Foro / Maternidad

Como os organizais las que trabajais fuera de casa?s.o.s (largo)

Última respuesta: 5 de mayo de 2007 a las 16:35
X
xueyan_5174864
4/5/07 a las 7:25

hola

He empezado a trabajar hace mas o menos un mes, me voy de casa a las 6:00 de la mañana para dejar la peque en casa de mis padres, empiezo a las 8:00 y hasta las seis de la tarde no la recojo otras vez ( como en el trabajo por que no me sale a cuenta venir a casa .
Llega dale la fruta sobre las siete, lava bibes sobre las 20:30 bañala secala y ponle crema, en los pocos ratos libres haz labadoras de la peque y las otras las de mi marido y mias, haz comida para el dia siguiente y aparte recoge lo que puedas que es casi nada ( mi marido me ayuda en lo que puede, no me puedo quejar) pero es que me faltan horas ) a las 22:00 bibie con cereales y la peque al rato a dormir.
Luego cena tu y recoge lo justo y siempre acabo acostandome a las 23:30.
Aguna esta como yo, como os organizais y eso teniendo en cuenta que no tengamos que ir al pediatra una vez al mes o al gine o al dermatologo o al dentista para mi, y por ultimo la compra de cada semana, la fruta el agua ....
Algun consejillo para organizarme un poco mejor y tener un poco de tiempo para ir al gimnasio?????
Gracias por leer el tocho y se aceptan sugerencias.
Besos

Ver también

X
xueyan_5174864
4/5/07 a las 8:32

Up
gracias

A
an0N_826136099z
4/5/07 a las 10:55

Mi consejo
Yo tengo tres niños y también trabajo, por la experiencia acumulada te diré que al final lo que mejor me ha resultado es tener una persona en casa con el pequeño y de paso me hace la casa, pone lavadoras, plancha...Con lo cual disfruto mucho más de mis hijos. Si no puedes tener una persona todos los días, te recomiendo que cojas un par de días a alguien para que limpie y planche. Una pregunta, si está con los abuelos ¿por qué le das la merienda tan tarde? Si merienda a las 4,30- 5 de la tarde podrías pasear un rato y luego la cena a las 7,30-8,00 y a las 9,00 la podrías meter a dormir, así que ganarías un rato para ti y tu pareja (que es de agradecer), yo acuesto a los tres a las 9,00 y no veas cómo cunde. Lo de ir al gimnasio es más complicado mientras no vaya a la guardería, igual podrías aprovechar a la hora de comer...
No sé si te he ayudado, pero si necesitas preguntarme algo aquí me tienes.

Un saludo

O
odila_9557550
4/5/07 a las 12:34

Hola
Así andamos todas, yo mientras estube con la hora de lactancia entraba a las 8 y salía a las 5 durante este tiempo prefería darle yo la merienda y merendaba a las 6 (llegabamos a casa corriendo para merendar luego te pones a hacer alguna cosa pero claro no estas con ella, en fin lo de siempre)
Ya no tengo mi hora de lactancia y salgo a las 6 y en la guardería me dijeron que tan tarde no daban meriendas porque los niños ya estan saliendo y es un lio con lo cual le cambiamos los horarios a mi niña y me va algo mejor (sigue siendo agotador pero...)
La recojo de la guarde a las 6 (está al lado de la ofi) pedazo de viaje en bus a cas (los parquimetros no me permiten traer coche) llegamos sobre las 6:45 o 7 si hay atasco, juegas un rato con ella la baño a las 8 cena y a dormir a las 8:30 aproximadamente con lo cual te deja margen para cocinar, recoger lavar sus bibes....
La compra por internet y desde la ofi y a casa de 20:00 a 22:00 como dice la compi que con un poco de suerte está acostada y puedes recogerlo sin ella enredando.
Perecederos pues papa si llega pronto o sino los sabados, o si no a dieta hasta que sacas un hueco.
Medicos para mi o pediatra para ella, pues el suyo procuro que me den cita los viernes por la tarde que no trabajo y para mi pues hago lo que puedo pero es un derecho del trabajador y si tengo que coger horas de trabajo pues se cogen.
Y ahora acabo de quitarle el bibe que tomaba por la noche (12) que me permite acostarme un poco antes pero si que es verdad que aunque no soy de dormir mucho el agotamiento hace que me duerma por las esquinas

Animo que con el tiempo mejora o te acostumbras

O
odila_9557550
4/5/07 a las 12:39

Vuelvo a ser yo
He olviado algo, cocino los fines de semana congelo, tanto para la peque como para nosotros
y lo del Gimnasio, yo soy una fanatica del culto al cuerpo y durante años he estado asistiendo al gimnasio todos los dias a la hora de la comida me la cogia mas larga y luego salia un poco mas tarde.
Pero desde que nacio mi niña por no tenerla mas tiempo en la guardería lo dejé y tampoco lo echo tanto de menos bastante ejercicio hacemos ya con ellos.
Bss

K
katya_8064765
4/5/07 a las 13:29

Nadie con horario partido ???!!!!
ay chicas la verdad que las escucho y me da un poquillo de envidia..trabajar de 8 a 17..OJALA !!!..es que en realidad seria mi sueño...Se que es dificil pero a ver si alguna me dice como se organiza el tema si trabajas de 10 a 14 y de 17 a 21..es que no hay forma !!!!.

Agrego..somos marido, hija de 4 añitos y beba de 5 meses !!!!..y hay que seguir currando !!..ahh..no..no tengo ayuda en casa !!!

HELPPPPPPPPPPPPPPPPPP !!!!!!!!

I
ihart_6459247
4/5/07 a las 15:15

Es muy dificil
Yo antes no era tan preocupada del orden...si algo no se hacia, en fin...luego se hará.
Pero ahora, no me gusta que mi bebé se mueva en un ambiente desordenado, menos aún sucio y me pongo neura cuando el baño por ejemplo lleva dias con las toallas humedas..y es que no encuentro tiempo para realizar todos los pequeños detalles de una casa.
Trabajo de 9:00 a 18:00 y las cosas de casa procuro hacerlas antes que se despierte el peque y despues que se duerme en la noche, ya que son muy pocas las horas que puedo estar con èl.Las horas que paso con mi nene son sagradas, no las altero. Para mi bañarlo y darle la cena no son tareas domesticas...es mi mas lindo momento del dia. Lo espero con ansias todo el dia.
Yo me hice un calendario mensual donde reparto en la mañana y en la noche las tareas domesticas. Me ayuda a organizarme y poder focalizarme en una actividad y terminarla y hacerla bien.
Tambien me tranquiliza ver por ejemplo que si tengo mucha ropa sucia acumulada, no importa porque sé que el miercoles me dedicaré a ello.
Mi calendario lo respeto tanto como puedo, aunque a veces me vence el cansancio y me duermo junto con el bebé. Pero es la unica forma que tengo de organizarme.
Tiempo para el gimnasio??? No se de donde sacaría yo. Pero te cuento que estoy estudiando inglés y ocupo las horas de almuerzo para hacerlo. Alli podrias meter allí unos instantes para irte al gimnasio.
Si no, el sabado por la mañana.
En general. Yo trato de dejar la casa soplada los viernes en la noche, solo dejo planchado y ropa que lavar para el finde justamente para disfrutar con el peque.


X
xueyan_5174864
4/5/07 a las 21:08

Muchas gracias
Muchas gracias a todas por contestar.

M
meizhu_9087970
5/5/07 a las 16:35

Organizacion
hace falta mucha organizacion y sobre todo dejar de obsesinarse con la casa. Yo la limpieza de casa ya la dejo directamente para el sábado y entre mi marido y yo en dos horitas nos la pulimos. Entre semana, solo barrer y si hay algo urgente que lavar de ropa...La compra, por internet me la traen a casa, la fruta y verdura le envio un fax al frutero y tb me la trae, la carnicería le dejo lista el viernes y el sábado a la mañana la recoge mi marido cuando sale por el periódico. La plancha, sábado a ultima hora viendo tele....además hace tiempo que escojo prendas "antiarrugables" jeje. Las comidas del nene, hago verdura el domingo para la semana y congelo en potes y a mediodia solo hay que añadir la carne o el pescado. La cena, hago el domingo caldo y congelo en tuper para la semana también. Nuestra comida.....comemos fuera! Y separados! A la noche, mientras mi marido baña al nene yo le hago la cena, mientras el se la da yo hago nuestra cena, despues de cenar....sofá.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir