa forzosa. Y estoy segura que me organizo mal. Pero a esta chica, de verdad yo no podría decirle esa frase nunca.

Otra cosa, respecto a lo que comentas sobre que cuando llegas a casa tienes que hacer lo mismo que las mamás que sólo trabajan en casa , no es justo, a menos a que seas madre soltera, que si tu trabajas y tu marido también tengas que hacer una doble jornada de limpiar y demás como si fueras también sólo ama de casa. Te lo digo porque remarcas que aparte de tu jornada laboral tienes que hacer también las mismas tareas en casa que si no trabajaras. Las mujeres no tendríamos que hacer una doble jornada sobre todo cuando sabemos que tenemos iguales derechos y obligaciones que nuestras parejas.

Un saludo

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 17:55

Lo primero darte la enhorabuena...
llevar una casa y cuatro angelitos debe ser trabajo de chinos....a mi no me da ni tiempo a depilarme con uno no sé como lo harás con 4!!!!
No he leido el resto de contestaciones pero creo k no paras en todo el dia y hay k pensar trukillos para ahorrar y sacar minutos de las 24 horas k tiene el dia....
Tu marido trabaja los findes???pk si no trabaja puedes dedicarle el domingo a preparar las comidas y congelar e ir sacando para toda la semana,ojo! k aun es peor pensar el menú semanal....
No he entendido muy bien lo de las etiquetas...yo llevo al mio a la guarde y no se las pongo....Creo k planchas demasiado...mi madre me enseñó un trukillo y era pasar tu propia mano a modo de plancha cuando doblas la ropa...y claro no keda como planchado pero una vez puestos los pantalones por ej no se nota..
esk es difícil decir algo pk cuando no es uno seguro k otro reclama tu atención......un complejo vitamínico para mamá??????de esos k tienen de todo y te hagan estar como una moto?????jejeje nunca hacen nada.

Mucha fuerza y saludos!!!!

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 18:02
En respuesta a etelbai1

Pero si k puedes...
bañarlos dia si y dia no y el dia k no los bañes les lavas en el lavabo el culete para k no se le irrite...es lo k hacia con mi peke k tenia la piel atópica y no podia bañalo cada dia....k dices?

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 18:03
En respuesta a etelbai1

Pero si k podrías...
bañarlos dia si y dia no y el dia k no los bañes les lavas en el lavabo el culete para k no se les irrite...es lo k hacia con mi peke k tenia la piel atópica y no podia bañalo cada dia....k dices?

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 18:04

Ufff solo de leerte me estreso.
me parece que la que te dijo eso no tendra 2 o 4 como tu , si no ni se lo pensaba.
mira te cuento yo tengo una nena de 3 añitos y un niño de casi 7 meses y con ellos ya me estreso.
a las 7 me levanto le doy el bibe al peque,y otro bibe a la nena( no se como me las apañare cuando le quite el bibe a la niña ).
a las 7 y media visto a la niña ,la peino y la dejo medio arreglada viendo los dibus.yo hago las camas y friego los platos de la cena de la noche anterior.paso la escoba y friego la cocina y mi dormitorio.( pero solo por encima ,nada de polvo )vuelvo a despertar al peque y lo visto lo cambio el pañal y lo coloco en el carrito.a todo esto son las 8 y media largas, me visto corriendo y a las 9 menos diez salgo para el cole a dejar a la nena.
hago los mandaos y a las 11 0 asi llego a casa , termino de fregar lo que me queda ( baño, barrer patio, salon,tender , doblar,guardar ropa)hago la comida del medio dia , doy pure al peque y salgo corriendo al cole porque salen a menos diez casi siempre y como siempre llego tarde. recogo a la nena llegamos a casa y nos ponemos a comer, mi marido llega a las 3 y media y le vuelvo a poner de comer a el , mientras recogo la cocina para que no se me amontone . echo a dormir a el niño ( tardo media hora o mas )y a las 5 y media lo despierto , lo cambio , frutita y me los llevo al parque . estamos en el parque de 6 a 7 y media, cuando llegamos preparo baño y ropa y mientras mi marido los lava alos dos, yo preparo ropa para mañana y la plancho ( no me da tiempo a planchar antes de guardar asi que guardo arruga y plancho en un momento la que nos vayamos a poner)Visto a los niños , hago la cena y se las doy y a las 9 y media largas o 10 los acuesto ( media hora con el peque o asi para que se duerma) asi que cuando los acuesto cenamos nosotros y a las 11 y media lo mas tardao estoy en la cama agotada.

asi que ya ves y son 2 si tuviese 4 como tu y encima de la misma edad no creo que pudiese.

respecto a lo que has puesto 2 cosas, es necesario que planches por la mañana??? y no los puedes bañar por la tarde??cuando haces la comida de los niños por que no haces una olla expres grande y asi te saldran mas y te olvidas de potitos en 2 semanas o asi.
en vez de compra semanal haz como nosotros compra al mes y tiempo que te ahorras.
de todas maneras creo que lo haces genial y si estas bien organizada lo que pasa que son 4 niños y eso es mucho trabajo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página