Foro / Maternidad

¿como os ha hido con el decapeptil?

Última respuesta: 26 de febrero de 2013 a las 10:54
Y
yanin_8286538
17/6/06 a las 19:20

HOLA GUAPAS,YA HACIA DIAS QUE NO ESCRIBIA.QUERIA SABER SI ALGUNA DE VOSOTRAS SE HA PUESTO DECAPEPTIL TRIMESTRAL Y COMO OS HA HIDO.QUE EFECTOS TIENE,HAY QUE CUIDAR MAS LA ALIMENTACION??SI ALGUNA SABE YA ME DIREIS,HOY ME PUSIERON LA INYECCION Y ME DUELE BASTANTE,ME LA MANDARON EL 2 DIA DE LA REGLA.

Ver también

La respuesta más útil

Z
zhen_7968363
22/10/06 a las 20:56

Decapeptyl trimestral
hola a todas, tengo que ponerme decapeptyl trimestral durante seis meses, debido a miomas que tengo, el peor efecto que me ha producido es que llevo sangrando desde q me la puse y no se me acaba de cortar, estoy un poco agobiada, podría alguien decirme si ha pasado por lo mismo? Muchas gracias

A
anicia_8246445
17/6/06 a las 21:19

Yo me la puse
Hola sol, yo estoy saliendo ahora de un tratamiento de decapeptyl trimestral por 6 meses. Los efectos secundarios que he tenido es ansiedad, que me ha provocado un aumento de peso debido a que no he podido evitar comer mas de lo aconsejado, insomnio, poquitos sofocos, porque he tenido suerte y me ha tocado todo el invierno. Lo que peor he llevado ha sido el aumento de peso porque vivimos en una sociedad muy artificial y la gente no se puede callar cuando te ve con unos kilitos de mas. El tratamiento lo termine el dia 3 de mayo y ahora estoy esperando que me baje la regla, dicen que tarda de 8 a 10 semana desde que terminas el tratamiento.
Sin embargo no quiero que te preocupes porque yo se de chicas que no han tenidos apenas efectos secundarios y que incluso han adelgazado.
Suerto y aquí me tienes para animarte cuando lo necesites.

A
anicia_8246445
17/6/06 a las 21:36

Y una gran ventaja
Descansar de la regla durante unos meses, descansar de los dolores insoportables, de efectos premenstruales...

M
mercy_8674706
17/6/06 a las 22:33

¿y que es y para qué sirve?
¿Podeis decírmelo?
¿En qué casos lo mandan?
Gracias.

K
ksenia_5742748
17/6/06 a las 23:36

Hola
hola sol, a mi me pusieron decapeptyl, hace tres años despues de una laparoscopia vilateral, que se trata de la estirpacion de un quiste de 6cm en cada ovario, pues me pusieron el tratamiento pero mensual, lo que me produjo fue, una menopausia, con todos sus efectos,osea ,sofocones,irritavilidad, sudores por la noche, que aun por encima me toco en pleno verano, yo no engorde, tambien lo que hice fue, cuando me encontre mejor de la operacion me apunte al gimnasio, y me fue muy bien , porque dicen que con el tratamiento se pierde masa muscular,tambien lo que tomaba para mitigar los sofocones,fueron unas capsulas de soja que se llaman phitoladius, me las recomendo la gine, cuidate y no te preocupes que pasa rapido y luego ni te acuerdas,un saludo

Y
yanin_8286538
18/6/06 a las 17:51
En respuesta a anicia_8246445

Yo me la puse
Hola sol, yo estoy saliendo ahora de un tratamiento de decapeptyl trimestral por 6 meses. Los efectos secundarios que he tenido es ansiedad, que me ha provocado un aumento de peso debido a que no he podido evitar comer mas de lo aconsejado, insomnio, poquitos sofocos, porque he tenido suerte y me ha tocado todo el invierno. Lo que peor he llevado ha sido el aumento de peso porque vivimos en una sociedad muy artificial y la gente no se puede callar cuando te ve con unos kilitos de mas. El tratamiento lo termine el dia 3 de mayo y ahora estoy esperando que me baje la regla, dicen que tarda de 8 a 10 semana desde que terminas el tratamiento.
Sin embargo no quiero que te preocupes porque yo se de chicas que no han tenidos apenas efectos secundarios y que incluso han adelgazado.
Suerto y aquí me tienes para animarte cuando lo necesites.

Hola a todas
Gracias a todas por contestar la verdad es un gusto estar con la gente que anda por estos barrios.aqui me teneis para lo que haga falta.UN ABRAZO.

Y
yanin_8286538
18/6/06 a las 18:01
En respuesta a mercy_8674706

¿y que es y para qué sirve?
¿Podeis decírmelo?
¿En qué casos lo mandan?
Gracias.

Hola
HOLA DARALUZ,PUES TE CUENTO QUE A MI ME HICIERON UNA LAPARASCOPIA Y ME QUITARON UNAS ADEHERENCIAS DE LAS TROMPAS.TAMBIEN TENGO ENDOMETRIOSIS CICATRIZAL.UNA TROMPA AUN LA TENGO OBSTRUIDA ASI QUE YA VEREMOS.DE MOMENTO CON LA INYECCION DE DECAPEPTIL ME DEJAN SIN MENSTRUACION DURANTE 3 MESES.NO SE SI TE HE AYUDADO EN ALGO,SI QUIERES INFORMACION SOBRE LA ENDO HAY UNA PAGINA QUE UNA DE LAS CHICAS PUSO POR AQUI ESwww.endoinfo.info.ESPERO HABERTE AYUDADO.CHAO

Z
zhen_7968363
22/10/06 a las 20:56
Mejor respuesta

Decapeptyl trimestral
hola a todas, tengo que ponerme decapeptyl trimestral durante seis meses, debido a miomas que tengo, el peor efecto que me ha producido es que llevo sangrando desde q me la puse y no se me acaba de cortar, estoy un poco agobiada, podría alguien decirme si ha pasado por lo mismo? Muchas gracias

N
nadjet_6104387
22/10/09 a las 21:48
En respuesta a yanin_8286538

Hola a todas
Gracias a todas por contestar la verdad es un gusto estar con la gente que anda por estos barrios.aqui me teneis para lo que haga falta.UN ABRAZO.

Yo me coloco decapeptil
hola a todas.. uso decapeptil desde hace 4 meses y anteriormente usaba lupron! me la coloco mensual por endometriosis severa. quisiera saber sobre sus efectos secundarios!!

R
reme_6305027
27/7/12 a las 15:17

Decapeptil
A MI ME LO HAN PUESTO 3 VECES,PORQUE TENGO ENDOMETRIOSIS SEVERA, ADEMAS DE ADERENCIAS EN HIGADO, INTESTINO,Y VARIOS SITIOS MAS, A MI ME HA IDO BIEN,ME ENCONTRABA MEJOR QUE NUNCA

Y
yenny_5154441
26/2/13 a las 10:54

18 meses con decapeptyl
Hola, es la primera vez que escribo en el foro...pero os leo mucho.
Yo tengo una endometriosis severa, grado IV, después de la última cirugía que me hicieron (un quiste de 12 cm en cada ovario + focos diversos en órganos pélvicos) en julio de 2011 me recetaron el decapeptyl trimestral por un año (no conozco a nadie que se lo hayan mandado por tanto tiempo), pero al final lo tuve por 18 meses porque me iban a llamar para una FIV y el médico quería que llegue al tratamiento con los ovarios en reposo.
Yo el primer año estuve bastante bien, además llevaba una vida prácticamente normal, pero a partir del año comencé a tener mas efectos, aquí os los cuento:

Los primeros 12 meses:
-Sofocos (tolerables).
-Insomnio (solucionado con tila o valeriana todas las noches).
-Sequedad vaginal (solucionado definitivamente con un hidratante vaginal interno de Isdin).
-Aumento de apetito (solucionado con autocontrol, jiji).

De los 12 a los 18 meses de tratamiento:
-Bradicardia (el corazón latía menos veces por minuto).
-Dolores de cabeza de duración corta e intensos.
-Cansancio excesivo, fatiga.
- Visión borrosa por momentos.
-Aumento de peso.
-Estreñimiento (solucionado con dieta alta en fibra).
-Depresión leve.
-Osteopenia (pérdida de densidad ósea, sin llegar a ser osteoporosis).

En fin...parecen muchas cosas, pero yo estoy llevando una vida relativamente normal...hago viajes, salgo al campo de senderismo, trabajo muchas horas, salgo de fiesta y voy al gym (yoga y natación) 2 veces por semana. No he dejado que esto me afecte en exceso, pero el tratamiento se hace duro cuando es largo, sin embargo es una cosa por la otra...al menos no tuve esos dolores de regla espantosos todo este tiempo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest